• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
Cambiando un poco el tema actual del hilo, quería comentar una duda.

Soy consciente que tanto para el psicotécnico como para la entrevista es necesaria preparación, pero ya que el biodata va a ser de lo primero que tengamos junto al médico, ¿hay realmente una forma o pautas de realizar el biodata de una forma que nos beneficie de cara a la entrevista? (obviando la honestidad y la neutralidad).

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
69
Si no te contesto no me quedo todo el día tranquilo, solo te digo una cosa, la vida te va a recompensar compañero, cree en ti y nunca renuncies, la base la tienes y podras compaginar con trabajo. Eres un gran padre y tu hija estará orgullosa de su padre cuando le cuentes tu historia vestido de uniforme. Ánimo y no te rindas, personas como tú las quiero mañana en el Z cuando tambien cumpla mi sueño. Un saludo
Muchas gracias compañero, se agrade tus palabras.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Lo que pienso que muchos no estáis teniendo en cuenta, es que en la encuesta de desafío o acrapol, preguntan por las notas que tienes en ortografía, pero claro, como todo en esta vida hay casos de todo tipo, desde gente que tiene suspensa la teoría y aprobada la ortografía, aprobadas ambas pruebas, suspensas ambas pruebas, aprobada la teoría y suspensa la ortografía.

Con esto quiero decir que posiblemente haya gente que tenga en esa encuesta buena nota en ortografía y no haya aprobado el temario.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
166
Lo que pienso que muchos no estáis teniendo en cuenta, es que en la encuesta de desafío o acrapol, preguntan por las notas que tienes en ortografía, pero claro, como todo en esta vida hay casos de todo tipo, desde gente que tiene suspensa la teoría y aprobada la ortografía, aprobadas ambas pruebas, suspensas ambas pruebas, aprobada la teoría y suspensa la ortografía.

Con esto quiero decir que posiblemente haya gente que tenga en esa encuesta buena nota en ortografía y no haya aprobado el temario.
Hombre, lo dudo, porque sin tener aprobada la teoría...

Fran88

POLICÍA
Unido
20 Jun 2015
Felicitaciones
841
Buenos días.

Ayer mandé un mensaje de ánimo a todos los que nos vemos con ese corte bajo en ortografía. Mi caso 3.9 con 6.2 en temario.
He estado toda lo noche en vilo, haciendo cábalas, números, hipótesis. Mirando el foro de la convocatoria XXII donde se hablaba que bajarían el carte (las academias de los foreros o bien el corte de ortografía sería un 2 o máximo 3, y fue un 4.5). Y realmente me he levantado más desilusionado o más realista. No soy ningún máquina en nada, cuanto menos en ortografía, pero mi nota me llamó la atención, ya que en los cursos de Desafio Ñ solía tener notas buenas, siempre por encima de la media, por lo que recién levantado me cogí el examen y lo volví a hacer, con tiempo y la nota fue 5.8, la única palabra que sabía que estaba bien era fortísimo que de hecho la contesté bien. Sé que no es objetivo, ya que priman los nervios y eso fue lo que mató esta vez, estaba ciego contestando.

Ahora estoy hecho polvo. Mi caso en concreto siendo padre, 33 años, llevando varias convocatorias, aprobando una micro (teoría) y cayendo en psicos, siempre de 4.5 para arriba, excepto el año pasado 4.28 con un supuesto 4.5 en orto que no valió de nada. Renovando casi cada dos años temarios, academias online...
Desde la convocatoria pasada (me quedé parado en octubre) decidí no trabajar, "jugar con el paro" y algún contrato suelto para no terminar la prestación. Este año he trabajdo solo 4 meses, estudiando desde febrero con Acrapol. El último contrato en septiembre, y desde el 15 de septiembre os puedo asegurar que han sido mínimo 10 horas diarias, dejando de lado a mi familia, mi hija de tres años que la veía prácticamente comiendo. Es rídiculo pero se me caen las lágrimas solo de contar mi situación. Me veo que no llego, que no logro alcanzar mi sueño, Me siento responsable de estar cerrado en esto y mi familia no poder atenderla como quisiera, Este año era SÍ, y me da que va a ser que no. Mi familia me apoya, pero es que me cuesta tanto aceptar este no apto y más siendo conciente que han podido esos nervios, pensaba que lo tenía hecho tras acabar el teórico.

Mis ideas no pasan por rendirme, de hecho no lo voy a hacer. Pero ya no podré prestrarle tanta atención a esto, Se acabó el chollo de jugar con el desempleo y tocará trabajar y estudiar y sé lo duro que es, ya que prácticamente he sido trabajador-opositor.

Siento el tocho pero necesitaba desahogarme, lo he dado todo y siento que después de tanto nadar me quedaré en la orilla.
Compañero no lo des por perdido aún, pienso que vas a pasar. Entiendo cada palabra que has dicho, yo también estuve en tu lugar, padre de un niño de tres años, dándole casi de lado a la familia y viendo a mí hijo solamente casi en las comidas y poco más, también trabajaba y tiraba de paro antes del examen y hacíamos malabares para llegar a finla de mes. Tambien estuve en la cuerda floja el año pasado por la ortografía y al final la pasé, llegue hasta el final y aprobé.
Te puedo garantizar que todo lo sufrido en la oposición se queda en nada con la satisfacción y el orgullo de aprobar, sientes que la gente y familia por fin te reconoce tu esfuerzo.
Y todo el tiempo que te estás quitando de estar con tu hija después lo vas a recuperas. Yo aún no lo he recuperado porque ahora estoy alejado de él hasta que salga de la ENP, pero ver que cada vez que lo llamo o bajo para verlo ves que eres un referente para tu hijo y te admira por verte con el uninforme y saber que eres policia no tiene precio, es impresionante la admiración que me tiene y que tiene a la Policía.
Así que ánimo y no decaigas. Y si las cosas no salen bien este año, no abandones que seguro que lo consigues, gente como tú trabajadora se sacan la oposición sí o sí.

Unido
19 Mayo 2017
Felicitaciones
90
mi opinión es que a estas encuestas no se les puede echar mucha cuenta, dado que influyen muchos factores como los comentados anteriormente y de que cualquiera puede entrar y solo pulsar un número.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
166
Sin tener aprobada la teoría puedes participar igualmente en la encuesta, y por supuesto que hay gente que ha suspendido temario y es muy buena en ortografía.
Ya, pero lo principal es teoría, si n la tienes aprobada no cuenta la ortografía. No sé de qué vale poner tu nota de ortografía si no estás aprobado dn teoría.

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Buenos días.

Ayer mandé un mensaje de ánimo a todos los que nos vemos con ese corte bajo en ortografía. Mi caso 3.9 con 6.2 en temario.
He estado toda lo noche en vilo, haciendo cábalas, números, hipótesis. Mirando el foro de la convocatoria XXII donde se hablaba que bajarían el carte (las academias de los foreros o bien el corte de ortografía sería un 2 o máximo 3, y fue un 4.5). Y realmente me he levantado más desilusionado o más realista. No soy ningún máquina en nada, cuanto menos en ortografía, pero mi nota me llamó la atención, ya que en los cursos de Desafio Ñ solía tener notas buenas, siempre por encima de la media, por lo que recién levantado me cogí el examen y lo volví a hacer, con tiempo y la nota fue 5.8, la única palabra que sabía que estaba bien era fortísimo que de hecho la contesté bien. Sé que no es objetivo, ya que priman los nervios y eso fue lo que mató esta vez, estaba ciego contestando.

Ahora estoy hecho polvo. Mi caso en concreto siendo padre, 33 años, llevando varias convocatorias, aprobando una micro (teoría) y cayendo en psicos, siempre de 4.5 para arriba, excepto el año pasado 4.28 con un supuesto 4.5 en orto que no valió de nada. Renovando casi cada dos años temarios, academias online...
Desde la convocatoria pasada (me quedé parado en octubre) decidí no trabajar, "jugar con el paro" y algún contrato suelto para no terminar la prestación. Este año he trabajdo solo 4 meses, estudiando desde febrero con Acrapol. El último contrato en septiembre, y desde el 15 de septiembre os puedo asegurar que han sido mínimo 10 horas diarias, dejando de lado a mi familia, mi hija de tres años que la veía prácticamente comiendo. Es rídiculo pero se me caen las lágrimas solo de contar mi situación. Me veo que no llego, que no logro alcanzar mi sueño, Me siento responsable de estar cerrado en esto y mi familia no poder atenderla como quisiera, Este año era SÍ, y me da que va a ser que no. Mi familia me apoya, pero es que me cuesta tanto aceptar este no apto y más siendo conciente que han podido esos nervios, pensaba que lo tenía hecho tras acabar el teórico.

Mis ideas no pasan por rendirme, de hecho no lo voy a hacer. Pero ya no podré prestrarle tanta atención a esto, Se acabó el chollo de jugar con el desempleo y tocará trabajar y estudiar y sé lo duro que es, ya que prácticamente he sido trabajador-opositor.

Siento el tocho pero necesitaba desahogarme, lo he dado todo y siento que después de tanto nadar me quedaré en la orilla.
Mucho ánimo compañero es de admirar lo tuyo yo estoy igual que tú respecto a ortografía y no tires la toalla aún a lo mejor soy demasiado optimista pero yo aún me veo con posibilidades con mi 3.9 en ortografía pienso que el corte va a estar por ahí.
No le des más vueltas disfruta de tu familia ahora e intenta desconectar todo lo que puedas ya habrá tiempo de alegrarse o encajar el palo el día de las notas.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
166
Yo tengo un 4.7 en teoría y un 6.5 en ortografía.... ya me dirás
Ya, pero tú has participado en las encuestas de ortografía? Es a lo q me refiero. Sé q hay gebte con Buena nota en ortografía y suspensa en teoría, pero q estandl así pongan su nota en orto, no sé

Opo_pn

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
23 Nov 2017
Felicitaciones
13
Estado mirando la Rae y la palabra cannabis se puede impugnar.
Ya que es posible escribirla con tilde y sin tilde.

Unido
23 Feb 2017
Felicitaciones
223
Después del día de ayer me paso por aquí.
En mi aula dijeron que siguiente prueba biodata y que en ortografía se aplica la misma fórmula que en teoría.

Yo cometí un error imperdonable y me quedo fuera. Me aplico el “mea culpa” porque el examen estaba para sacar nota si lo llevabas machacado, un 10 para la DFP.
Después de cientos de simulacros no tuve tiempo para la segunda vuelta y por ello dejé sin contestar todas las que dudaba entre dos. Contesté solo a 54 y me quedo con 4.4 y 8.2 en orto.

Mi inseguridad a la hora de contestar, unido a que era la primera vez después de 3 años sin pasar las físicas que llegaba al teórico me hicieron tomar esa mala decisión de dejar infinidad de preguntas casi seguras para una segunda vuelta que nunca llegó.

Da rabia quedarse fuera por algo así, pero la culpa es mía y de nadie más.
Yo por mi parte, y después de una noche sin dormir sopesándolo bien, lo dejo. Hay que saber retirarse a tiempo y tomar otros caminos cuando las puertas se cierran. Admiro de verdad a los que seguís en la lucha después de varios años y me gustaría tener esa fuerza, pero por mi parte se acabó.

Enhorabuena a todos los que habéis pasado y mucha suerte en lo que queda. Un placer haber compartido momenos de nerviosismo con vosotros. Que os vaya genial!
Compi el mismo caso me a pasado a mi, 4,6 y una vuelta con 59 contestadas...
La cosa es la sensacion de que se te escapa de las manos con un examen asi sabiendo que has realizado examenes muchisimo mas dificiles, solo por ser lento y conservador pensando que te iba a dar tiempo de sobra, porque siempre te daba tiempo a dar una segunda vuelta. En fin, yo si fuese tu no lo dejaba y mas si este año conseguiste pasar las fisicas por primers vez, ya tienes mucho ganado

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior