• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Libros y documentales sobre unidades especiales

En la línea de fuego: la realidad de los enfrentamientos armados.
Este no trata sobre ninguna unidad en particular, sino sobre diferentes situaciones en las que se han visto envueltos (siempre con arma de fuego de por medio) miembros de las FFCCS e incluso personal de seguridad privada. Básicamente te trasladan a cada situación y la explican desde el punto de vista de un instructor de tiro primero, y de un psicólogo después.
Es muy interesante y aunque es cierto que desde casa se ve todo muy fácil, te da una idea de lo impredecible que puede ser cualquier actividad y de cómo reaccionamos en determinadas situaciones.
Lectura obligada para los que próximamente nos colgaremos el uniforme.
Es un libro que está adquiriendo cierta fama, tengo ganas de leerlo, y en relación a esto, quisiera comentar que es importantísimo que tengáis claro que vuestra vida es lo primero, hace un mes tuve la ocasión de conocer al compañero Juan Cadenas (si no sabéis quien es usad San Google), y tras hablar con él un rato se reforzó mi idea de lo importante que es no sólo dominar la "herramienta" en el aspecto operacional, si no también durante las situaciones extremas de tensión que pueden darse en las intervenciones... Recomiendo el visionado del canal de youtube de un instructor de fuerzas especiales italiano el "Instructor Zero", comprobaréis lo que es el trabajo de las habilidades de tiro bajo presión y podréis sacar muy buenas "píldoras" sobre diferentes aspectos del tiro táctico.

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Cualquiera que pase por su canal pensará que manejar un arma es pan comido... menudo artista!
Por cierto @Piroclastico , que tú comentes eso refuerza mis sospechas de que desde dentro hay poco interés en adquirir destrezas con el arma (salvo en ciertas unidades) y que quien quiera hacerlo tiene que ser por cuenta propia.

Cualquiera que pase por su canal pensará que manejar un arma es pan comido... menudo artista!
Por cierto @Piroclastico , que tú comentes eso refuerza mis sospechas de que desde dentro hay poco interés en adquirir destrezas con el arma (salvo en ciertas unidades) y que quien quiera hacerlo tiene que ser por cuenta propia.
Olvida tus "sospechas"... Es directamente la puta realidad... Para la mayoría de la gente la pistola es algo que simplemente se lleva encima, y hay poca concienciación sobre su uso, los que tenemos alguna inquietud sobre el tema tenemos que buscarnos la vida, y lo cierto es que no es fácil.

McFly

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
27 Dic 2015
Felicitaciones
289
Aprovecho este hilo para preguntar si conocéis algún blog, web o similar acerca del día a día de un policía, vivencias, pensamientos,etc. Por cierto, he leído el artículo que habéis colgado y me ha puesto los dientes largos, tanto es así que acabo de encargar "En la línea de fuego", ya os contaré sensaciones, gracias por las recomendaciones!

Aprovecho este hilo para preguntar si conocéis algún blog, web o similar acerca del día a día de un policía, vivencias, pensamientos,etc. Por cierto, he leído el artículo que habéis colgado y me ha puesto los dientes largos, tanto es así que acabo de encargar "En la línea de fuego", ya os contaré sensaciones, gracias por las recomendaciones!
No conozco ninguno, y de encontrarlo no me fiaría mucho de lo escrito en él, ten en cuenta que anécdotas se pueden contar muchas y pensamientos hay miles, pero no para publicarlas en un blog abierto

Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Tienes video-reportajes tipo Policías en acción o Cabo Vadillo que sí que son interesantes y de los que puedes aprender ciertos automatismos.
Yo ahora mismo tengo un par de títulos mas entre manos, uno americano y otro nacional, sobre los que comentaré en cuanto les dé una pasada.

Tienes video-reportajes tipo Policías en acción o Cabo Vadillo que sí que son interesantes y de los que puedes aprender ciertos automatismos.
Yo ahora mismo tengo un par de títulos mas entre manos, uno americano y otro nacional, sobre los que comentaré en cuanto les dé una pasada.
Policías en acción no está mal, pero pensad que está editado, y muchas veces se pierde gran parte de la intervención, partes importantes.

McFly

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
27 Dic 2015
Felicitaciones
289
Productos como policías en acción o cabo vadillo hay que tenerlos en cuenta desde un contexto lúdico y de entretenimiento, es evidente que la edición y los cortes que llevan hacen perder frescura, pero es lógico. Si tuviera que elegir me decantaría por Cabo vadillo...

McFly

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
27 Dic 2015
Felicitaciones
289
Ya tengo en mi poder, gracias a los consejos del hilo, el "Atlas Ilustrado de la Policía Nacional" y "En la línea de fuego:la realidad de los enfrentamientos armados", y debo deciros que muy contento con la compra, sobretodo con el segundo, muy muy recomendable, de fácil lectura y sin muchos tecnicismos, los casos están bien explicados y en el final de cada uno de ellos se valora la intervención y su contexto desde un punto de vista policial y desde un punto de vista de un psicólogo clínico.La verdad que estoy sorprendido, engancha y la veo muy necesaria...Del atlas decir que es perfecto como punto de partida y contextualizarse dentro de la Policía, muy bien maquetado y cargado de fotos e imágenes de gran valor, una pieza que merece estar en mi biblioteca personal y más por su precio

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
Buenísimo libro "En la línea de fuego"... Hace que cambie bastante tu parecer respecto a lo que nos espera en la ENP y lo poco que va a servir lo que nos van a enseñar en cuanto a actuaciones y tiro. No tenía ni idea de lo que significaba "sobrepenetración"... ahora entiendo porque en ocasiones uno se lo piensa antes de disparar, las consecuencias de hacerlo pueden ser bastante fatales para uno mismo o para terceros.

Buenísimo libro "En la línea de fuego"... Hace que cambie bastante tu parecer respecto a lo que nos espera en la ENP y lo poco que va a servir lo que nos van a enseñar en cuanto a actuaciones y tiro. No tenía ni idea de lo que significaba "sobrepenetración"... ahora entiendo porque en ocasiones uno se lo piensa antes de disparar, las consecuencias de hacerlo pueden ser bastante fatales para uno mismo o para terceros.
No te imaginas la de horas que he pasado leyendo artículos y viendo reviews sobre el tema de la sobrepenetración, los rebotes, tipos de municiones más idóneas para evitarlo, etc... Si al final, una vez juréis, decidis ir armados francos de servicio, os aconsejo que leáis y aprendáis todo lo que podáis, porque eso reducirá las posibles consecuencias si en algún momento os veis en la tesitura de usar el arma, no dejéis de aprender jamas, en nada, pero en esto más, porque si no os preocupáis vosotros, ya veis que nadie lo va a hacer por vosotros.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
No te imaginas la de horas que he pasado leyendo artículos y viendo reviews sobre el tema de la sobrepenetración, los rebotes, tipos de municiones más idóneas para evitarlo, etc... Si al final, una vez juréis, decidis ir armados francos de servicio, os aconsejo que leáis y aprendáis todo lo que podáis, porque eso reducirá las posibles consecuencias si en algún momento os veis en la tesitura de usar el arma, no dejéis de aprender jamas, en nada, pero en esto más, porque si no os preocupáis vosotros, ya veis que nadie lo va a hacer por vosotros.

Puedes llevar en tu segunda arma guiada en A, cartuchos de punta hueca? O solo es estando de servicio y si el cuerpo al que perteneces lo utiliza ?

Puedes llevar en tu segunda arma guiada en A, cartuchos de punta hueca? O solo es estando de servicio y si el cuerpo al que perteneces lo utiliza ?
Lo primero sería que definieras "punta hueca"... Pero si por ese término te refieres a algún tipo de munición expansiva la respuesta es no, es ilegal, eso sí, en España se venden algunas municiones que sin ser "expansivas" sí son parecidas (o eso dice la guardia civil), esas puedes ponerlas, pero una cosa es "poder" y otra que hacerlo sea recomendable... Por vuestra propia seguridad jurídica os recomiendo que en vuestra arma particular empleéis una munición lo más parecida posible a la de servicio.... Más avlaraciones por privado para no desviar el hilo.

Superior