• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Esperemos que no sea así, porque sería una putada decantarte por contestar unas cuantas más o quedarte en las justas "seguras"...
Si en la primera vuelta contestas 40... ¡Date', que nos la han vuelto a hacer! :confused: Y échale imaginación a dónde se puede establecer el corte... Yo creo que será algo más "equilibrado".
Lo digo porque si pasan las físicas 15000 y van al la tercera prueba 4000 sobra o sobramos muchísimos aún.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
548
Sobre todo lo que habláis de la ortografía yo la verdad que no tengo preferencia a día de hoy. Estoy preparando tanto frases o textos, con sus signos de puntuación, sus mayúsculas y minúsculas donde correspondan... Y también vocabulario por si repiten el mismo modelo. Pero sinceramente si pienso que es más fácil preparar el de frases. Con "cuatro cosillas" que memorices sobre puntuación, mayúsculas, siglas, símbolos... Sé que no son cuatro cosillas, pero mejor eso que memorizarte una cantidad muy muy muy elevada de palabras que no usa nadie... Siempre y cuando las frases no estén todas hechas también con todo ese tipo de palabras claro jajaja

Unido
16 Oct 2017
Felicitaciones
184
Lo digo porque si pasan las físicas 15000 y van al la tercera prueba 4000 sobra o sobramos muchísimos aún.
Lo que yo tengo claro es que, si abro el cuadernillo y veo un examen como el de la XXXIII el menda no arriesga ni una cuarta parte de lo que arriesgué el año pasado(en gran parte por eso estoy aquí de nuevo), en ningún momento imaginé que el corte bajase de 5. No obstante en vista a las circunstancias no espero esa dificultad, ni tampoco un regalo, algo término medio que con el trabajo de todo este tiempo atrás permita llegar al 5 sin sufrir mucho...Y respecto a la ortografía...las palabras les vienen que ni al pelo, o está bien o está mal no hay más, si de verdad les importase la ortografía no llevarían dos años con palabras, es una herramienta más para hacer la criba y cuanto menos trabajo les de mejor...
Es mi humilde opinión. Ánimo señores/as/itos/itas no queda nada!

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Sobre todo lo que habláis de la ortografía yo la verdad que no tengo preferencia a día de hoy. Estoy preparando tanto frases o textos, con sus signos de puntuación, sus mayúsculas y minúsculas donde correspondan... Y también vocabulario por si repiten el mismo modelo. Pero sinceramente si pienso que es más fácil preparar el de frases. Con "cuatro cosillas" que memorices sobre puntuación, mayúsculas, siglas, símbolos... Sé que no son cuatro cosillas, pero mejor eso que memorizarte una cantidad muy muy muy elevada de palabras que no usa nadie... Siempre y cuando las frases no estén todas hechas también con todo ese tipo de palabras claro jajaja

Yo creo que el problema radica en la preparación de un examen de ese tipo, a no ser que sean frases cortas porque como ya se ha visto en otros exámenes luego empiezan a salir comas, mayúsculas y motivos varios y hay que impugnar medio examen jajaj yo la verdad que este año sigo arriesgando con palabras y de lo otro poca cosa,quiero seguir creyendo que no se complicarán mucho.

Unido
25 Oct 2017
Felicitaciones
44
Soy de tu opinión. No los éramos en la 32 y fue un examen asequible, con su dificultad normal. Con un grueso de preguntas normales, sus preguntas medias altas y un mínimo tradicional de preguntas nivel infierno. Yo apuesto por eso. En ortografía o bien repiten o modelo, o le cambian. Si le cambian es imposible predecir cómo será por mucho que aquí nos comamos la cabeza.
Soy de tu opinión. No los éramos en la 32 y fue un examen asequible, con su dificultad normal. Con un grueso de preguntas normales, sus preguntas medias altas y un mínimo tradicional de preguntas nivel infierno. Yo apuesto por eso. En ortografía o bien repiten o modelo, o le cambian. Si le cambian es imposible predecir cómo será por mucho que aquí nos comamos la cabeza.
A eso hay que sumarle los años de parón que hubo y los más de 3500 opositores aprobados.Yo pienso que por fácil que nos parezca un examen, el temario es extenso y tiene 16 temas más que la últimas promos macros donde se quedaba el corte en 3 con algo y no había ortografía.Mi opinión que no va a ser de alto nivel ninguna de las dos partes para aquellos que lleven tiempo estudiando y preparsndo ortografía.Para los que lleven uno o dos meses estudiando, o son buenas máquinas estudiando o les debería dar igual el nivel.

yo no digo nada, pero lo del año pasado ha sido un total desprestigio para la policia nacional, la gente no entiende de que va el examen de ortografia, pero se queda con el:
"anda, mira que analfabetos los picoletos, que no saben ni escribir"

con lo cual no creo que vuelvan a hacer lo mismo
Lo primero... “picoletos” son los guardias civiles, a nosotros se nos suele llamar maderos o monos. Eso en cuanto a cultura policial.
Lo segundo... ¿desprestigio?... ninguno... el común de los mortales no sólo no sabe de los problemas o chapucillas del proceso selectivo, si no que además le da exactamente igual... Vosotros lo veis así porque sois parte del proceso, pero fuera de eso tiene una repercusión mínima... Inclusive dentro... Todavía recuerdo cuando alguno achacaba la dimisión del Jefe de la división al “ridiculo” del proceso... Dimisión cuando le quedaban semanas para jubilarse.

Quien pillara una macro
La actual ES una macro...

Unido
1 Nov 2017
Felicitaciones
291
Quien sabe,quizás este alo usen la orto como deben y ponen frases del tipo usar o marcar la correcta: Hay/ahí hay/ay un hombre que dice ahí/ay
O se meten con los porque/por qué... Y el a ver /haber
La orto como se pongan a nivel sencillo también puede hacer daño(lo más simple a veces causa verdaderas escabechinas)
Y si les da por usar imperativos ya ni te cuento(muchas veces los usamos mal)
Pero realmente un examen de palabras o como este que sigo no iría mal
Yo apuesto por un examen de dificultad normal media,y una nota de corte de 4,60/4,90
Y una orto normal de nota 3/4 pero "porculera"
Pero vamos,que llevando un buen ritmo de las últimas 2/3 convocatorias atrás deberíamos pasarlo fácil
O eso espero!
Eso y que no cambien la fecha!
Eso sí que sería violarnos literalmente lo planes jajaja

Unido
1 Nov 2017
Felicitaciones
291
Pe
A eso hay que sumarle los años de parón que hubo y los más de 3500 opositores aprobados.Yo pienso que por fácil que nos parezca un examen, el temario es extenso y tiene 16 temas más que la últimas promos macros donde se quedaba el corte en 3 con algo y no había ortografía.Mi opinión que no va a ser de alto nivel ninguna de las dos partes para aquellos que lleven tiempo estudiando y preparsndo ortografía.Para los que lleven uno o dos meses estudiando, o son buenas máquinas estudiando o les debería dar igual el nivel.
Compi,en las últimas tres Macros de 5500 si hubo ortografía
Y en la ultima Macro de 5000 la nota de corte era un 4,59

Unido
7 Nov 2017
Felicitaciones
227
Buenas tardes, opositores.
Esta es mi tercera promoción, y bajo mi humilde opinión pienso que con 4000 o 4200 opositores para RM la DFP tiene más que de sobra. Según esta criba, no sé vosotros, pero yo me inclino a pensar que el examen de conocimientos no va a ser fácil, creo que ni siquiera medio (ojalá me equivoque). En ortografía basta con poner un examen decente y establecer el corte donde quieran. Bajo este planteamiento yo me estoy preparando para un examen chungo, pero esto solo es una opinión más; quién sabe lo que va a pasar al final :)

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Quien sabe,quizás este alo usen la orto como deben y ponen frases del tipo usar o marcar la correcta: Hay/ahí hay/ay un hombre que dice ahí/ay
O se meten con los porque/por qué... Y el a ver /haber
La orto como se pongan a nivel sencillo también puede hacer daño(lo más simple a veces causa verdaderas escabechinas)
Y si les da por usar imperativos ya ni te cuento(muchas veces los usamos mal)
Pero realmente un examen de palabras o como este que sigo no iría mal
Yo apuesto por un examen de dificultad normal media,y una nota de corte de 4,60/4,90
Y una orto normal de nota 3/4 pero "porculera"
Pero vamos,que llevando un buen ritmo de las últimas 2/3 convocatorias atrás deberíamos pasarlo fácil
O eso espero!
Eso y que no cambien la fecha!
Eso sí que sería violarnos literalmente lo planes jajaja
Compi, si bajan el corte olvídate de la ortografía.

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
Lo que yo tengo claro es que, si abro el cuadernillo y veo un examen como el de la XXXIII el menda no arriesga ni una cuarta parte de lo que arriesgué el año pasado(en gran parte por eso estoy aquí de nuevo), en ningún momento imaginé que el corte bajase de 5. No obstante en vista a las circunstancias no espero esa dificultad, ni tampoco un regalo, algo término medio que con el trabajo de todo este tiempo atrás permita llegar al 5 sin sufrir mucho...Y respecto a la ortografía...las palabras les vienen que ni al pelo, o está bien o está mal no hay más, si de verdad les importase la ortografía no llevarían dos años con palabras, es una herramienta más para hacer la criba y cuanto menos trabajo les de mejor...
Es mi humilde opinión. Ánimo señores/as/itos/itas no queda nada!
Hasta dónde arriesgar...eso es lo que me trae de cabeza estos días jaja. Primer año que llego a teoría (maldita juventud huyendo del deporte), y lo que me quita el sueño es precisamente eso.
Ahora mismo acabo de hacer un simulacro siendo muy conservadora y resulta que 15 de las que dejé en blanco por tener un 2 % de duda las hubiera tenido bien.
Desde mi desconocimiento coincido contigo en nivel medio y palabras de nuevo para evitar complicaciones. Pronto lo sabremos.

Vita217

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
520
Buenas.
Quería saber lo del reloj para el día del examen. ¿Se puede llevar alguno que no sea digital? ¿O mejor ninguno?

Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
781
Hasta dónde arriesgar...eso es lo que me trae de cabeza estos días jaja. Primer año que llego a teoría (maldita juventud huyendo del deporte), y lo que me quita el sueño es precisamente eso.
Ahora mismo acabo de hacer un simulacro siendo muy conservadora y resulta que 15 de las que dejé en blanco por tener un 2 % de duda las hubiera tenido bien.
Desde mi desconocimiento coincido contigo en nivel medio y palabras de nuevo para evitar complicaciones. Pronto lo sabremos.
Creo que eso nos pasa a la gran mayoría... Yo por lo menos me siento muy identificado.

Si estando en casa haciendo un examen tranquilamente, que no te juegas "nada", te pones a dudar y decides no contestar... No me quiero ni imaginar lo mal que se debe pasar en el oficial.

Unido
16 Oct 2017
Felicitaciones
184
Lo importante es...¿En ese simulacro has pasado del 5? Porque si has pasado no te agobies mucho con esas 15 en blanco, resulta que las sabías pero, ¿Y si no llegas a saberlas y caes por ellas? Yo personalmente las dudosas las marco depende de las respuestas que lleve, si en primera vuelta he metido 64 ten por seguro que no arriesgo en más, en cambio si he metido 37 pues no queda otra...el año pasado 48 en primera vuelta y no daba crédito ya que estaba fuera de mi media, arriesgué en unas cuantas y al pozo...

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
Te equivocas, no todos los años ha ido cambiando, desde la promoción 29 en la que añadieron ortografía han utilizado tres modelos para “medir” los conocimientos. Y publicidad negativa? Para nada, no hubo un fallo en la dificultad de la ortografia, otra cosa es la gente desinformada que comenta de oidas.

A la dfp solo le importa sus 3201 aptos a final del proceso, si tienen que poner un corte de 3,00 pues lo pondrán y arreando

A eso me refiero, a que ha ido variando el examen de ortografía, sin haber un modelo concreto.

Y lo de la publicidad negativa del proceso, ha sido total y absoluta, porque los medios para nada han hablado del examen teórico, que se anuló la ortografía por la dificultad del examen teórico lo sabe quien estuvo inmerso en él, el que lo ha visto en los periódicos durante 3 meses, y repetido este mes pasado solo se ha quedado con la cantinela de la ortografía.

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
Lo primero... “picoletos” son los guardias civiles, a nosotros se nos suele llamar maderos o monos. Eso en cuanto a cultura policial.
Lo segundo... ¿desprestigio?... ninguno... el común de los mortales no sólo no sabe de los problemas o chapucillas del proceso selectivo, si no que además le da exactamente igual... Vosotros lo veis así porque sois parte del proceso, pero fuera de eso tiene una repercusión mínima... Inclusive dentro... Todavía recuerdo cuando alguno achacaba la dimisión del Jefe de la división al “ridiculo” del proceso... Dimisión cuando le quedaban semanas para jubilarse.

La actual ES una macro...
Entonces tal vez lo incorrecto fue nombrar como jefe de la DFP a una persona que iba a jubilarse un año después, desde el más absoluto desconocimiento de tal medida lo digo, más que nada por la frugalidad del mandato.

Entonces tal vez lo incorrecto fue nombrar como jefe de la DFP a una persona que iba a jubilarse un año después, desde el más absoluto desconocimiento de tal medida lo digo, más que nada por la frugalidad del mandato.
Al actual DAO lo nombraron quedandole 6 meses de servicio, y hasta la fecha bastante mejor que lo que ha habido en la últimos años... La cosa no funciona como sugieres

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior