- Unido
- 22 Ene 2017
- Felicitaciones
- 3.445

Estoy leyendo vuestras historias y veo que hay muchos como yo o en situaciones similares.
En mi caso en particular hace varios años que oposité y caí en la entrevista, me quedé bastante chafado la verdad.
Después, las promociones fueron de muy pocas plazas y decidí no presentarme. ¿error?¿acierto?. Nunca lo sabré. En lugar de eso decidí matricularme en criminología para no perder el tiempo, tener unos estudios superiores, no desvincularme del todo del mundo policial y, por supuesto, tener más formación "para cuando sea policía" (aunque sea consciente de que eso puede no llegar).
Todo esto compaginado con un trabajo bastante físico en una fábrica.
Ahora mismo me encuentro en la siguiente situación:
Me queda un año para terminar criminología, la hubiera terminado este año pero no he podido matricularme por cuestiones económicas. En mi casa soy el único que trabaja y hace 6 meses que fui padre de una hermosa nena. Esta situación no me ha permitido realizar el desembolso de una matrícula universitaria, así que he decidido opositar de nuevo.
Resumen: Tengo 30 años, criminología sin terminar y una oposición que compaginar con un trabajo duro y cargas familiares (gracias que mi mujer me ayuda muchisimo).
Aún así estoy motivado, tengo muchas ganas y mucha fuerza para intentarlo. Cuento con cierta experiencia y el haber llegado a la entrevista anteriormente me da la confianza suficiente para saber que puedo conseguirlo otra vez.
Saludos!

Siempre digo que ojalá me hubiese dado tiempo a opositar como tenía pensado a los 16 (sí, yo soy de esas que lo tenía claro desde jovencita). Quería haber, desde casa de mis padres, acabado la carrera y haber opositado el mismo año, habiendo estudiado ya en tercero de carrera e incluso haberme presentado previamente a conocer el proceso. Hay muchos que tienen la suerte de hacerlo así, pero la vida no siempre es un camino de rosas.
En mi caso eso se torció porque me tuve que ir de casa temprano.
¿Se acabó mi sueño? ¿Mi ilusión, mi futuro, mis ganas de ser policía? Pues no oye... dos o tres años más tarde pero aquí estoy. Y creo que como yo, muchos compaginamos mil cosas pero seguimos hacia delante.
Y oye, con los mismos derechos y el mismo sueño que los que tienen la suerte de dedicarse íntegramente a estudiar. No vaya a ser que alguno se piense que por compaginar trabajo y estudio creo que me lo merezco más... porque en el fondo, ojalá hubiera sido de otra manera.
De una forma o de otra... hacia delante y con dos cojon**.
¡Buenos días!

Y los 40 los nuevos 30 jajajaaja ojalá...Los 30 son los nuevos 20.

Buenos días a todos, soy nuevo por aquí, os llevo leyendo unos días y hoy me he decidido a registrarme en el foro y a intentar llevar lo mejor posible la oposición ya que el lunes empiezo en una academia presencial, mucho ánimo a todos y a darle duro!![]()

Jaja, aplicando la proporción los 40 son los nuevos 26 y dos tercios jajajajjaY los 40 los nuevos 30 jajajaaja ojalá...

Yo te creo tío,leí atentamente durante unos días el hilo de la 33 , y eres de los pocos que apostó por una bajada en el corte y al final me quedé con un 4'375 ( snif snif), o sea que para mí tienes toda la credibilidad del mundo

Estoy como un niño chico la noche de los Reyes Magos... ¿Qué traerá el BOE?![]()

Yo estoy igual!!! Quiero que salga yaaa!!Estoy como un niño chico la noche de los Reyes Magos... ¿Qué traerá el BOE?![]()

De momento solo rumores... y las cábalas que vamos haciendo cada uno... pero nada oficial. Respecto al temario, no puedo aconsejarte, uso la Biblia jajajaHola muy buenas, he escuchado por mi academia que se puede adelantar las pruebas este año pero no he hecho mucho caso.
Hay algo de cierto en eso? También que puede haber mas plazas este año pero lo mismo, no sé si se lo inventan o puede ser cierto.
Respecto a volver a empezar, quiero pillarme otro temario, que sea bueno pero que tampoco sea una biblia de estudiar, alguna recomendación?
Graciaaas compañeros
Pues vaya por dios, que nota sacaste?, en mi caso quedarme a 0'025 aún escuece y mucho,ahora bien me estoy tomando un pequeño parón porque lo necesitabaCompañero, estamos pasando los dos por el mismo duelo. Cuando entremos nos reiremos de esto. A darlo todo !!!!!!!!!!

Pues vaya por dios, que nota sacaste?, en mi caso quedarme a 0'025 aún escuece y mucho,ahora bien me estoy tomando un pequeño parón porque lo necesitaba

Hola muy buenas, he escuchado por mi academia que se puede adelantar las pruebas este año pero no he hecho mucho caso.
Hay algo de cierto en eso? También que puede haber mas plazas este año pero lo mismo, no sé si se lo inventan o puede ser cierto.
Respecto a volver a empezar, quiero pillarme otro temario, que sea bueno pero que tampoco sea una biblia de estudiar, alguna recomendación?
Graciaaas compañeros