• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Conozco a un chico que ha ido con un fp1, le han dejado hacer la entrevista pero sí que le dijeron que no estaban seguros de que su fp1 sirviera. Que iban a llamar al Ministerio de educación para asegurarse. Le hicieron firmar un papel y ahora solo queda esperar.
Los que estáis en esa situación podríais llamar al Ministerio de educación y ver qué pasa porque se ve que es lo que piensa hacer la DFP.

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
El problema lo veo en que si existe gente que no le han dejado hacer la entrevista por lo del fp1 antiguo (no por fuera de plazo y tal)...
Yo sí conociera un caso así le avisaría porque ayer mismo una persona que conozco con fp1 le dejaron hacerla, eso sí, avisándole de que igual no valía. Si hay alguien con un fp1 que no le hayan dejado hacerla debería llamar a la división y decir que tiene constancia de que hay gente con un fp1 haciendo la entrevista y que a él no le dejaron...es lo único que se me ocurre, igual le citan otro día...Eso si es cierto que a los de fp1 no les han dejado hacer la entrevista o es solo un rumor...

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Conozco a un chico que ha ido con un fp1, le han dejado hacer la entrevista pero sí que le dijeron que no estaban seguros de que su fp1 sirviera. Que iban a llamar al Ministerio de educación para asegurarse. Le hicieron firmar un papel y ahora solo queda esperar.
Los que estáis en esa situación podríais llamar al Ministerio de educación y ver qué pasa porque se ve que es lo que piensa hacer la DFP.
Desde luego si al final dice que el Ministerio de Educación que el fp1 es equivalente a bachiller a efectos laborales y tiene que llamar la DFP para corroborarlo a estas alturas de la película, es para meterles un recurso y levantarlos en peso (aunque a ellos se la sude).

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Desde luego si al final dice que el Ministerio de Educación que el fp1 es equivalente a bachiller a efectos laborales y tiene que llamar la DFP para corroborarlo a estas alturas de la película, es para meterles un recurso y levantarlos en peso (aunque a ellos se la sude).
El problema que hay es que si estiman que no les vale no lo van a tirar por ello, si no que la entrevista harán el corte..., al igual que ha pasado en ejecutiva.

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
En ejecutiva le comunicaron el motivo directamente,o fue que "misteriosamente" suspendieron los diplomados?
Saludos.
Por lo que he visto, no en primera persona suspendieron entrevista excepto una persona que tenía un curso puente, esto en cuanto a diplomaturas.
Yo, sinceramente, que a estas alturas estemos así me parece un poco cansino la verdad. Espero que esos compañeros arreglen esa situación, y ya no quiero pensar en los que hacen la entrevista después de tener el lío con el certificado de marras como irán.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
28
Buenas escribo esto para decir que de mi academia han ido con :
Grado medio + ESO
Prueba de acceso grado superior + ESO
Prueba de acceso universidad mayores de 25 más + ESO
Y no han tenido problemas ninguno,así que no se cuáles serán esos problemas la verdad, alomejor los que echan para atrás están fuera de plazo,si tienen un grado medio sin la ESO o es un medio muy viejo no lo sé, lo que sí sé es que los que he mencionado no tienen problemas ninguno así que si estáis en alguna situación como tal tranquilidad y mucha suerte compañeros.
Buenas, queria preguntarte si esos compañeros han hecho la entrevista antes de entrgar la titulacion o despues!? gracias

Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066
Si es verdad que a algunos de los de FP1 no les están dando la oportunidad de hacer la entrevistas es por la forma de llamamiento que hacen para ir a hacer la entrevista ya que esta es aleatoria, es decir, tu estás en el aula y pueden llamarte primero para hacer la entrevista y luego presentar la documentación. En este caso harías la entrevista y luego al presentar la documentación decirte que no vale. Luego, se da el caso de que te llamen primero para presentar la documentación y te digan que no vale y entonces en este caso es cuando puede ser que no te dejen hacer la entrevista por no tener la titulación requerida. Es decir, que alguno de FP1 hagan la entrevista y otros no, no es porque gusto gusto del administrativo que te mira la titulación si no por la forma de llamamiento que siguen la cual es aleatoria y a cada persona puede tocarle hacer algo de las tres cosas que se hacen ese día en un momento diferente. En cuanto a la convalidación de Técnico Auxiliar, no opino ya que no tengo mucha idea y hablaría por hablar.

Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
1.411
Increíble toda esta controversia sobre las equivalencias académicas y laborales. Menos mal que estuve rápido y me saqué en su día el Título de Técnico Experto del Foro que equivale a efectos académicos, laborales y astroespaciales a experto en ortografía española, impugnaciones, preparación física extrema (con barras y pistas resbaladizas), varicoceles en todos sus grados, equivalencias académicas y laborales, evitación de rumores y disuasión de trolls. No viene mal para estas cosas, se huele que pronto será requisito para el GEO.

Ahora en serio, la DFP podría tirarse el rollo y poner en la sección de noticias un: "Equivalencias a Bachillerato para la presente convocatoria a Escala Básica" y el respectivo cuadro aclaratorio, así como idea, lo dejo caer por aquí...:rolleyes:

Suerte con las entrevistas a todos compis!

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Si es verdad que a algunos de los de FP1 no les están dando la oportunidad de hacer la entrevistas es por la forma de llamamiento que hacen para ir a hacer la entrevista ya que esta es aleatoria, es decir, tu estás en el aula y pueden llamarte primero para hacer la entrevista y luego presentar la documentación. En este caso harías la entrevista y luego al presentar la documentación decirte que no vale. Luego, se da el caso de que te llamen primero para presentar la documentación y te digan que no vale y entonces en este caso es cuando puede ser que no te dejen hacer la entrevista por no tener la titulación requerida. Es decir, que alguno de FP1 hagan la entrevista y otros no, no es porque gusto gusto del administrativo que te mira la titulación si no por la forma de llamamiento que siguen la cual es aleatoria y a cada persona puede tocarle hacer algo de las tres cosas que se hacen ese día en un momento diferente. En cuanto a la convalidación de Técnico Auxiliar, no opino ya que no tengo mucha idea y hablaría por hablar.
Al que conoZco le llamaron primero a entregar la documentación y le dejaron hacer la entrevista después, eso sí, advirtiéndole...

Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066
Al que conoZco le llamaron primero a entregar la documentación y le dejaron hacer la entrevista después, eso sí, advirtiéndole...
Ya, si yo vi lo mismo solo comentaba que en el que caso que se diera que a algunos la hicieran y otros no con la misma titulación es por la forma de hacer el llamamiento. No porque la administrativa que te mira la titulación tenga preferencia sobre unos u otros.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
Si te refieres a la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, es válida para opositar a un grupo C1 siempre que tengas también la ESO (o equivalente), o 15 créditos ECTS. Por sí sola no es suficiente.

Equivalentes de bachiller
Para poder presentarnos a cualquier oposición en la que pidan bachiller (grupo C1), tenemos 4 opciones:
1 - Tener bachiller.
2 - Tener un FP de grado medio.
3 - Tener aprobada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años (PAU) + título de la ESO o equivalente a efectos académicos o profesionales, o 15 créditos ECTS.
4 - Tener aprobada la prueba de acceso a formación profesional (FP) de grado superior + título de la ESO o equivalente a efectos académicos.

En principio parece que les están dejando hacer las entrevistas, pero no tienen claro qué va a pasar.

Gracias por responder!

De la PAU me refiero a la que se hace después del bachiller, la que se hace con 18 años (en principio). La selectividad de antaño, vamos.

Unido
10 Feb 2017
Felicitaciones
14
Ayer tuve la entreviste y de estudios solo tengo un grado medio, donde en mi título pone que soy " Técnico ". Y no me pusieron pegas ninguna.
En cuanto a documentación que llevé, al no tener el título físicamente llevé:
*El certificado de notas del grado (original y fotocopia compulsada) junto con el papelito de haber pagado la tasa del título, más un documento que a todos los efectos era el equivalente a tener el título en mano(me lo dieron en mi isntituto).
*La orden Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio impresa
* Más un certificado de la consejeria de educación de mi CCAA en el que constaba que mi titulo de Técnico según la orden anterior era equivalente a bachiller
Espero haber ayudado en algo

Unido
30 Mar 2017
Felicitaciones
112
Lo que no me parece normal es que a algunos de FP1 les dejen hacer la entrevista y a otros no... Tendrían que hacerla todos y, posteriormente, que ellos comprueben las equivalencias. Pero que los manden a casa sin estar seguros... Esperemos que lo consulten y puedan convocar entrevistas para los que no las hicieron.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
28
a
Todos excepto uno la ha hecho después.
Oki gracias, y el que la hizo despues de entregar la titulacion en cual de las tres situaciones se encontraba!? y tambien m interesa si les advirtieron que se las recogian a expensas de revisar si valdrian. Gracias de nuevo y perdona por la insistencia....ya sabes a estas alturas la de vueltas que se da a todo....

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Desde el momento en el que hayan dejado a uno con FP1 sin hacer la entrevista ya está liada... Aquí creo que puede llegar a haber una cagada muy grande si finalmente la ley les ampara y se pueden presentar... veremos a ver cómo acaba todo esto. Yo sabía que iba a haber problemas, pero lo que desconocía es que fuera a haber varias personas todos los días con problemas de titulación. Si estamos 50 días hábiles haciendo entrevistas a nada que haya 3 diarios (que parece que los hay)... pues echar cuentas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior