• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
Menos mal compañero. Estoy totalmente seguro de que las respuestas eran a)4 b)6 c)8 por tanto, a los que nos ocurrió esto, no se nos daba ni siquiera la opción de responder correctamente dado que han dado como correcta b)5
En la mía estoy seguro de que ponía 4,5,6 pero tengo un amigo que me asegura lo mismo que tú.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
110
Buenos días:

Vengo siguiendo el foro hace bastante tiempo, y he leído cientos de comentarios en una dirección y en otra. El examen ha sido de una dificultad bastante alta, para todos, primeramente porque si esas 14 preguntas hubiesen sido bien redactadas o basadas en el temario otro gallo hubiese cantado.

Dicho esto y teniendo lo que hay. Mi opinión tras preguntar en mi academia a dos profesores distintos y según pone las bases, lo que creo que van a hacer o deben hacer es 1)Impugnar lo que se haya de impugnar. 2) Ver a partir de ahí y una vez calculada de nuevo las notas, cuánta gente pasa del 5 en base a lo que ellos quieren o necesitan. 3) Las bases y lo que me han comentado estos profesores es que lo que prioriza ante todo son los 50 puntos en conocimientos, la orto es una segunda prueba que sirve de corte si se sobrepasan el número de aptos necesarios en conocimientos.

Por tanto, como es muy posible por lo que vemos y el descontento generalizado en muchas academias y en este mismo foro, es que si llegan a las 4500 personas aprobadas será rabiando y una vez hechas las impugnaciones debidas, a partir de aquí lo más probable es que la orto sea testimonial, y en caso de que no lo fuese, sería porque el número de aptos fuese sorprendentemente superior a lo que pensamos y entonces ahora sí jugarían con el corte de orto.

No pretendo generar debate porque esto ya se lleva hablando varias páginas atrás, simplemente dar mi opinión pero la lógica, las bases y los profesores dicen que el temario pesa más que la orto, como no puede ser de otra forma, y más dado el examen poco objetivo de esta orto, la cual han visto varios amigos míos guardias civiles y han puesto los ojos como farolas, porque no tiene aplicabilidad ninguna.

Dicho esto en mi academia también se nos dijo que es probable que una vez hechas las impugnaciones la nota de corte del teórico no baje del 5.
Por cierto y esto es algo personal para mí las preguntas de P.Neto, Wno, ley Catalana 7/2015, Langore, Ronald, tienen muchas papeletas... y tengo mis dudas con excel.

Saludos y esperemos tener noticias antes del 27.

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Nota media del curso desafio cnp con 527 opositores 5.09

El curso muy bien pero yo creo que directsmente ha supuedto un incremento del nivel de dificultad. Tienen a 283 opositores por encima del 5.

Támbien va a sacar Desafio ñ una encuesta de cuantos alumnos suyos están por debajo del 3, o del 2, o del 1?¿??

Lo dudo. Las academias apuntándose tantos. Como siempre.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Támbien va a sacar Desafio ñ una encuesta de cuantos alumnos suyos están por debajo del 3, o del 2, o del 1?¿??

Lo dudo. Las academias apuntándose tantos. Como siempre.
Han dado también datos de alumnos por debajo del 3.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
107
Buenos días campeador,

Me gustaría saber si en el pasado examen del 14 de enero has visto algún suceso paranormal en cuanto a preguntas se refiere.
Sinceramente lo que digo sobre la pregunta de f8 va totalmente en serio pero, dejando esto a un margen, el suceso paranormal me parece que está por venir cuando el día 27 veamos que han cortado en un 5 y tienen a la suficiente gente, esto sí que sería extraño y daría fuerza a la hipótesis de la academia en la que tienen ese número tan alto de aprobados. Y digo esto porque lo del día 14 fue un examen, no ya difícil, sino lleno de preguntas tales como la ley 17/2015 que resulta que es una ley catalana y demás cuestiones totalmente fuera de temario sin mencionar aquellas que contienen errores manifiestos de redacción o tipográficos. Dicho esto me gustaría tratar una impugnación que he advertido tras un minucioso análisis y es la que responde a la nº14 de las jurídicas referente al Real Decreto de creación de la DG de Relaciones Internacionales y Extranjería, las opciones dadas a esta pregunta eran:
a)Real Decreto 400/2012, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica del Ministerio del Interior.
b)Real Decreto 991/2006, de 8 de septiembre, por el que se desarrolla la estructura básica del Ministerio del Interior.
c)Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior.

Viendo esto nos damos cuenta de que la marcada como correcta (opción b) carece de la palabra "orgánica" y ahora muchos diréis -"ya, pero es la más correcta blablabla..."- pero la realidad es que induce a error al opositor que conozca bien la respuesta puesto que al ver que carece de la citada palabra puede pensar que está mal, siendo así que los únicos que respondieron bien a esta pregunta fue gente que o bien no tenia ni idea y se la jugó o gente que sí que se lo sabía pero no paró a leer las respuestas completas sino,probablemente, la habría dejado en blanco.

Unido
21 Nov 2015
Felicitaciones
106
Estaba yo ayer en la cama mirando el techo, viendo aptos y no aptos donde no los había, y recordé algo dicho en el foro: "El proceso es así intencionadamente". Por su dilatación en el tiempo me lo puedo creer, pero todo los demás me parece sobrestimar. Recapitulemos:

-Criterios dispares a la hora de contar dominadas.
-Unos corren con sol y otros con granizo. Todavía lo paso mal acordándome de esas criaturas luchando en "igualdad" de condiciones.
-Examen 3 de diciembre, que no, que era broma, el 14 de enero.
-Circular interna en la que ponen "Teoría y psicotécnicos" para corregirla un día después.
-Al menos 3 o 4 errores tipográficos en el examen.
-Una ley del parlamento catalana.
- Me paso mis bases por el forro y meto excel.
-Un examen de ortografía con dos correcciones distintas. Lo cual ya es bastante sospechoso.
- El tema de que si pones todo A sacas un 6 ya daba para quiniela.

Resumiendo: ni de broma me parece que esto se haga así a propósito mas bien al contrario. Al margen de que siempre haya espacio para algún error, cosa a mejorar etc. la imagen de profesionalidad y seriedad no se aprecia. Esto es una oposición por lo que se espera que sea difícil, tanto como ellos quieran o sea necesario, pero que tu aprobado o no dependa de las condiciones meteorológicas, del examinador, de que te impugnen una o dos preguntas que tenías bien por un error de redacción (ya que no hay preguntas de reserva, un cosa curiosa viendo su trayectoria) o por plantear un examen de vocabulario en el ni ellos mismos saben si van a dar cursivas como malas o buenas... deja bastante bastante que desear, y deseo con todos mis fuerzas que esto nò sea extrapolable al resto de la organización, y, a ser posible, al resto del proceso.

PD: de mi entorno hay pocos aptos, pero hay algunos, y por la zona van saliendo algunos más. España es muy grande y este es un lugar pequeño, así que igual, solo igual, puede que haya más de los que pensamos.

Lo de poner todo A en ortografía y sacar un 6 no es casualidad ni ninguna quiniela. Cada uno que saque sus propias conclusiones...

Unido
2 Abr 2014
Felicitaciones
45
Lo que no se pueden es pillar los dedos con la gente, para la siguiente fase mínimo se necesitan 4500-5000 personas. El corte corte es en entrevista, ya veréis;)

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Biennnn!!!!!!!!!!:)
Mínimos todo hay que decirlo, les sale bastante buena nota en general de media.

Yo este año hice los cursos que pude y en general he terminado bastante contento con ellos. Si no tengo la suerte de aprobar este año repetiría con ellos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
110
Mi apuesta personal es (y ojalá no me equivoque, es decir no sean más altas):

-4350 Aptos.
-Nota de corte: 4,75 normalizando al 5 (por las impugnaciones).
-Nota de orto: 2,5-3

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior