Buenas chicos/as después de leer tantas opiniones, todas totalmente respetables. Me gustaría dar mi opinión, personalmente viendo datos anteriores, y viendo que en ninguna
oposición se ha pasado de 3600 opositores aptos en teoría (por muy fácil, asequible) como queráis llamarlo, no ha sido un
examen de paseo. Y explico mis razones: En twitter, redes sociales, se verán las notazas, las puntuaciones destacadas, pero cuantas notas habéis visto con un 4 pelao en teoría y un 2 en orto??? Llevo muchos años opositando y conozco muchos compañeros que llevan los mismos años que yo, pero la media de
oposición son entre 3 años y 8 años en ello, y sus notas son:
5,4(2.5) -
5,1(5.9) -
4,9(4.6) -
5,7(5.2) -
4.7(5.5) -
6,7(4.3)-
4.85(6.5)
(sin contar impugnaciones en teoría), la nota entre paréntesis es la de ortografía.
Como veis somos opositores veteranos y las notas no son especialmente parar tirar cohetes, por MUY FÁCIL que haya sido, estoy de acuerdo que ha sido similar o un poco más asequible que la
promo 32, pero repito no creo que haya sido fácil, y nos estamos guiando por muuuuchas notas de twitter y redes sociales.
Si algo he aprendido en todos estos años de
oposición es que cada año, es una cosa diferente en cuanto a
exámenes, gente que pasa el corte, hay análisis de sangre, no los hay(una vez dentro de la ENP), hay orto, no la hay (quedando invalidada) y este año será igual. He vivido la época de las microplazas, y en 4 ocasiones me he quedado del corte a 1 décima, y este año aprobando teoría y pendiente de la orto (por no haber gestionado bien el tiempo y corregir preguntas marcadas que puse mal, por la rapidez que había que hacerlo).
Quiero aportar unos datos aunque no sean objetivos, y aunque pueda sonar a surrealista y después este alejado de la realidad y más teniendo en cuenta que hay una nueva DF, gestionada de diferente forma, viéndose desde el principio de la opo34, pero cada uno aporta y yo quiero dejar esto aquí, aunque nadie tenga la verdad absoluta.