• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Nov 2017
Felicitaciones
0
Perdona, pero creo que aún tienes tiempo para probar las lentillas, ve probando hasta que den con la tuya.
Me puedes decir donde está el panel que has sacado que no lo encuentro.
Muchas gracias

Que le echáis a las lentillas antes de ponerse por las noches, ahora no recuerdo, era un líquido viscoso que le echaba dentro y luego directo al ojo.
Yo les pongo Hyabak, de todos los que he usado es el mejor con diferencia

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Lo miraré, es que en la óptica me están comiendo la cabeza conque tiene que ser uno muy específico, vamos, el que me quieren vender ellos y que supuestamente sin ese el tratamiento puede que no funcione porque ese gel hace que se moldee la córnea que tal que cuál.
Yo les pongo Hyabak, de todos los que he usado es el mejor con diferencia

Para la Guardia Civil también exigen la misma prueba?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Supongo que vendrá especificado en las bases de la convocatoria de la GC

Blanca87

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
320
Hola ! Llevo 6 días usando las orto k . Tengo apenas 1 dioptria en cada ojo . Yo por ahora no me noto mucha mejoría . El de la óptica dice que sí, que voy mejorando , pero yo noto poca mejoría. Yo había leído que poniendotelas 1 vez ya empezabas a ver mucho mejor. A alguien le ha pasado que ha ido mejorando más lentamente?

Unido
17 Sep 2017
Felicitaciones
15
Hola ! Llevo 6 días usando las orto k . Tengo apenas 1 dioptria en cada ojo . Yo por ahora no me noto mucha mejoría . El de la óptica dice que sí, que voy mejorando , pero yo noto poca mejoría. Yo había leído que poniendotelas 1 vez ya empezabas a ver mucho mejor. A alguien le ha pasado que ha ido mejorando más lentamente?

Siento decirte que si pensabas que en una semana ibas a aguantar un día y medio o incluso dos estabas mal informada:eek::eek:
Las lentillas necesitan un poco de tiempo y no todos los ojos se adaptan igual. Hay muchos factores a los que hay que prestar atención y tu óptico u oftalmólogo sabrá más de tus ojos que nosotros. Si estás operada, si tienes X de astigmatismo, si tienes el ojo de tal o cual forma...no es tan fácil.
Ten un poco de paciencia porque incluso puede que te diga que esas lentillas no te van bien y quiere que te pongas otras de otra marca.
Cuando te hacen la prueba de agudeza visual qué tal? Notas mejoría? Qué te dice?

Siento si no soy de mucha ayuda :(

Unido
12 Oct 2017
Felicitaciones
8
Tener miopía en un ojo del 0,5 es estar muy al límite? En la óptica me dicen que pasó sin problema pero como se oye de todo....la gente que ha realizado ya la prueba, es muy diferente a la prueba de la óptica?? Me han dicho que las orto-k no me iban a solucionar nada.

zoricnp

POLICÍA
Unido
23 Dic 2013
Felicitaciones
103
Tener miopía en un ojo del 0,5 es estar muy al límite? En la óptica me dicen que pasó sin problema pero como se oye de todo....la gente que ha realizado ya la prueba, es muy diferente a la prueba de la óptica?? Me han dicho que las orto-k no me iban a solucionar nada.
Depende de varios factores, pero yo diría que no deberías tener problemas. Yo tengo 0,75 de miopía, pero además tengo 1,25 de astigmatismo y aún así solo iba justo del ojo izquierdo. Con las lentillas veo el 100% porque me ha corregido la miopía y parte del astigmatismo. Has probado a hacer la prueba de agudeza visual?

Unido
12 Oct 2017
Felicitaciones
8
Depende de varios factores, pero yo diría que no deberías tener problemas. Yo tengo 0,75 de miopía, pero además tengo 1,25 de astigmatismo y aún así solo iba justo del ojo izquierdo. Con las lentillas veo el 100% porque me ha corregido la miopía y parte del astigmatismo. Has probado a hacer la prueba de agudeza visual?
Si,me hicieron la mítica prueba de las letras y los cuadrados abiertos y me dijeron que pasaba aunque fuese un poco justa, y como veo que de lejos veo mal por un ojo pues me como la cabeza jaja el problema es que mencionó que las orto-k no m iban a hacer nada, y como que la operación de exagerado...entonces no tendría ninguna "solución " a esa miopía más que rezar el día de la entrevista

zoricnp

POLICÍA
Unido
23 Dic 2013
Felicitaciones
103
Si,me hicieron la mítica prueba de las letras y los cuadrados abiertos y me dijeron que pasaba aunque fuese un poco justa, y como veo que de lejos veo mal por un ojo pues me como la cabeza jaja el problema es que mencionó que las orto-k no m iban a hacer nada, y como que la operación de exagerado...entonces no tendría ninguna "solución " a esa miopía más que rezar el día de la entrevista
Yo iba un poco justo también de un ojo y me dijo algo parecido. Le dije que prefería ir tranquilo y al final cogí las orto-k. A los 3 días noté ya la mejoría. A día de hoy (mes y medio), veo el 100%

Aisha

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
272
Bueno, quiero pensar que será según la óptica, la experiencia que tengan y luego claro está, que hay ojos que por lo que sea no admiten dichas lentillas, que eso ya son los casos raros o especiales, que los hay.
Yo os recomendaría no ir a la óptica del barrio, o a la cadena de ópticas famosa, yo os diría que fueseis a una óptica especializada en ese tipo de lentillas desde hace unos 30 años, total experiencia, te hacen todo tipo de pruebas, te las llevas en el momento ya que tienen allí mismo mucha variedad ya con diferentes mediciones, te las pones esa misma noche, te citan al día siguiente y a la semana, después al mes...
Mi caso, después de la primera noche veía el 100 %, resto de revisiones igual, perfecto.
Me han comentado alguno de los casos especiales que si te tienen que fabricar para ti la lente tardan una semana en tenerla, pero no en las “normales”, que ya digo que te las llevas “puestas”.
Eso de que tarde un mes o mes y pico, te tengan que cambiar varias veces la lente, me parece raro o falta de experiencia y que no depende de esa óptica directamente.
Es mi opinión y mi experiencia, cada uno tendrá la suya y es libre de decidir. :)

También me comentó el de la óptica que le van muchos casos de gente operada y que acaban poniéndose también las lentes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
5 Jun 2016
Felicitaciones
50
¿Algún truco para ponéroslas? No sé por qué pero me cuestan más que las lentillas blandas. Será porque me preocupo mucho de ponérmelas bien centradas.
Llevo pocas noches con ellas pero de momento muy bien. Al segundo día tenía ya el 90% en un ojo y el 100% en otro.

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
Una pregunta compis, me ha dicho el óptico que si las letillas salen mal por cualquier cosa, hay que volver a comprar otras... que como no son caras..
Aquí he visto a varios a los que alguna lentilla os ha fallado o no ha dado el reultado esperado, ¿habéis tenido que volver a pagar?

zoricnp

POLICÍA
Unido
23 Dic 2013
Felicitaciones
103
¿Algún truco para ponéroslas? No sé por qué pero me cuestan más que las lentillas blandas. Será porque me preocupo mucho de ponérmelas bien centradas.
Llevo pocas noches con ellas pero de momento muy bien. Al segundo día tenía ya el 90% en un ojo y el 100% en otro.
Con el tiempo te será más fácil. Yo miro fijamente el dedo para que se ponga justo en la posición correcta.
Una pregunta compis, me ha dicho el óptico que si las letillas salen mal por cualquier cosa, hay que volver a comprar otras... que como no son caras..
Aquí he visto a varios a los que alguna lentilla os ha fallado o no ha dado el reultado esperado, ¿habéis tenido que volver a pagar?
A mi me dijo que si no me iban bien pedía otras nuevas y no pagué mis lentillas hasta que no estuvimos seguros de que eran las correctas.

Unido
17 Dic 2017
Felicitaciones
860
Buenas, tengo 3 de miopía y 0,5 de astigmatismo en el ojo izquierdo y 1 miopía y 1,5 de astigmatismo en el ojo derecho. Tras probar la primera noche con ellas me he pasado a hacer la revisiòn. Con el ojo derecho paso la prueba holgado, con el izquierdo de 3 me ha bajado a 2, me ha dicho la òptica que para ser el primer día muy bien que conforme avancen los días se mejorarà resultados y duraciòn. La pròxima prueba el lunes, 4 noches a ver que tal va reaccionando el ojo izquierdo.

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
Con el tiempo te será más fácil. Yo miro fijamente el dedo para que se ponga justo en la posición correcta.

A mi me dijo que si no me iban bien pedía otras nuevas y no pagué mis lentillas hasta que no estuvimos seguros de que eran las correctas.
el óptico me dijo que tendría que ir una semana todos los días para comprobar que baja, entonces, en tu caso pagaste cuando ya estabas a 0? si es así voy a tener que cambiar de óptica porque me parece un tomadura de pelo que tenga que pagar aún cuando no salen bien y en otros sitios se pague "post-proceso"

Unido
5 Jun 2016
Felicitaciones
50
el óptico me dijo que tendría que ir una semana todos los días para comprobar que baja, entonces, en tu caso pagaste cuando ya estabas a 0? si es así voy a tener que cambiar de óptica porque me parece un tomadura de pelo que tenga que pagar aún cuando no salen bien y en otros sitios se pague "post-proceso"
Yo por ejemplo, aún no he pagado.
Llevo solo una semana, pero lo único que he pagado son 100 euros de fianza. Si dan con las lentillas que me van bien y veo bien, pago todo. Si no funciona, me devuelven la fianza.

Superior