• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento de los exámenes generales promoción XXXIV "La última y nos vamos"

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Ahí va la explicación de la 82.

La correcta es la b, ya que las curvas de nivel (o cotas) se representan más separadas cuanto menor es la pendiente y más juntas cuanto mayor pendiente hay. Por ejemplo, las líneas que representan una montaña estarán más juntas que las que representen una colina.
La a no es cierta ya que una pendiente del 6 % quiere decir que subimos un desnivel de 60 metros recorriendo 1 km, no 600.

Edito: me acabo de dar cuenta que la b está mal redactada :oops:. Debería poner más juntas en lugar de más separadas. Sorry :rolleyes:

Última edición:
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Bueno...voy a poner las que me han resultado raras bien por no entenderlas o porque no estaban en ninguno de mis temarios y no sé de dónde coño las habéis sacao, cabrones.

3. El alza de un arma trabaja en su conjunto:
a. Con la recámara del arma
b. Con la corredera del arma
c. Con el punto de mira del arma !

Sí, muy bien, trabaja con la mira del arma, pero ambas lo hacen junto con la corredera, pues son un bloque unitario.
8. El concepto siniestralidad laboral abarca…
a. Los incidentes del trabajo
b. Las enfermedades en el trabajo
c. Las enfermedades comunes

La siniestralidad laboral abarca a los accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y demás daños a la salud que puedan derivarse del trabajo.
http://www.oect.es/portal/site/Obse...nnel=411cc7233ee43110VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Si bien, el concepto de "enfermedad en el trabajo", no he conseguido encontrarlo por ningún sitio. Además, las enfermedades comunes contraídas como consecuencia de trabajo, se considera daño derivado del trabajo.
16. Salida de dinero de la empresa:
a. Gasto
b. Pago
c. Deuda

No me parece del todo correcta, si alguien puede explicarme por qué es, me haría un favor enorme. He estado buscando un rato por internet y no consigo saber por qué es la respuesta c. No sé diferenciar entre pago y gasto.

Edito: He enviado el mensaje sin querer, voy a seguir metiendo preguntas que me general dudas a ver si me podéis echar una mano.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Bueno...voy a poner las que me han resultado raras bien por no entenderlas o porque no estaban en ninguno de mis temarios y no sé de dónde coño las habéis sacao, cabrones.

3. El alza de un arma trabaja en su conjunto:
a. Con la recámara del arma
b. Con la corredera del arma
c. Con el punto de mira del arma !

Sí, muy bien, trabaja con la mira del arma, pero ambas lo hacen junto con la corredera, pues son un bloque unitario.
8. El concepto siniestralidad laboral abarca…
a. Los incidentes del trabajo
b. Las enfermedades en el trabajo
c. Las enfermedades comunes

La siniestralidad laboral abarca a los accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y demás daños a la salud que puedan derivarse del trabajo.
http://www.oect.es/portal/site/Obse...nnel=411cc7233ee43110VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Si bien, el concepto de "enfermedad en el trabajo", no he conseguido encontrarlo por ningún sitio. Además, las enfermedades comunes contraídas como consecuencia de trabajo, se considera daño derivado del trabajo.
16. Salida de dinero de la empresa:
a. Gasto
b. Pago
c. Deuda

No me parece del todo correcta, si alguien puede explicarme por qué es, me haría un favor enorme. He estado buscando un rato por internet y no consigo saber por qué es la respuesta c. No sé diferenciar entre pago y gasto.

Edito: He enviado el mensaje sin querer, voy a seguir metiendo preguntas que me general dudas a ver si me podéis echar una mano.
En la 3 dice arma en general, no especifica pistola semiautomática, si lo dices por eso.

En la 16 la correcta es la b. Un gasto es cuando adquieres un bien, pero no quiere decir que lo pagues en ese momento. Pago es cuando aflojas la pasta.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
24. Los conductores de cualquier vehículo no podrán superar la tasa de alcohol en sangre de
0,3 gramos por litro, ni del alcohol en aire espirado de 0,15 miligramos por litro:
a. Durante los 2 años siguientes a la obtención del permiso o licencia para conducir.
b. Durante 1 año siguiente a la obtención del permiso o licencia para conducir.
c. Durante los 6 meses siguientes a la obtención del permiso o licencia para conducir.

Ya estamos con el RGC XD.
41. Un equipo que actúa de intermediario entre el equipo del usuario e Internet es un:
a. Servidor proxy.
b. Servidor DNS.
c. Router.

Un proxy, o servidor proxy, en una red informática, es un servidor —programa o dispositivo—, que hace de intermediario en las peticiones de recursos que realiza un cliente (A) a otro servidor.

Entre el usuario e internet, hay un router. Al menos en mi casa...
54. Aquellos foros de cotilleos, chismes, difamaciones, etc; sobre algunos compañeros que
causen situaciones muy gravosas tanto para las personas objeto de los rumores como para
los que los propongan son llamados:
a. gossping
b. blogs
c. A y B son correctas

Es gossiping. No es por ser tiquismiquis, es solo para que la gente no confunda el término.
57. El delito de suplantación de identidad se encuentra recogido en:
a. explícitamente en el artículo 401 del Código Penal
b. este delito no está recogido en el Código Penal pero en la práctica se conoce como
usurpación del estado civil
c. está recogido en el Código Civil en el artículo 29.2

Está recogido explícitamente en el código penal con pena de prisión de 3 años.

75. Plano horizontal que abarca la superficie de terreno que vamos a representar.
a. Levantamiento
b. Plano general
c. Plano de referencia

plano de referencia: Cualquier punto, línea o superficie que se emplea como referencia para medir alturas. También llamado dato, nivel de comparación, nivel de referencia, plano de comparación.
http://www.parro.com.ar/definicion-de-plano+de+referencia

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
89. ¿Por quién fue desarrollado el modelo de simulación ambiental Word-2?
a. Denis Meadows y Donatella Meadows.
b. Denis Meadows.
c. Jay Forrester. !

Es WORLD-2
79. El efecto doppler permite medir tanto la velocidad de un objeto como si este se aleja o
acerca. ¿Qué magnitud es empleada para hacer esta medición?
a. La longitud de las ondas que emite el objeto, siendo más cortas cuando el objeto se
acerca y más largas cuando el objeto se aleja
b. La frecuencia de las ondas que emite el objeto, siendo más cortas cuando el objeto se
c. La frecuencia de las ondas que emite el objeto, siendo más largas cuando el objeto se
acerca y más cortas cuando el objeto se aleja

Me parece que los temas de ondas, etc, dejaron de estar en la convocatoria hace un par de años.
77. ¿A qué unidad energética corresponde “fg” o “BTU”?
a. Frigoría o British Thermal Unit, mide la absorción de energía térmica, equivalente al
valor negativo de una kilocaloría.
b. Force of Gravity o Back Thermodynamic Unit, mide la disminución de la fuerza
gravitatoria al alcanzar la velocidad de escape
c. Fusion generation o Beam-Target Unit, mide la energía desprendida en la fusión
atómica

Hasta luego Maricarmen.
76. Las unidades fundamentales del Sistema Internacional son:
a. El metro, el segundo, el kilogramo, el kelvin, el amperio, el mol y la candela
b. El kilómetro, la hora, el kilogramo, el kelvin, el amperio, el mol y el lumen
c. El kilómetro, el segundo, el gramo, el kelvin, el vatio, el mol y el hercio

Hasta luego Maricarmen
61. ¿Cómo actuaremos ante un vehículo especial tipo grúa en una situación de emergencia,
al llevar un herido hasta un centro sanitario?
a. solo tiene prioridad de paso y deberá respetar las normas de circulación,
especialmente en las intersecciones
b. se considera igual que un vehículo prioritario
c. se le aplicaría la misma normativa que a un particular

Mmm...¿Por qué no es la C?

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Tema 1: 2 preguntas // Raulopo
Tema 2 y 3: 5 preguntas // mvm86
Tema 4: 3 preguntas // mvm86
Tema 5: 2 preguntas // mvm86
Tema 6: 1 pregunta //acoran
Tema 7: 3 preguntas // jorgitocai
Tema 8: 4 preguntas // jorgitocai
Tema 9: 2 preguntas //acoran
Tema 10: 3 preguntas // chenue
Tema 11: 1 pregunta // Stra. T
Tema 12: 2 preguntas // Stra. T
Tema 13: 3 preguntas // Stra. T
Tema 14 3 preguntas // Emuve
Tema 15: 2 preguntas// WIWINO
Tema 16: 4 preguntas // VicenteII
Tema 17: 3 preguntas/WIWINO
Tema 18-19: 5 preguntas // totti-vlc
Tema 20: 3 preguntas
Tema 21: 6 preguntas // Alexphyact
Tema 22: 2 preguntas // CrsCNP
Tema 23: 2 preguntas // CrsCNP
Tema 24: 2 preguntas // Policol
Tema 25: 2 preguntas //SepC
Tema 26: 2 preguntas //SepC
Tema 27: 2 preguntas
Tema 28: 3 preguntas
Tema 30,31,32: 7 preguntas
Tema 33: 3 preguntas // Emuve
Tema 34: 2 preguntas
Tema 35: 3 preguntas // Policol
Tema 36,37,38: 7 preguntas // Mohawk
Tema 39: 3 preguntas
Tema 40: 2 preguntas
Tema 41: 2 preguntas

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
89. ¿Por quién fue desarrollado el modelo de simulación ambiental Word-2?
a. Denis Meadows y Donatella Meadows.
b. Denis Meadows.
c. Jay Forrester. !

Es WORLD-2
79. El efecto doppler permite medir tanto la velocidad de un objeto como si este se aleja o
acerca. ¿Qué magnitud es empleada para hacer esta medición?
a. La longitud de las ondas que emite el objeto, siendo más cortas cuando el objeto se
b. La frecuencia de las ondas que emite el objeto, siendo más cortas cuando el objeto se
c. La frecuencia de las ondas que emite el objeto, siendo más largas cuando el objeto se
acerca y más cortas cuando el objeto se aleja

Me parece que los temas de ondas, etc, dejaron de estar en la convocatoria hace un par de años.
77. ¿A qué unidad energética corresponde “fg” o “BTU”?
a. Frigoría o British Thermal Unit, mide la absorción de energía térmica, equivalente al
valor negativo de una kilocaloría.
b. Force of Gravity o Back Thermodynamic Unit, mide la disminución de la fuerza
gravitatoria al alcanzar la velocidad de escape
c. Fusion generation o Beam-Target Unit, mide la energía desprendida en la fusión
atómica

Hasta luego Maricarmen.
76. Las unidades fundamentales del Sistema Internacional son:
a. El metro, el segundo, el kilogramo, el kelvin, el amperio, el mol y la candela
b. El kilómetro, la hora, el kilogramo, el kelvin, el amperio, el mol y el lumen
c. El kilómetro, el segundo, el gramo, el kelvin, el vatio, el mol y el hercio

Hasta luego Maricarmen
61. ¿Cómo actuaremos ante un vehículo especial tipo grúa en una situación de emergencia,
al llevar un herido hasta un centro sanitario?
a. solo tiene prioridad de paso y deberá respetar las normas de circulación,
especialmente en las intersecciones
b. se considera igual que un vehículo prioritario
c. se le aplicaría la misma normativa que a un particular

Mmm...¿Por qué no es la C?
Hombre, a ver ¿no serás tú el que impugne preguntas por estar escritas mal? eh! jajajaja Que más da word-2 que World- 2 se entiende perfectamente, esas cuando se impugnan y las eliminan me parece de risa. :p Hasta luego Maricarmen ;). No me seas gitano y pilla más de un tema para el siguiente, hombre!

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Hombre, a ver ¿no serás tú el que impugne preguntas por estar escritas mal? eh! jajajaja Que más da word-2 que World- 2 se entiende perfectamente, esas cuando se impugnan y las eliminan me parece de risa. :p Hasta luego Maricarmen ;). No me seas gitano y pilla más de un tema para el siguiente, hombre!
Para nada, a mí me jodió no pasar el corte en la convocatoria pasada la pregunta de Roland porque estaba mal escrita, la del WNO...Lo he dicho igual que el gossiping porque yo que sé...nadie tenga ese error y lo sepan bien. He pillado dos, CIEGA:p

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Para nada, a mí me jodió no pasar el corte en la convocatoria pasada la pregunta de Roland porque estaba mal escrita, la del WNO...Lo he dicho igual que el gossiping porque yo que sé...nadie tenga ese error y lo sepan bien. He pillado dos, CIEGA:p
Soy un topo y tengo déficit de atención por lo que veo jajajajaja. Muy bien muy bien. 2 así me gusta.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Tema 9: 2 preguntas //acoran
Tema 10: 3 preguntas // chenue
Tema 11: 1 pregunta // Stra. T
Tema 12: 2 preguntas // Stra. T
Tema 13: 3 preguntas // Stra. T
Tema 14 3 preguntas // Emuve
Tema 15: 2 preguntas// WIWINO
Tema 16: 4 preguntas // VicenteII
Tema 17: 3 preguntas/WIWINO
Tema 18-19: 5 preguntas // totti-vlc
Tema 20: 3 preguntas
Tema 21: 6 preguntas // Alexphyact
Tema 22: 2 preguntas // CrsCNP
Tema 23: 2 preguntas // CrsCNP
Tema 24: 2 preguntas // Policol
Tema 25: 2 preguntas //SepC
Tema 26: 2 preguntas //SepC
Tema 27: 2 preguntas// marinalamalinche33
Tema 28: 3 preguntas// marinalamalinche33
Tema 30,31,32: 7 preguntas
Tema 33: 3 preguntas // Emuve
Tema 34: 2 preguntas
Tema 35: 3 preguntas // Policol
Tema 36,37,38: 7 preguntas // Mohawk
Tema 39: 3 preguntas
Tema 40: 2 preguntas
Tema 41: 2 preguntas

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
548
La pregunta de World-2 es mía. Y fue una simple errata. Si hubiera querido ponerlo a pillar, hubiera puesto en una de las tres opciones "ninguna es correcta" para que esa fuese la válida. Y entendería que en ese caso pudiera haber creado confusión precisamente por eso, porque alguien podría dudar en contestar "Jay Forrester" o "ninguna es correcta". Pero estando como estaba puesta no creo que hubiese lugar a la duda. De todas formas asumo que me equivoqué al escribirlo, o el predictor del móvil me jugó una mala pasada porque le envié las preguntas a Totti desde el móvil.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
La pregunta de World-2 es mía. Y fue una simple errata. Si hubiera querido ponerlo a pillar, hubiera puesto en una de las tres opciones "ninguna es correcta" para que esa fuese la válida. Y entendería que en ese caso pudiera haber creado confusión precisamente por eso, porque alguien podría dudar en contestar "Jay Forrester" o "ninguna es correcta". Pero estando como estaba puesta no creo que hubiese lugar a la duda. De todas formas asumo que me equivoqué al escribirlo, o el predictor del móvil me jugó una mala pasada porque le envié las preguntas a Totti desde el móvil.
No tienes perdón ¡A la hoguera! @Wiwino que es muy exquisito

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
No tío, no lo he dicho como que esté mal la pregunta eh. Es más he leído Word, la cuarta vez que he repasado el test. Sabía que era un errata, solo he dicho como dato por si alguien que no la sepa se la apunta.
No tienes perdón ¡A la hoguera! @Wiwino que es muy exquisito
Me he sentido amenazado, pido a la moderación que la sancione:p

Unido
29 Sep 2017
Felicitaciones
364
Buenas tardes, me presento al foro, llevo años siguiéndolo intermitentemente, desde que me presentara en 2008, pasando físicas, pero sin presentarme a conocimientos por no haberlo preparado.
Siempre he querido ser PN, pero por circunstancias.. lo he ido dejando hasta ahora, con 29 años y una nena de un año...que creo que es mi momento. Voy el 30 de octubre, la otra vez pasé las pruebas muy fácil, no sé si es la edad o también que las han cambiado, pero esta vez estoy entrenando bastante ...y cuesta jeje.

Pd: Me gustaría participar en lo de los test, pero no se muy bien como funciona

Gracias de ante mano );
Y mucha suerte a los que les va tocando examinarse.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Buenas tardes, me presento al foro, llevo años siguiéndolo intermitentemente, desde que me presentara en 2008, pasando físicas, pero sin presentarme a conocimientos por no haberlo preparado.
Siempre he querido ser PN, pero por circunstancias.. lo he ido dejando hasta ahora, con 29 años y una nena de un año...que creo que es mi momento. Voy el 30 de octubre, la otra vez pasé las pruebas muy fácil, no sé si es la edad o también que las han cambiado, pero esta vez estoy entrenando bastante ...y cuesta jeje.

Pd: Me gustaría participar en lo de los test, pero no se muy bien como funciona

Gracias de ante mano );
Y mucha suerte a los que les va tocando examinarse.

Pues consiste en realizar simulacros de examen (o ensayos) aportando entre los foreros un numero determinado de preguntas sobre un tema que escogemos entre un listado de todo el temario. Eliges uno de esos temas, escribes el numero de preguntas que aparece en el esquema con sus tres opciones de respuesta y correspondiente solución y se la envias por charla privada al responsable de realizar todo el trabajo organizar la información recibida, en este caso es totti-vlc. Esta es la información que viene en el primer post de este hilo y tambien como esta el listado ahora mismo, si eliges un tema copia en un mensaje este listado, editalo y escribe al lado del tema o los temas que elijas tu nombre de forero. Mucha suerte y bienvenido. Por cierto, entrena mucho (sin lesionarte) y ten confianza, el dia 30 estaras aprobado, animo.

"Formato de las preguntas: enunciado, espacio entre el enunciado y las respuestas y las respuestas juntas usando "a), b) y c)" y subrayando la correcta.

Ejemplo de formato de las preguntas:

¿En qué año y dónde se firmó la DUDH?:

a) 1950 en Roma.
b) 1948 en París.
c) 2500 en Saturno."