• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Duda entrevista (no haber trabajado antes)

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jun 2017
Felicitaciones
0
Buenas tardes compañeros ¿puede suponer algún problema que no haya trabajado nunca previamente? Me refiero sí a la hora de la entrevista te lo pueden sacar y poner alguna pega.

Saludos.

Lo pueden usar para tocarte los cojones y tendrás que defenderlo y justificar qué has estado haciendo, estudiando o lo que sea.

Todos los años entra mucha gente en Básica sin un día cotizado, y ya no digamos en Escala Ejecutiva, donde muchos hacen instituto-universidad-oposición-holasoyinspector.

Bien defendido no debería ser ningún hándicap

Holyfield

Veterano Senior Gran Veterano Veterano
Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
Depende de la edad que tengas y como hayas llevado tu vida.
Quiero decir: no es lo mismo plantarte con 30 con la ESO y sin haber trabajado nunca, que ir con esa misma edad teniendo una carrera, idiomas... una cosa demuestra que has estado tocandote los huvs y viviendo del cuento, y otra demuestra que aunque no hayas trabajado es porque has estado formándote durante ese tiempo.

Unido
11 Jun 2017
Felicitaciones
0
No claro, bueno mi caso es que tengo 24 años, dos grados y un máster; no obstante, si me pudierais indicar como defenderíais vosotros esta cuestión. Está claro que si has estado estudiando en "teoría" no has podido trabajar, aunque muchos compañeros lo compaginen, pero mi miedo es que me puedan atacar por ahí.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296
Buenas tardes compañeros ¿puede suponer algún problema que no haya trabajado nunca previamente? Me refiero sí a la hora de la entrevista te lo pueden sacar y poner alguna pega.

Saludos.

Búscate algo en el verano, que algo debe de haber, así ya no tienen por donde atacarte cuando llegues.

Luego te atacarán porque estás sobrecualificado para Básica y que a ver por qué no opositas a Ejecutiva.

Que usen cualquier chorrada para atacarte no significa que en el fondo lo valoren negativamente. Lo que quieren ver es tus reacciones y respuestas.

Tan joven y con dos grados y un máster está plenamente justificado el no haber trabajado. Faltaría más, menudo currículum.

Holyfield

Veterano Senior Gran Veterano Veterano
Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
No claro, bueno mi caso es que tengo 24 años, dos grados y un máster; no obstante, si me pudierais indicar como defenderíais vosotros esta cuestión. Está claro que si has estado estudiando en "teoría" no has podido trabajar, aunque muchos compañeros lo compaginen, pero mi miedo es que me puedan atacar por ahí.
Con 24 años, dos grados y un máster no veo problema. Vamos seria una locura que te atacarán por no haber trabajado.
Es más probable que te ataquen con el tema de porqué no has ido a por la ejecutiva siendo tan joven y estando tan formado, como te ha dicho Itx.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
382
Yo fui con 21 y sin experiencia laboral y no entraron a preguntar por ahí, tan solo que por qué no me había formado más antes de entrar en la Policía. No tienen acceso a la vida laboral, sé de más de uno que se ha inventado una y ha pasado, enfin, eso ya cada uno que haga lo que crea correcto.

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
con 24 años y los estudios que tienes es muy fácil de defender. Simplemente puedes comentar que tus padres te han aconsejado, muy sensatamente, que debes tener algo estudiado porque es bueno para ti. Es perfectamente entendible que todos los padres de hoy en día quieran que sus hijos tengan estudios... además la oposición puede fallar y tu debes tener algo hecho para no quedarte sin nada. Si se alarga la cosa un par de años y te pones con 27 y aun no lo has conseguido, personalmente creo que si que deberías intercalar oposición con trabajo como hace mucha gente. Cuando uno se acerca a los 30 es complicado defender que no se ha trabajado nunca, porque hay muchísima gente que trabaja y estudia a la vez. Es solo mi opinión ojo, pero yo me pondría un año con la oposición a saco sin trabajar, y si no lo consigues a la primera, me buscaría un curro a la vez que me saco la opo.

• Like
Reacciones: PGB

Raz

Unido
12 Jul 2017
Felicitaciones
135
Yo fui con 21 y sin experiencia laboral y no entraron a preguntar por ahí, tan solo que por qué no me había formado más antes de entrar en la Policía. No tienen acceso a la vida laboral, sé de más de uno que se ha inventado una y ha pasado, enfin, eso ya cada uno que haga lo que crea correcto.

Es eso cierto, pues yo he sido militar y lo dejé por no sentirme lleno, como ha sido mi primera experiencia laboral no sé si omitirlo o dejarlo en el cv.

Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Es eso cierto, pues yo he sido militar y lo dejé por no sentirme lleno, como ha sido mi primera experiencia laboral no sé si omitirlo o dejarlo en el cv.
De las experiencias se aprende siempre, aun pareciéndonos negativas. Y más aún la mili, que seguro te aportó mucho aunque no fuera el trabajo que esperabas o no te llenara como tú dices.
Por no decir que omitir esa info sería renunciar a unos bonitos puntos de cara a un futuro escalafón.
Eso sí, cuenta el día de tu entrevista con un bonito "¿y usted para qué entró en las FF. AA. si lo dejó a los 2 años? ¿En el CNP piensa hacer lo mismo?"

Raz

Unido
12 Jul 2017
Felicitaciones
135
Mi respuesta a esa pregunta la tengo bien clara.

En aquella época acababa de salir del bachillerato, tenía claro que no quería entrar a la Universidad, simplemente quería ayudar a los demás y estaba un poco perdido, mis padres siempre quisieron que entrase en la Universidad pero simplemente no me llamaba la atención, tengo familia en el ejército y pensé en ello como en una salida, pero para la siguiente convocatoria (si es que salía) quedaba mucho tiempo y no quería quedarme de brazos cruzados, no encontraba trabajo en ningún lado y un día vi en internet el típico pop-up de un anuncio y me apareció, hazte PN, empecé a buscar información y a medida que iba leyendo simplemente no me pude resistir, me saqué el A2, me registré en un foro que ya no existe y entré con muchísimas ganas, pero salió la convocatoria del ejército y sentía que tenía que coger ese tren, salirme de mi lugar de confort, abandonar el nido, viajar y vivir experiencias por mi mismo y me embarqué en esa aventura, me sentí triste porque hice muy buenos amigos en la academia, aún así lo del CNP nunca desapareció, el ET fue duro, pero crecí mucho como persona, y a pesar de no encontrar eso que buscaba, nunca me arrepentiré de esa desición, allí se forjó parte de mi personalidad.

Escrito parece mucho, pero creo que hablándolo no tardaría ni 5 minutos en explicarlo todo.

Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Pues tú mismo acabas de resolverte esa duda que tenías sobre si omitirlo o no.
Además, piensa en cuando alguien conoce que has pasado por la mili y te preguntan qué tal fue. Lo preguntan dando por sentado que debió ser una gran experiencia. Y así es.
Creo que queda todo dicho.
Mucha suerte con la opo.

Raz

Unido
12 Jul 2017
Felicitaciones
135
Mmmm, el problema es que me salí por la puerta pequeña, con una baja psicológica, ahí mi miedo, tenía contrato de 3 años y me fui a los 2 años y 6 meses, sé que una psicológica te incapacita para opositar, no así la baja que tenía yo (hablando con el médico me asesoró porque tenía claro que antes o después volvería al punto que nos ocupa, opositar al CNP)

En cualquier caso, no me arrepiento del ET, con todo lo malo, lo bueno es suficiente para que haya sido una buena experiencia.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Yo desde que empecé a prepararme estas oposiciones he tenido siempre la misma inquietud que tú, ya que solo he estado trabajando durante un verano en Inglaterra. Tengo 26 años y en cuanto a estudios tengo los equivalentes a bachillerato más 2 ciclos formativos de grado superior y el título de socorrismo y primeros auxilios, pero nada más que eso que recuerde. Solo he estado 2 meses viviendo y trabajando en Inglaterra pero ya tenía un nivel alto de inglés antes de ir para allá. Empecé a preparar la oposición con 24 años y si no tengo más estudios es porque no fui un buen estudiante y repetí un par de cursos, pero ahora estoy bastante centrado y sé que quiero entrar en el CNP. Me imagino que con lo que yo tengo e incluso con menos no deberíamos tener problemas si somos capaces de justificar, razonar y saber enfrentarnos a las cuestiones que nos planteen. Conozco un caso particular de un chaval que pasó esta última entrevista con 24 años, sin haber trabajado en su vida (se estuvo preparando las oposiciones durante 4 años) y con la prueba de acceso a ciclo formativo de grado superior como estudios más altos. Sin carrera, ni ciclo superior y sin haber trabajado le dieron el apto en la entrevista. Luego cayó en los psicotécnicos, pero eso ya es otro rollo.

Raz

Unido
12 Jul 2017
Felicitaciones
135
Pues putadon porque a ver si en la siguiente entrevista le pasan

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Por cierto, cuando hablas de "grados" entiendo que te refieres a ciclos formativos de grado superior, ¿no?
Lo digo porque si te refieres a carreras no me salen las cuentas, ya que cada carrera dura 4 años (suponiendo que fueras a curso por año) mínimo y solo tienes 24 años. Para tener dos carreras deberías tener como poco 26 años, si es que no se me escapa algo.

Superior