• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
A ver si alguien me puede ayudar estoy super mal por este tema. Yo terminé Bachillerato en 2015, pero me quedó una asignatura, la cual hice el examen en febrero de 2016 y aprobé, es decir en febrero se supone que ya tenía bachillerato. El caso es que fui a recogerlo el 28 de abril de 2016 por lo que me pone esa fecha, y ese mismo dia pagué las tasas del título. Y quiero recordar que el cierre de instancias era hasta el 12 de mayo. ¿Creeis que tendré algún problema? Y, obviamente el titulo físico no lo tengo, tengo el certificado de notas y el pago de la tasa, ambos compulsados. Graciassss
Si no recuerdo mal, el último día era 3 de mayo. Tú has terminado y pagado el título dentro, por lo que preocúpate de la entrevista y los psicos.

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
A ver si alguien me puede ayudar estoy super mal por este tema. Yo terminé Bachillerato en 2015, pero me quedó una asignatura, la cual hice el examen en febrero de 2016 y aprobé, es decir en febrero se supone que ya tenía bachillerato. El caso es que fui a recogerlo el 28 de abril de 2016 por lo que me pone esa fecha, y ese mismo dia pagué las tasas del título. Y quiero recordar que el cierre de instancias era hasta el 12 de mayo. ¿Creeis que tendré algún problema? Y, obviamente el titulo físico no lo tengo, tengo el certificado de notas y el pago de la tasa, ambos compulsados. Graciassss

No, lee las bases, te viene explicado claramente. Pone "con fecha anterior a la finalización del plazo de presentación de instancias" o algo similar.

Fuiste limando...

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
A mi me han llegado a decir que los que estuvieran dudosos en el RM los pasaban pero le hacían una marca a su expediente para echarlo en la entrevista y no poder recurrir.
La de cosas que se inventa la peña.
Si fuera así sería lo más cruel del mundo pero bueno, son bulos y con ellos hay que vivir jajaja.
Depende lo que sea, de todas formas los que quieran recurrir lo hacen igual sea entrevista o RM. Los dudosos con tatuajes en zona visible supongo que se decidirá en la entrevista.

Unido
9 Mayo 2011
Felicitaciones
304

Por lo que tengo entendido, el título lo tienes "oficialmente" en el momento en que pagas las tasas. No soy ningún experto en el tema pero es lo que he ido viendo por ahí.

4.4 En qué momento se incluye la información de datos de Títulos en los registros En los Registros de títulos no universitarios sólo se inscriben los títulos cuyas tasas han sido abonadas (la fecha de expedición del título, por lo general, es la fecha de pago de la tasa).
Fuente: http://www.minetad.gob.es/telecomun...s/Titulos/RegistroDeTitulacionesOficiales.pdf

De todas formas, si has pagado (y por tanto obtenido el título) dentro del periodo de instancias, no vas a tener ningún problema. Un saludo.

Me edito para aclarar:
Según la publicación oficial de esta convocatoria: https://www.policia.es/oposiciones/basica/2016/resolucion_boe.pdf

Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
[...]
h) Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Y dicho plazo eran veinte días naturales a partir del Sábado 23 de abril, si entras en ese plazo (que entras) todo bien.
Espero haber aclarado la duda.

Unido
12 Oct 2016
Felicitaciones
143
Alguien con tatuajes que haya ido a la entrevista le ham preguntado por ellos?

• Like
Reacciones: MAM
Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
121
Atención pregunta:
En la entrevista, además de tener nuestro test y biodata, tienen también nuestro informe del reconocimiento médico que pasamos en carabanchel?
A mí no me preguntaron por los tatuajes y el señor del médico sí lo apuntó. Yo diría que no tenían nada allí, porque me parece muy raro que no me hayan preguntado.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
681
Y por cierto, ya que se habla mucho de entrevistas "dulces", la mía de dulce no tuvo nada jejeje, la verdad fueron muy agradables, muy respetuosos, eso si es verdad, pero muy incisivos en las preguntas
La mía tampoco fue un paseo y duró más de media hora, con sus supuestos y sus preguntas sobre el biodata y el test.

Unido
30 Jun 2015
Felicitaciones
49
Son del tipo "veo que usted contestó que no se reconoce en el espejo... ¿A qué se debe esto?"
Te la lanzan así, aunque tu respuesta en el test hubiera sido otra.

A mí me preguntaron y ni mucho menos esa pregunta, fueron 2 preguntas normales, una no recordaba la respuesta que marqué y la otra sí, justifiqué por qué marqué esas y ya.

Última edición:
Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
No hay dudosos con tatuajes ni mucho menos...
¡Dejad de alarmar a los opositores, que esto lo lee mucha gente!
Ah, no hay? Llévate el año q viene la mano tatuada, verás como pasas el médico y la entrevista no.

Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
Entre tatuajes, FP1, equivalencias varias, titulación fuera de plazo, antecedentes penales y policiales, etc...
Nota de corte en psicotécnicos (si los hubiera) 0,5

Digo más, si fuera por los bulos y rumores no cubren la mitad de las plazas jajajaja.

Mcgrady_07

Policía Alumno
Unido
24 Nov 2015
Felicitaciones
191
He visto que muchos opositores le están preguntan cosas por el test de personalidad, son pregunta que respondisteis y os intenta enredar? Porque yo en algunas del test de personalidad ni me acuerdo ni de la pregunta :confused:

Si se puede decir qué os ha preguntado sobre el test?

Ánimo a todos ya nos va quedando menos

A mí interntaron colármela, diciendo que había puesto algo que no era verdad.

Unido
6 Mar 2017
Felicitaciones
664
Pues yo soy de los que piensa que los excluidos por tatuajes visibles u ofensivos (si los hay), son excluidos en la entrevista y no en el RM, ya que al no ser causa de exclusión formal (no está en el BOE), no pueden excluir a esas personas en el RM por que perderían todos los recursos, en cambio en la entrevista....

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Atención pregunta:
En la entrevista, además de tener nuestro test y biodata, tienen también nuestro informe del reconocimiento médico que pasamos en carabanchel?

Si, Tienen el informe del RM, con "anotaciones" incluidas, así como todos los datos de las fases previas.
En conclusión, que cuando estés en la entrevista, los que te la hagan, tendrán "tu vida" en sus manos, y nunca mejor dicho.

Unido
11 Abr 2015
Felicitaciones
323
Pues yo soy de los que piensa que los excluidos por tatuajes visibles u ofensivos (si los hay), son excluidos en la entrevista y no en el RM, ya que al no ser causa de exclusión formal (no está en el BOE), no pueden excluir a esas personas en el RM por que perderían todos los recursos, en cambio en la entrevista....
Claro, eso no se discute. En el reconocimiento no echaron a nadie por tatuajes.
En la promo 32 hay bastantes con tatuajes visibles y no visibles en Ávila. Por aquí, policías en activo han repetido que no son excluyentes...
Bastante revuelo hay con titulaciones, entrevistas, como para añadir leña al fuego y acojonar aún más a los que no hemos ido.

Yo por todas las entrevistas que he ido leyendo estos años, solo como opinión personal, creo del RM tienen como mínimo la lista de tatuajes que tienes, esa que apunta el médico, lo cual no quiere decir nada malo (en principio).

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior