- Unido
- 4 Ene 2016
- Felicitaciones
- 1.096
Canarias¿En qué jefatura?

Canarias¿En qué jefatura?

Yo no entro en la necesidad de nadie en trabajar sin contrato, solo digo que el día de mañana vas a tener que investigar actitudes iguales a esas. Y no tiene mucha ética saltarse la ley y ser policía, aun teniendo razones sólidas para hacerlo.

Vamos a ver, repito, que yo no entro en lo que haga o deje de hacer el personal con su vida, sino como consejo para una entrevista a policía no esta bien visto. Allá cada uno con lo que haga, pero si os hacen cuatro preguntas sobre ese trabajo como temas de contrato y tartamudeeis, os daréis cuenta que la mentira no te lleva a ningún sitio.Ojalá no te veas en esa situación el día de mañana compañero, ojalá.

El que debe dar de alta a la SS es el empleador no el empleado. El que incurre en delito es el empleador. El empleado lo sería en caso de,por ejemplo,cobrar el paro y trabajar en negro.
Si tu estas recibiendo alguna prestación de la SS y trabajas en negro,estas causando un perjuicio a la administración. Trabajar en negro por necesidad y por obligación(tu empleador no te quiere dar de alta) no es delito.
Trabajar en negro supone,por ejemplo:
No cotizar para tu jubilación.
No tener derecho a paro.
No tener derecho a ninguna prestación social.
No tener derechos en caso de accidente laboral.
No tener derecho a indemnización por despido.
El obligado a cotizar y dar de alta a la SS es el empleador.
Te pueden investigar y ver si tú has contribuido a ello. Pero no es lo mismo que tú empleador te quiera dar de alta y tú te niegues(ambos cometen delito).Que tú querer trabajar legalmente y por obligación te veas cobrando en negro porque no quieren darte de alta.