• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Aviso a navegantes... Tengo entendido que os pidieron en el Biodata que definierais las palabras "Entrega", "Dignidad","Servicio" y "Lealtad". Bien, consejo... Buscadlas en la RAE y aseguraos de que la definición que habéis puesto de las mismas es sinónima de la del diccionario, si no lo es, aprended al dedillo las definiciones correctas y lo que significan, porque es MUY HABITUAL que se detengan en haceros ver que la definición que hacéis de ciertas virtudes o características es errónea y que en realidad no sabéis lo que significan las palabras, parece una gilipollez, pero la situación se puede complicar mucho muy rápidamente, es mejor admitir que se puso algo incorrecto y que con posterioridad se ha buscado en el diccionario y variar la respuesta allí mismo, que intentar hacer comulgar con ruedas de molino al Tribunal sobre que "yo interpreto que dignidad es...". Este consejo es extensivo para cualquier otra palabra que (puesta en el biodata o no) vayáis a emplear en la entrevista, si no sabéis lo que significa una palabra NO la uséis, es muy fácil apretar a alguien en una entrevista de trabajo y hacerle perder su confianza cuando le ponen delante el espejo de su propia ignorancia, y al mismo tiempo, el que se empeña en convencer al Tribunal de que 2+2 es 5 queda como alguien incapaz de reconocer un error y un policía carente de autocrítica es algo que ellos no buscan.

{xen:phrase moderator}

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
Aviso a navegantes... Tengo entendido que os pidieron en el Biodata que definierais las palabras "Entrega", "Dignidad","Servicio" y "Lealtad". Bien, consejo... Buscadlas en la RAE y aseguraos de que la definición que habéis puesto de las mismas es sinónima de la del diccionario, si no lo es, aprended al dedillo las definiciones correctas y lo que significan, porque es MUY HABITUAL que se detengan en haceros ver que la definición que hacéis de ciertas virtudes o características es errónea y que en realidad no sabéis lo que significan las palabras, parece una gilipollez, pero la situación se puede complicar mucho muy rápidamente, es mejor admitir que se puso algo incorrecto y que con posterioridad se ha buscado en el diccionario y variar la respuesta allí mismo, que intentar hacer comulgar con ruedas de molino al Tribunal sobre que "yo interpreto que dignidad es...". Este consejo es extensivo para cualquier otra palabra que (puesta en el biodata o no) vayáis a emplear en la entrevista, si no sabéis lo que significa una palabra NO la uséis, es muy fácil apretar a alguien en una entrevista de trabajo y hacerle perder su confianza cuando le ponen delante el espejo de su propia ignorancia, y al mismo tiempo, el que se empeña en convencer al Tribunal de que 2+2 es 5 queda como alguien incapaz de reconocer un error y un policía carente de autocrítica es algo que ellos no buscan.

Hombre, en mi caso una definición exacta a la RAE no hice, pero la definí y ejemplifiqué de una manera similar en un contexto personal. Yo creo que la mayoría sabemos en esencia lo que es cada uno de esos valores, dándole cada uno un matiz. Pero la pregunta es ¿se van a poner quisquillosos porque no hayamos definido con total exactitud la palabra o justo en el contexto policial?

Hombre, en mi caso una definición exacta a la RAE no hice, pero la definí y ejemplifiqué de una manera similar en un contexto personal. Yo creo que la mayoría sabemos en esencia lo que es cada uno de esos valores, dándole cada uno un matiz. Pero la pregunta es ¿se van a poner quisquillosos porque no hayamos definido con total exactitud la palabra o justo en el contexto policial?
Mi mensaje quiere decir exactamente lo que pone, a partir de aqui, lo que hayáis definido cada uno sólo lo sabéis vosotros, yo pongo el aviso porque luego hay rechinar de dientes, yo os aviso de que comprobéis que sabéis de que habláis, porque en efecto se pueden poner muy muy quisquillosos en este punto, si no no estaría avisando.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Si, ya he ido a 4 diferentes y los resultados son, pasas, pasas justa y los otros dos no pasas jajajaj asique imaginate el cacao mental que tengo...
Vete al hilo de las orto-k y si te han dicho que no pasas no pierdas el tiempo en encargar unas. Las condiciones de la sala, los nervios y el cansancio por no descansar bien esa noche no van a hacer que veas mejor ese día.

Unido
18 Dic 2017
Felicitaciones
2
Vete al hilo de las orto-k y si te han dicho que no pasas no pierdas el tiempo en encargar unas. Las condiciones de la sala, los nervios y el cansancio por no descansar bien esa noche no van a hacer que veas mejor ese día.

No puedo ponerme las orto K, porque no tengo nada de miopía y me perjudica en vez de beneficiarme jejeje, un panorama. Me pueden operar, pero yo no se hasta que punto es necesario, es mi duda :(

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Pero la pregunta es ¿se van a poner quisquillosos porque no hayamos definido con total exactitud la palabra o justo en el contexto policial?

No lo sabemos, lo mismo ni te preguntan o lo hacen muy de pasada o te funden los plomos 20 minutos por las cuatro palabras. Esa es la esencia de la entrevista, que no verás por dónde te pega el aire hasta que estés en esa sala metido, ¿a que mola?

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
No puedo ponerme las orto K, porque no tengo nada de miopía y me perjudica en vez de beneficiarme jejeje, un panorama. Me pueden operar, pero yo no se hasta que punto es necesario, es mi duda :(
Pues eso solo puedes valorarlo tú, pero toma la decisión rápido porque en caso de operarte necesitas un tiempo de recuperación antes de ver el 100 %.
Suerte.

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Eso no es del todo cierto, yo tengo sólo astigmatismo y un pelin de hipermetropía en uno de los ojos, pues bien llevo con ellas 20 días y veo el 100%, incluso en el ojo bueno llegué hace 2 días al 1.2. Con fluidez llego a 0.9, a partir de ahí voy más despacio. Si bien es cierto que no están pensadas para el astigmatismo, por lo que los efectos no serán tan buenos como con la miopía, hacen efecto. Otra cosa es que tú córnea las aguante, una compañera mía el año pasado tuvo que operarse porque su córnea no le hubiera aguantado.
Hay un hilo muy bueno al respecto en el foro.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
No lo sabemos, lo mismo ni te preguntan o lo hacen muy de pasada o te funden los plomos 20 minutos por las cuatro palabras. Esa es la esencia de la entrevista, que no verás por dónde te pega el aire hasta que estés en esa sala metido, ¿a que mola?
Yo creo que no sabes por dónde te pega ni cuando has salido de la sala... Madre mía que rato más corto-largo, es peor que esperar los minutos del micro.

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396

Solo nos queda llegar con confianza, empatía y seguridad para demostrar todo lo que valemos. Es normal tener dudas, es humano, pero estoy seguro que todos los alumnos que están este año en Ávila no veían aún la luz al final del túnel con toda la incertidumbre que esta parte del proceso genera.

Unido
8 Mayo 2017
Felicitaciones
1.683
Tenía 1'5 de astigmatismo en un ojo. Después de tres consultas con diferentes oftalmólogos unos me decían que sí y otros que no...me recomendaron Orto-K y vi la luz ¿Qué pasó? Lo mismo, para mi problema no eran la solución.
Última opción: operación. Dos no querían operarme por tener tan poca falta de vista. Según ellos no iban a meter bisturí por algo tan nimio, pa operar están las personas que tengan más de 4 dioptrías...imagina el limbo en el que me encontraba. Demasiada vista para operarme, pero demasiada poca para pasar el rec. médico. Finalmente, una clínica privada accedió a "sacarme un ojo de la cara"(a veces ser tan ingenioso me duele). ¿Resultado? No tan bueno como pensaba. Llevo un mes y aunque hoy al salir de la revisión pasaba los 2/3, no lo hacía con la solvencia que esperaba. El doctor me ha dicho que hay personas que tardan más en cicatrizar y que de aquí al reconocimiento todavía tengo margen de mejora. Espero que así sea.
En definitiva, no sé cuándo tienes la entrevista, pero si es dentro de poco, dale a los ejercicios de focalización que decía un compi más arriba, porque vamos a ir allá a "dar palos de ciego" (banearme no es castigo suficiente). En serio, suerte compi.

Unido
18 Dic 2017
Felicitaciones
2
Tenía 1'5 de astigmatismo en un ojo. Después de tres consultas con diferentes oftalmólogos unos me decían que sí y otros que no...me recomendaron Orto-K y vi la luz ¿Qué pasó? Lo mismo, para mi problema no eran la solución.
Última opción: operación. Dos no querían operarme por tener tan poca falta de vista. Según ellos no iban a meter bisturí por algo tan nimio, pa operar están las personas que tengan más de 4 dioptrías...imagina el limbo en el que me encontraba. Demasiada vista para operarme, pero demasiada poca para pasar el rec. médico. Finalmente, una clínica privada accedió a "sacarme un ojo de la cara"(a veces ser tan ingenioso me duele). ¿Resultado? No tan bueno como pensaba. Llevo un mes y aunque hoy al salir de la revisión pasaba los 2/3, no lo hacía con la solvencia que esperaba. El doctor me ha dicho que hay personas que tardan más en cicatrizar y que de aquí al reconocimiento todavía tengo margen de mejora. Espero que así sea.
En definitiva, no sé cuándo tienes la entrevista, pero si es dentro de poco, dale a los ejercicios de focalización que decía un compi más arriba, porque vamos a ir allá a "dar palos de ciego" (banearme no es castigo suficiente). En serio, suerte compi.
Este es mi caso, tal cual, y la clínica privada muy famosa también me saca un pastizal por operarme, pero claro tengo tan poco... Que vaya mar de dudas!!

Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
138
Gracias por el consejo, la verdad que no quede muy contento con lo que puse en ese apartado así que lo llevaré bien preparado que hablando me expreso mejor que escribiendo un pequeño recuadro .

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

A.G.J.

Enelcorazóndetodadificultadexisteunaposibilidad
Policía Alumno
Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
425
Sí, la pasé, justo pero la pasé. Con 0,5 no creo que tengas problema, yo el año pasado andaba cerca del 1 en cada ojo, este año me aumentó un poquito y no me la quise jugar.
Yo lo que hice el año pasado durante unas semanas antes fue entrenar la vista para focalizar, y me sirvió de mucho allí. Imprimes de internet una lista de letras a tamaño de 0,6/0,7 y poniéndo el folio a distancia entrenas.
A lo mejor es peor el forzar más la vista. La entrenas pero la fuerzas más y a lo mejor no es conveniente. Yo por si acaso iré a la óptica. Vamos que ya queda nada

A.G.J.

Policía Alumno
Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
425
En lo de que se vayan a pasar poniéndote nervioso con las definiciones de los términos del lema de la policía pues como que no lo creo. Quieren conocer a cada uno, no que sepamos la RAE. Para eso ya hicimos la prueba de ortografía el 2D.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1.083
En lo de que se vayan a pasar poniéndote nervioso con las definiciones de los términos del lema de la policía pues como que no lo creo. Quieren conocer a cada uno, no que sepamos la RAE. Para eso ya hicimos la prueba de ortografía el 2D.
Pues yo sé de alguno que se le lleno la boca con la asertividad, la resiliencia, la empatía y la dignidad en el biodata y en la entrevista, mostró muchas dudas al hablar sobre estos conceptos, le apretaron, y seguramente condicionó el resto de su entrevista y sus notas. Yo creo que tiene razón Piroclastico.

Perfectamente te pueden preguntar que qué es para usted el servicio o la lealtad, y no son definiciones tan sencillas a priori... tampoco creo que haya que decir la de la RAE, pero si adaptarla y maquearla para gustarles.

A.G.J.

Policía Alumno
Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
425
Pues yo sé de alguno que se le lleno la boca con la asertividad, la resiliencia, la empatía y la dignidad en el biodata y en la entrevista, mostró muchas dudas al hablar sobre estos conceptos, le apretaron, y seguramente condicionó el resto de su entrevista y sus notas. Yo creo que tiene razón Piroclastico.

Perfectamente te pueden preguntar que qué es para usted el servicio o la lealtad, y no son definiciones tan sencillas a priori... tampoco creo que haya que decir la de la RAE, pero si adaptarla y maquearla para gustarles.
Lo de adaptarla vale, pero que tampoco creo que haya que comerse tanto el tarro con lo que hemos puesto. Siempre que se sepa defender. En mi caso las virtudes y defectos que he puesto han sido muy sinceras y a modo de autoevaluación, por lo que creo que una persona que haya respondido con sinceridad tiene que ir tranquila a la entrevista, sabiendo que no tiene nada que esconder y todo lo que ha puesto no lo ha puesto para desvirtuar la realidad. Es todo una locura. No dejo de pensar en el día de la entrevista. Quiero que llegue yaaaaaa. Todos los días me acuerdo de que todavía queda la prueba clave.

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
88
Lo de esperar es raro. Espero que no lo hagan este año. Debe ser la muerte una entrevista dura o un reconocimiento "raro" y tener que esperar 4 horas sin hacer nada. Por lo menos el año pasado según acababas te ibas por donde habías venido.

A ver lo que pasa pasa, pero sigo sin poder imaginarme de dónde puede recortar con respecto al año pasado para agilizarlo tanto como en el año que fuiste tú.

El lunes comentarán supongo y saldremos de dudas.
- Número de opositores citados:
- Número de opositores no presentados:
- Hora de salida del último:
- Orden de las pruebas:
- Número de tribunales para entrevista:

Si se os ocurre alguna pregunta interesante más ponedla y a ver si alguno de los que vayan esta semana puede ir contestándola...

a mi me gustaria saber si despues de los análisis dejarán desayunar tranquilamente y luego ya empezar porque sino se de una que se desmayara sino dejan desayunar , y también donde se puede desayunar, si hay que salir fuera del edificio o hay algún sitio dentro para poder hacerlo , es por cuenta nuestra o nos invitan a desayunar , no creo jejeje

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
58
a mi me gustaria saber si despues de los análisis dejarán desayunar tranquilamente y luego ya empezar porque sino se de una que se desmayara sino dejan desayunar , y también donde se puede desayunar, si hay que salir fuera del edificio o hay algún sitio dentro para poder hacerlo , es por cuenta nuestra o nos invitan a desayunar , no creo jejeje

Después del análisis te dejan desayunar en una cafetería que debe de haber por allí, eso si, llevar dinero que la DFP no te va a invitar y pueden pasar horas hasta que te toque la entrevista. Saludos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior