totalmente de acuerdo contigo tío. Me pareció un
test de personalidad muy difícil... añado además que me gustan bastante estos
test. Me sorprendió de nuevo el optimismo y el tiempo que le sobró a la gente haciéndolo... Si uno ha contestado con total sinceridad... había muchas preguntas que había que pensar muy bien. Yo creo honestamente que la gente no se toma en serio el
test de personalidad y es importantísimo sobre todo en lo relativo a la sinceridad. Si a ti también te ha parecido difícil es porque has sido muy sincero y no has contestado para dar una imagen idílica. Es solo mi opinión eh? pero estoy totalmente de acuerdo contigo en esto.
Creo que un
test de personalidad sincero y bueno te hace tener una entrevista menos tensa. Uno en el que hayas mentido a saco te pone fuera o te mete en la guerra... estoy convencido.
Yo lo vi complicado, atípico y me resulto curioso ver como casi de modo general acabaron con mucho tiempo de sobra. A mi me vino bastante justito y pasé un rato muy malo cuando avisaron de los ultimos 5 minutos y aún me quedaba casi una tercera parte. Ahí fui astante más rápido, y curiosamente me resultaron preguntas más sencillas, no sé si porque lo eran realmente, o porque me lo pensaba mucho menos.
Mis conclusiones sobre la prueba 25/03/2017:
...
Son 171 preguntas en personalidad, las preguntas aisladas no indican nada, solo se sacan tendencias con la suma de muchas preguntas. No hay respuestas correctas o erróneas. No van a pedir explicación de cada una.
Biodata, gente que no contesta todo, La que escribe mal, los que no interpretan las preguntas, los que inventan, los que mienten.
... .
Test de personalidad hay de muchos tipos. La mayoría incluyen escalas de sinceridad, pero no todas. Este creo que no la incluía, pero eso es una opinión. Otros tipos de
test, en el informe de resultado, junto a la valoración de los factores que miden se remarcan las preguntas donde la respuesta pude señalar algún problema concreto, como por ejemplo el de la realización de un EEG. ¿Qué factor puede medir esa pregunta sin mayor aclaración? A alguien que se haya pegado un golpe en la cabeza es probable que le hagan una radiografía u otra prueba, ¿van a sumar en neuroticismo? ¿en hipocondría?... No creo, pienso que esa pregunta es un item para preguntar sobre ese tema en concreto. Y como esa pregunta podría citar muchas más. Dejo un enlace con un informe de ejemplo de un
test de este tipo. En la página 6 y 7 se puede ver lo que digo.
http://www.pearsonclinical.es/Porta...erpretativo del MCMI-III ficticio QGlobal.pdf
Sobre la de la cabeza, que ha dado tanto que hablar, recuerdo que era contradictoria. No era clara de sinceridad como hubiera sido un planteamiento de "¿Alguna vez le duele la cabeza?", y en mi opinión sin diferencia entre si usan presente o pasado. Otra cosa es "¿Habitualmente le duele la cabeza?", en este caso sería significativo de un problema concreto. Pero si al último planteamiento, en las respuestas se marca "alguna vez", pues entonces ya se riza el rizo, y esto es lo que yo recuerdo al respecto.
En fin, creo y espero que el
test no marque las escalas sin más, puesto que en ese caso estoy jodido, pero si dan opción de explicar las respuestas comprometidas, la cuestión es defender cada una en la entrevista.