• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

elarpaxino

XXXIV
POLICÍA
Unido
20 Oct 2009
Felicitaciones
2.929
http://cincodias.com/m/cincodias/2017/02/14/economia/1487075299_532458.html

Titular:
Hacienda dice que sin presupuesto no habrá más empleo público

pero luego:

Sin embargo, tal y como relataron los líderes sindicales al términos de la reunión, el ministro acabó admitiendo que aunque no se apruebe un nuevo presupuesto, la subida salarial para los funcionarios y un aumento de la oferta pública de empleo podrían ver la luz mediante un real decreto ley.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
vamos diga lo que diga siempre vais a estar en la contraria, así que me vuelvo a mí hilo de la XXXIII

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Desde luego, definitivamente se ha perdido lo que era este foro...

La noticia del ABC para mí es más una amenaza política que una posible realidad, no la tomo en cuenta ni de lejos.

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
http://cincodias.com/m/cincodias/2017/02/14/economia/1487075299_532458.html

Titular:
Hacienda dice que sin presupuesto no habrá más empleo público

pero luego:

Sin embargo, tal y como relataron los líderes sindicales al términos de la reunión, el ministro acabó admitiendo que aunque no se apruebe un nuevo presupuesto, la subida salarial para los funcionarios y un aumento de la oferta pública de empleo podrían ver la luz mediante un real decreto ley.

Hombre el artículo también dice "de tener que prorrogar el presupuesto de 2016 finalmente todo este ejercicio, según admitió el ministro de Hacienda, podría ser muy difícil que la oferta de empleo público para 2017 mejore respecto a la aprobada para 2016". Es decir, que se habla de no aumentar el número de plazas. Sin aumento de plazas (salvo por decreto ley, tema 1 :rolleyes:) estaríamos en una promoción igual que la pasada, y ahí si que no me cuadraría nada adelantar los plazos como se ha ido rumoreando. Aún así nunca se sabe...

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Hombre el artículo también dice "de tener que prorrogar el presupuesto de 2016 finalmente todo este ejercicio, según admitió el ministro de Hacienda, podría ser muy difícil que la oferta de empleo público para 2017 mejore respecto a la aprobada para 2016". Es decir, que se habla de no aumentar el número de plazas. Sin aumento de plazas (salvo por decreto ley, tema 1 :rolleyes:) estaríamos en una promoción igual que la pasada, y ahí si que no me cuadraría nada adelantar los plazos como se ha ido rumoreando. Aún así nunca se sabe...

Hay un matiz, la tasa de reposición en 2016 era del 100%, cosa que no se cumplió, se ofertaron más del 100%.
Es decir, harán lo que les salga de los mismos.
De cumplir la tasa de reposición este año sacarían 1200 plazas... Cosa que tampoco va a ocurrir.

ivo73

No luck,pure skill
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Hay un matiz, la tasa de reposición en 2016 era del 100%, cosa que no se cumplió, se ofertaron más del 100%.
De cumplir la tasa de reposición este año sacarían 1200 plazas... Cosa que tampoco va a ocurrir.
No se aclaran ni ellos...

Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
144
Con lo de las 1200 plazas hay mucha gente equivocada, esas 1200 son de policías que estaban en segunda actividad, no son las totales.

oskar306

Miembro Staff
Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
He visto un correo de otra academia tal que:
3000 plazas, físicas junio, teoría septiembre y en febrero para Ávila.

Sigue siendo el mismo rumor, pero por otra fuente que no se había pronunciado.

Seguiremos a la espera...
Supongo que no se puede decir nombre, pero tiene renombre? ( valga la redundancia jajaja )

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
119
Esas 1200 plazas son el pase a segunda actividad,no el número de jubilaciones.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
¿En unos pocos meses se puede preparar de cero esta oposición con garantías? ¿los 40 temas de teoría, algunos de ellos bastante extensos, y media RAE, más psicotécnicos?

Habrá gente con esa capacidad, pero dejé de creer en el exceso de máquinas cuando muchos decían que la teoría del 5 no bajaba, y que incluso así habría corte alto de ortografía. Ya dije que si había 3500 con un 5 mejor me dedicaba a otra cosa, que esto no era lo mío.
Luego llega el día de las notas y resulta que cracks los justos y todos con los calzoncillos cagados hasta el final.

Gente normal: el tiempo invertido en esta oposición nunca es suficiente, aprovechad cada minuto, intentad no ser el mejor, sino ser la mejor versión de vosotros mismos. Es fácil caer (demasiado), pero al menos morid matando joder.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
¿En unos pocos meses se puede preparar de cero esta oposición con garantías? ¿los 40 temas de teoría, algunos de ellos bastante extensos, y media RAE, más psicotécnicos?

Habrá gente con esa capacidad, pero dejé de creer en el exceso de máquinas cuando muchos decían que la teoría del 5 no bajaba, y que incluso así habría corte alto de ortografía. Ya dije que si había 3500 con un 5 mejor me dedicaba a otra cosa, que esto no era lo mío.
Luego llega el día de las notas y resulta que cracks los justos y todos con los calzoncillos cagados hasta el final.

Gente normal: el tiempo invertido en esta oposición nunca es suficiente, aprovechad cada minuto, intentad no ser el mejor, sino ser la mejor versión de vosotros mismos. Es fácil caer (demasiado), pero al menos morid matando joder.

Que te pires a la 33!!

Yo, visto la 33, discrepo en no ser el mejor sino la mejor versión... No sabe uno si en la 34 harán las cosas mejor, igual o peor... Está claro que, en mi opinión, el método de estudio y lo que hay que estudiarse, debe cambiar por asegurarse visto el último examen...
Por mucho que la DFP sacase un comunicado jurando que no lo volverían a repetir...

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
Que te pires a la 33!!

Yo, visto la 33, discrepo en no ser el mejor sino la mejor versión... No sabe uno si en la 34 harán las cosas mejor, igual o peor... Está claro que, en mi opinión, el método de estudio y lo que hay que estudiarse, debe cambiar por asegurarse visto el último examen...
Por mucho que la DFP sacase un comunicado jurando que no lo volverían a repetir...
Tú eres el coco de la oposición jaja, siempre temido

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214

yo era de los que pensaba que no bajaría ni una centésima la nota de corte, y de los que además pensó que habría nota de corte en ortografía. No era totalmente infundada mi opinión, pues veníamos de una convocatoria en el que el examen en absoluto fue fácil, y en la que el corte de ortografía fue altísimo... Esta claro que la gente que entró el año pasado y que venía de las micropromociones puso un nivel por las nubes. No me importa en absoluto reconocer que me equivoqué, pero también te digo que ni de lejos nadie esperaba una bajada de notas hasta un 4,40. Ni tanto ni tampoco... este año está siendo totalmente atípico. Creo que si esta llega a ser la primera convocatoria después de las micros, con todo el tapón de gente preparada que había, tampoco habría bajado la nota de corte. Estamos hablando de otras 1300 personas muy preparadas. En cierto modo ha sido un poco alentador saber que se puede conseguir y que el nivel es "humano", pero ya te digo que yo el año pasado me quede impresionado y un poco desesperanzado cuando vi lo fuerte que iba la gente. Me alegro de haberme equivocado y de tener que darte la razón totalmente!!

Última edición:

KokoCNP86

Policía Alumno
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
248
Hablando un poco del tema de la ortografía... tengo un amigo que ha aprobado y me dice que "lo mejor es ponerse directamente a hacer ejercicios y copiar mil veces las que falles, el temario ni mirarlo porque hay mil excepciones". ¿Lo veis adecuado?. A él evidentemente le debió de funcionar... Yo soy más partidario de estudiarme las reglas y compaginar con ejercicios. ¿Qué opinais?

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
457
Si para contratar a una persona quiero flagelarla primero hasta que se desmaye, ¿no puede quejarse?

Es que vamos, ya llevamos las cosas hasta el extremo del absurdo...
TODOS los años se queja la gente y coño, gracias a algunas quejas el proceso mejora...
A no ser que me vayas a decir ahora que el proceso es 100% perfecto y justo.

Y no le veo la relación entre el proceso y ser opositor con el puesto que va a desempeñar. A ver si por querer ser policías ya vamos a estar carentes de derechos desde opositores.
Este proceso se debe atener a unas normas y unas bases, si alguien cree que no las cumple, que se queje de la forma que crea conveniente.

Pero venir a decir que no merece se "contratado" por el simple hecho de quejarse... Pues que despidan a todos los liberados en los sindicatos...
Buenos dias!Toda la razón,se van consiguiendo pequeños pasos en cada promoción,que permiten que el proceso de alguna manera mejore poco a poco...y vaya evolucionando...

Si la gente no pudiera reclamar mejoras, igual seguiríamos como en el 74...y os puedo asegurar que muchos nos hubiésemos pensado mejor el elegir esta profesión.

Wolfinger

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Hablando un poco del tema de la ortografía... tengo un amigo que ha aprobado y me dice que "lo mejor es ponerse directamente a hacer ejercicios y copiar mil veces las que falles, el temario ni mirarlo porque hay mil excepciones". ¿Lo veis adecuado?. A él evidentemente le debió de funcionar... Yo soy más partidario de estudiarme las reglas y compaginar con ejercicios. ¿Qué opinais?
Lo de las reglas estaría bien si tuvieramos 30 minutos, pero con 8 minutos hay que volar y no te da tiempo a estar pensando en si las acabadas en tal se ecriben con cual. Si eres capaz de memorizarlas al dedillo adelante, pero si no, mejor hínchate a hacer ejercicios.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
yo era de los que pensaba que no bajaría ni una centésima la nota de corte, y de los que además pensó que habría nota de corte en ortografía. No era totalmente infundada mi opinión, pues veníamos de una convocatoria en el que el examen en absoluto fue fácil, y en la que el corte de ortografía fue altísimo... Esta claro que la gente que entró el año pasado y que venía de las micropromociones puso un nivel por las nubes. No me importa en absoluto reconocer que me equivoqué, pero también te digo que ni de lejos nadie esperaba una bajada de notas hasta un 4,40. Ni tanto ni tampoco... este año está siendo totalmente atípico. Creo que si esta llega a ser la primera convocatoria después de las micros, con todo el tapón de gente preparada que había, tampoco habría bajado la nota de corte. Estamos hablando de otras 1300 personas muy preparadas. En cierto modo ha sido un poco alentador saber que se puede conseguir y que el nivel es "humano", pero ya te digo que yo el año pasado me quede impresionado y un poco desesperanzado cuando vi lo fuerte que iba la gente. Me alegro de haberme equivocado y de tener que darte la razón totalmente!!
No sé yo si hubiese cambiado mucho la cosa con esas 1300 personas. El teórico del año pasado fue un masaje comparado con este, muchos de los que ahora están en la ENP quizás este año no hubiesen llegado al corte de temario y se hubiesen quedado fuera.

El año pasado un 5 era muy asequible, la masacre fue ortografía. Lo que se ha tratado de evitar este año, aunque al final se han pasado de rosca.

Tu amigo quizás tiene un 0 en ortografía, o un 10, o nota negativa...
Con el modelo de examen de estos dos últimos años, solo se trata de memorizar palabras, la teoría no es relevante. Pero pueden cambiar y pillar a todo el mundo en bragas, si se dignan a elaborar un examen decente.

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
457
Yo hice lo mismo,tener claras las principales reglas ortográficas(b,v,h,acentos...)y luego como dice Wolfinger,practicar mucho...(tanto pruebas de palabras como textos,por si acaso)

Por cierto,a mí me fué muy bien leer entre 15min. y 45min. al día un libro ajeno a la oposición

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior