• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Oct 2012
Felicitaciones
120
Respeto tu opinión, faltaría más pero espero que respetes cuando te digo que tu comentario o tus pajaritos no aportan nada positivo ni al foro ni a los que leemos aquí.
Dejando el tema a un lado y no crear un hilo inerte, me gustaría que me explicase qué beneficio tiene que pase mientras más gente mejor a psicos, porque solo entiendo beneficioso que pase menos gente ya que el corte sería más bajo. Admito desde mi único interés que prefiero que pase mientras menos personas mejor.
En esa prueba jugamos todos con las mismas armas.En la entrevista no,dada la gran subjetividad.

Unido
20 Oct 2012
Felicitaciones
120
Yo lo digo porque la entrevista en parte no depende de ti y los sicos sí.Lo mismo puedo pensar de ti y que no tengas muy claros los sicos.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1.083
En esa prueba jugamos todos con las mismas armas.En la entrevista no,dada la gran subjetividad.
En la entrevista también jugamos con las mismas “armas”, que yo sepa todos tenemos boca y razonamiento básico para expresar que esas personas deben estar seguras de que vales, de hecho te van a dar armas de verdad para limitar derechos fundamentales de determinadas personas en favor de otras. A ver si ahora tenemos que pasar todos la entrevista porque es “muy subjetiva”.
Yo lo digo porque la entrevista en parte no depende de ti y los sicos sí.Lo mismo puedo pensar de ti y que no tengas muy claros los sicos.
Mi entrevista depende de mi y de lo que yo diga. De las preguntas se encargan ellos, pero el resultado no depende de ellas, si no de lo que yo suelto por mi boca.

Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
781
Los que dicen que cuantos más mejor en psicos, supongo que lo dirán porque piensan que ninguno de ellos debe pasar la entrevista. Si estuvieran seguros de que deben aprobar la entrevista no dirían eso, porque juega en su contra en la última fase.

Estoy de acuerdo contigo compañero. No tiene sentido desear que pasen más; ya estás cuestionando que tú mismo estés capacitado para aprobar la entrevista, y por otra parte, será más alto el corte en la prueba psicotécnica.

Yo estoy convencido de que quien tenga que ser policía el día de mañana, aprobará la entrevista. No es necesario darle tanta importancia.

Ánimo a todos, ya queda menos.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Estoy de acuerdo con la subjetividad, pero no me dirás que lo que más nos interesa a nivel particular, es que pase el menos número de personas a psicos, yo miro por mi interés. Si paso entrevista, RM y llego a psicos prefiero que sobremos 200 o incluso 5, yo quiero una plaza y busco mi propio interés. No voy a mirar atrás para ver cuántos o quienes se han quedado.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1.083
Es más, y me diréis también que cuando aprobéis, pensareis... “la entrevista que la pasen todos y que se jueguen el pescado en los psicotecnicos, que es muy subjetiva”. Y que tengáis de compañero a un quinqui o a un impulsivo incontrolable con 20 minutos de lucidez.

Ya no por nosotros, por el bien de todos, que pasen los que de verdad tengan que pasar. No más es mejor, si valen 5000 que pasen 5000, pero si valen 3500, suficientes son.

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Es más, y me diréis también que cuando aprobéis, pensareis... “la entrevista que la pasen todos y que se jueguen el pescado en los psicotecnicos, que es muy subjetiva”. Y que tengáis de compañero a un quinqui o a un impulsivo incontrolable con 20 minutos de lucidez.

Ya no por nosotros, por el bien de todos, que pasen los que de verdad tengan que pasar. No más es mejor, si valen 5000 que pasen 5000, pero si valen 3500, suficientes son.
Eso es lo que dura una entrevista más o menos, 20 min, y la lucidez te doy la razón que pueden tenerla muchos que tal vez muestren problemas como los que dices, así que veo que entiendes que una entrevista es algo muy limitado para decidir tú capacidad y más cuando sé estima que solo ~ 8 % tiene problemas reales psicológicos que puedan entorpecer para ser policía y el resto se base en un perfil que les guste más que otro...
Sigo pensando que esto de defender que pasen los mínimos en una entrevista lo dicen gente que se ven aptos, es bueno ser positivo, pero cuidado que el batacazo puede ser de órdago.

Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
868
Sigo sin entender como pensáis algunos que la entrevista es tan subjetiva cuando no lo es ni un mísero 10%. Hay una cantidad de datos nuestros encima de la mesa bestiales, y un psicólogo/a que te observa TODO, en TODO MOMENTO sobre la base de los datos anteriores. Si queréis pensar que es tan subjetiva adelante si eso os consuela, pero bajad de la nube o es posible que os bajen ellos.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
75
A ver, no hay que perder el interes general (y no solo el interes propio) y la objetividad.

Personalmente defiendo la entrevista, que junto con los test de personalidad sirve para eso, para descartar posibles psicopatologías y no superhéroes. La entrevista es importante pero no hay que excederse.

Esta claro que si yo paso la entrevista pues cuantos menos vayan a sicos mejor, pero además de infantil es un razonamiento egoísta.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Buenos días,

Resultados RM y entrevista personal (20 de abril) : 30 días*

Convocatoria para la realización de psicotécnicos (28 de abril) : 38 días*

Resultado prueba psicotécnicos y nota final de la oposición (7 de mayo) : 47 días*

* Fechas NO oficiales. Gracias por NO preguntar. Atte. El contador.

Unido
20 Oct 2012
Felicitaciones
120
Eso es lo que dura una entrevista más o menos, 20 min, y la lucidez te doy la razón que pueden tenerla muchos que tal vez muestren problemas como los que dices, así que veo que entiendes que una entrevista es algo muy limitado para decidir tú capacidad y más cuando sé estima que solo ~ 8 % tiene problemas reales psicológicos que puedan entorpecer para ser policía y el resto se base en un perfil que les guste más que otro...
Sigo pensando que esto de defender que pasen los mínimos en una entrevista lo dicen gente que se ven aptos, es bueno ser positivo, pero cuidado que el batacazo puede ser de órdago.
Más razón que un santo.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Sigo sin entender como pensáis algunos que la entrevista es tan subjetiva cuando no lo es ni un mísero 10%. Hay una cantidad de datos nuestros encima de la mesa bestiales, y un psicólogo/a que te observa TODO, en TODO MOMENTO sobre la base de los datos anteriores. Si queréis pensar que es tan subjetiva adelante si eso os consuela, pero bajad de la nube o es posible que os bajen ellos.
Tú que entiendes por objetivo/subjetivo? Porque hasta donde yo sé en el momento que entra una valoración personal por parte del tribunal sobre la validez de los candidatos muy objetiva no es.

Unido
22 Feb 2017
Felicitaciones
255
Que se podría obviar la entrevista por su subjetividad, está claro, igualmente hay métodos objetivos para descubrir taras como en otros trabajos en los que la responsabilidad es mucho mayor que en la policía y donde no se hacen entrevistas, basándose la selección al 100% en test de personalidad y psicotécnicos.

En cuanto a los dicen que el que quiere que pase más gente la entrevista es porque se ve suspenso en entrevista, podríamos interpolarlo y decir que el que quiere que pase menos gente a psicotécnicos es porque se ve flojo en psicos .

Yo, por mi parte, creo que cuantos más pasemos a psicos mejor, y no porque me vea suspenso en entrevista, espero que no, es simplemente porque prefiero luchar en igualdad de condiciones con el resto de opositores, que por mucho que digamos que en la entrevista estamos igualados, al final hay tantos criterios, opiniones, evaluaciones, métodos...como entrevistadores hay.

Conclusión: esto es lo que nos ha tocado y estás son las reglas del juego por mucho que nos gustase que fuera de otra manera.

Ánimo compañeros, 1 mes para el resultado.

Pd: pero son fiables las fuentes de las fechas? :rolleyes:

Unido
20 Oct 2012
Felicitaciones
120
En la entrevista hay muchísima subjetividad.Te evalúan personas y como personas que son tienen prejuicios.En la entrevista cae hasta el más pintado.

Unido
20 Oct 2012
Felicitaciones
120
Por eso
En la entrevista hay muchísima subjetividad.Te evalúan personas y como personas que son tienen prejuicios.En la entrevista cae hasta el más pintado.
salir contento o no contento no indica nada porque luego ves no apto y te tiras todo el verano bastante manso.

Unido
15 Mar 2018
Felicitaciones
1.699
A ver, no hay que perder el interes general (y no solo el interes propio) y la objetividad.

Personalmente defiendo la entrevista, que junto con los test de personalidad sirve para eso, para descartar posibles psicopatologías y no superhéroes. La entrevista es importante pero no hay que excederse.

Esta claro que si yo paso la entrevista pues cuantos menos vayan a sicos mejor, pero además de infantil es un razonamiento egoísta.

No olvidemos que esto es una oposición, estamos COMPITIENDO todos con todos, y como es normal, hay que ser egoísta en este sentido, es normal que el compañero quiera que pasen cuantos menos mejor, esque así en psicos la nota de corte va a bajar más y vamos a tener más posibilidades de entrar, considero que es completamente lógica su posición. Lo que dicen los compañeros también lo pienso yo, y sí, puede que egoístamente, pero si en los psicos compito con 3500 y no con 4300, pues oye, mejor! Por mí que pasen la entrevista los que realmente valen y lo demuestren delante del tribunal, sean los que sean.

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
Los que dicen que cuantos más mejor en psicos, supongo que lo dirán porque piensan que ninguno de ellos debe pasar la entrevista. Si estuvieran seguros de que deben aprobar la entrevista no dirían eso, porque juega en su contra en la última fase.

Yo ya he escuchado la frase de: "a psicos vamos a pasar bastantes, no creo que corten excesivamente en entrevistas." Lo que está claro es que aquí cada uno barre para su casa, el que no ve clara clara su entrevista dirá eso y el que acertadamente (o ingenuamente) piense que bordó la entrevista, querrá que queden los mínimos posibles para psicos.

Independientemente de todo esto, no esperéis ver más de un excedente de 500 opositores para la última prueba.

¿De dónde sacas ese porcentaje? Porque vamos, con todo el respeto del mundo piensoque te lo has sacado de la manga, y que es un porcentaje altísimo.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Mae mía como sacáis de contexto las cosas. Dejemos a un lado quién se cree apto o no en entrevistas para valorar cuántos tienen que pasar a psicos. Con los números en la mano y un poco de sentido común, con cuanta gente preferís luchar en psicos por la plaza que lleváis soñando tanto tiempo ? Egoísmo, infantilismo, interés... Lo que queráis, pero yo quiero mi plaza, los demás que sigan debatiendo aquí o dónde quieran, cuanta gente pasa y subjetividad de la entrevista .

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior