Entrenamiento 1000m mujeres

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Mar 2017
Felicitaciones
1
Creditos
0
Hola, hace seis meses que he empezado con las oposiciones. El temario lo lleva bien, pero lo que me está costando es entrenar, me cuesta mantenerme constante con la rutina. Necesitaría un par de consejos de cómo empezar a entrenar bien, sobretodo para ganar resistencia.

Gracias y saludos!

Estoy en tu misma situación.. algún consejo veteranas??? Gracias!!

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Creditos
394
Tienes que organizar un horario por ejemplo:
Lunes Miércoles y Jueves . Carrera no hace falta que corras más de 35 minutos. Lunes : farlek. M: farlek piramidal .Jueves: Cuestas o series .
Intentó entrenar x la mañana porque me da menos pereza y así tienes el resto del día para estudiar.
Una semana si una no hago examen de 1000 . Y apunto los tiempos en una tabla. Yo utilizo la aplicación runtastic cuando no corro en pista para ir picandome a mejorar.

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Creditos
394
Cuando pongo cuestas o series me refiero a que según el nivel que tengas hagas una cosa u otra .también puedes hacer una semana si una no las series. O hacer L:farlek M: series y Jueves : Cuestas.
Eso si intenta medir los tiempos y esforzarte en cada entrenamiento. Y cuidadin si notas molestias en las rodillas o musculos es mejor parar que lesionarse. Espero te sirva de ayuda.

Unido
23 Jul 2016
Felicitaciones
1
Creditos
0
¡Buenas tardes, chicas!
Acabo de empezar a prepararme la oposición, y voy un poco perdidilla en el tema...
Sobre el tema de la carrera, ¿Cuántos días a la semana os preparáis? Y de ellos, cuántos carrera continua, series, fartlek....
Sobre el tema de suspensión en barra, ídem. Me he apuntado a un gimnasio para prepararlas, en principio lo he visto lo mejor...
Agradecería cualquier tipo de consejo, ayuda... Esto de empezar es difícil :eek:
Muchas gracias de antemano y, ¡a por todas!

Unido
10 Ago 2017
Felicitaciones
17
Creditos
0
Yo también empiezo ahora...miedo me da.
Llevo siglos sin ponerme las zapatillas más que para pasear al perro :confused:
También he conseguido una barra para ponerla en el pasillo de casa.

Lorenarocapen, si no voy mal, se empieza alternando el correr con caminar. Por internet hay tablas de tiempos para ello.

Y si, el principio es lo peorrrrr
Pero estoy decidida a emprender mi camino opositoril el Lunes, no voy a esperar al día 1.

Fuerza!!

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60
Creditos
0
Yo también empiezo ahora...miedo me da.
Llevo siglos sin ponerme las zapatillas más que para pasear al perro :confused:
También he conseguido una barra para ponerla en el pasillo de casa.

Lorenarocapen, si no voy mal, se empieza alternando el correr con caminar. Por internet hay tablas de tiempos para ello.

Y si, el principio es lo peorrrrr
Pero estoy decidida a emprender mi camino opositoril el Lunes, no voy a esperar al día 1.

Fuerza!!

Alternar correr con caminar es recomendable hasta para las personas que son capaces de aguantar de primeras 15-20 minutos o más, pero lleva un largo periodo de inactividad. Para correr no sólo se utiliza el sistema cardiopulmonar, también se emplea una musculatura muy específica, es decir, se puede estar apto a nivel de resistencia pero no muscular. De este modo se pueden evitar muchas lesiones.

Lo recomendable es comenzar poco a poco, ir aumentando un 10% semanal de volumen y cada 2 o 3 semanas bajar un 15 o 20 % para dar un pequeño descanso al cuerpo, subiendo a la siguiente otro 10% sobre la última semana de subida. Al principio centrarse sólo en rodajes a ritmo lento para crear base general hasta los 45 minutos máximo. Más tarde meter 1 día de rodaje rápido de 20-30 minutos, previo calentamiento, cada 2 semanas o cada semana para acostumbrar a las piernas a tomar algo de velocidad. Posteriormente alternar en una semana el día de rodaje rápido y la otra semana un día de fartlek 1´rápido-1´ lento (empezando por 10´ y extendiendo hasta el doble. Todo ello con sus 10-15 minutos de calentamiento y vuelta a la calma de 5-10 minutos. Esta etapa se puede extender varios meses, perfectamente hasta 6, y todavía no se ha introducido ni un día de series. La casa hay que empezarla por los cimientos, nunca por el tejado porque se acaba cayendo o no es lo suficientemente estable.

Unido
14 Sep 2017
Felicitaciones
3
Creditos
0
Hola! las pruebas físicas es a lo que mas le temo, menosmal que por aqui dais consejillos, si empiezo ahora para la próxima convocatoria de PN debería ya de ponerme con el deporte y empezar a correr para estar en forma, aunque con la calor que hace todavía,hay que tener voluntad:(.

Unido
19 Mayo 2017
Felicitaciones
114
Creditos
0
Hola! las pruebas físicas es a lo que mas le temo, menosmal que por aqui dais consejillos, si empiezo ahora para la próxima convocatoria de PN debería ya de ponerme con el deporte y empezar a correr para estar en forma, aunque con la calor que hace todavía,hay que tener voluntad:(.
Estela piensa que todo lo que puedas lograr ahora es algo que no debes lograr después,me explico,muchos de nosotros tenemos lesiones por querer exprimir al máximo nuestros tiempos,dominadas,etc y si tu entrenamiento es gradual y progresivo desde ahora tienes exactamente 1 año salvando los posibles cambios que pudieran darse,si se diera el caso en las físicas.
Ahora mismo te probarás y verás que ni loca haces el km en el tiempo exigido para lograr 1 punto,verás que en la barra es subirte y bajarte casi de inmediato,y en el circuito te verás como un pollo mareado que no sabe que hacer ni a donde ir... no te preocupes,todos/as hemos tenido esas sensaciones,esto como bien dicen muchos compañeros es una carrera de fondo y hay que ir pasando pruebas hasta lograrlas todas y obtener el premio esperado,mi consejo es que si hace mucho calor en tu zona en lugar de comenzar a correr,anda 5 minutos y corres 2 minutos así hasta completar unos 30 minutos de entrenamiento,al dia siguiente intenta que entre otra tanda más de 2 minutos corriendo y la siguiente semana bajando 1 minuto o medio minuto andando para subirlo corriendo hasta que logres más o menos una carrera continua de 25 a 35 minutos aunque sea a ritmo bajo.
La Barra me apuntaría a un gym que sepas que pueden trabajar individualmente y el circuito te lo haces a la forma rudimental que hemos hecho muchos,botellas de agua llenas de tierra o con cemento,palos de escoba y a tirar millas.
Ánimo que todos pasamos por tu misma situación y al final puedes ver que es decir,voy a ponerme y te pones.

Unido
3 Nov 2017
Felicitaciones
5
Creditos
0
Hola a todos.

Soy nueva por aquí y me quiero preparar para el año que viene.
Llevo años sin correr y me gustaría saber como es la mejor manera para prepararme los 1000.
Gracias.

Unido
6 Nov 2017
Felicitaciones
64
Creditos
0
@Anjaro , este ejercicio es bastante bueno. Se usa en rehabilitación y para prevención de lesiones. Yo ya lo uso fijo en mis entrenamientos y las molestias que antes eran habituales han desaparecido. Empieza poco a poco y a recuperar esa rodilla. Ánimo!

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
@Anjaro , este ejercicio es bastante bueno. Se usa en rehabilitación y para prevención de lesiones. Yo ya lo uso fijo en mis entrenamientos y las molestias que antes eran habituales han desaparecido. Empieza poco a poco y a recuperar esa rodilla. Ánimo!

Lo probaré!! Gracias compi!

FEROGA

POLICÍA
Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
197
Creditos
0
Hola a todos.

Soy nueva por aquí y me quiero preparar para el año que viene.
Llevo años sin correr y me gustaría saber como es la mejor manera para prepararme los 1000.
Gracias.
Hola compi, lo ideal sería que buscaras un preparador que te hiciera unas buenas rutinas semanales previamente evaluando tu condición física (por muy baja que pudiera estar), ya que el 1000m requiere sobretodo mucha constancia y persistencia, pero te puedo asegurar que la carrera es el deporte más agradecido, y que en poco tiempo empiezas a ver los resultados de tu esfuerzo.

Mucha suerte!

Lisbontay

Policía Alumno
Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
5
Creditos
0
Yo creo que lo ideal es entrenar carrera 4 días por semana y que de esos 4 alguno sea de series en pista.
Poco a poco se va notando la mejora en los tiempos, pero hay que tener paciencia

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Creditos
0
Chicas, cuantos días de pista metéis a la semana?

Unido
30 Mar 2017
Felicitaciones
112
Creditos
0
Chicas, os cuento un poco mi experiencia y cómo lo he entrenado, a ver si os sirve de ayuda.
Entrenaba 2 días de pista (uno series cortas 7x200 o 6x300, y otro series piramidales 400,600,800,600,400) y además 1 día carrera continua de unos 50 min con alguna cuesta.
Con eso a mi me fue bien, aunque mi consejo es que entrenéis la barra, es relativamente fácil conseguir el 10 si entrenas, y eso te da mucha seguridad para salir a la pista con casi los puntos que necesitas para aprobar.

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Creditos
0
Chicas, os cuento un poco mi experiencia y cómo lo he entrenado, a ver si os sirve de ayuda.
Entrenaba 2 días de pista (uno series cortas 7x200 o 6x300, y otro series piramidales 400,600,800,600,400) y además 1 día carrera continua de unos 50 min con alguna cuesta.
Con eso a mi me fue bien, aunque mi consejo es que entrenéis la barra, es relativamente fácil conseguir el 10 si entrenas, y eso te da mucha seguridad para salir a la pista con casi los puntos que necesitas para aprobar.
Gracias compi, muy buen planteamiento, sobre todo si no toca el barbas en la barra jejej

• Like
Reacciones: DMK
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!