• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Mar 2017
Felicitaciones
831
Yo creo que habiendo a posteriori una prueba de corte como son los psicotécnicos, les va a dar igual... es más para no hacer una sangría enorme al principio y con la preocupación de quedarse sin opositores (cosa que no pasará) estoy seguro que tienen un tope de suspensos, es más, el año que fui a la entrevista de la Guardia Civil, en el tablón de notas que salen la misma tarde de la entrevista podías observar como siempre el número de aptos rondaba entre 90 y 100 cosa que me decepcionó bastante pero bueno a lo mejor fueron esos 3 días que estadísticamente conincidían esos números. Aquí estamos en otro cuerpo que en cuanto a oposición poco tiene que ver.
En esta oposición se reúnen diariamente al final de las entrevistas. Por lo que, cada día, saben los APTOS o NO APTOS y llevan un control diario para no quedarse cortos de personal.

Unido
11 Mar 2017
Felicitaciones
831
Desde el desconocimiento opino que cada día no saben los aptos y no aptos. Creo que eso se decide cuando acaben todas las entrevistas en junio.

Ellos lo saben a diario, créeme. De no hacerlo así, sería un gran descontrol para ellos mismos. No pueden dejarlo en manos de un corte final -que es lo que parece-, ya estiman los aptos diariamente. Cuando finalmente ponen el corte, ya está todo el pescado vendido.

Unido
28 Feb 2017
Felicitaciones
146
Ellos lo saben a diario, créeme. De no hacerlo así, sería un gran descontrol para ellos mismos. No pueden dejarlo en manos de un corte final -que es lo que parece-, ya estiman los aptos diariamente. Cuando finalmente ponen el corte, ya está todo el pescado vendido.
Lo justo sería poner una nota a cada uno de esos factores que se publican, pero en la práctica ya han comentado algunos que tienen mayor conocimiento y experiencia en cómo funciona este proceso. 60 puntos al que les ha parecido bien, cincuenta y pico al resto, significando un no apto. Modo de controlar que van en la proporción correcta: número de no aptos por día, no sé si a modo conjunto, o por tribunal, lo cual me parece más coherente. Si es por tribunal, teniendo en cuenta que hay 14 y que vamos unos 98 por día, significa que cada tribunal suspende uno o dos al día, creo que más bien será 1 dejando el resto para que los psicotécnicos acaben la selección. Y en base a eso es a lo que me refería en cuanto a la supuesta ventaja de entrar antes esa mañana. Sí al final de la mañana toca elegir el que se queda fuera, es más fácil que se acuerden del último, a no ser que alguno lo haya hecho mal, mal. Eso suponiendo que ese sea el sistema, que me parece el más plausible.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Lo justo sería poner una nota a cada uno de esos factores que se publican, pero en la práctica ya han comentado algunos que tienen mayor conocimiento y experiencia en cómo funciona este proceso. 60 puntos al que les ha parecido bien, cincuenta y pico al resto, significando un no apto. Modo de controlar que van en la proporción correcta: número de no aptos por día, no sé si a modo conjunto, o por tribunal, lo cual me parece más coherente. Si es por tribunal, teniendo en cuenta que hay 14 y que vamos unos 98 por día, significa que cada tribunal suspende uno o dos al día, creo que más bien será 1 dejando el resto para que los psicotécnicos acaben la selección. Y en base a eso es a lo que me refería en cuanto a la supuesta ventaja de entrar antes esa mañana. Sí al final de la mañana toca elegir el que se queda fuera, es más fácil que se acuerden del último, a no ser que alguno lo haya hecho mal, mal. Eso suponiendo que ese sea el sistema, que me parece el más plausible.
Es decir en cada tribunal pasan 8 o 9 opositores y el que le parezca peor de todos lo suspenden y si da la casualidad que los que entran en un tribunal son todos máquinas pueden que echen a un tío competente y en otro que estén más flojos pase a uno "regular", la verdad que así muy justo no me parece.

Unido
28 Ene 2017
Felicitaciones
131
Para los que les interese o estén en la misma situación. Hoy me han llamado de la división y me han dicho que para su entender el técnico auxiliar NO es equivalente a efectos laborales. Dicen que es equivalente a un técnico pero no a un bachiller. Casualidades de la vida yo hoy había llamado al Ministerio de educación y me han asegurado que es totalmente equivalente a efectos laborales. Total que en la división me han dicho que me hagan un escrito y en el Ministerio me dicen que no me pueden hacer un escrito porque está regulado por la ley y simplemente tienen que mirarlo.
Disposición adicional 31apartado n3 de la Loe
Disposición adicional 1 de la orden 1603/2009
Con lo cual me parece surrealista. En la división me dicen que con un escrito me vale sino estoy fuera. Tanto les cuesta llamar? De verdad que no lo entiendo?

No son esas mis noticias, pero supongo que de algún sitio lo sacas.

Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Para los que les interese o estén en la misma situación. Hoy me han llamado de la división y me han dicho que para su entender el técnico auxiliar NO es equivalente a efectos laborales. Dicen que es equivalente a un técnico pero no a un bachiller. Casualidades de la vida yo hoy había llamado al Ministerio de educación y me han asegurado que es totalmente equivalente a efectos laborales. Total que en la división me han dicho que me hagan un escrito y en el Ministerio me dicen que no me pueden hacer un escrito porque está regulado por la ley y simplemente tienen que mirarlo.
Con lo cual me parece surrealista. En la división me dicen que con un escrito me vale sino estoy fuera. Tanto les cuesta llamar? De verdad que no lo entiendo?
Eso se llama pasarse la bola unos a otros y la Admón. pública lleva años haciéndolo. Luego los funcionarios tienen la fama que tienen.

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Primeronde todo suerte con lo del título, y segundo justo te han llamado a. Los 10 días? O han tardado más, yo creo que ninguno de los dos saben realmente a lo que equivale porque el hacer un escrito creo que no es mucho que pedir...

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342

Equivalencias a efectos laborales (o profesionales) recogidas en la normativa:

Equivalencias

Equivalencias a efectos laborales

Las equivalencias a efectos laborales ofrecen la posibilidad de incorporarse a puestos de trabajo, a personas adultas que no disponen de los títulos académicos requeridos. Se establecen únicamente en relación con los requisitos que se exigen en las convocatorias a puestos de trabajo públicos o privados.

Títulos o estudios superados / Norma reguladora

Título de Bachiller (BUP Ley 14/1970)

Cualquier título de Bachiller Superior (general, laboral o técnico)

Sería equivalente con el:

- Título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970 LGE

Dicho en la :

DA31ª.3. de la LOE + DA1ª de la Orden EDU/1603/2009

Resumiendo:
El técnico auxiliar hoy en día quedo obsoleto, ya no existe. Ahora mismo quien tiene o tenemos un técnico auxiliar es igual a un grado medio, y un grado medio es equivalente a bachiller a efectos profesionales.
Ahora de ahí a lo que quieran hacer con nosotros ya es otro tema más pantanoso. Yo me presentaría con mi título y imprimiría esa orden. Es cierto compañero a mi me dijeron lo mismo que no me podian hacer un escrito, que adjuntara la ley con mi título y deberían admitirlo.

Edito: perdón por el tocho, solo espero que sirva de ayuda

fb1b2ddd9c77f316626c63b2973bfe30.jpg
Foto que ha publicado hoy el Museo de la Policía. Aún quedamos algunos que vivimos esa promoción además del resto de micropromociones, llamada temerarios y en la que unos pocos "locos" consiguieron ese preciado apto, admirables. Este año sí que sí. ¡Ni una más!
Se me acaba de poner un nudo en el estómago, joder si realmente te gusta la policía ver esto te baja las bragas. Yo también quiero vivir la experiencia de la ENP y participar al regalo de mi promoción al museo.

Y tanta ilusión se puede desvanecer en una entrevista de 10 minutos sin supuestos...

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
381
Yo es que echándole un vistazo, yo por lo menos no me aclaro. Yo hablo desde mi desconocimiento pero bueno si os puede servir.
En el BOE de la convocatoria pone como requisito: h) Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Lo que pasa es que yo no entiendo si se refiere a efectos académicos o laborales, porque mirando las leyes:

Título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970 equivale a efectos académicos al Graduado en ESO según Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayor, de Educació. Disposición adicional trigésimo primera.
En cambio el Título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970 equivale a efectos laborales al Título de Bachiller según DA31ª.3. de la LOE + DA1ª de la Orden EDU/1603/2009.

Yo es que el BOE no lo veo nada claro y supongo que como allí no especifica a efectos académicos o laborales, pues deberían valer las dos cosas.

Mucha suerte a los que tenéis el problema.

Unido
28 Ene 2017
Felicitaciones
131
Yo es que echándole un vistazo, yo por lo menos no me aclaro. Yo hablo desde mi desconocimiento pero bueno si os puede servir.
En el BOE de la convocatoria pone como requisito: h) Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Lo que pasa es que yo no entiendo si se refiere a efectos académicos o laborales, porque mirando las leyes:

Título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970 equivale a efectos académicos al Graduado en ESO según Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayor, de Educació. Disposición adicional trigésimo primera.
En cambio el Título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970 equivale a efectos laborales al Título de Bachiller según DA31ª.3. de la LOE + DA1ª de la Orden EDU/1603/2009.

Yo es que el BOE no lo veo nada claro y supongo que como allí no especifica a efectos académicos o laborales, pues deberían valer las dos cosas.

Mucha suerte a los que tenéis el problema.
Piden a efectos laborales

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior