• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Ni la DFP tampoco decide nada, lo hace el Ministerio de Educación. Lo que les diga lo acatarán. Si Educación dice que no equivale laboralmente, si hay 300 con fp1 se cargan a los 300.

Por cierto, oficial sigue siendo grupo C1, así que en principio sí se podrá ascender a oficial con un equivalente laboral, ya no que no hay cambio de categoría. Luego con sacar bachiller ya dejas de estar atrapado y puedes optar a subi.

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Ni la DFP tampoco decide nada, lo hace el Ministerio de Educación. Lo que les diga lo acatarán. Si Educación dice que no equivale laboralmente, si hay 300 con fp1 se cargan a los 300.

Por cierto, oficial sigue siendo grupo C1, así que en principio sí se podrá ascender a oficial con un equivalente laboral, ya no que no hay cambio de categoría. Luego con sacar bachiller ya dejas de estar atrapado y puedes optar a subi.

La ley de personal (que seguro que sabes mejor que yo) cataloga a la categoría de subinspector como A2, me temo que con bachillerato no se va a poder ascender a subinspector, pero aquí dejo el tema, porque al final se crea controversia y todo sigue en un
" yo vi aquello, yo vi lo otro".

La categoría de oficial aunque sea C1 me temo que vas a necesitar el equivalente académico ( y no profesional), no obstante , en este punto si que parece que no esta nada clara la cosa, así que no me aventuro a asegurarlo.

Lo de si decide la DFP o el Ministerio de Educación, la verdad es que no sé quién decide, supongo que tienes razón.

Mucho ánimo y apoyo a los que estéis en una situación dudosa.

Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
313
El título de Técnico, es equivalente a bachillerato tanto académicamente como profesionalmente.
El título de Auxiliar de técnico es equivalente profesionalmente pero NO académicamente.

Creo que la gente que piense que por ser "más", harán más ruido y tendrán más posibilidades de pasar o suspender ,lo encuentro incorrecto. La DFP será neutral y decidirá según estime oportuno.
El razonamiento de pensar que se quedarán sin opositores, por no aceptar el fp1 auxiliar,(sobrando aún 600 personas), no creo que sea un cálculo correcto.

El tema de ascender dentro...como bien sabemos a los de dentro les han dado una moratoria de "5 años" ( que ya les queda 4 y algo), para ascender, porque sino tampoco podrán y se van a quedar como dije antes "bloqueados" (por no tener las titulaciones académicas equivalentes). Que los policías puedan estudiar e ir sacándose títulos y ascender es correcto. Aunque a mi no me gusta mucho hacer suposiciones de lo que la gente hará, y sí de lo que ha hecho.

No obstante muchísimo apoyo a todos los que estén en esta situación y lo digo con muchísimo afecto, porque tengo algún conocido en esta situación y estoy seguro que se lo merece mucho.

Pero aquí me temo que no decidimos nosotros.
Totalmente de acuerdo, y entre esas personas habrá muchas que sean magníficas para desempeñar esta profesión,pero los requisitos hay que cumplirlos y la titulación es uno de ellos...
No creo tampoco que el Ministerio de Educación tenga la última palabra porque pueden tirar para un lado o para el otro, eso lo decidirán una vez terminen las entrevistas, hablarán y decidirán cual es la mejor salida...y siendo justos ( es mi opinión personal), una persona que cumpla todos los requisitos respecto a otra que ahí ahí...se merecería más tener la oportunidad de realizar la última prueba

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Bendita sea la circunstancia de verme atrapado sin posibilidad de ascender. Primero entrar, luego ya se verá lo que viene después.

Totalmente de acuerdo, y entre esas personas habrá muchas que sean magníficas para desempeñar esta profesión,pero los requisitos hay que cumplirlos y la titulación es uno de ellos...
No creo tampoco que el Ministerio de Educación tenga la última palabra porque pueden tirar para un lado o para el otro, eso lo decidirán una vez terminen las entrevistas, hablarán y decidirán cual es la mejor salida...y siendo justos ( es mi opinión personal), una persona que cumpla todos los requisitos respecto a otra que ahí ahí...se merecería más tener la oportunidad de realizar la última prueba

¿Cómo no va a tener el Ministerio de Educación la última palabra? son quienes hacen las leyes, reglamentos, etc., en la materia.

Última edición por un moderador:
Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
313
¿Cómo no va a tener el Ministerio de Educación la última palabra? son quienes hacen las leyes, reglamentos, etc., en la materia.
Si la DFP hubiera querido sacar un comunicado con las equivalencias, crees que no lo hubiera hecho ya? Lo que es palpable es que la gente que ha llamado a un sitio y a otro para informarse no lo tienen claro o no se lo dejan claro, el por qué? Solo ellos lo saben.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Si la DFP hubiera querido sacar un comunicado con las equivalencias, crees que no lo hubiera hecho ya? Lo que es palpable es que la gente que ha llamado a un sitio y a otro para informarse no lo tienen claro o no se lo dejan claro, el por qué? Solo ellos lo saben.

No entiendo qué tiene que ver lo que me contestas con lo que yo he escrito, en este país quien hace las leyes en materia de educación es el Ministerio de Educación y la DFP tiene que ceñirse a lo que esta le diga, le guste más o le guste menos.

Si la DFP no ha sacado ningún comunicado con las equivalencias es precisamente porque ellos no quieren mojarse el culo con el asunto. Llegado el momento harán lo que le digan desde el Ministerio que es quien tiene la competencia.

Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
313
No entiendo qué tiene que ver lo que me contestas con lo que yo he escrito, en este país quien hace las leyes en materia de educación es el Ministerio de Educación y la DFP tiene que ceñirse a lo que esta le diga, le guste más o le guste menos.

Si la DFP no ha sacado ningún comunicado con las equivalencias es precisamente porque ellos no quieren mojarse el culo con el asunto. Llegado el momento harán lo que le digan desde el Ministerio que es quien tiene la competencia.
Si lo tienes tan claro no tengo nada más que añadir, tiempo al tiempo...

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
no habrá mucha gente con FP1 me imagino... solo puede ser gente que tenga más de 35 años no?, o incluso más no? no sé si estoy equivocado... Para bien o para mal no creo que haya ni 100. Va a haber más gente con el título fuera de fecha que con FP1.
Y menos... Yo diría que de 32/33 para arriba más o menos.

En eso estoy con @oskilla en materia de educación quien dicta es el MECD, otra cosa es que cojan por otra tangente y expulsen a la gente en entrevista para no depender de recursos posteriores.

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214

En eso estoy con @oskilla en materia de educación quien dicta es el MECD, otra cosa es que cojan por otra tangente y expulsen a la gente en entrevista para no depender de recursos posteriores.

no sé no creo eh?, yo tengo 33 y a mí ya me pilló la ESO por completo y los grados medios en vez de los FP.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Puede que me equivoques, pero no es parecido a lo que ha pasado con los de la EE con el tema de las diplomaturas?, por lo visto tenían hasta documentos de equivalencias, pero vamos no se si lo aceptaron al final o no...:confused: Suerte con el tema a los perjudicados. Sin pensarlo y si apruebo prefiero un compañero con fp1 que a otro con peor perfil psicológico y con más estudios...

Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
313

A eso voy...

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213

El problema es que en EE los que se encontraban en esa situación no llegaban a 5. Si en escala básica se cargan a todos los que tengan FP1, FP, prueba de acceso a la universidad para mayores de 25, etc., no sé si llegarían 2615 personas a psicotécnicos.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
no sé no creo eh?, yo tengo 33 y a mí ya me pilló la ESO por completo y los grados medios en vez de los FP.
Personalmente yo tampoco conozco a nadie en esa situación.
Qué tener alrededor no significa que no existan,ojo,pero no sé si realmente habrá mucha gente en dicha situación.
Cómo tampoco se sabe cuántos no tienen el título a fecha y demás.
En fin,problemas aparte, aquí hay que pensar en aprobar por uno mismo y no hay más,independientmente del jaleo este de las titulaciones.
Perdona por el parrafón compi,un saludo

Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
313
Yo solo he citado FP1 auxiliar...no PAGS, Prueba de acceso a la universidad, grado medio...que esas si se consideran equivalentes. El camino que van a tomar solo Dios lo sabe...

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
Personalmente yo tampoco conozco a nadie en esa situación.
Qué tener alrededor no significa que no existan,ojo,pero no sé si realmente habrá mucha gente en dicha situación.
Cómo tampoco se sabe cuántos no tienen el título a fecha y demás.
En fin,problemas aparte, aquí hay que pensar en aprobar por uno mismo y no hay más,independientmente del jaleo este de las titulaciones.
Perdona por el parrafón compi,un saludo

Repito lo use dije hace unos dïas... Un sindicato preguntó en el Consejo de Policía a la DGP sobre si podían publicar algún tipo de explicación sobre los requerimientos de titulación para ambas escalas, están a la espera de la contestación del Ministerio de educación, en cuanto lo hagan os haré llegar la respuesta, pero asumid que lo que dice @oskilla es la realidad, es Educación quien decide.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior