• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2017
Felicitaciones
605
El problema es que las preguntas impugnadas son de MUY DUDOSA INTERPRETACIÓN. No es tan fácil como 2+2=5 y por tanto impugno y anulan. Por ello creo que sí, están mal formuladas a conciencia. ¿Me vas a decir que la famosa pregunta de la UCF (UCP) no pasó por suficientes filtros para detectar la errata? En ese caso serán todo lo honestos que quieras, pero son unos incompetentes.

Y sí, no permito erratas en un examen de oposición. Llámame raro. Pero yo reviso mis cosas cientos de veces, e incluso mando revisarlas a alguien ajeno precisamente para evitar fallos tontos. Ellos no?
No creo que ese examen pueda pasar por tantas manos como dices... y si en lo de los fallos estoy contigo, pero me cuesta creer que sea intencionado.

Unido
29 Mar 2017
Felicitaciones
135
La mayoria piensa que van a dejar pasar a 4200-4500. Yo pienso que esto para nada y según me han comentado pienso que 5000 y pico o 6000.
Pd: De todos modos nadie lo sabe 100%, ya se verá
En las pasadas convocatorias han tenido muchísimos problemas en las entrevistas debido a los recursos presentados por opositores no aptos, si pasaran mas de 5000 imagínate el gran problema que podrían llegar a tener, basándome en las últimas convocatorias dudo mucho que pasen mas de 4500.

Iv4

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
54
Si se bloquea la página cuando salgan las notas el primero que entre si es posible nos cuente como quedó .

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
La mayoria piensa que van a dejar pasar a 4200-4500. Yo pienso que esto para nada y según me han comentado pienso que 5000 y pico o 6000.
Pd: De todos modos nadie lo sabe 100%, ya se verá
Yo no sé los que pasarán, pero si pienso que más de 4500 para qué?, para alargar el proceso, para que sea mas costoso o para tener que movilizar a más personal durante más tiempo... no se me ocurre un motivo para que pasen tanto, pero vamos que esto no quiere decir nada, a saber lo que nos encontramos.

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
53
¿Y no te parece menos serio que haya gente que suspenda por dejar preguntas en blanco mal formuladas? Porque aprobar porque no impugnen preguntas que estan mal tambien es rastrero...
Pues sinceramente, este examen es de los más limpios en lo que a errores se refiere de las últimas convocatorias... Y me parece un examen bastante serio, mi opinión. Yo personalmente nunca he impugnado compañero, el año pasado me perjudicaron las impugnaciones y suspendí, y mira que había preguntas para impugnar y solo impugnaron 4... aun así, me parece que impugnar es mirar por tus intereses lo cual respeto y lo veo entendible, pero para aprobar un examen creo que no hace falta impugnar si vas bien preparado. Un saludo!

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
En años anteriores...como por ejemplo 2004,2005, 2006 ¿cómo era el ratio? ¿1,3-1,4 también?
Esos años eran otras bases, otra forma de llevar las pruebas que no tiene nada que ver con ahora y por supuesto otro presupuesto precrisis para que la DFP realizará el proceso mas holgado. Veo ilógico mirar esas promociones de hace mas de 10 años y no mirar las últimas dos o tres que sí nos puede decir algo.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
121
En años anteriores...como por ejemplo 2004,2005, 2006 ¿cómo era el ratio? ¿1,3-1,4 también?
Era más alto el ratio. Pero también había unos presupuestos mayores.Segun se comento, este año los presupuestos eran aún más bajos que el año pasado. Por eso no pueden poner más de 1,5 por plaza.

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
Claro claro, ahora ellos "juegan" y saben que unas eliminan o suben a opositores, una más que otras. Y tú estas allí dentro para verificar ese comentario (sin ánimo de ofender) ... aquí se pueden hacer mil cábalas y podría tener un debate interminable... pero ahora me vas a decir que imaginamos que EUROJUST está mal 100% (sin ningún tipo de matiz) o imagínate que una pregunta está derogada, y quitando esa eliminan a más gente que obtienen el apto, ahora con ese razonamiento, como ellos saben que van a eliminar más que aprueban, no tocan la pregunta o ahora estudian otra pregunta para que se dé el caso junto con esa de que aprueben más que elimine... en fin...
Respeto tu comentario y opinión, pero no lo compro, lo siento.
Crees realmente que se paran en eso, con lo fácil una vez obtenido todo, bajar una décima el corte? en caso de necesitar opositores??
Un saludo
Antes de todo, por supuesto que respeto tu opinión y tu punto de vista compañero, eso siempre.
Empiezo:

Yo no estoy dentro, yo me baso en datos objetivos:

-No tenemos preguntas de reserva.

-El año pasado impugnaron solo 4 de las 10 impugnables con la ley en la mano (cogieron las 4 que mejor les vino a ellos)

-En la 32, hubo una pregunta regalada
(Número de diputados en el congreso: 300-400)
salió la plantilla y dieron por buena que habían 200.
Esa pregunta la tenía bien el 90% de los opositores.
¿Esperaron al día de las notas para impugnarla? No.
La corrigieron una semana antes al igual que han hecho con “fuertísimo”
¿Por qué?
Porque quitar/impugnar esa pregunta suspendería a más gente aprobaría.

No es mi opinión, son datos al alcance de todos con lo que se puede deducir como lo hacen.

Bajar una décima el corte siempre es su última opción.
¿Por qué?
Se anula una prueba (ortografía) y les llueven los recursos... solo hay que ver la que liaron algunos el año pasado.

Repito:
El viernes saldremos de dudas.

Promoción XXXIV:
“¡La última y nos vamos!”

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Igual ahora que están haciéndolo todo muy correcto en cuanto a plazos, formas de proceder, etc. Igual impugnan todas las preguntas coherentemente impugnables tanto por erratas ortográficas, malas formulaciones de las preguntas, leyes derogadas, órganos con denominación antigua... porque cuando se tiene las preguntas en mano y academias y opositores las contrastan y detectan algo en ellas erróneo coherentemente, es que algo no cuadra y no está bien.
En fin, en ese caso irían fuera:

Eurojust
UCP
Instituto
Balance y alguna otra más que haya por ahi jaja

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
137
En las pasadas convocatorias han tenido muchísimos problemas en las entrevistas debido a los recursos presentados por opositores no aptos, si pasaran mas de 5000 imagínate el gran problema que podrían llegar a tener, basándome en las últimas convocatorias dudo mucho que pasen mas de 4500.
Entiendo yo que el recurso perjudica igual sea de una persona o de varias, al igual que en el RM les perjudica igual el recurso de una persona eliminada por soriasis que 50.... judicialmente el número es indiferente si es el mismo asunto.

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
477
Llevan varios años repitiendo el ratio 1.3 por lo tanto olvidaros de que pasen 5000 opositores.
Disculpa pero eso no es cierto, en la 32 el ratio fue 1.6 en la 33 el ratio fue 1.3, con lo cual... en su momento siguiendo ratio anteriores estarán en 4200-4800-5200 aprox. Son las cifras que se van a barajar segun años anteriores.

Un saludo

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
477
Antes de todo, por supuesto que respeto tu opinión y tu punto de vista compañero, eso siempre.
Empiezo:

Yo no estoy dentro, yo me baso en datos objetivos:

-No tenemos preguntas de reserva.

-El año pasado impugnaron solo 4 de las 10 impugnables con la ley en la mano (cogieron las 4 que mejor les vino a ellos)

-En la 32, hubo una pregunta regalada
(Número de diputados en el congreso: 300-400)
salió la plantilla y dieron por buena que habían 200.
Esa pregunta la tenía bien el 90% de los opositores.
¿Esperaron al día de las notas para impugnarla? No.
La corrigieron una semana antes al igual que han hecho con “fuertísimo”
¿Por qué?
Porque quitar/impugnar esa pregunta suspendería a más gente aprobaría.

No es mi opinión, son datos al alcance de todos con lo que se puede deducir como lo hacen.

Bajar una décima el corte siempre es su última opción.
¿Por qué?
Se anula una prueba (ortografía) y les llueven los recursos... solo hay que ver la que liaron algunos el año pasado.

Repito:
El viernes saldremos de dudas.

Promoción XXXIV:
“¡La última y nos vamos!”

Compañero no fue esa pregunta a la que haces referencia, fue la de los senadores 3,2 ... que rectificaron cuando se dieron cuenta del error. Y ojo que no estoy defendiendo a la DFP anterior que había, porque hicieron las cosas...vamos a decir REGULERAS.
Puedes seguir argumentando en plan eliminar más o menos por las impugnaciones, pero sigo sin comprártelo. Y ya si hablas de datos al alcance de todos, habla con veracidad porque repito no es la pregunta que estas mencionando ( vamos a dejar de confundir a los chicos que es su primer año, que ni se presentaron a la 32).
Se anuló el año pasado la prueba ortográfica... me puedes confirmar con datos que llovieron los recursos??. Porque sinceramente yo creo que NO hubo ninguno. Se anuló porque carecían de opositores y no cubrían, punto y final.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior