• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Abr 2011
Felicitaciones
338
Pues para mí los sicotécnicos forman una de las pruebas más objetivas que se pueden hacer, de hecho está presente en casi todas las oposiciones. Es cierto que influyen los nervios, pero como dispares por disparar es mejor que juegues a la Euromillones.
Yo sin embargo depende el psicotécnico que sea lo veo más o menos objetivo, pero como se suele decir para gustos colores. De todos modos como ya sabemos la DFP hará lo que ellos consideren convenientes y nosotros pues los haremos lo mejor que podamos :D

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Pues no sé qué queréis que os diga, pero no creo que pasar una prueba psicotécnica te vaya a dar mejor perfil de policía. Es un examen más de una serie de pruebas que usan para cribar gente del proceso. De hecho, hay incluso gente que es una auténtica hacha prácticamente sin matarse a hacer. En parte me recuerda al salto.

Ĉiam Polico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
El psicotécnico es un corte más, antaño iba acompañando a teoría, ahora está al final, pero no deja de ser eso; aunque cobra mucha más relevancia al ser la última prueba.

JD08

POLICÍA
Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
Pues para mí los sicotécnicos forman una de las pruebas más objetivas que se pueden hacer, de hecho está presente en casi todas las oposiciones. Es cierto que influyen los nervios, pero como dispares por disparar es mejor que juegues a la Euromillones.

Los psicotécnicos son partes de test psicométricos de inteligencia, son muy objetivos, y la entrevista también tiene una gran parte objetiva, sólo que el que suspende no lo quiere ver, y nos fijamos en los 10 que se cuelan de 3000 pero no en los 290 de 300 que se merecían quedar fuera, y efectivamente quedaron fuera.

Son sesgos de atribución de nuestras perspectivas, nos gusta fijarnos sólo en los hechos que apoyan nuestra teoría, pero no en lo que la contradice.

Ojalá los psicos fueran directamente en el teórico como en promoción interna, me parecería mucho más justo, porque si valoramos (teóricamente) igualdad, mérito y capacidad, en la última tenemos a los psicos.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Si al final baja el corte de entrevista seguramente lleven muy poquitos de sobra en psicos. Es como lo que pasó en el teórico, si no hay aprobados bastantes y abres el grifo, tampoco vas a meter un exceso de gente que acabe perjudicando mucho a los que sí llegaron en principio al corte, abres el grifo lo justo para que haya gente suficiente para realizar la siguiente prueba, pero ajustando.

Puede que lo más difícil de los psicos sea llegar a ellos.

MCAL

Policía Alumno
Unido
29 Mar 2017
Felicitaciones
386
Pero si abres grifo y llegas a 57 puntos por ejemplo y con esa puntuación hay tantos que llega a los 2800 por ejemplo???

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Pero si abres grifo y llegas a 57 puntos por ejemplo y con esa puntuación hay tantos que llega a los 2800 por ejemplo???
2800 no son tantos, pero si ellos consideran que son muchos lo dejan en 58 y ajustan en el claustro, y dentro de los 57 los que acercan más al perfil, esta prueba no es blanco y negro, y tienen mucha información, de hecho se miden 6 parámetros pero hay más cosas que mirar y si no les cuadra te bajan cualquiera, si se basarán en esos parámetros únicamente yo estaría super tranquilo, pienso que clave los 6, pero no las tengo todas conmigo.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
352
Buenas, el miércoles hice la entrevista no fui de paseo como he escuchado, pero la verdad me gustó, 25 min duró, muy profesionales, vi interés me preguntaron teoría jajaja 4 supuesto cosas de mi vida vamos completa, me apretaron, nos reímos la verdad que buenas sensaciones. Toca esperar

elingles

POLICÍA
Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
2800 no son tantos, pero si ellos consideran que son muchos lo dejan en 58 y ajustan en el claustro, y dentro de los 57 los que acercan más al perfil, esta prueba no es blanco y negro, y tienen mucha información, de hecho se miden 6 parámetros pero hay más cosas que mirar y si no les cuadra te bajan cualquiera, si se basarán en esos parámetros únicamente yo estaría super tranquilo, pienso que clave los 6, pero no las tengo todas conmigo.
a esto se le llama confianza de crack, ojalá yo pensara así jeje

Meli

Dago82
Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
23
Hola! Alguien hizo el simulacro de psicotécnicos2x y se lo ha descargado?? Lo hice con el tlf pero me gustaría descargarlo para poder hacerlo mejor... y no veo la opción por ningún lado... :( a ver si alguien me dice cómo :)

elingles

POLICÍA
Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
jajaja coño, más no me puedo mojar, yo sinceramente CREO que lo he hecho bien y he aprobado, pero si he suspendido es con una puntuación muy baja, seguro vamos. Lo entenderéis cuando leáis la entrevista...
Yo si estoy suspenso paso de poner mi entrevista ya que saldrán "expertos" haciendo recomendaciones y nunca han pisado Carabanchel

Obi

POLICÍA
Unido
9 Dic 2016
Felicitaciones
72
Hola! Alguien hizo el simulacro de psicotécnicos2x y se lo ha descargado?? Lo hice con el tlf pero me gustaría descargarlo para poder hacerlo mejor... y no veo la opción por ningún lado... :( a ver si alguien me dice cómo :)

Espero que ahora sí que puedas hacerlo;)

Archivos adjuntos

• IMG_20170526_221600.png
    IMG_20170526_221600.png
    368,3 KB · Vistas: 186
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior