• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Si alguien llega a la entrevista y no sabe ni por qué está ahí pues apaga y vámonos.
Todos sabemos porque estamos opositando, puede que algunos opositen por razones más" vocacionales" y otros por temas estabilidad laboral o las dos... y tal vez no sepamos cómo explicar porque estamos sentados en esa silla esperando que nos dé el apto, pero el problema más grande incluso que todos estos es que en esos 10 minutos, ellos se enteren, crean y les guste tus motivos y tú mismo en conjunto, si consigues esto, comprenderán ese nerviosismo que puedas llevar, ese supuesto resuelto regular, esas " cosillas" que tengas en tu bio/ test. o esos aspavientos tan raros que haces en la silla.

Última edición:
Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
144
Me acaba de mandar Jurispol un correo que seguramente estén las notas esta semana, yo voto por que estarán el miércoles.

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
477
Tengo 33, la primera vez que me presento, aprobé y cada vida es un mundo. Decir alegremente que no tienes vocación en base a un número, sin conocer la historia, es bastante injusto. Claro que hay que ser sinceros, pero es que lo de tener trabajo fijo nos pasa a todos, a todos los que nos presentamos nos gusta la idea y es uno de los mayores alicientes, pero se puede tener vocación también, independientemente de la edad. Yo quise completar unos estudios, que para poder finalizarlos tuve que encadenar dos trabajos diferentes en dos ciudades diferentes. No todos tenemos los mismos planes a los 18, el mismo camino y la misma vida. Siempre quise ser policía, pero quería esos estudios y con esos estudios progresar dentro del cuerpo hacia mis propios objetivos. A largo plazo, me gustaría acabar en la comisaría de policía científica y/o formando a otros policías en mis áreas de conocimiento. Así que, por favor, no quitéis a compañeros las ganas de decir que tienen vocación sin conocer nada de la gente. Si puedes explicarlo bien ya está, pero no digamos "es que tuviste desde los 18, no tienes vocación".

Saludos
No me has entendido, tu preguntaste sobre la entrevista, y yo te puse en ese caso, recalco que si tienes unos buenos argumentos, como ya dije en el mensaje anterior, la vocación puede estar intacta, sino los tienes lo pondrán en duda, ni más ni menos. Dile a un opositor que lleva 7-8-9 años OPOSITANDO, que uno de sus mayores alicientes es un puesto fijo... aissshhhhhhhh... a cuantos me habría gustado ver decir que era vocación en las microplazas luchando año tras años con 150 plazas durante añossssssss ... en fin...

Vamos a respetar, y controlar esos nervios. Cada uno que se presente cuando quiera y a la edad que quiera, luego cuando le pregunten que defienda su postura y ya esta. Un saludo

chuakin

POLICÍA
Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
423
Lo que está claro es que los primeros dos días después del examen solo hablaban los "asequibles" y desde hace una semana esto va cogiendo otro color. El examen era muy asequible pero a cada persona que lo etiqueta así le pregunto por su nota y tiene un 5 raspado. Gracias señores "asequibles" por habernos hecho parecer tontos a los q no llegamos al 5. El día 20 alomejor algún "asequible" ve como le adelanta por la derecha algún compi inesperado. Sigo apostando a que no hay 4000 45000 cn el teórico con un 5. Al tiempo

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
656
En mi entorno de 18 personas:

12 aprobados en el teórico

De los 12 aprobados en el teórico (notas en ortografía):
  • 2 por encima del 5
  • 4 entre el 4-4.9
  • 6 entre el 3-3.9
Espero que sirva de orientación.

Mucha suerte que queda poco!!

Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
Él examen ha sido similar a la 32 y ese año si no me equivoco aprobaron unos 3200/3500 , y cortaron con la ortografia porque sobrara gente (1290 plazas)

Siguiendo los mismos numeros, dudo que hayan más de 3500-3800 aptos en teoría. Conclusión , teoría baja.

Solo queda esperar amigos.
No suelo hablar en estos momentos porque estamos todos crispados, pero en mi academia nos dijeron que ese examen aprobamos unos 6000 y pico, por eso el corte subió tanto, a ver que pasa con todo, no ha sido nivel Dios, pero había que estudiar. Bueno a esperar que queda poquito.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
18
Entiendo la desesperación, pero joe... Os hacéis cada cábala que ni los autores de sociología que hablan de la ley del rumor macho jaja

Aprovechad para disfrutar estos días de los amigos y familia por Dios... que pueden pasar dos cosas:
1) aprobar: encerrarte a preparar las siguientes fases.
2) suspender: encerrarte a volver al temario y ortografía.

¡Ánimo compañeros! Y si hay algún compi que también sea del Ejército del Aire como un servidor, feliz día de nuestra patrona :)

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Lo que está claro es que los primeros dos días después del examen solo hablaban los "asequibles" y desde hace una semana esto va cogiendo otro color. El examen era muy asequible pero a cada persona que lo etiqueta así le pregunto por su nota y tiene un 5 raspado. Gracias señores "asequibles" por habernos hecho parecer tontos a los q no llegamos al 5. El día 20 alomejor algún "asequible" ve como le adelanta por la derecha algún compi inesperado. Sigo apostando a que no hay 4000 45000 cn el teórico con un 5. Al tiempo
Mucho resquemor veo en ti, joven padawan.

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
1.093
No me has entendido, tu preguntaste sobre la entrevista, y yo te puse en ese caso, recalco que si tienes unos buenos argumentos, como ya dije en el mensaje anterior, la vocación puede estar intacta, sino los tienes lo pondrán en duda, ni más ni menos. Dile a un opositor que lleva 7-8-9 años OPOSITANDO, que uno de sus mayores alicientes es un puesto fijo... aissshhhhhhhh... a cuantos me habría gustado ver decir que era vocación en las microplazas luchando año tras años con 150 plazas durante añossssssss ... en fin...

Vamos a respetar, y controlar esos nervios. Cada uno que se presente cuando quiera y a la edad que quiera, luego cuando le pregunten que defienda su postura y ya esta. Un saludo

Soy otra persona, no al que habías escrito...Entré a comentar para explicar mi caso por la primera parte de tu anterior post, y tampoco lo decía a malas/nervioso. Comentaba que cada vida es un mundo y tampoco tengo culpa que ahora no haya microplazas cuando me presento acabando los estudios que comentaba en mi post en Octubre de 2016...Pero lo dicho, si sonó a malas lo siento.

Unido
10 Dic 2017
Felicitaciones
88
Buenas tardes a todos! Os he leído mucho y hoy me he decidido escribir. Tengo un 6,1 en teoría y un 2,8 en ortografía y tengo muy claro que estoy fuera, y os expongo mi justificación: es verdad que la gente que está muy suspensa no escribe en foros ni participa en encuestas, también es verdad que 4200 aprobados son muchos pero lo que es incuestionable es que el examen fue más asequibles que años anteriores y que la gente a pesar de no venir de las micro está muy muy bien preparada. Es muy difícil extrapolar nuestro círculo cercano a los 18000 opositores, pero no es descabellado pensar que 1 de cada 4 opositores ha aprobado, que serían 4000 de los 18000. La ortografía está claro que bajará aunque no creo baje por debajo del 3,5 ya que la gente también ha hecho muchos cursos y se lo ha currado mucho. Creo que estos motivos que expongo le pueden gustar o no a la gente , pero creo que son objetivos y que para nada son descabellados. Muchísima suerte para todos y espero que pronto salgamos de fudas

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
69
Buenas tardes a todos! Os he leído mucho y hoy me he decidido escribir. Tengo un 6,1 en teoría y un 2,8 en ortografía y tengo muy claro que estoy fuera, y os expongo mi justificación: es verdad que la gente que está muy suspensa no escribe en foros ni participa en encuestas, también es verdad que 4200 aprobados son muchos pero lo que es incuestionable es que el examen fue más asequibles que años anteriores y que la gente a pesar de no venir de las micro está muy muy bien preparada. Es muy difícil extrapolar nuestro círculo cercano a los 18000 opositores, pero no es descabellado pensar que 1 de cada 4 opositores ha aprobado, que serían 4000 de los 18000. La ortografía está claro que bajará aunque no creo baje por debajo del 3,5 ya que la gente también ha hecho muchos cursos y se lo ha currado mucho. Creo que estos motivos que expongo le pueden gustar o no a la gente , pero creo que son objetivos y que para nada son descabellados. Muchísima suerte para todos y espero que pronto salgamos de fudas
Coincido contigo compi. Pero discrepo en que fuéramos 4000 al teórico. Me decanto más por 15000 y ya el ratio de 1/4 no seria. Toca rezar.

MMD

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
13
Buenas, alguien sabe cuáles son las posibles preguntas impugnables? Solo sé la de UCF e instituto. Más q nada xq estoy en la cuerda floja y me gustaría hacerme una idea. Muchas gracias!!!

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
157
No suelo hablar en estos momentos porque estamos todos crispados, pero en mi academia nos dijeron que ese examen aprobamos unos 6000 y pico, por eso el corte subió tanto, a ver que pasa con todo, no ha sido nivel Dios, pero había que estudiar. Bueno a esperar que queda poquito.

Madre mía pero que burrada acaba de soltar, si hubieran aprobado ese examen 6000 tíos (que lo dudo mucho), la nota de corte de ortografía se hubiera disparado hasta el 6-6,5 mínimo.
Habláis de 6000 tíos como de ir a comprar una docena de huevos al Mercadona...

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
18
Buenas, alguien sabe cuáles son las posibles preguntas impugnables? Solo sé la de UCF e instituto. Más q nada xq estoy en la cuerda floja y me gustaría hacerme una idea. Muchas gracias!!!
Si te sirve compi, mi academia (una conocida a nivel presencial y online) impugnó esas dos que citas y la de Eurojust. Cosa distinta es lo que hagan luego en el tribunal por supuesto.

Este es un NUEVO llamamiento a la calma, algunos post de las últimas páginas bordean peligrosamente lo sancionable, recuerdo de nuevo que aquí se da una manga que encontraréis en pocos sitios para expresar vuestras quejas y opiniones, pero algunos se empeñan en bordear precipicios... Quisiera recordar también para aquellos con incontinencia verbal que este foro lo lee la DFP, y teniendo en cuenta que algunos son ya veteranos y la cantidad de datos que ofrecéis sin daros prácticamente ni cuenta yo tendría cuidado, no vaya a ser que alguno ya sea famoso y no lo sepa.

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
477

Estoy de acuerdo contigo si en lo que dices de esos 18000 me dices que :

OPOSITOR 1:
Apto
Opositor 2: Va a probar o ver el examen (al ser su 1 año de oposición)
Opositor 3: Se suele presentar a GC, Policia local, pero va por si suena la flauta
Opositor 4: Se le da bien las fisicas, pero tiene su trabajo y no invierte tiempo estudiando

Se me ocurre un perfil más ...
OPOSITOR 5: Lleva años opositando, veterano, que ha caído por gestionar mal el tiempo, estrategia, arriesgar, quedarse corto, etc.

Con lo cual ya no podrían ser 1 cada 4, sino uno 1 cada 5 y ya las cuentas no serían 4000-4500, sino 3600.
Chicos el numero de 18000 es una referencia, si esos 18000 fueran a examen preparados lo que merece una oposición el año pasado no se anula la orto, ni hubiera sido un 4.4 teórico, ni el anterior habría sido la orto a 4.5

Quizás ni sabemos realmente si son 18 o 15000 o 14500 que han ido a la prueba de conocimientos, y ya ahí los porcentajes y los números se reducirían, aun así si hubiera 14000 seguro que se leería que "no sería descabellado 9000 aptos" ... jajaja (ya digo que opiniones totalmente respetadas, por supuesto).

PD. Reconozco que estos días se están llevando mejor con tantos comentarios y tan variados... estoy deseoso de ver los comentarios sobre las pruebas medicas.... jajajajaja

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior