• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento de los exámenes generales promoción XXXIV "La última y nos vamos"

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Lo estoy haciendo, la 90 está mal planteada
Son las Delegaciones las que están adscritas al M de Hacienda y Función Púb., los delegados dependen del ministro en función de materia y orgánicamente del señor Rajoy

La 93 creo que está mal, de hecho cayó en el examen de la 33...
Tipos de imprudencia: grave, menos grave y profesional. Y se gradúan en función del tipo de normas que se infringen, las más elementales o solo algunas de las normas de conducta. Eso es lo que tengo yo.

Voy a corregirlo, pero a primera vista no parece difícil.

La 6 está mal corregida
Pone que es a) y debería se b)

Sobre la 93 tienes razon:
En el examen de Enero cayó la pregunta "El codigo penal establece tres tipos de imprudencia:
a) Grave, menos grave y profesional; b) muy grave, grave y leve; c)grave, leve y negligencia."
La correcta en la corrección de ese examen dió la A.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Sobre la 93 tienes razon:
En el examen de Enero cayó la pregunta "El codigo penal establece tres tipos de imprudencia:
a) Grave, menos grave y profesional; b) muy grave, grave y leve; c)grave, leve y negligencia."
La correcta en la corrección de ese examen dió la A.
con la última modificación del CP la imprudencia leve salió del ámbito penal para irse al civil. Entendiendo que estamos hablando de penal, la respuesta que se da es la correcta, es atípica.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
b) Un alumbrado de posición o crucero, ubicado en el interior del sistema de señalización prioritaria, situado en la parte delantera del plano superior del vehículo, del mismo color que la señal V-1, homologado conforme al Reglamento ECE número 65, así como un cartel con la misma iluminación y rotulación del Cuerpo a que pertenece.

Puesto que la V-3 es señal de policía en servicio no urgente y esta debe ser del mismo color que la V-1, la respuesta es azul, no roja y azul.

En mis apuntes tengo que
El Consejo Europeo se instaura por Acta Única, pero que llega a ser institución por Lisboa, no tengo nada de Maastritch

Y la
Da por válida "flujos en efectivo" cuando no se llama así:
1.ª Documentos que integran las cuentas anuales

Las cuentas anuales comprenden el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria
La 50 @Wiwino tiene razón.

Última edición:
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
En mis apuntes tengo que
El Consejo Europeo se instaura por Acta Única, pero que llega a ser institución por Lisboa, no tengo nada de Maastritch
Tratado de Maastricht
El Tratado de Maastricht entra en vigor y crea la Unión Europea basada en un «pilar» comunitario ampliado. Establece la unión económica y monetaria y dos nuevos pilares: la política exterior y de seguridad común (PESC) y la cooperación en los ámbitos de la justicia y los asuntos de interior (JAI).

El Consejo Europeo adquiere estatuto oficial en el Tratado de Maastricht. Se define con el cometido de aportar el impulso y las orientaciones políticas generales para el desarrollo de la UE.

El Tratado de Maastricht también inicia la andadura hacia el euro y pone en marcha la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC).

http://www.consilium.europa.eu/es/history/?filters=2031

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
con la última modificación del CP la imprudencia leve salió del ámbito penal para irse al civil. Entendiendo que estamos hablando de penal, la respuesta que se da es la correcta, es atípica.
Conforme contigo,
las imprudencias leves ya no tienen cabida en el codigo penal quedando solo la via civil, ya no estan tipificadas por lo tanto en lo penal
lo que yo apostillaba en el mensaje anterior era la referencia de @Alexphyact al examen de enero.

Puede alguien explicarme la 92?
No es mía, pero voy
Las funciones son preventiva general (a todos los ciudadanos) y preventiva especial (al que ya ha delinquido, digamos para que no vuelva a delinquir disuadiéndolo, en este caso con la rehabilitación se intenta que no vuelvan a delinquir, por lo que es preventiva). Luego está la represiva que es para que a los que delinquen se les castigue.

Así es cómo lo entiendo yo.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Puede alguien explicarme la 92?

La denominada teoría unitaria preventiva.
Según ésta, la sanción se dirigiría a la prevención general en el momento de la conminación, esto es, al prohibirse bajo amenaza de pena ciertas conductas.
Después, en el momento de la fijación procesal de la pena, el juez busca finalidades de prevención general y especial, por lo que ha de tender a alcanzar efectos sociales pero sin desatender la necesaria resocialización del penado. Finalmente, en el momento de la ejecución, la pena se dirige, sobre todo, aunque sin descartar efectos de prevención general, a la prevención especial, en concreto de resocialización.
(......................)
El consentimiento del penado, y su participación voluntaria en los programas de reinserción, es así el medio para alcanzar ese efecto o cumplir esa función.

https://www.unav.es/penal/iuspoenale/lecciones/2013 1 Iuspoenale Concepto de pena.pdf. Espero que te ayude.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
548
Al final los crujis estos nos sirven para ver que el trabajo de la DFP tan tan fácil no es. Nosotros hacemos 3, 4, 7... preguntas cada uno solamente, y en cada simulacro hay "bastantes" preguntas carne de impugnación. O en las que al menos uno piensa uno, otro piensa lo contrario, tenemos cosas diferentes según los temarios (eso sí me parece grave; que se lo hagan mirar las editoriales, academias, etc.). Yo lo tengo claro y ya lo estoy poniendo en práctica en estos crujis y en los demás simulacros que hago: pregunta que no veo clara, pregunta en blanco. Resultado casi siempre el mismo: nunca muchísimas muchísimas preguntas respondidas, pero muy poquitos fallos. Riesgo mínimo.

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Info de la 39 de la wiki para quien le sirva
La primera vez que el órgano se mencionó en un tratado fue con el Acta Única Europea firmada en febrero de 1986. Fue formalizado como órgano de impulso no institucional por el Tratado de Maastricht de 1992, que le dedicó un artículo.

Desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, el 1º de diciembre de 2009, el Consejo Europeo es una institución constitucional comunitaria de pleno Derecho.

Para mí la correcta es la a.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
La primera vez que el órgano se mencionó en un tratado fue con el Acta Única Europea firmada en febrero de 1986. Fue formalizado como órgano de impulso no institucional por el Tratado de Maastricht de 1992, que le dedicó un artículo.

Desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, el 1º de diciembre de 2009, el Consejo Europeo es una institución constitucional comunitaria de pleno Derecho.

Está bien que para ti sea la correcta, pero para el propio Consejo de la Unión Europea, la respuesta correcta no es esa. Tú mismo...

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039

"El Consejo Europeo adquiere estatuto oficial en el Tratado de Maastricht. Se define con el cometido de aportar el impulso y las orientaciones políticas generales para el desarrollo de la UE.
El Consejo Europeo pasa a ser una institución de pleno derecho con su propio presidente. Anteriormente, el Consejo Europeo era un órgano informal y la presidencia del Consejo Europeo era un puesto oficioso. Desempeñaban el cargo los jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros que ejercían la presidencia rotatoria del Consejo de la UE."

Atendiendo al enunciado de la pregunta la corrección esta bien. Espero haberte ayudado clarificandote la cuestión.

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Está bien que para ti sea la correcta, pero para el propio Consejo de la Unión Europea, la respuesta correcta no es esa. Tú mismo...
Menos mal que lo has dicho:eek:, me había equivocado al mirar las opciones de respuesta y te iba a enviar otra página que lo aclara más todavía :rolleyes:, a ver si aclaro y perdón por el embrollo :oops:
La correcta como dice @Wiwino es la b, el Tratado de Maastrich, que es donde es oficial aunque no sea institución todavía. Aquí el enlace de historia del Consejo Europeo donde lo deja súper claro

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Menos mal que lo has dicho:eek:, me había equivocado al mirar las opciones de respuesta y te iba a enviar otra página que lo aclara más todavía :rolleyes:, a ver si aclaro y perdón por el embrollo :oops:
La correcta como dice @Wiwino es la b, el Tratado de Maastrich, que es donde es oficial aunque no sea institución todavía. Aquí el enlace de historia del Consejo Europeo donde lo deja súper claro

No pasa nada, es bueno que esto suceda hoy y no el dia del examen oficial, entonces es cuando la cosa ya no tiene remedio.:)

He modificado la distribución de las preguntas de algunos temas, ya que se pidió hace poco. Las he puesto en negrita, si no os convence lo vuelvo a cambiar.

Cruji 6

Tema 1: 3 preguntas
Tema 2 y 3: 6 preguntas
Tema 4: 4 preguntas
Tema 5: 1 preguntas
Tema 6: 1 pregunta
Tema 7: 3 preguntas
Tema 8: 4 preguntas
Tema 9: 2 preguntas
Tema 10: 3 preguntas
Tema 11: 2 pregunta
Tema 12: 2 preguntas