• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Qué tendrá que ver cualidades profesionales con experiencia laboral?

Puedes llevar 20 años trabajando de fontanero y no tener ninguna cualidad para ser policía y puedes no haber trabajado nunca y tener cualidades profesionales para serlo.

Vamos, es lo que yo entiendo.
Pregunto inocentemente, y alguien que no ha trabajado nunca como sabes que tiene cualidades profesionales?, policiales o no, cosas generales, Cómo sabes que va a rendir, que no va a estar de baja cada dos por tres, que es puntual... No lo digo con ninguna intención, porque después de la crisis que hemos pasado veo normal la poca experiencia laboral, pero sin antecedentes curriculares no entiendo cómo se realiza esta evaluación.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296
Qué tendrá que ver cualidades profesionales con experiencia laboral?

Puedes llevar 20 años trabajando de fontanero y no tener ninguna cualidad para ser policía y puedes no haber trabajado nunca y tener cualidades profesionales para serlo.

Vamos, es lo que yo entiendo.

Pues mucho

Por ejemplo si has trabajado en una empresa y tienes experiencia en trabajo en equipo, si has ascendido dentro de tu empresa, la responsabilidad que has tenido dentro de la empresa, la disciplina, el cargo que has tenido, las funciones, etc.

Ahora que no tenga nada que ver con la función policial , que es cierto, pero bueno, también son valores que son necesarios e imagino que lo valorarán.

Digo yo, vamos.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Pregunto inocentemente, y alguien que no ha trabajado nunca como sabes que tiene cualidades profesionales?, policiales o no, cosas generales, Cómo sabes que va a rendir, que no va a estar de baja cada dos por tres, que es puntual... No lo digo con ninguna intención, porque después de la crisis que hemos pasado veo normal la poca experiencia laboral, pero sin antecedentes curriculares no entiendo cómo se realiza esta evaluación.

Pues igual que saben que tienes motivación, por ejemplo, por lo que ven y les cuentas.

Pero yo lo entiendo más en ese sentido, que demuestres que tienes cualidades para ser policía, no tanto el demostrar que has trabajado.

MCAL

Policía Alumno
Unido
29 Mar 2017
Felicitaciones
386
Los tribunales saben que hay crisis, que ha habido años con pocas plazas en esta oposición, gente que ha sido ayudada por familia, gente que ha trabajado en lo que sea para financiar sus gastos...lo saben todo!!!

Igual que pueden valorar al que trabaja también valorarán al que ha estudiado.

Última edición por un moderador:
Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Pues igual que saben que tienes motivación, por ejemplo, por lo que ven y les cuentas.

Pero yo lo entiendo más en ese sentido, que demuestres que tienes cualidades para ser policía, no tanto el demostrar que has trabajado.
El mero hecho de estudiar y entrenar con el resultado de llegar a la entrevista es motivación pura y dura

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Igual que pueden valorar al que trabaja también valorarán al que ha estudiado.
Entra gente con bachiller, con grado medio y algunos con masters por la Universidad de Oklahoma se puede valorar pero no es un dato relevante al menos en mi opinión donde realmente valoran tener una carrera es en la ejecutiva que es donde te la exigen

MCAL

Policía Alumno
Unido
29 Mar 2017
Felicitaciones
386
Entra gente con bachiller, con grado medio y algunos con masters por la Universidad de Oklahoma se puede valorar pero no es un dato relevante al menos en mi opinión donde realmente valoran tener una carrera es en la ejecutiva que es donde te la exigen
Por supuesto que si!! Quiero decir que al igual que se valora trabajar también pueden valorar estudiar, también es un sacrificio y disciplina y renunciar a muchas cosas...valorar si, puntuar claro que no!

Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
313
de los 6 rangos a valorar creo que el de motivación es el más difícil de medir ya que es algo que cada uno lleva dentro y aunque se exprese no es tan fácil demostrarlo
Cada uno de l@s que estamos aquí tiene su vida y seguro que cada uno hemos tenido que sacrificar cosas para poder llegar hasta aquí, algunos más otros menos, pero al fin y al cabo todos hemos sacrificado algo por conseguir nuestro sueño, pero qué motivación de más tiene que demostrar una persona que trabaja, estudia, entrena y tiene obligaciones familiares?...los señores/as del tribunal no son tont@s y saben que esas personas que llevan ese estilo de vida y varios años seguidos opositando creo que no hace falta demostrar mucho más no?, OJO no digo que se lo merezcan más que nadie, que aquí se malinterpreta todo, sino que en lo que se refiere a motivación no creo que tengan que demostrar mucho más...

Meli

Dago82
Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
23
Perdón, no había terminado de leer y pensaba que no te había dado tiempo a hacerlo:rolleyes:

De todas formas cuando entras al simulacro verás varios 'PDFs' y uno de ellos es el examen.

Obi ya lo tengo! Q torpeza lo mío con los ordenadores... :) :)
Gracias!!

• Like
Reacciones: Obi

custodio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mayo 2017
Felicitaciones
112
Cada uno de l@s que estamos aquí tiene su vida y seguro que cada uno hemos tenido que sacrificar cosas para poder llegar hasta aquí, algunos más otros menos, pero al fin y al cabo todos hemos sacrificado algo por conseguir nuestro sueño, pero qué motivación de más tiene que demostrar una persona que trabaja, estudia, entrena y tiene obligaciones familiares?...los señores/as del tribunal no son tont@s y saben que esas personas que llevan ese estilo de vida y varios años seguidos opositando creo que no hace falta demostrar mucho más no?, OJO no digo que se lo merezcan más que nadie, que aquí se malinterpreta todo, sino que en lo que se refiere a motivación no creo que tengan que demostrar mucho más...
Yo creo que eso les da igual, lo tienes que demostrar en la entrevista tengas el pasado que tengas.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Por eso es es mas sencillo demostrarlo con hechos que con palabras

Unido
14 Abr 2015
Felicitaciones
1.028
Yo llevo 6 años trabajando, y considero que ese factor se refiere a cualidades profesionales que sirvan para desempeñar el puesto de policía, trabajo en equipo, empatía, asertividad, liderazgo, disciplina... de nada les vale que lleves 20 años trabajando de guarda forestal tu solo en una cabaña en medio del monte ( es un ejemplo, sin ofender a ningún guardia forestal ), así se entiende que entre gente con 20 años sin ninguna experiencia y gente de 40 con 20 años trabajados.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Como va a dar igual? Lo que da igual es si tienes los ojos marrones , si mides 1.80 o te gusta el bacalao con tomate pero que tengas cargar familiares que tengas que currar se valora

Vamos, que tienes unos cuantos años de experiencia laboral, ¿no?

Si lo quisiesen valorar harían un concurso oposición, pero que valoren todo entonces, a mí mi carrera, mi b2 en inglés, mis dos publicaciones en revistas...

Entiendo que cada uno barra para su casa.

Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
313
Yo creo que eso les da igual, lo tienes que demostrar en la entrevista tengas el pasado que tengas.
Yo te puedo asegurar que no les da igual, otra cosa es lo que pase luego...
La motivación no se puede demostrar en su totalidad en la entrevista y si no pregúntale a esas personas cuya entrevista a sido un poco más hostil, por llamarlo de alguna manera, y no le han dejado casi hablar...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior