• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Estoy de acuerdo, las que cambian una letra solo, tipo WNO, ronaldo, control, no las veo impugnables. Como dices, el que sabe de que va, no la falla. Yo la del WMO la sabía y pese a la N, no dudé, pero sí me hizo perder segundos mirando la de GNSS y la de WORD3 y si hubiera visto solo WMO igual ni lo hubiera mirado. El tiempo es muy justo y 10 segundos pueden suponer mucho dadas las circunstancias.

Ahora sí, la de la ley 17/2015 y la de nivel de referencia, si están fuera de temario, a tomar por el culo ambas dos. La de Excel no la veo fuera de temario, de hecho en el mío estaba por la gracia de que en Word se puede manejar cosas de Excel, así que esa la pueden justificar. Hay 3-5 candidatas potenciales para ser impugnadas, que más o menos ya tengo una idea de cuales serán, y yo creo que de impugnar, por ahí tirarán. Las de las letras cambiadas ni las tocarán. Es solo una apreciación sin más.
Otra cosa es que en una de las opciones pusiera "ninguna es correcta" pero no es el caso, el que la sabía la dio como buena y acertó, poco hay que impugnar desde mi punto de vista.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
129
Respetándolo, me parece una barbaridad lo que estáis argumentando,¿osea que por erratas no se desvirtúa una pregunta? y más en estos exámenes con sus trampas...
En un organismo como WMO, te ponen WNO y no desvirtúa?, en un temario abierto conoces todos los organismos que comparten datos telemáticos?? Que las otras 2 estaba claro que no eran sin duda.. que te pone en duda y te condiciona sobremanera también, así en todas las que hay erratas...
Esta personalmente sin perjudicarme ni beneficiarme, me parece más sangrante que otras por tratarse de un acrónimo, lo hago extensivo a otras que me benefician
Pero seamos serios, una cosa es responder la menos mala y otra responder algo incorrecto

Hay erratas y erratas, WNO y seguridad y control...me parecen erratas significativas, "langore" nada descartable tampoco, al además solo dar el apellido...

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Respetándolo, me parece una barbaridad lo que estáis argumentando,¿osea que por erratas no se desvirtúa una pregunta? y más en estos exámenes con sus trampas...
En un organismo como WMO, te ponen WNO y no desvirtúa?, en un temario abierto conoces todos los organismos que comparten datos telemáticos?? Que las otras 2 estaba claro que no eran sin duda.. que te pone en duda y te condiciona sobremanera también, así en todas las que hay erratas...
Esta personalmente sin perjudicarme ni beneficiarme, me parece más sangrante que otras por tratarse de un acrónimo, lo hago extensivo a otras que me benefician
Pero seamos serios, una cosa es responder la menos mala y otra responder algo incorrecto.
Si tú mismo estás diciendo que las otras 2 no eran sin duda, entonces como no iba a ser esa?
No digo que no se impugne, digo que creo que poco caso van a hacer, el que se hubiera estudiado bien el tema sabría que esa era la correcta.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
Pero seamos serios, una cosa es responder la menos mala y otra responder algo incorrecto

Hay erratas y erratas, WNO y seguridad y control...me parecen erratas significativas, "langore" nada descartable tampoco, al además solo dar el apellido...

Yo por mí, impugnaba todas esas, no te quepa duda, porque me benefician la mayoría. Pero soy realista, y no lo van a hacer, tienen muchas por impugnar, y van a tener que priorizar.

Si por ejemplo impugnan WNO, tienen que impugnar ronaldo, control, langone, y alguna más, y dudo mucho que lo hagan.

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Yo por mí, impugnaba todas esas, no te quepa duda, porque me benefician la mayoría. Pero soy realista, y no lo van a hacer, tienen muchas por impugnar, y van a tener que priorizar.

Si por ejemplo impugnan WNO, tienen que impugnar ronaldo, control, langone, y alguna más, y dudo mucho que lo hagan.
Exacto, deberían impugnarse todas, pero no lo van a hacer, y van a priorizar en las más sangrantes.

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
Lo siento, pero yo sinceramente lo veo imposible.

En España es típico que lo que sale en la TV es la verdad absoluta y se transmite como algo cierto.

Desde mi punto de vista un redactor de la TVE cogió una noticia de aprobados del AÑO PASADO y la puso como titular. Desde la División de Formación NO SE HA CONFIRMADO DICHO DATO, que salga en el Twitter de policía.es después de la noticia, no tiene ningún tipo de oficialidad, simplemente son policías dentro de una red social que vieron la noticia y lo publicaron.

Desde mi punto de vista es IMPOSIBLE que haya tantos aprobados en las físicas.
Tengo varios puntos para pensarlo:

1) número de instancias iniciales inferior a las del año pasado.
2) dificultad de las pruebas físicas, complicando sensiblemente las posibilidades de sumar 15 puntos. Desde mi experiencia personal el día de las pruebas y viendo como la gente llegaba a la carrera pero no sonaban los 15 puntos, me lo reafirma.
3) en caso de que fuera un dato OFICIAL, caso que no se da, ¿Por qué esperó la División al día del examen teórico para sacar a la luz dicho dato? ¿Por qué no lo hicieron antes?

Por supuesto no estoy diciendo que aprobaran 12.000 personas las físicas, pero que no llegamos a los 18 000, eso seguro.

Un saludo.

En la misma noticia del telediario, dijeron que las físicas se realizaron en abril...

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
129
Si tú mismo estás diciendo que las otras 2 no eran sin duda, entonces como no iba a ser esa?
No digo que no se impugne, digo que creo que poco caso van a hacer, el que se hubiera estudiado bien el tema sabría que esa era la correcta.
Pues muy sencillo, porque aunque sepas que es WMO y venga WNO, te pone en duda, te planteas que GNSS no sea simplemente el acrónimo de los sistemas de navegación, sabiendo como funcionan estos exámenes y ya te hace dudar en un examen en el que jugártela en unas pocas preguntas puede salir caro. En mi caso, me paso con esta y con "Langore", no me la quise jugar en las dos, y sólo contesté Langone, al ser una pregunta bastante más concreta en su enunciado que la de intercambio telemático.

Te pongo el ejemplo en el que los matices son importantes con la pregunta de Subsecretario de Estado y Secretario General Técnico, conceptualmente 2 respuestas correctas, en forma sólo una.

Última edición:
Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Pues muy sencillo, porque aunque sepas que es WMO y venga WNO, te pone en duda, te planteas que GNSS no sea simplemente el acrónimo de los sistemas de navegación, sabiendo como funcionan estos exámenes y ya te hace dudar en un examen en el que jugártela en unas pocas preguntas puede salir caro. En mi caso, me paso con esta y con "Langore", no me la quise jugar en las dos, y sólo contesté Langone, al ser una pregunta bastante más concreta en su enunciado que la de intercambio telemático.

Te pongo el ejemplo en el que los matices son importantes con la pregunta de Subsecretario de Estado y Secretario General Técnico, conceptualmente 2 respuestas correctas, en forma sólo una.
Que yo sepa, el subsecretario de estado no existe. Para mí esa pregunta no daba lugar a duda alguna.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
129
Que yo sepa, el subsecretario de estado no existe. Para mí esa pregunta no daba lugar a duda alguna.
Efectivamente, la WNO como organización dedicada al intercambio de datos telemáticos, tampoco. Sin buscar debate, ya te digo no es una "r" suelta por ahí o una "l" cambiada de lugar, es el cambio de una letra en un acrónimo de 3 letras.

Unido
8 Mayo 2014
Felicitaciones
331
Buenos dias compis!!
No puedo ni dormir pensando en que llevo 3 años confiado en que era imposible que la distancia de la cabeza al reposacabezas fuera de 2cm o 3m(inferior a 4cm) en esos temas no fallaba una y el dia del examen me la deje en blanco despues de leerla 3 veces y buscar el "cual es la distancia a la que NO debe estar",busque el NO y lo busque y no lo encontre y en blanco la deje,ahora estoy por debajo del 5 por esa y otra pregunta mas.
Yo se que estoy fuera y,¡ ojo!,muy orgulloso porque me he dejado la piel y todo lo que tenia en esta oposicion,auque no lo haya conseguido por unos motivos u otros.
Teniendo claro de que estoy fuera,pienso 2 cosas:
1º No me creo que hayan pasado 19000 personas casi las fisicas(aunque lo dijesen en la tv)
2ª Viendo este foro y con los contactos que tengo en otras academias tampoco creo que haya 4000 aptos con un 5 o mas(ni de coña).
Llevo casi 4 años con esto y ya he visto de todo,pero siendo realistas el nivel del sabado fue un nivel muy alto y con muchas trampas para caer y 4000 aptos son muchos aptos y mas si vemos las notas de este foro que son SIEMPRE de las mas altas.

Es mi opinion personal y a estas alturas ya no me preocupa si bajan o suben la nota porque se que mucha gente va a salir perjudicada de una manera u otra.

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
Buenos días, dejad los nervios a un lado, aunque sea difícil, las diatribas sobre las impugnaciones son estériles. Ya se ha impugnado todo lo impugnable (y más).

Se reunirá el tribunal y decidirán qué hacer, si es cierto que van a sacar las plantillas antes que las notas, me alegro mucho por vosotros. Ánimo y despejaros, saliros del foro hasta que haya noticias oficiales, porque veo que muchos os estáis quemando. Lo que tenga que ser será, y cuando sea ya se tomarán las medidas oportunas.

Un saludo.

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
Lo que me faltaba por ver, hay que ser realistas, el que supiera de que se estaba hablando la marcó como buena, así pusiera Ronaldo o Rivaldo Robertson.
De eso nada. El que está hinchado de hacer exámenes está muy acostumbrado a trampas de este estilo, y cuando vez una que parece clara, pero no está bien escrita no deberías contestarla o buscar otra solución en las otras respuestas.

El que se hubiera estudiado bien el tema sabría que esa no era correcta y no debe haberla contestado.

Que yo sepa Ronald Robertson y Langore tampoco existen, no dan lugar a dudas.

Última edición por un moderador:
Unido
16 Feb 2016
Felicitaciones
269
DEPOL por ahora la Academia que más se está mojando en el tema del corte. Han puesto en su Facebook un documento para poner la nota y así tener más información de cómo nos ha ido.

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Que yo sepa Ronald Robertson y Langore tampoco existen, no dan lugar a dudas.
Que hagan lo que tengan que hacer mis conocimientos no llegaron a tanto como para percatarme en la perfección del nombre solo sabía que las otras no podían ser, con esto quiera decir que si el examen hay una pregunta supuesta mente mal y la respuesta solo puede ser una, marcar y luego impugnar mucho que ganar poco que perder, eso sí, degsrla en blanco aún saibiandola...

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
229
Que hagan lo que tengan que hacer mis conocimientos no llegaron a tanto como para percatarme en la perfección del nombre solo sabía que las otras no podían ser, con esto quiera decir que si el examen hay una pregunta supuesta mente mal y la respuesta solo puede ser una, marcar y luego impugnar mucho que ganar poco que perder, eso sí, degsrla en blanco aún saibiandola...
Crees que alguien sabiéndola no la contesto? No lo puedo creer

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
¿Por qué estabas tan seguro de que Manuel Castells no podía ser?

http://www.cronicon.net/ForoUrbano/bogota/columnas/glocalizacion1.htm

La que seguro que no era es Ronald Roberston porque no existe tal personaje.

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
De eso nada. El que está hinchado de hacer exámenes está muy acostumbrado a trampas de este estilo, y cuando vez una que parece clara, pero no está bien escrita no deberías contestarla o buscar otra solución en las otras respuestas.
Estoy hinchado de hacer tests, te lo aseguro. Que hice yo? Buscar apellido y buscar la opción "ninguna es correcta", la segunda no estaba, por lo cual el apellido es correcto, siempre y cuando se supiera que es glocal claro.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior