• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
El día después de las notas de entrevista va a ser esto un copia pega de las entrevistas que tiene todo el mundo preparada en el word. Va a ser una tarde entretenida leyendo todo tipo de supuestos y situaciones xDDD. Yo me estoy planteando ponerla el mismo día que la haga a ver si es verdad eso de que da suerte... :rolleyes:

Esa sancion administrativa por positivo en alcoholemia una vez pagada la multa se puede borrar de tu historial de antecedentes policiales (que alguien me corrija si eso son antecedentes policiales u otro término) acudiendo a una comandancia de la guardia civil (si fue la guardia civil la que te multó, es un ejemplo) para que a la hora de teclear tu nombre no te aparezca.
Es un derecho.

Lo que ya no sé es si sale que alguna vez has borrado algo, o si tienen acceso/piden información a la base de datos de la Guardia Civil...
Quizá alguno del foro sepa algo.
Una sanción administrativa por tráfico es eso... La DGP ni pincha ni corta ahí, ignoro si la GC podría acceder a las sanciones de tráfico que ellos denuncian, supongo que sí, pero lo que es CNP...

Unido
30 Jun 2016
Felicitaciones
1.226
Una sanción administrativa por tráfico es eso... La DGP ni pincha ni corta ahí, ignoro si la GC podría acceder a las sanciones de tráfico que ellos denuncian, supongo que sí, pero lo que es CNP...
Vale, desconocía por completo si para cosas puntuales, como una entrevista, pedían/recibian información del opositor que pueda poseer el otro cuerpo (infracciones, detenciones y demás.)

Vale, desconocía por completo si para cosas puntuales, como una entrevista, pedían/recibian información del opositor que pueda poseer el otro cuerpo (infracciones, detenciones y demás.)
A ver... Cuando hablo de esto ya sabéis que digo siempre que es un tema complejo, pero en principio las infracciones administrativas de tráfico no son algo a lo que ni el CNP, ni ninguna otra rama de la administración tenga acceso libremente... Si os interesa más el tema sabed que todos en tráfico tenemos un expediente de conductores que, en principio, no es de acceso público.

Unido
6 Jun 2015
Felicitaciones
3.307
En realidad creo que hay mucho miedo con lo que pueden mirar o no pueden mirar. ¿Qué más da? Hay que intentar estar allí sentados y transmitir, lo mejor posible, nuestros objetivos y ganas de ser policía, si se llega con ese miedo del qué podrán mirar se llega condicionado y con susto, luego pasa factura.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Esa sancion administrativa por positivo en alcoholemia una vez pagada la multa se puede borrar de tu historial de antecedentes policiales (que alguien me corrija si eso son antecedentes policiales u otro término) acudiendo a una comandancia de la guardia civil (si fue la guardia civil la que te multó, es un ejemplo) para que a la hora de teclear tu nombre no te aparezca.
Es un derecho.

Lo que ya no sé es si sale que alguna vez has borrado algo, o si tienen acceso/piden información a la base de datos de la Guardia Civil...
Quizá alguno del foro sepa algo.
Se borra de tu historial pero sigue ahí, es como si robas se cancela y vuelves a robar, ellos saben que has robado una primera vez, lo digo que un amigo fue a la entrevista el año pasado y le dijeron lo de la alcoholemia, siempre hay una base de datos que está todo guardado aunque este cancelado, es lógico que lo tengan.

Unido
30 Jun 2016
Felicitaciones
1.226
Se borra de tu historial pero sigue ahí, es como si robas se cancela y vuelves a robar, ellos saben que has robado una primera vez, lo digo que un amigo fue a la entrevista el año pasado y le dijeron lo de la alcoholemia, siempre hay una base de datos que está todo guardado aunque este cancelado, es lógico que lo tengan.
Entonces deduzco que el tribunal que le tocó a tu amigo le pidió a la Guardia Civil o a la Policia local que le pasasen lo que tuvieran sobre él en cuanto a sanciones administrativas...interesante.
(Si es así, la ley de protección de datos sirve para poco...jaja)
Aunque cada uno dice una cosa distinta gracias por el aporte compañero :)

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
A mí también me han preguntado por alcoholemia mirando el PC y no he dado nunca positivo ni me han sancionado.

A mí también me han preguntado por alcoholemia mirando el PC y no he dado nunca positivo ni me han sancionado.

seguramente el PC estaba apagado o estaba mirando el foro.

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Entonces deduzco que el tribunal que le tocó a tu amigo le pidió a la Guardia Civil o a la Policia local que le pasasen lo que tuvieran sobre él en cuanto a sanciones administrativas...interesante.
Simplemente todos los cuerpos policiales tienen datos en común y mirando pues lo saben, que es lógico porque si un tío que viola se le cancela y lo vuelve hacer pues hay que sancionarle por reincidente, no por cancelarse ya hay que sancionarle normal como si no lo hubiera hecho nunca( es un ejemplo) pero que saben todo, mejor ir de frente a que te pregunten y no hayas puesto nada en el biodata y se te quede cara de tonto pensando si lo saben o no jajaja
Puede ser una excepción a ver si cuela que seguro que a alguno coló o dijo algo que no tenían constancia de ello pero lo que dije anteriormente, lo saben.

Unido
30 Jun 2016
Felicitaciones
1.226
Simplemente todos los cuerpos policiales tienen datos en común y mirando pues lo saben, que es lógico porque si un tío que viola se le cancela y lo vuelve hacer pues hay que sancionarle por reincidente, no por cancelarse ya hay que sancionarle normal como si no lo hubiera hecho nunca( es un ejemplo) pero que saben todo, mejor ir de frente a que te pregunten y no hayas puesto nada en el biodata y se te quede cara de tonto pensando si lo saben o no jajaja

Si pero no es lo mismo guardar los datos de un delito que los de las sanciones administrativas...
Creo que nunca sabremos la verdad sobre este tema jaja

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258

Puede ser una excepción a ver si cuela que seguro que a alguno coló o dijo algo que no tenían constancia de ello pero lo que dije anteriormente, lo saben.
Esto que dices no es cierto. No es así y no funciona así.

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
Esto que dices no es cierto. No es así y no funciona así.
Para antecedentes policiales Policía y GC tienen bases de datos diferentes... si una pide datos a la otra no lo sé... pero no es la misma base datos, me refiero a los policiales no a los penales.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

JaviPol

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2016
Felicitaciones
348
A medida que pasa los días, parece que tengo más ganas de que el día de las notas no llegue. Me gusta estar en la nube en la que estamos, y lamentablemente muchos caeremos o caerán el día X.
Solo deseo que todo aquel que se ha sacrificado, que sueña con pertenecer al CNP, y que no se vea trabajando toda su vida en un trabajo que no sea el de policía, consiga el merecido apto.

Unido
6 Mar 2017
Felicitaciones
664
A medida que pasa los días, parece que tengo más ganas de que el día de las notas no llegue. Me gusta estar en la nube en la que estamos, y lamentablemente muchos caeremos o caerán el día X.
Solo deseo que todo aquel que se ha sacrificado, que sueña con pertenecer al CNP, y que no se vea trabajando toda su vida en un trabajo que no sea el de policía, consiga el merecido apto.
Me encanta tu segunda frase. Que así sea.

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500

La LOPD sirve para proteger nuestros datos de que se hagan públicos o extensivos más allá de un perímetro predeterminado, lo cual no quiere decir que dichos datos no sean conocidos o accesibles por decenas, cientos o miles de personas: personal de empresas de soporte informático, los operadores de sistemas, los que los manejan, quienes hacen copias de seguridad, introducen en el sistema o crean o recopilan, personal de juzgados, de Hacienda, de cualquier administración local o estatal, etc., etc...., el problema es cuando cualquier eslabón de esa cadena no cumple con su obligación...
A pesar de todo, los sistemas de control son excelentes.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior