- Unido
- 28 Feb 2017
- Felicitaciones
- 146

Hay 14 tribunales, según me pareció sí puede que sigan un orden, aunque no he vuelto para comprobarlo ;p . Creo que van llamando al primero de la lista en un tribunal, al siguiente en la lista en el tribunal siguiente, y así. De modo que en el tribunal nº10 llamarían a los que ocupen los puestos 10, 24, 38, 52,... (el resto de la serie lo dejo y así vais practicando psicos). En el tribunal nº1: al 1, 15, 29,... Este hecho, unido a que cada tribunal lleva un ritmo, crea ese aparente caos en el orden de llamada a entrevista. Insisto en que es una hipótesis sin confirmar.

Según leí hay encuestas que estudian las probabilidades de aprobar en oposiciones, aunque se refieren a oposiciones de mayor rango: judicaturas, abogados del estado,...Lo preguntaba porque yo fui el primero al que llamaron y debería haber estado de los últimos, quizás sea que los primeros somos los mejores [emoji14] jajajaj

Según leí hay encuestas que estudian las probabilidades de aprobar en oposiciones, aunque se refieren a oposiciones de mayor rango: judicaturas, abogados del estado,...
Decían que a cada día que pasa de el primero las probabilidades de aprobar se reducen en un 5%. Creo que es extrapolable a esta oposición, pero en lugar de reducirse a cada día, diría que es por cada hora. Ojo, es una simple impresión personal.

No es por quiere hincar el dedo en el ojo, pero las estadísticas están para romperlas. ;pentonces estoy aprobado, el primer día y el primero.... jajajaja no creo que los entrevistadores quieran empezar con tan mal pie como para cargarse al primero que ven XDDD

Pregunta: alguien sabe como se puntuaron los psicos el año pasado? He leído que la nota de corte fue 4'64, pero había dos pruebas. Era la media entre las dos? O era media ponderada?
Gracias.

Gracias, había mucha diferencia en la dificultad, no?Media entre las 2 partes.
Solo son estadísticas...Ni caso, y no creo que sea extrapolable a esta oposición porque si unos no son lo que buscan al principio no van a pasar porque sí y los últimos, que a lo mejor sean más validos lo van a echar por probabilidad...no lo creo para nadaSegún leí hay encuestas que estudian las probabilidades de aprobar en oposiciones, aunque se refieren a oposiciones de mayor rango: judicaturas, abogados del estado,...
Decían que a cada día que pasa de el primero las probabilidades de aprobar se reducen en un 5%. Creo que es extrapolable a esta oposición, pero en lugar de reducirse a cada día, diría que es por cada hora. Ojo, es una simple impresión personal.

Yo voy el último día... No hace falta que me presente, no? Así me ahorro los gastos de hotelPues si me quedan 41 días... 41x5=205 % que no apruebo, estoy bien jod... Tonterías!

Cuánto tiempo?Otro aquí con entrevista sin supuestos. Solamente vida personal y personalidad... No se como interpretarlo la verdad...
Me impacto también que eran tres el tribunal y entre ellos un comisario

Tengo una duda sobre las entrevistas sin supuestos.
Por lo que he leído cuando entras el psicólogo te pregunta cosas sobre tu vida y el inspector es el que evalúa tu forma de resolver los supuestos.
Aquellos que hicieron la entrevista sin supuestos, entiendo que solo fueron entrevistados por el psicólogo, ¿no?

Cuánto tiempo?
Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Por curiosidad, ¿Se refieren a oposiciones donde hay lectura de caso práctico?... Porque si es así, la estadística no me extrañaría nadaSegún leí hay encuestas que estudian las probabilidades de aprobar en oposiciones, aunque se refieren a oposiciones de mayor rango: judicaturas, abogados del estado,...

El otro día me decía un compi que solo le habían preguntado por su vida personal y un par de preguntas del test de personalidad. 15 minutos y a pesar de verse muy tranquilo le fastidió que no lo hicieran ningún supuesto. No entendería que lo tiraran por hablar de su vida y en parte tiene razón.Otro aquí con entrevista sin supuestos. Solamente vida personal y personalidad... No se como interpretarlo la verdad...
Me impacto también que eran tres el tribunal y entre ellos un comisario

Cómo he dicho NO es aplicable directamente porque la dinámica de las oposiciones son totalmente distintas, pero me parece interesante en cuanto a que es un dato sabido y conocido por quien prepara ese tipo de oposiciones y que refleja una predisposición de los miembros de un tribunal a endurecerse conforme pasan los opositores. Cómo dije, creo que puede ser así interpretándolo a la hora de la mañana que pases la entrevista. Por supuesto que si alguien lo hace muy mal al principio pues no habrá discusión, pero si son todos parejos es posible que el último este en posición desfavorable. Con ello no pretendo desanimar a nadie, yo fui de los últimos también en mi tanda, simplemente hago una reflexión en voz alta, o mejor dicho, en "letra alta"Pues si me quedan 41 días... 41x5=205 % que no apruebo, estoy bien jod... Tonterías!

Por enésima vez, no saquéis conclusiones de la "forma" de la entrevista, simplemente no se puede hacer, cada persona, cada entrevistador y cada día son variables que no se pueden cuantificar, al final lo único que lograréis será estar más nerviosos y hacer menos psicos, y queda una larga espera hasta las notas, no cavéis vuestra propia tumba.Lo de entrevista sin supuestos mala señal, es una leyenda urbana?