• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2016
Felicitaciones
320
Creditos
0
Después de leer más de 20 páginas, no me puedo creer que haya tanta gente que no sepa algo tan básico en el proceso de una oposición como es el proceso que se sigue, las pruebas que hay o como se evalúan, si yo fuera de la DFP el próximo año pondría un par de preguntas básicas del proceso de la oposición eliminar directamente a toda persona que no lo sepa.
Me da vergüenza ajena leer algún comentario de este foro, no por ser novato, sino por el total desconocimiento del proceso y la ignorancia en afirmar cosas que son totalmente mentira.

Estoy seguro que muchos saben de lo que hablo. Un saludo!

sgmsergio

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258
Creditos
0
Si el DNI está mal codificado leen lo escrito a mano... Lo que os diga el compañero que vigila el examen es indiferente, entre otras cosas porque la inmensa mayoría de los que vigilan en las aulas no forman parte del Tribunal. Te lo ejemplifico para más señas, hace muy poco en unos psicotecnicos de promoción interna en unas clases permitieron leer las instrucciones antes de poner en marcha el tiempo, y en otras les obligaron a leerlas después, dais por hecho que los compañeros que vigilan se dedican a eso cuando no es así, la única información que vale es la que publica el Tribunal desde la DGP, lo que un policía os diga u os deje de decir sobre el proceso durante un examen tomadlo, en el mejor de los casos, con pinzas, ellos están Ahí para vigilar que se sigan las instrucciones básicas, nada más.
Desconocía tal información, con lo cual no tengo problema alguno en pedir disculpas al compañero por darle una opinión basada en una creencia errónea que tenía.
Aún así repito lo anterior, equivocarme sí, mentir no.
Gracias por la aclaración!

a.san20

Policía Registrado
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
129
Creditos
1
Si el DNI está mal codificado leen lo escrito a mano... Lo que os diga el compañero que vigila el examen es indiferente, entre otras cosas porque la inmensa mayoría de los que vigilan en las aulas no forman parte del Tribunal. Te lo ejemplifico para más señas, hace muy poco en unos psicotecnicos de promoción interna en unas clases permitieron leer las instrucciones antes de poner en marcha el tiempo, y en otras les obligaron a leerlas después, dais por hecho que los compañeros que vigilan se dedican a eso cuando no es así, la única información que vale es la que publica el Tribunal desde la DGP, lo que un policía os diga u os deje de decir sobre el proceso durante un examen tomadlo, en el mejor de los casos, con pinzas, ellos están Ahí para vigilar que se sigan las instrucciones básicas, nada más.

En mi caso (ya he comentado en páginas anteriores que también tuve un error transcribiendo mi DNI) pregunté a la persona que no tenía uniforme en primer lugar, como es mi primer año desconozco si era policía o no porque solo llevaba colgada una identificación que no vi, y fue la que me dijo que no había ningún problema, que lo importante (en el caso del DNI) es que estuviera bien escrito arriba, que no me preocupara, porque claro no llevaba ni un minuto y ya estaba pálido creyendo que la había liado...pero en general me quedé más tranquilo preguntando una segunda vez allí y luego por aquí.

Con esto espero tranquilizar algo a quienes estén en la misma situación que yo. Mucho ánimo!

Unido
11 Oct 2011
Felicitaciones
131
Creditos
0
Después de leer más de 20 páginas, no me puedo creer que haya tanta gente que no sepa algo tan básico en el proceso de una oposición como es el proceso que se sigue, las pruebas que hay o como se evalúan, si yo fuera de la DFP el próximo año pondría un par de preguntas básicas del proceso de la oposición eliminar directamente a toda persona que no lo sepa.
Me da vergüenza ajena leer algún comentario de este foro, no por ser novato, sino por el total desconocimiento del proceso y la ignorancia en afirmar cosas que son totalmente mentira.

Estoy seguro que muchos saben de lo que hablo. Un saludo!
Pienso que esta gente en la entrevista tiene menos opciones de pasar que alguien que se sepa el proceso de pe a pa. Opinión personal eh!

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
Creditos
0
Es que he empezado diciendole que es mi opinión y que puedo estar equivocado, no le he asegurado en ningún momento que yo tenga la certeza que por ese motivo vaya a suspender, simplemente y dejándolo claro le he dado mi opinión, entonces que llegues tú y me acuses de mentir a un compañero... pues como que no, que vengas y digas que estoy equivocado no hay problema, me equivoco, como el que más, pero mentir gratuitamente y más ante un situación así NO.
Ok, siento haber sido tan cortante, pero lo he vivido, llegué a pensar que me podía quedar fuera por poner el DNI mal y sé cómo se ha sentido el compañero al ver perder un año por una tontería. Por eso mismo, al ver que le contestabas diciéndole que estaba fuera, me he dado "por aludido" y no me ha gustado.

Todos tenemos opiniones sobre cualquier cosa, pero piensa que tu mensaje, por mucho que pensases que es verdad, le ha podido sentar como una puñalada en el pecho al compañero.

Lo dicho, lo siento, seguro que no iba a malas compañero.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Desconocía tal información, con lo cual no tengo problema alguno en pedir disculpas al compañero por darle una opinión basada en una creencia errónea que tenía.
Aún así repito lo anterior, equivocarme sí, mentir no.
Gracias por la aclaración!
Pedir disculpas te honra, pero por favor, recordad que cuando le dais a alguien una opinión sobre algo de tanta importancia hay una serie de consecuencias, Que empeoran en lo emocional por el estrés de estos días, antes de opinar sobre algo por favor aseguraos de que lo que vais a decir está contrastado, nos evitaremos situaciones muy desagradables como las vividas ahora mismo.

smg__85

Policía Registrado
Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
Creditos
1
¿Usáis alguna academia online que prepare biodata y psicos? ¿Alguna recomendada?

Trifásico

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1.083
Creditos
55
Un opositor a escala ejecutiva por aquí que echó la instancia a básica para hacer dos exámenes. Después de un buen año de estudio centrado en el temario de ejecutiva y de quedarme fuera del proceso selectivo con un examen bastante complicado, sorprendentemente para mí me he topado con un apto en conocimientos, si bien, la parte de ortografía la tengo con un 4,6. Evidentemente no la preparé, y no hice ningún simulacro. He de reconocer que es una prueba MUY difícil, y que las palabras sean fácil no bajan su dificultad. Procesar 100 palabras al tuntún en 8 minutos y codificar las respuestas no es moco de pavo. Enhorabuena a los aptos!

Los que dicen que el test fue fácil mienten. A toro pasado se fe muy claro todo, métete en un aula con 60/70 opositores contrincantes y márcate un buen examen. Dudas hasta de tu DNI. Muchos opositores de básica suspensos que conozco me han soltado la pulla de “qué suerte, y sin mirarte nada de básica...”; no creo que haya aprobado por suert (ni yo ni ningún apto en conocimientos), aún sin estudiar los temas no comunes, si no que este apto se gana chapando y punto. De fácil poco, o estás avispado y manejas la ley (en sentido amplio) o te zampas varias preguntas y estás fuera.

En cuanto a los cortes... quién sabe. Todo esto es absurdo hasta que salga la nota. Mi opinión es que 4500 personas aptas en teoría y ortografía es muy complicado que sean. No perdáis la esperanza.

Suerte a todos!

Unido
22 Ago 2017
Felicitaciones
42
Creditos
0
el que cuenta es el escrito a mano o por lo menos eso he vivido yo ya que yo me equivoque en el que va con puntitos, ese que lee la máquina y me asusté no lo siguiente. Lo pregunte 3 veces dos al inicio y una al final del examen y me aseguraron que no me preocupase que lo escribiese bien el de los números. No hay que ser tan radical y antes de dar una información que puede causar tristeza a alguna persona por ejemplo, si me lo hubiesen dicho a mi me da algo, hay que estar seguro por que una cosa es decir el corte estará según mi opinión en un 4 o un 5 o un 10 si se quiere y otra es decir que si pones mal el DNI te vas a la calle...

Unido
28 Nov 2017
Felicitaciones
6
Creditos
0
Sakura mira tu avatar. Tu puedes con todo, no lo dejes. Animo Wonderwoman. Estas hecha para esto.
Mucho animo a todos!!
Yo por suerte conseguí en día en el trabajo y sigo en la opo. 5-7 aprox arriba o abajo.
Curro un montón asi que aprovecharé todos los lunes de este mes para irme a hacer sicos y bio a una chocolateria 24h que ya estamos en fiestas casi jaaja. Por si alguien se anima. Luego ya año nuevo vida nueva.
Saludos!!

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
636
Creditos
10
el que cuenta es el escrito a mano o por lo menos eso he vivido yo ya que yo me equivoque en el que va con puntitos, ese que lee la máquina y me asusté no lo siguiente. Lo pregunte 3 veces dos al inicio y una al final del examen y me aseguraron que no me preocupase que lo escribiese bien el de los números. No hay que ser tan radical y antes de dar una información que puede causar tristeza a alguna persona por ejemplo, si me lo hubiesen dicho a mi me da algo, hay que estar seguro por que una cosa es decir el corte estará según mi opinión en un 4 o un 5 o un 10 si se quiere y otra es decir que si pones mal el DNI te vas a la calle...
Las dos personas que han tenido el malentendido ya se han disculpado y lo han aclarado, tampoco veo bien que se eche más leña al asunto y más cuando se ha zanjado el tema.

Libre

Policía Alumno
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
75
Creditos
0
Iba a hacer la misma pregunta...Biodatas, test personalidad...

En cuanto a preparación en este tema (biodata-entrevista mayormente) ¿alguien sabe que academias hay por Madrid que tengan buena reputación preparando esta parte del proceso?

Aj7

Policía Alumno
Unido
10 Sep 2015
Felicitaciones
32
Creditos
0
Aquí uno con 5.1 en teoría y 5 en ortografía, bastante ajustado jeje. Algunos fallos tontos en el examen, entre ellos una en la que leí mal por hacerlo rápido y otra en la que me equivoqué al marcar. Estoy relativamente tranquilo con respecto a la nota de corte de ortografía, ya que hace dos años se quedó el corte en 4.5, con un examen de dificultad similar, y dos mil plazas menos. Mucha gente tendrá suspenso el examen, y mucha que aunque tenga ortografía aprobada, tenga el examen suspenso; así que imagino que el corte de ortografía quedará en torno al 4. Respecto al corte de conocimientos, dudo que baje, y si lo hace, lo hará a un 4.9 como mucho.

Weasly76.

Policía Alumno
Unido
21 Jun 2017
Felicitaciones
134
Creditos
1
Aquí uno con 5.1 en teoría y 5 en ortografía, bastante ajustado jeje. Algunos fallos tontos en el examen, entre ellos una en la que leí mal por hacerlo rápido y otra en la que me equivoqué al marcar. Estoy relativamente tranquilo con respecto a la nota de corte de ortografía, ya que hace dos años se quedó el corte en 4.5, con un examen de dificultad similar, y dos mil plazas menos. Mucha gente tendrá suspenso el examen, y mucha que aunque tenga ortografía aprobada, tenga el examen suspenso; así que imagino que el corte de ortografía quedará en torno al 4. Respecto al corte de conocimientos, dudo que baje, y si lo hace, lo hará a un 4.9 como mucho.
Si baja el corte de conocimientos supongo que la ortografía no contará.

Unido
17 Jun 2017
Felicitaciones
75
Creditos
0
A los que hacéis supuestos en los que las notas de corte de los exámenes podría bajar...
Todo se resumen en esto: si hay más de 4200-4400 con mas de un 5 en conocimientos, se empieza a contar la nota de ortografía. En caso de que haya menos de ese número, bajaría la nota de corte en conocimientos y la prueba de ortografía sería nula. Así de simple.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!