• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Nov 2017
Felicitaciones
65
Pregunta al canto de temario, que me estoy comiendo el coco de mala manera...
Me leo el tema y me hago mi propio resumen (edMAD) y cada temario con su correspondiente test, nada de simulacros de momento. 100 preguntas por tema que engloba casi todo lo que sale en él. Casi.
La cuestión: os empollais de pe a pa tema por tema o leéis el tema 5 veces y hacéis 200 veces el test hasta que lo sabéis?
YA SÉ, que cada persona es un mundo para estudiar. Pero veo demasiado extenso el temario como para recitarlo... o soy yo que no se estudiar de otra forma...
Repito, cada uno es un mundo, sí, y yo estoy aquí con mi rallada monumental :confused:, así que consejos bienvenidos.
Gracias compañer@s :)

Por lo que comentas imagino que será las primeras veces que ves el temario, así que tranquilo que donde estás tú hemos estado todos, te vas a cansar de leer y releer y acabarás recitándolo xd.

Yo siempre preferí estudiar más antes que hacer test.

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
157
Yo el día del examen los dos años en carrera he empeorado mi tiempo, se me queda la garganta al salir del pabellón como una lija y lo noto al correr que no veas aún así me marco el 3,12 pero en mis entrenos previos lo marco en 3,05. Y eso que salgo tranquilo y aprobadísimo de dentro.
Sin embargo mis amigos suelen bajar un par de segundos, soy un rarito la verdad.
No eres el rarito, sino el normal, lo normal si vienes de algún lugar con una altitud más baja que Avila es empeorar tus cronos. Los compis que he leído anteriormente de Cádiz si no recuerdo mal no empeoran sus tiempos porque haga frío o calor, sino por la altitud, aquí en avila la boca se te queda como un estropajo después del kilómetro.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Yo soy novato con los test de OCS, no se si recomendáis hacer el nivel máster o es una sobrada que puede ''liarte'' o ''despistarte'' con lo que realmente van a preguntar?
Normalmente en el nivel básico ando en medias de 7/8, y ya veo preguntitas que se las traen en algunos temas.
Yo el nivel Master lo dejo pa agosto “si eso”...
son test muy específicos y con preguntas de un nivel muy top, si te organizas bien el tiempo, hazlos, aunque sea por leerlos pero ya te digo, son muy concretos y muy exigentes.

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Pues si, al principio me mosqueé con el examinador porque de un 7 que hacía me bajó en un 3. Pero luego fríamente, lo pienso y ellos también examinan el “saber estar”, el comportamiento y fallé en no estar preparada para controlar los nervios. Así que este año.... me quedo clavada como un mono ahí arriba!

A ver cada persona tiene sus técnicas de estudio pero desde mi punto de vista esta oposición no es saber de pe a pa, que eso a la larga se te olvida y quedan muchos meses por delante, más bien es de entender. Yo personalmente le hago la primera vuelta entendiendo todo, con sus respectivos test. Y ya luego es vueltas y test, vueltas y test.... siempre leyendo y volviendo a releer con sus respectivos test. Cada persona....

Frío? Miedo me da a mi 9 meses en avila con el frío que hace allí. Aquí en sevilla estamos acostumbrados a muy buen clima. Y tampoco se hace pesado correr con calor, al menos a mi. De hecho este año fui el penúltimo día y terminé con bronquitis por correr allí. Esa tos cuando se acaba....
Ya es lo que me a entrado la duda.. Yo soy de estudiar, llevo varios temas así y me he parado a pensar.. y todos igual? :eek:
Por lo que comentas imagino que será las primeras veces que ves el temario, así que tranquilo que donde estás tú hemos estado todos, te vas a cansar de leer y releer y acabarás recitándolo xd.

Yo siempre preferí estudiar más antes que hacer test.
Yo igual, estudiar, días y días y noches muy largas.. Pero después de varios temas clavando codos he pensado, doy?
No se voy a probar a hacerlo de las dos formas y a lo que vea que mejor me va le tiro...

@Ireth @Krokok Me presento: he aquí, la Sra Dudas (habrá que reírse..)

Y perdón por las molestias..!!

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Desde mi punto de vista, poco sentido tiene hacerse un test de 100 preguntas cuando no se maneja bien el tema. Pienso que los test están para poner a prueba los conocimientos, no para aprenderselos de memoria. Pues si no se tienen los conceptos bien amarrados de poco sirve aprenderse las preguntas, que luego te lo preguntan de otra forma y no tienes ni pajolera idea.
Mi consejo es leer y leer el tema hasta llegar a entenderlo y memorizar lo más importante, de esa manera no importa lo que te pregunten porque te va a salir sola la respuesta.
Pero bueno, es mi húmilde opinión.

Unido
7 Nov 2017
Felicitaciones
65
Ya es lo que me a entrado la duda.. Yo soy de estudiar, llevo varios temas así y me he parado a pensar.. y todos igual? :eek:

Yo igual, estudiar, días y días y noches muy largas.. Pero después de varios temas clavando codos he pensado, doy?
No se voy a probar a hacerlo de las dos formas y a lo que vea que mejor me va le tiro...

@Ireth @Krokok Me presento: he aquí, la Sra Dudas (habrá que reírse..)

Y perdón por las molestias..!!

Hay tiempo para estudiar, ya sabes haz esquemas, resumes y lo que te ayude, pero no te agobies antes de tiempo.

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Desde mi punto de vista, poco sentido tiene hacerse un test de 100 preguntas cuando no se maneja bien el tema. Pienso que los test están para poner a prueba los conocimientos, no para aprenderselos de memoria. Pues si no se tienen los conceptos bien amarrados de poco sirve aprenderse las preguntas, que luego te lo preguntan de otra forma y no tienes ni pajotera idea.
Mi consejo es leer y leer el tema hasta llegar a entenderlo y memorizar lo más importante, de esa manera no importa lo que te pregunten porque te va a salir sola la respuesta.
Pero bueno, es mi húmilde opinión.
No no, opiniones bienvenidas sean de verdad. Es que me he empollado varios temas (entendiendolos claro) y avanzo poco a poco modo caracol para sabermelo bien y me e rallado por que luego veo.. llevo nosecuantos temas por semana. Digo no se si soy yo que lo hago mal y no avanzo o qué.
Hay tiempo para estudiar, ya sabes haz esquemas, resumes y lo que te ayude, pero no te agobies antes de tiempo.
Me he colapsado yo misma juasss
Siii eso hago, 1er resumen abreviado a vistazo y lo voy ampliando conforme voy avanzando y lo repito.

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
No no, opiniones bienvenidas sean de verdad. Es que me he empollado varios temas (entendiendolos claro) y avanzo poco a poco modo caracol para sabermelo bien y me e rallado por que luego veo.. llevo nosecuantos temas por semana. Digo no se si soy yo que lo hago mal y no avanzo o qué.

Me he colapsado yo misma juasss
Siii eso hago, 1er resumen abreviado a vistazo y lo voy ampliando conforme voy avanzando y lo repito.
A modo caracol yo creo que pensamos que vamos prácticamente todos jajaj. El temario tiene telita, así qué no estás sola:)
Hay temas que son infumables. Poco a poco te irán sonando. Constancia compi, el mejor consejo.

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
A modo caracol yo creo que pensamos que vamos prácticamente todos jajaj. El temario tiene telita, así qué no estás sola:)
Hay temas que son infumables. Poco a poco te irán sonando. Constancia compi, el mejor consejo.
Pues espérate a que llegue a los infumables.... Jajaja que dios me pille confesá!
Será cuestión de acostumbrarse, de la rama farmacia a esto hay un trecho, supongo que parte de mi problema es este...
Ánimo a ti también!!! Y graciasssss :D:D

dpp

Unido
6 Feb 2018
Felicitaciones
4
Buenas a todos.
Llevo bastante tiempo leyéndoos y por fin el otro día me animé a registrarme para controlar mejor lo mensajes nuevos y eso. No os imagináis lo que nos ayuda a los nuevos el leer vuestros mensajes contando cada experiencia el día de las físicas, en la preparación de los exámenes, técnicas de estudio, etc... así que muchas gracias por eso.

Al meollo del mensaje.
Quería pediros consejo sobre como empezar a profundizar la preparación del examen de conocimientos. Ahora mismo, he subrayado todo el temario (Acespol Salamanca, lo que antes era Acopol) con una lectura muy general y he empezado esta semana con una lectura más compresiva y detallada de cada tema, haciendo pequeños esquemas con conceptos clave.
¿Creéis que este momento es bueno para empezar a meter ya test por tema de alguna editorial on-line? De ser así, a pesar de los diferentes gustos de cada uno (eso está claro), y sobretodo teniendo en cuenta mi nivel... ¿qué academia y qué nivel de test me aconsejaríais?, ¿esperaríais a acabar otra vuelta más?

Acabo como empecé, gracias a todos y que nos veamos pronto dentro.

Unido
30 Sep 2017
Felicitaciones
95
Pregunta al canto de temario, que me estoy comiendo el coco de mala manera...
Me leo el tema y me hago mi propio resumen (edMAD) y cada temario con su correspondiente test, nada de simulacros de momento. 100 preguntas por tema que engloba casi todo lo que sale en él. Casi.
La cuestión: os empollais de pe a pa tema por tema o leéis el tema 5 veces y hacéis 200 veces el test hasta que lo sabéis?
YA SÉ, que cada persona es un mundo para estudiar. Pero veo demasiado extenso el temario como para recitarlo... o soy yo que no se estudiar de otra forma...
Repito, cada uno es un mundo, sí, y yo estoy aquí con mi rallada monumental :confused:, así que consejos bienvenidos.
Gracias compañer@s :)

Estot exactamente igual, con Mad, haciendo tema a tema y con el test cuando lo acabo. Pero con algunos temas me ha costado la vida (sobre todo de jurídicas) así que he optado por leer el tema subrayando antes de hacer mis resúmenes, y mucho mejor! Se quedan los conceptos mejor ya que es como darle dos vueltas.

