• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
129
Venga hombre vamos a rebajar crispación y pasar la espera lidiando la tensión, que compartir impresiones ayuda, pero no nos vamos a tirar la soga al cuello.

Mi apuesta personal:
Si normalizan...se van décima a décima, al ser bastantes plazas dan margen para no tener que tirar de ortografía y evitar las posibles consecuencias de gente aprobada que pueda caer por la ortografía, en caso de haber demasiada en la décima de corte y sobrepasen lo estimado, puede que tiren a unos pocos(putada para ellos, pero insuficiente para tener otra vez a los sindicatos al cuello)

otra alternativa...
Ser más sensibles a las posibles preguntas impugnables( al fin y al cabo hay muchas en la que es una cuestión, por desgracia, subjetiva)
beneficiando al grueso de los que están al borde y entrando suficientes

Reflexión: A pesar de los aprobados en encuestas... estoy viendo a mucha gente de mucho mucho nivel con 4 y... y... muy muy muy pocos con más de 5, en un entorno grande de gente, con gente preparada, los hay aprobados... sí, en una proporción como la de plazas/opositor...ni de cerca. Es extrapolable? pues hasta cierto punto no, hasta cierto punto sí... Le seguiremos dando matraca hasta el 27, pero que del nada salgan 4000-5000 tíos que aprueben este examen, me parece digno de estudio, teniendo en cuenta una media de 30 preguntas fuera de temario.

Unido
13 Jul 2015
Felicitaciones
115
No suelo escribir aunque si os leo de vez en cuando.

No entiendo como cada uno intenta ver las cosas como más le favorezca...

El examen de Orto se usa para hacer criba en los aptos cuando hay más aptos que los que tienen que pasar a la siguiente fase de la oposición, ejemplo el año pasado mismo, había más aprobados en teórico que los que tenían que pasar de ahí que se hiciese un corte en orto.

Este año todo indica que no habrá corte en orto, simplemente será una nota numérica que no valdrá para nada y que se hace por si hay que usarla para hacer criba como ha venido haciendose estos años.

Si hay 2000 personas con un 5 o más en teoría y quieren a 3500 pues cogerán a los siguientes 1500 que estén debajo del 5 en teoría. No hay más. No se que es lo que no se entiende de ahí , ahora entiendo que a todo el mundo le resulte un examen muy muy complicado....
Así lo he entendido yo siempre y así es como se ha utilizado siempre, no entiendo la de pajas mentales que se monta la gente. Bueno si las que les meten las academias para sacarle los cuartos y las ganas que tienen de pasar, por otro lado razonable pero hay que ser objetivo.

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
"
6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias:
a)
Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.
Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.
b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos.
La calificación será de «apto» o «no apto»."

Leído esto, se sacan dos conclusiones:

1) Que con 50 puntos serás apto en conocimientos, sí o sí. Pero que 90 puntos en Orto no te aseguran el APTO.
2) Que con menos de 50 puntos en conocimientos NO TIENES POR QUÉ SER NO APTO, será el tribunal quien finalmente en su deliberación determine si pasan o no más como aptos la prueba a).

¿Pone en las bases que ortografía es accesorio? ¿Pone en las bases que el que tenga 50 puntos en la prueba a) tendrá un corte testimonial en la b) ?.

Ninguno tenemos la verdad absoluta, pero me pone de mala leche la soberbia del que tiene un 5 en temario y se cree superior al que tiene un 4,8.
A mí lo que más pena me da es la ilusión que le están creando ciertas academias a sus alumnos diciéndoles que con un 4.5 en teoría tienen opciones.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Probablemente todos sabíamos que la carga iniciadora se encuentra en la copela del pistón (pero en el examen pone copa, quizás en algún temario venga así), conocíamos eurodac y su funcionamiento (y te ponen la numeración de reglamentos que regulan su uso en el derecho de asilo), sabíamos que la fecha del FSM era 2001 y no 2002 (y no por eso marcamos "le monde diplomatic"), o conocimos la definición de igualdad y no encajaba con la ley que aparecía, y conocíamos el comité de seguridad y salud pero no el comité de seguridad y control,... así podría seguir. Mi comentario no pretende desmerecer a nadie, pero el examen premio al que mejor supo tirarse al rió. La suerte es un factor fundamental en un examen, pero no creo que deba ser un factor que condene a gente que lleva varios años aprobando el teórico por ejemplo (no es mi caso pero conozco varios casos).

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Que han metido la pata es evidente, pero que había más preguntas en el examen para aprobar, sigo insistiendo que bien estudiado aprobabas, y me da la sensación que todos los que nos hemos tirado al río hemos caído en las mismas, si nos han cazado en varias preguntas (al parecer bastantes) qué le vamos a hacer. Pero dudo que los 3000/4000 que pasen a la siguiente fase lo hagan por suerte.

Yo lo dejo aquí. Que te vaya bien el 27 compi.

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
Creo que lo que hemos hecho el sábado ha sido el psicotécnico más difícil de la historia, formado de dos partes llamadas "prueba de conocimientos" y "prueba de ortografía"
Sin duda compañero, yo tenía tal nivel de estrés que en la respuesta de L2, L1 me equivoqué al marcar sabiéndomela más que bien. Para mí puso a prueba la resistencia a la fatiga ambas pruebas, lo tienen todo estudiado.

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
A mí lo que más pena me da es la ilusión que le están creando ciertas academias a sus alumnos diciéndoles que con un 4.5 en teoría tienen opciones.

¿Pero estás en el tribunal para afirmar eso? :O

Pues entonces no sé quién ha aprobado, no es normal, que academias de 400 alumnos que han tenido buen ratio de aptos, no superen el 3% con más de un cinco en este examen.

Y en el mejor de los casos los aptos están rondando el 15%, y eso que estadísticamente el % de aprobados en academias es mayor que los que se preparan por libre (en ratios relativos apto/presentado).

¿A ver si va a ser que debe haber 1500-2000 opositores con un 5? En fin...

Y mira que no soy amigo de las academias, yo me preparé por libre la Básica, oficial y ahora la Ejecutiva, y no tengo intención de ir a academia (ni tiempo) pero creo que hay que ser ante todo cautos a la hora de afirmar cosas tan rotundamente como lo haces tú. (A no ser claro, que seas de Procesos Selectivos y vengas aquí a iluminar al opositor claro :P)

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
129
No llega a un mes. A penas me sabía preguntas de los temas nuevos que los llevaba con pinzas. Cree lo que quieras. Desde noviembre no estudio para un tipo test.
Pues he de decirte, que si los nuevos los llevabas con pinzas y tienes un 6, un poquito de tu nota se la debes a la Virgen del Santo Sepulcro, sin ánimo de quitarte mérito, pero es una cuestión aritmética.

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Que han metido la pata es evidente, pero que había más preguntas en el examen para aprobar, sigo insistiendo que bien estudiado aprobabas, y me da la sensación que todos los que nos hemos tirado al río hemos caído en las mismas, si nos han cazado en varias preguntas (al parecer bastantes) qué le vamos a hacer. Pero dudo que los 3000/4000 que pasen a la siguiente fase lo hagan por suerte.

Yo lo dejo aquí. Que te vaya bien el 27 compi.

Todo eso que dices es cierto. El examen se podía sacar estudiando como un "capullo". Pero una cosa es que la dificultad del examen sea alta y puedas contestar 70 preguntas con "seguridad" si te conviertes en rata de biblioteca y otra es que el propio examen tenga muchos fallos incluso en su redacción. Esto último no se puede permitir en un examen de acceso al empleo estatal.

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
Pues he de decirte, que si los nuevos los llevabas con pinzas y tienes un 6, un poquito de tu nota se la debes a la Virgen del Santo Sepulcro, sin ánimo de quitarte mérito, pero es una cuestión aritmética.

En la parte jurídica no fallé prácticamente nada. Globalización lo llevamos en ejecutiva, armas...Sociología lo tenemos ampliado. Todos mis compis de ejecutiva igual, aptos con un 6 de media. No es por quitaros méritos a vosotros ni mucho menos, ni por dárnoslo a nosotros. Pero me parece exagerado decir que solo se aprueba con "suerte". No. Un buen olfato en el test y miles de horas detrás son las responsables.

suerte a todos.

Alcop.

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Mar 2016
Felicitaciones
384
En cuánto a la parte del 27% de aprobados en este tipo de encuestas los que mayoritariamente las realizan son los que aprueban y como muestra es que el año pasado en la misma encuesta de la cuenta famosa de twitter de Escala Basica el numero de aprobado era del SESENTA Y CINCO por ciento lo que hubiera supuesto una cifra de aptos de 12.000 cuando finalmente solo fueron unos 3.000. Todo esto sin ánimo de ofender, simplemente decir que en las estadísticas siempre va a salir mayor el número de aptos.

Si, si, lo sé, pero aparte de encuestas y suposiciones, y que el examen este es más difícil que el año pasado, y que hay mas plazas etc., yo recuerdo que el año pasado también se hablaba mucho de que había pocos aptos, que la ortografía sería testimonial, y al final yo me lleve un buen batacazo quedándome fuera por tres palabras de orto, al final las cábalas de la gente no salieron bien y más de uno nos llevamos la sorpresa, por eso digo, que no sé cuantas personas puede haber con nota superior a un 5, pero tengo la sensación que más de lo que pensamos. Según la cifra que se ha dicho por ahí de 18800 más a o menos han pasado a teoría, en las encuestas participan 2500 personas, en el foro no sé cuantas participan, ni idea, pero más de 1000 no creo, hay muchos opositores que no se sabe si tienen un 5 raspado, o un 4 o lo que sea, realmente estamos a ciegas, y todo son elucubraciones, del 80 % del resto de opositores no sabemos nada.

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
¿Pero estás en el tribunal para afirmar eso? :O

Pues entonces no sé quién ha aprobado, no es normal, que academias de 400 alumnos que han tenido buen ratio de aptos, no superen el 3% con más de un cinco en este examen.

Y en el mejor de los casos los aptos están rondando el 15%, y eso que estadísticamente el % de aprobados en academias es mayor que los que se preparan por libre (en ratios relativos apto/presentado).

¿A ver si va a ser que debe haber 1500-2000 opositores con un 5? En fin...

Y mira que no soy amigo de las academias, yo me preparé por libre la Básica, oficial y ahora la Ejecutiva, y no tengo intención de ir a academia (ni tiempo) pero creo que hay que ser ante todo cautos a la hora de afirmar cosas tan rotundamente como lo haces tú. (A no ser claro, que seas de Procesos Selectivos y vengas aquí a iluminar al opositor claro :p)
Si no te quito razón en lo que dices, lo que trato de decir es que hay un grueso brutal entre un 4.8 y 4.99999999999999 , y que no va a ser necesario bajar tanto, es más, piensa que los que pasen los analizan dos veces, r. médico y entrevista, 5000x2=10000 , 10000 análisis de aquí a junio con Semana Santa en medio y empezando en febrero... Que puede pasar de todo aquí eh. Un saludo

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
129
En la parte jurídica no fallé prácticamente nada. Globalización lo llevamos en ejecutiva, armas...Sociología lo tenemos ampliado. Todos mis compis de ejecutiva igual, aptos con un 6 de media. No es por quitaros méritos a vosotros ni mucho menos, ni por dárnoslo a nosotros. Pero me parece exagerado decir que solo se aprueba con "suerte". No. Un buen olfato en el test y miles de horas detrás son las responsables.

suerte a todos.
Yo también tengo los temarios de ejecutiva y la he estado preparando, y efectivamente en jurídico exactamente igual que en básica, excepto la pregunta de las imprudencias, esa el de ejecutiva lo sabía, pero el resto...infórmatica en ejecutiva poquito, globalización sí, pero medioambiente...llevarías con pinzas los que no coincidiesen que tampoco son poquitos...

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876

suerte a todos.

Espero que haya muchos como tú, y después aprueben Ejecutiva y renuncien a la plazas de Básica.

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
Yo también tengo los temarios de ejecutiva y la he estado preparando, y efectivamente en jurídico exactamente igual que en básica, excepto la pregunta de las imprudencias, esa el de ejecutiva lo sabía, pero el resto...infórmatica en ejecutiva poquito, globalización sí, pero medioambiente...llevarías con pinzas los que no coincidiesen que tampoco son poquitos...

En ejecutiva tenemos informática y salieron ni más ni menos que 7 preguntas. Y sí, como digo me dejé muchas de medio ambiente. En otras me la jugué y me salió bien, pero eso es estrategia. No concibo hacer un examen con menos de 70 preguntas, y así lo hice. metí 74.

En fin tampoco va a llevar a nada esta discusión. Solo quería decir que yo he pasado por esta fase de "se aprueba esto por suerte" "hay que ser de la NASA" y por suerte se me pasó con autocrítica y una buena estrategia de examen.

Saludos.

Espero que haya muchos como tú, y después aprueben Ejecutiva y renuncien a la plazas de Básica.

Seremos los menos. Eso seguro. Saludos.

Última edición por un moderador:
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
20
Yo no sé vosotros pero yo me conozco un buen puñado de personas que antes del examen ya se me daban por suspendidos antes de realizar el examen o que directamente van a echar la quiniela y que, efectivamente, les he visto el día del examen; esos también entran dentro de los 18.000. Y yo creo que ese porcentaje de personas es bastante más grande de lo que nos pensamos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior