• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Una aclaración con respecto a la titulación de FP1 tecnico auxiliar (el antiguo), acabo de pasar por la consejería de educación y cultura para pedir la convalidación con el título de bachiller a efectos laborales y me han comentado QUE SON EQUIVALENTES LOS DOS TÍTULOS tanto FP1 técnico auxiliar como FP técnico y no va haber ningun tipo de problema. No obstante, te envían la convalidación si la solicitas en 3-4 días por correo ordinario o electrónico. (Repito, no es necesaria la convalidación).

Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Una aclaración con respecto a la titulación de FP1 tecnico auxiliar (el antiguo), acabo de pasar por la consejería de educación y cultura para pedir la convalidación con el título de bachiller a efectos laborales y me han comentado QUE SON EQUIVALENTES LOS DOS TÍTULOS tanto FP1 técnico auxiliar como FP técnico y no va haber ningun tipo de problema. No obstante, te envían la convalidación si la solicitas en 3-4 días por correo ordinario o electrónico. (Repito, no es necesaria la convalidación).
El viernes había un chico en esta situación y las palabras de la funcionaria fueron "a día de hoy no cumples el requisito de titulación".
Los que hemos ido los primeros días estamos pagando el pato.

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191

Por si es de interés:
Adjunto PDF con equivalencias de ciclos formativos y legislación que las sustentan.

Opinion: Puede que el "problema" esté en lo que se deba entender sobre equivalencias para cuestiones laborales y las equivalencias para cuestiones académicas.
Si buena "culpa" de la necesidad de título de bachiller o equivalente que se ha pedido en la 33, ha sido por cuestiones al parecer relacionadas con Bolonia, creo que por ahí pudiera estar la controversia y que la DGP entienda que no es lo mismo laboral que académico.

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
25 Sep 2015
Felicitaciones
35
Es cierto que van sacar 2560 plazas de policía nacional?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Por si es de interés:
Adjunto PDF con equivalencias de ciclos formativos y legislación que las sustentan.

Opinion: Puede que el "problema" esté en lo que se deba entender sobre equivalencias para cuestiones laborales y las equivalencias para cuestiones académicas.
Si buena "culpa" de la necesidad de título de bachiller o equivalente que se ha pedido en la 33, ha sido por cuestiones al parecer relacionadas con Bolonia, creo que por ahí pudiera estar la controversia y que la DGP entienda que no es lo mismo laboral que académico.
Ya, pero la titulación para oposición a PN es a efectos laborales o así lo entendí yo.
Yo he expresado lo que me han comunicado en la consejería de educación...

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
Bueno qué tal l@s que habeis ido hoy a entrevista? Comentad un poco vuestras primeras impresiones!

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
Ya, pero la titulación para oposición a PN es a efectos laborales o así lo entendí yo.
Yo he expresado lo que me han comunicado en la consejería de educación...
Correcto, opositamos para C1 y la escala C1 para ingresar es bachiller o técnico, en funcionarios de prisiones los que van con técnico o fp1 no les pone ninguna pega ya que viene recogida en la ley.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Bueno, pues yo no quiero crear "tensiones", eh?, que conste.
Pero aprovechando un finde pausado, me dió por valorar la hipótesis de una nueva sorpresita por parte de la DGP.
Y en la hipotesis de que NO fuesen los psicos en Ávila..... me dispuse a sondear un poco el entorno de Pozuelo... y cual no fué mi ingrata sorpresa al comprobar los precios disparados de los hoteles (del 300 al 400 %) respecto a los precios habituales para la noche del 15 de junio.
Por eso lanzo una inocente pregunta... ¿algún opositor de Madrid o cercanías conoce la celebración de algún evento importante el fin de semana de mediados de junio?.
La mía es que serán en la mismas sedes que los biodatas. Si han podido meter a muchos opositores para una prueba que se celebra simultáneamente y les ha ido bien dudo que lo modifiquen.

Por si es de interés:

En efecto "académico y laboral" no son lo mismo, ahí viene el problema, no obstante hace unos días un sindicato hizo una pregunta al Consejo de Policía donde pedía que se aclarara de forma clara cuales son las titulaciones requeridas para el acceso a ambas escalas, en principio, la respuesta debería de zanjar la cuestión... En principio... Por mi parte en cuanto tenga conocimiento de la respuesta intentaré hacérosla llegar.

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191
En efecto "académico y laboral" no son lo mismo, ahí viene el problema, no obstante hace unos días un sindicato hizo una pregunta al Consejo de Policía donde pedía que se aclarara de forma clara cuales son las titulaciones requeridas para el acceso a ambas escalas, en principio, la respuesta debería de zanjar la cuestión... En principio... Por mi parte en cuanto tenga conocimiento de la respuesta intentaré hacérosla llegar.
En efecto. Lo triste es tener y mantener en este particular "limbo de equivalencias" a tanta gente.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
Me sorprende y mucho que aún no lo sepan los requisitos para acceder a sus propias escalas a estas alturas...
Las pruebas de acceso pueden poner cualquier pega para poder acceder, pero para acceder a grupo C1 que es a lo que estamos accediendo según la ley solo hay 2: bachiller o técnico (FP grado medio).
Al que suspendan o tiren por ir con fp grado medio lo tiene muy muy fácil para recurrir.

Están aceptando equivalentes laborales, y es que no tienen otra opción, no es algo que el CNP pueda decidir. Hay unas leyes y se tienen que ceñir a ellas. Si fuese por ellos seguro que solo aceptaban equivalentes académicos.

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
Espero no añadir más caos..., sinceramente creo que quién no tenga la equivalencia necesaria, difícilmente llega a tiempo, pero si ayuda a alguien para alguna certificación de última hora o para entender mas exactamente este tema tan farragoso...; creo que aquí se pueden encontrar la mayoría de los supuestos y entender la necesidad de los mismos (aunque no sea precisamente intuitivo).-

http://www.mecd.gob.es/mecd/servici...encias-con-fp-fuerzas-de-seguridad/ficha.html

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-7899

http://www.mecd.gob.es/educacion-me...-titulos/equivalencias-efectos-laborales.html

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/17/pdfs/BOE-A-2009-10054.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/14/pdfs/BOE-A-2011-4628.pdf

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
El viernes había un chico en esta situación y las palabras de la funcionaria fueron "a día de hoy no cumples el requisito de titulación".
Los que hemos ido los primeros días estamos pagando el pato.
Sabes si el chico pudo hacer la entrevista?

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
421
Desde mi punto de vista hay una controversia importante, ya que esto de pedir el bachillerato ha sido a raiz del acuerdo con la universidad de Salamanca para convalidar titulaciones y poder ''sacar la carrera dentro del cuerpo y optar a una plaza de inspector'', dicho esto se crea la controversia que digo..la convalidación a nivel laboral esa de la que habláis, pero a términos académicos ( de lo que vino la reforma interna) no se da tal convalidación, entonces por ley supongo que tendrán que aceptarlas, ni idea, simple opinión!

Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
751
Todo apunta a Ávila el 17 de junio, incluso les han cambiado el día salida a los alumnos que están ahora en la Escuela y esa podría ser la razón. A alguien más le ha llegado esa info? ??

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Que yo sepa el día que nos vamos sigue siendo el mismo que siempre ha sido

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior