• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Me recuerda este año lo de las equivalencias a lo del BTP del año pasado. Solo espero que este año se cumplan las bases a rajatabla.

Lo cachondo del BTP era que llamabas a la división y te decían que si no lo renovabas estabas no apto.

Por eso no hay que tomar como verdad absoluta lo que se diga y esperar a la confirmación oficial al ver el resultado de la entrevista en la pantalla del ordenador.

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Bueno pues el tiempo dirá pero no es lo mismo una equivalencia academica en la cual estas en el mismo nivel de estudios que una laboral en la cual te dan la posibilidad de acceder a un trabajo un peldaño más alto que los estudios que tienes. Por eso mi punto de vista es que no vale una equivalencia de una equivalencia laboral. Es solo mi opinión.
Realmente la última decisión la tiene el Ministerio de Educación, no el tiempo ni la DFP. Ahora, si la DFP cree que puede saltarse lo que dice el ministerio o lo que ella crea pues es otro caso, le caerán recursos encima. Porque a cualquier abogado le das este caso y se frota las manos, lo malo es que solo te daría derecho a acceder a los psicos de vete a saber que año y si has aprobado la entrevista, que el suspenderla puede ser otra táctica...
Esperemos que no, y se hagan las cosas según las leyes, que para eso queremos ser policías, y por eso queremos pertenecer a esta gran Institución.

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
Tengo una duda sobre las entrevistas sin supuestos.
Por lo que he leído cuando entras el psicólogo te pregunta cosas sobre tu vida y el inspector es el que evalúa tu forma de resolver los supuestos.

Aquellos que hicieron la entrevista sin supuestos, entiendo que solo fueron entrevistados por el psicólogo, ¿no?

En mi caso particular creo (porque no sé a ciencia cierta quién era el psicólogo de los 2 ya que los 2 iban de uniforme) pero el inspector fue el que me hizo el 90% de la entrevista mientras que el oficial que había a su lado lo único que hacía era escribir y me hizo solamente 2 preguntas. Por cierto no me pusieron ningún supuesto.

Tengas una entrevista cordial o no, corta o larga, sales de allí con una sensación más rara que la leche... y estoy seguro que eso es lo que pretenden con casos como "suerte en Ávila, qué tal llevas los psicotécnicos?" o por el contrario, "bueno pues nos veremos el año que viene" y luego el resultado de la entrevista totalmente opuesto o no a cómo se desarrolló esta...

Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
1.362
Lo cachondo del BTP era que llamabas a la división y te decían que si no lo renovabas estabas no apto.

Por eso no hay que tomar como verdad absoluta lo que se diga y esperar a la confirmación oficial al ver el resultado de la entrevista en la pantalla del ordenador.
Tienes razón compañero. Dímelo a mi que m quedé fuera por milésimas en psicos cuando entraron cerca de 90 con el BTP sin renovar en la fecha que marcaban las bases...
Como tú dices, hasta que no veamos el resultado de la entrevista en el ordenador no podemos tomar nada como verdad absoluta.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
Tienes razón compañero. Dímelo a mi que m quedé fuera por milésimas en psicos cuando entraron cerca de 90 con el BTP sin renovar en la fecha que marcaban las bases...
Como tú dices, hasta que no veamos el resultado de la entrevista en el ordenador no podemos tomar nada como verdad absoluta.
De todas formas creo que no es comparable el BTP que es un permiso que ni siquiera existe a día de hoy,a dejar pasar opositores con la titulación académica no válida.
Opino que no son circunstancias comparables,como hemos dicho anteriormente Bolonia manda y deberán ser estrictos en ese sentido.
Saludos.

Las notas medias no son muy altas, pero aún no me he visto en el top 50.
Si pasas/amos la entrevista, date cuenta que, con la gente que presumiblemente dejarán para eliminar en los psicos, no habría que estar ni entre los mejores ni en la media, solo intentar no tener un mal día y no estar entre los últimos...

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
LaliAestá post: 656415 dijo:
Creo que la única subjetividad que existe en todo este proceso, se pone directamente en el foro...; lo que pensamos que es "subjetivo" en la entrevista, tiene detrás no solo los años de estudio y experiencia y "entreno" de los entrevistadores, que además se basan en estudios psicológicos individuales y de población tremendamente extensos, analizados y contrastados durante años y en los modos de interpretación de dichos estudios, que es lo que les lleva a determinar, en la mayoría de los casos (se les puede pasar algún "mutante") lo que cada uno tiene de válido para el CNP.
Como símil comparativo simple podríamos poner al médico (en este caso el psicólogo), al que le expresamos o describimos una serie de síntomas (en este caso el test de personalidad y la entrevista si les quedan dudas...), en base a los cuales determina qué nos pasa (o como somos, qué nos afecta o inquieta...) y como arreglarlo o superarlo...; la diferencia está en que aquí no van a arreglar nada, solo determinan lo saludable (o no) del individuo...
Ok, todo eso está muy bien. Ahora explicanos ese médico o sicólogo que le dice al paciente al final de la consulta que se va a curar y que haga vida normal y a los pocos días se muere. Dejamos claro que el paciente-opositor no es un x-men.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
De todas formas creo que no es comparable el BTP que es un permiso que ni siquiera existe a día de hoy,a dejar pasar opositores con la titulación académica no válida.
Opino que no son circunstancias comparables,como hemos dicho anteriormente Bolonia manda y deberán ser estrictos en ese sentido.
Saludos.

No deja de ser un requisito recogido en las bases...

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
Ok, todo eso está muy bien. Ahora explicanos ese médico o sicólogo que le dice al paciente al final de la consulta que se va a curar y que haga vida normal y a los pocos días se muere. Dejamos claro que el paciente-opositor no es un x-men.

Bueno, creo que esperan que, sin ser un X-Men, un Policía debe tener la capacidad de soportar situaciones infinitamente mas complejas o duras que una entrevista o incluso tener que insistir mas de una vez..., o tengo esa idea...

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
[QUOTE="LaliAmos, post: 656426, member: tensiónBueno, creo que esperan que, sin ser un X-Men, un Policía debe tener la capacidad de soportar situaciones infinitamente mas complejas o duras que una entrevista o incluso tener que insistir mas de una vez..., o tengo esa idea...[/QUOTE]
Estoy convencido que la toletancia a la tensión es fundamental para ser poli, ahora bien que esta prueba determine tu actitud y animo en situaciones policiales reales me crea muchas dudas. De ahí que cada tribunal decida sin un protocolo definido (sé que cada persona es un mundo pero sigo sin entender porque a unos supuestos si y a otros no, y más siendo el resultado indistinto para cada uno).

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
713
Estoy convencido que la toletancia a la tensión es fundamental para ser poli, ahora bien que esta prueba determine tu actitud y animo en situaciones policiales reales me crea muchas dudas. De ahí que cada tribunal decida sin un protocolo definido (sé que cada persona es un mundo pero sigo sin entender porque a unos supuestos si y a otros no, y más siendo el resultado indistinto para cada uno).

Opino lo mismo. Luego uno piensa si realmente el hecho de no tener supuestos es por que se entra ya apto/no apto a la entrevista. O si el hecho de tenerlos hace que te lo estés jugando in situ

[QUOTE="LaliAmos, post: 656426, member: tensiónBueno, creo que esperan que, sin ser un X-Men, un Policía debe tener la capacidad de soportar situaciones infinitamente mas complejas o duras que una entrevista o incluso tener que insistir mas de una vez..., o tengo esa idea...
Estoy convencido que la toletancia a la tensión es fundamental para ser poli, ahora bien que esta prueba determine tu actitud y animo en situaciones policiales reales me crea muchas dudas. De ahí que cada tribunal decida sin un protocolo definido (sé que cada persona es un mundo pero sigo sin entender porque a unos supuestos si y a otros no, y más siendo el resultado indistinto para cada uno).[/QUOTE]
La entrevista es mucho menos subjetiva de lo que muchos pensáis...

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
La entrevista es mucho menos subjetiva de lo que muchos pensáis...[/QUOTE]
Así debería ser, yo todavía no me he enfrentado a la prueba...opino por lo que comentan los compañeros de este año y los de años anteriores.
Lo que si estoy seguro que llevando una actitud positiva a la prueba hay mucho que ganar.

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
El btp hay que tenerlo renovado? A mi me caduco el año pasado y me dijeron que no hacia falta hacer nada porque ya no existia

Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066
fb1b2ddd9c77f316626c63b2973bfe30.jpg
Foto que ha publicado hoy el Museo de la Policía. Aún quedamos algunos que vivimos esa promoción además del resto de micropromociones, llamada temerarios y en la que unos pocos "locos" consiguieron ese preciado apto, admirables. Este año sí que sí. ¡Ni una más!

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Foto que ha publicado hoy el Museo de la Policía. Aún quedamos algunos que vivimos esa promoción además del resto de micropromociones, llamada temerarios y en la que unos pocos "locos" consiguieron ese preciado apto, admirables. Este año sí que sí. ¡Ni una más!
Esa cita tiene dos erratas.:D

Nosotros hicimos un banderín que es el que sacan en escuela en los actos, quedó muy bonito, pero nada tan espectacular como esto.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior