me referia a jurispol pero no quiero poner el foco en ninguna academia, encontrar una que tenga un volumen asumible y un buen porcentaje de preguntas en el examen es el santo grial del opositor. Pero 75 me parecen pocas (desconozco el volumen de su temario).Y cuál es ese temario?
Imagino que anden todos por el estilo, mad jurispol y decuma. Creo que la clave es compaginar uno de esos temarios con una buena plataforma como acrapol. Porque sumar 10 preguntas al examen por 1000 páginas más de temario no sé si compensa(como ocs).

Claro que hay aptos sin ir a la academia. En la academia te explican algunas cosas y de vez en cuando dan datos interesantes, pero vamos, yo en casa aprendo mucho más frente al temario. Yo llevo 2 años en academia y este me voy a preparar por mi cuenta con temario en casa.Soy totalmente novata en esto así que lo siento si la pregunta suena absurda pero, suele haber aprobados que no vayan a academia? Tengo temario de MAD de 2017 y he conseguido el de OCS de 2016, mi idea es la primera vuelta con mad y después compaginar ambos, pero no me he planteado academia y no sé si voy a estar metiendo la pata![]()

Soy totalmente novata en esto así que lo siento si la pregunta suena absurda pero, suele haber aprobados que no vayan a academia? Tengo temario de MAD de 2017 y he conseguido el de OCS de 2016, mi idea es la primera vuelta con mad y después compaginar ambos, pero no me he planteado academia y no sé si voy a estar metiendo la pata![]()
Claro que hay aptos sin ir a la academia. En la academia te explican algunas cosas y de vez en cuando dan datos interesantes, pero vamos, yo en casa aprendo mucho más frente al temario. Yo llevo 2 años en academia y este me voy a preparar por mi cuenta con temario en casa.
Lo que si te recomendaría es que tu primer año por lo menos te apuntes a una, mas que nada para que te empapes mejor. Pero claro que se puede.
Seguro que los hay. Todo depende de la persona. Conozco quien está en Ávila y ha ido por libre, digamos. Personalmente, la academia puede estar bien, pero quita tiempo para el que tenga otras obligaciones. Por otro lado, si tienes el hábito de estudio puedes ahorrarte la academia presencial y tener una online. Lo que es indispensable es hincar los codos y eso, no te lo da una academia.

Que grande eres compañera.He entrado para ver qué tal los chicos de la XXXV, solo he leído dos o tres páginas pero he visto dos nombres que no me ha gustado encontrarme@KeepCalm y @Big Boss
Bueno, esperad al día 20, no cojáis sitio tan rápido que sois mu ligeros...de todas formas, si os quedáis, que sepáis que esta es la buena, a por todas después del descanso compis!
Un saludo y un abrazo

Por aquí uno con el mismo problema, me quede muy lejos del apto, falle en la estrategia y tiempo al contestar solo 53 preguntas, sin mirar la corrección ni hablar con nadie, hice el examen tranquilamente en casa nada mas llegar y metí 75 preguntas (nota 6,2) llevo 3 días con sensacional agridulce, por un lado bien jodido ya que se que podría haber aprobado y por otro contento al ver que no llevaba tan mal como me imaginaba el temario con tan solo 3 meses de estudio intensivo.Que grande eres compañera.
Por desgracia estoy más aquí que allí. No me dio tiempo a pasar todas las respuestas a la hoja de respuestas y me he quedado lejos incluso de un posible corte... Lo más frustrante y por lo que todavía estoy dándome de golpes contra la pared es que hubiese sido ''apto''.
Sí, lo sé, soy subnormal.

Si pero entonces ha sido "fácil" para todas las academias, sabes a lo que me refiero no? Además estos años venideros vienen de la misma manera,o eso esperemos por lo cual...Estoy de acuerdo en que es una pasada, 78 preguntas en un resumen es una cifra elegante pero esta opo ha sido muy facil segun la propia depol asi que no se hasta que punto es referencia ese resumen. A falta de un año no buscamos un resumen sino un buen temario con poca paja.

Que grande eres compañera.
Por desgracia estoy más aquí que allí. No me dio tiempo a pasar todas las respuestas a la hoja de respuestas y me he quedado lejos incluso de un posible corte... Lo más frustrante y por lo que todavía estoy dándome de golpes contra la pared es que hubiese sido ''apto''.
Sí, lo sé, soy subnormal.
Por aquí uno con el mismo problema, me quede muy lejos del apto, falle en la estrategia y tiempo al contestar solo 53 preguntas, sin mirar la corrección ni hablar con nadie, hice el examen tranquilamente en casa nada mas llegar y metí 75 preguntas (nota 6,2) llevo 3 días con sensacional agridulce, por un lado bien jodido ya que se que podría haber aprobado y por otro contento al ver que no llevaba tan mal como me imaginaba el temario con tan solo 3 meses de estudio intensivo.
En fin no le doy mas vueltas, hoy mismo he empezado a entrenar las físicas y a sentarme frente los libros, una de las plazas de la XXXV se que va a ser mía y para eso tengo que prepararme desde ya, solo espero que este año pase lo mas rápido posible para volver a verme sentado en Somosaguas haciendo el teórico.

Cuál recomiendas?rdp,depol, mad...Estoy de acuerdo en que es una pasada, 78 preguntas en un resumen es una cifra elegante pero esta opo ha sido muy facil segun la propia depol asi que no se hasta que punto es referencia ese resumen. A falta de un año no buscamos un resumen sino un buen temario con poca paja.

Mira según mi criterio:Cuál recomiendas?rdp,depol, mad...vaya dilema tengo
![]()

Gracias por el apoyo!!! No se bajan los brazos, en mi caso no me he dado ni descanso ya he vuelto a los entrenos y a los libros.Venga compas, ánimo que el tiempo pasa rápido. Es un fastidio lo que os ha pasado pero en la siguiente ya no ocurrirá. A mantener lo aprendido y pulir. Unos días de descanso y a conectarse de nuevo
La 34 me prepare con temario de MAD, este año tengo previsto cambiarlo por el de Joyfe que son 4 conocidos que han pasado el corte con ese temario y de los cuales 2 ya están en Avila o por el del RDP. En el tema de la 34 he preguntando un par de veces que los que han sacado mas de 5,5 con que se han preparado pero no ha contestado ninguno (están alterados con las notas de corte). Los test los hago con MAD que son muy muy basicos y con los de OCS que son todo lo contrario. Que recomendáis para test?Mira según mi criterio:
-mad: temario básico
-rdp: temario medio
- Depol: temario muy completo y avanzado

Jurispol la verdad que no lo recomienda mucha gente. Tiraré por rdp, plataforma acrapol y desafío ñ.Mira según mi criterio:
-mad: temario básico
-rdp: temario medio
- Depol: temario muy completo y avanzado