- Unido
- 27 Nov 2016
- Felicitaciones
- 1.509

Hola buenas, el procedimiento de habeas corpus se presenta ante el juez d instruccion (tengo entendido), pero si es planteado por un menor de edad?

Son elegidos por 9 y va renovándose por 1/3 cada 3 años según vayan cumpliendo los 9 de su elección. Un tercio son los elegidos por el congreso otro tercio el senado y el último tercio el compuesto por los elegidos entre el gobierno y el CGPJItx gracias por la respuesta.
Aquí va otra, ¿sabéis alguno como es el proceso de renovación del tribunal constitucional?

Son elegidos por 9 y va renovándose por 1/3 cada 3 años según vayan cumpliendo los 9 de su elección. Un tercio son los elegidos por el congreso otro tercio el senado y el último tercio el compuesto por los elegidos entre el gobierno y el CGPJ
Espero haber explicado bien

Gracias, no sabía donde pero me sonaba que se mencionaba. Las cabezas estan ya para tirarlas. [emoji106]Art. 117.6:
Se Prohíben los tribunales de excepción.

El Defensor del Pueblo español es 5 años, reelegible. Le tienen que volver a elegir cada vez.Mandato del Defensor del Pueblo 5 años.... renovables?

Así es, no forma parte del articulado, no tiene carácter de norma jurídica por lo que no pertenece ni a la parte dogmática ni a la orgánica de la Constitución.Muy buenas una duda que me ha surgido leyendo un temario. Yo tengo entendido que el preámbulo de la CE no entra en la parte dogmática de la CE ya que no forma parte del articulado y sigo creyendo que es así y que esto será un error de la editorial al meter al preámbulo en la parte dogmática pero, ahí lo dejo por si algún compañero sabe algo más al respecto.
Movido al hilo correspondiente por la moderación.

Muchas gracias @Lara Cop yo es lo que tengo en mente pero, al verlo en un temario me pareció extrañoAsí es, no forma parte del articulado, no tiene carácter de norma jurídica por lo que no pertenece ni a la parte dogmática ni a la orgánica de la Constitución.

Parte Dogmática: PREÁMBULO, T.Preliminar y T.IRe: PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)
Parte dogmática: Preliminar y I
Parte orgánica: En principio del II al X, aunque hay autores que dicen que la reforma constitucional no es de ninguna de las dos...

Yo estoy con el temario de Joyfe y el.de Decuma y los.dos la incluyen.Sí pero, por lo visto en exámenes de promoción interna han metido al preámbulo como parte dogmática. Y algunos autores la incluyen aunque, son una minoría.