En primer lugar disculpad por las faltas de ortografia, pero escribo desde un ordenador con teclado ruso, asi que esta complicado el tema de acentos, y demas.
Comentar que tuve el miercoles pasado el reconocimiento medico y que iba acojonadisimo por dos cosas: la agudeza visual y el
test de ishihara.
Respecto a la agudeza visual, tengo 2 de miopia en cada ojo, asi que estoy usando las orto k.Y respecto a los colores, nunca he tenido ningun problema con los colores y los distingo perfectamente, pero en el
test de ishihara hay algunos numeros que no veo e iba bastante acojonado, os comento como fue:
Me levanto por la mañana, me quito las orto k, y me doy cuenta de que no veia muy bien del ojo izquierdo...al parecer como no dormi mucho y me moveria bastante por los nervios, se me debio de mover y no me hizo mucho efecto. Ya me fui para alli bastante nervioso la verdad y lo unico que queria era que me tocara el medico cuanto antes porque cuanto mas pasasen las horas peor iria viendo. Pensaba que ojala me tocase el medico rapido, paso la agudeza visual y colores y ya iria muy tranquilo a la entrevista.
Termino de desayunar y me llaman para hacer la entrevista (justo lo que no queria). Esperando en el aula cada vez estaba mas nervioso, porque no hacia mas que mirar los carteles con el ojo izquierdo y cada vez los veia peor. Al final me llaman, hago la entrevista y despues al cabo de no mucho por fin voy al medico (hacia ya 6 horas que me habia quitado las orto k y veia todavia peor que cuando me levante).
Voy a la prueba de agudeza visual y aqui se decidiria lo que tantos meses iba pensando...pasar la vista y la prueba de colores. Me recibe el medico con el
test de ishihara en la mano (digo empezamos bien), me apaga la luz, me pone el proyector y se lo digo con el ojo derecho bien, pero cuando voy con el ojo izquierdo....no veia literamente nada! En ese momento me empezaron a entrar sudores intentando enfocar, pensaba que decir esas 4 letras iban a ser lo que iba a decidir si despues de tanto esfuerzo seguia para adelante o ahi me quedaba. Le dije al medico que no veia muy bien porque me habia puesto las gotas hacia poco tiempo (era cierto) y me dice vale tranquilo...te voy a repetir la prueba una vez mas у intenta decirlas bien.
Llega el segundo intento y digo es ahora o nunca...le digo con el ojo derecho bien y cuando llego al izquierdo me concentro bastante unos segundos y por fin consigo enfocar la linea del 0,7 y decirle las letras! Luego le digo el 0,9 con los dos ojos y me dice el medico: Bueno justito con ese ojo pero te lo paso, espero no tener que verte el año que viene por aqui. Yo ya estaba diciendo vamos una prueba mas y me voy tranquilo a casa.
Me dice venga pasamos a la prueba de colores...yo mirando de reojo el
test de ishihara y me pregunta 6-7 colores aleatorios, se los digo y sin decir nada de repente va hacia la mesa donde estaba el
test de ishihara...me vuelvo a poner nervioso pensando que igual he fallado alguno y va a cogerlo para sacarmelo. De nuevo los sudores por la camisa del traje. Cuando llega a la mesa, coge el papel de las pruebas medicas y me dice: bueno Ragnar esta todo correcto, aunque un poco justa la vista, pero como ya te he dicho, espero no tener que verte el año que viene, me sella la prueba, me pone en agudeza visual y vision cromatica NORMAL y me voy saliendo por la puerta con una sonrisa de oreja a oreja omo un niño pequeño...tantos meses con pesadillas por esa prueba y por fin lo habia pasado. El resto del reconocimiento todo bien, asi que bueno supongo que el que no arriesga no gana.
Menudo mal rato me hicieron pasar las orto k la verdad, pero bueno lo importante es que lo pase.
Ahora a hacer
psicos a full y a esperar las notas en Abril.