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Buenas a todos.
Llevo bastante tiempo leyéndoos y por fin el otro día me animé a registrarme para controlar mejor lo mensajes nuevos y eso. No os imagináis lo que nos ayuda a los nuevos el leer vuestros mensajes contando cada experiencia el día de las físicas, en la preparación de los exámenes, técnicas de estudio, etc... así que muchas gracias por eso.

Al meollo del mensaje.
Quería pediros consejo sobre como empezar a profundizar la preparación del examen de conocimientos. Ahora mismo, he subrayado todo el temario (Acespol Salamanca, lo que antes era Acopol) con una lectura muy general y he empezado esta semana con una lectura más compresiva y detallada de cada tema, haciendo pequeños esquemas con conceptos clave.
¿Creéis que este momento es bueno para empezar a meter ya test por tema de alguna editorial on-line? De ser así, a pesar de los diferentes gustos de cada uno (eso está claro), y sobretodo teniendo en cuenta mi nivel... ¿qué academia y qué nivel de test me aconsejaríais?, ¿esperaríais a acabar otra vuelta más?

Test online no se decirte yo uso libro test de la edMAD y están bien. Aquí se habla mucho de acrapol y tal pero no se decirte. Mi consejo, esquema abreviado al máximo que te sirva de repaso cuando te lo sepas y uno normal/profundo para memorizar y da más vueltas, contra más mejor sin estancarte. Y mucho ánimo!!
¿Cuánto tardáis por término medio (los nuevos, y los antiguos cuando empezasteis) en estudiar un tema?
Yo por ejemplo más, pero por que me lo intento saber/aprender.. depende del tema 2, 3 días o lo que necesite. Sin abusar. Si me leo un tema y su test en un día, a los 6 días me he olvidado, pero a mi eh. Prueba.

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Estot exactamente igual, con Mad, haciendo tema a tema y con el test cuando lo acabo. Pero con algunos temas me ha costado la vida (sobre todo de jurídicas) así que he optado por leer el tema subrayando antes de hacer mis resúmenes, y mucho mejor! Se quedan los conceptos mejor ya que es como darle dos vueltas.
Yo igual lo leo, lo subrayo y hago resumen. Aunque opto por aprenderme según que cuestiones y no sólo leer. Para gustos colores. Ánimos ;)

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Buenas a todos.

Al meollo del mensaje.

Bienvenido compa :)
Buen planteamiento de estudio desde mi opinión. Yo sí le metería test por temas ya, despacito y sin abandonar el temario, es decir haces un test del tema que has estudiado y cuando acabes, estudias otro tema y al día siguiente haces el test de ese tema...y así... empieza por un nivel básico como mad o decuma. En plataformas online como ocs o Depol también cuentas con esos niveles. Si vas avanzando y afianzando conceptos, en unos meses te puedes embarcar en test más serios como acra o los niveles continuos de las dos plataformas que te he mencionado.

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
Para los que aun no saben como meterle mano a la manera de estudiar os cuento mi experiencia por si os sirve:

El año pasado (mi primero) fui a academia presencial. Apenas dimos vuelta y media al temario, con algunos profesores solo una vuelta incluso. Íbamos lentos pero seguros y al acabar cada tema había mínimo un test de 100 preguntas de lo que acabábamos de dar. El ultimo mes fue repasos flash y preguntas además de simulacros que nos daban para hacer cada uno en su casa.

La sensación que tenia es que no me acordaba de muchas de las cosas que habia dado hace meses. Tambien es cierto que trabajar me limitaba el tiempo a la hora de repasar y estudiar.

Ahora estoy con una online, donde van a dar 3 vueltas al temario y los dos últimos meses simulacros a tope. Van a toda la leche respecto a la presencial en la que estuve y, la verdad, lo prefiero ahora que tengo cierta base.

Con esto quiero decir que, en mi opinión, darle 50 vueltas al temario solo vale si tienes cierta base y sabes cosas básicas. Y para aprender esas cosas básicas, si hace falta, se puede bajar de velocidad pero sin dormirse en los laureles.

¿Mi consejo? Párate en lo básico/primordial y cuando lo tengas, repasa y repasa. Hacer test tambien ayuda a asentar creo yo.

Y hasta aquí la turrita de hoy [emoji23]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior