• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Feb 2009
Felicitaciones
758
Veo que no soy el único que ando así... cada vez que pienso que 1500 van fuera... me descompongo pfffd debería estar superilusionado de tenerlo más cerca que nunca y estoy con un nudo en el estómago que no me lo quito... lo veo supercomplicado... cuando es obvio que hay mas posibilidades de entrar que de quedarte fuera... Supongo que será normal jajaja

buf creo que estamos todos igual, tengo zozobra en el estómago 24h... se supone que es un buen ratio...pero claro tiene que haber gente que se quede en el camino...y al pensarlo... me digo y si eres tú otra vez...arrgggggggg madre mía que estrés de oposición... eso sí si algún día veo por fin mi apto... se me olvidarán todos los años que llevo jjjjjjjj

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
buf creo que estamos todos igual, tengo zozobra en el estómago 24h... se supone que es un buen ratio...pero claro tiene que haber gente que se quede en el camino...y al pensarlo... me digo y si eres tú otra vez...arrgggggggg madre mía que estrés de oposición... eso sí si algún día veo por fin mi apto... se me olvidarán todos los años que llevo jjjjjjjj

Efectivamente, el pensar que quedan pocas personas por suspender te insufla moral para afrontar la última fase, el problema viene cuando salen las notas y te das cuenta de que tú has sido uno de los "pocos" que quedaban por caer. Duro golpe.

Unido
1 Oct 2017
Felicitaciones
226
Para nada de acuerdo. Desde mi punto de vista creo que la entrevista es una prueba demasiado subjetiva y corta como para tener el peso que tiene y en los últimos años la División se está dando cuenta de esto, valorando incluso el quitarla, sin dejar de tener en cuenta que cada vez se prepara más en academias, psicólogos...Cómo han dicho por ahí, la prueba debería ser objetiva y para eso se tiene el test de personalidad, biodata y psicotécnicos. El querer que pase menos gente en la entrevista y que los psicos tengan poco peso,creo que es más una cuestión de quitarte preocupaciones en la siguiente prueba que valorar peso y objetividad de la prueba :)

Cuanto más gente pase la entrevista, para mí mejor y a darnos de palos y pelearlo en psicos, eso sí, con tu esfuerzo personal como seña del aprobado y no en si le caes bien o no al Tribunal, como si tiraras una moneda al aire...

A pesar de que nos pueda dejar fuera a más de uno, yo creo que la entrevista está bien planteada tal y como está. Con un test de personalidad y un biodata no se esclarece como es una persona al 100 %; hay que verla actuar en directo, como responde, como soluciona imprevistos, como le sienta las provocaciones del tribunal...

Que es subjetiva y más de uno se ha quedado fuera injustamente está claro, pero hay que tener en cuenta que nos avalúan profesionales en la materia, no Manolo el del bar.

A pesar de que nos pueda dejar fuera a más de uno, yo creo que la entrevista está bien planteada tal y como está. Con un test de personalidad y un biodata no se esclarece como es una persona al 100 %; hay que verla actuar en directo, como responde, como soluciona imprevistos, como le sienta las provocaciones del tribunal...

Que es subjetiva y más de uno se ha quedado fuera injustamente está claro, pero hay que tener en cuenta que nos avalúan profesionales en la materia, no Manolo el del bar.
De acuerdo con tu mensaje casi al 100 %, pero también hay que pensar que todos hemos trabajado biodatas de antemano (y "sabemos" lo que tenemos que poner), por lo que dudo que con 40 preguntas que ya sabías de antemano puedan llegar a conocer a una persona completamente. El test de personalidad sí es algo más objetivo, pero dicho por un psicólogo (holi Miguel) "solo es una ayuda para enfocar la entrevista, no se puede saber cómo es alguien por el test solamente".

Edito: habías puesto que NO se esclarece como es alguien al 100 y yo había leído que se esclarece. Corramos un tupido velo:confused: Entonces de acuerdo al 100 % con tu mensaje.

Última edición:
Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Para mi también, es mi primera oposición y si no paso la entrevista no quiero pensar que puedo tirarme 5 años para pasarla o ni eso, sin embargo si no paso los psicotécnicos me quedo con que la entrevista la paso y que tengo que practicar más y punto
Exacto, si pasas ya sabes que la DFP te espera con los brazos abiertos, si no, ni siquiera vas a tener certeza de si algún día te darán ese apto por mucho que te prepares... Me parece revelador esto último.

David25GR

Policía Alumno
Unido
22 Abr 2015
Felicitaciones
62
Los de la escala ejecutiva cuándo saben que están aptos? Supongo que muchos de ellos estarán también aptos en básica. La espera se hace eterna, parece que ha pasado un año desde el examen al día de hoy y sin hacer nada jaja.

Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
868
Respecto a las llamaditas de la DFP, justo ahora acaban de llamar a un compañero diciéndole que le sale el valor de plaquetas bajo, y que de tiene que volver a hacer una analítica y enviar los resultados. Mi amigo ha preguntado que si le salía algo más y le han dicho que no. ¿Alguien igual?

Unido
1 Oct 2017
Felicitaciones
226
De acuerdo con tu mensaje casi al 100 %, pero también hay que pensar que todos hemos trabajado biodatas de antemano (y "sabemos" lo que tenemos que poner), por lo que dudo que con 40 preguntas que ya sabías de antemano puedan llegar a conocer a una persona completamente. El test de personalidad sí es algo más objetivo, pero dicho por un psicólogo (holi Miguel) "solo es una ayuda para enfocar la entrevista, no se puede saber cómo es alguien por el test solamente".

Toda la razón. Hay que tener en cuenta también que manipular un cuestionario escrito es mucho más fácil que hacer el papel de tu vida delante de un tribunal. Para manipular un biodata vale cualquier persona, para lo segundo valen pocos (y normalmente peligrosos).

Por eso yo creo que tiene más peso la entrevista que el test o el biodata (salvo que el test dé valores muy exagerados en neuroticismo o parecidos), aquí ya entran las cábalas que hagamos cada uno.

Yo personalmente me mostré natural el día de la entrevista,, ya que creo que no tengo nada que esconder. Ahora ya veremos que ha captado el tribunal sobre mi persona. Por si a alguien le interesa mi entrevista fue cordial, pero con bastantes supuestos.

Suerte Alexphyact con el resultado de la entrevista, por lo que escribes por el foro parece claro que tu no apto del año pasado fue un fallo del sistema de selección.

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Para mi también, es mi primera oposición y si no paso la entrevista no quiero pensar que puedo tirarme 5 años para pasarla o ni eso, sin embargo si no paso los psicotécnicos me quedo con que la entrevista la paso y que tengo que practicar más y punto
Muy valiente con esa afirmación casi como diciendo que la entrevista se convalida para aquellos que la prueben, no sé pero más de uno ha aprobado un año y después ha suspendido la entrevista por qué, pues a saber, pero lo que está claro es que asegurado no está nada.

Unido
28 Abr 2017
Felicitaciones
129
Respecto a las llamaditas de la DFP, justo ahora acaban de llamar a un compañero diciéndole que le sale el valor de plaquetas bajo, y que de tiene que volver a hacer una analítica y enviar los resultados. Mi amigo ha preguntado que si le salía algo más y le han dicho que no. ¿Alguien igual?
Qué día hizo tu compañero la entrevista? Por saber si quedarme tranquilo o esperar aún la llamada. Gracias.

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
Sobre las analíticas cotejarán con algunos valores de referencia no? Es que en bases no encontré.

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
101
Respecto a la fecha de publicación de las notas no creeis que este año tardarán más en salir que el año pasado ya que no se hicieron analíticas, y si están llamando a gente dos semanas más tarde de hacerlas quizás no publiquen las notas hasta un mes después del último día de las entrevistas, es decir, en torno al 14 de mayo

Unido
9 Mar 2017
Felicitaciones
184
Respecto a la fecha de publicación de las notas no creeis que este año tardarán más en salir que el año pasado ya que no se hicieron analíticas, y si están llamando a gente dos semanas más tarde de hacerlas quizás no publiquen las notas hasta un mes después del último día de las entrevistas, es decir, en torno al 14 de mayo
Eso estuve pensando yo... al último que vaya le tendrán que dar los mismos derechos por si le ha salido mal la analítica poder realizarsela de nuevo y que nuevamente la cotejen... aún así con esas personas no creo que tarden 15 dias en comprobarlo... alomejor a la semana siguiente miran las analíticas y llaman a quien tengan que llamar y en 2 semanas saldrán los resultados osea... finales de abril.
Luego desde que salgan y convoquen para psicos deberá haber mínimo 10 días de diferencia para presentar reclamaciones quien lo considere oportuno, asique los psicos se irán a mediados de mayo y con ello el fin de la opo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior