• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Servicio técnico 24 horas

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Abro este hilo con la esperanza de que se acepte su uso por parte de la administracion del sitio.
La idea es crear un especie de sala de informática para aquellas dudas de cualquier indole; me sorprende que no exista un tema asi y no se si es porque nadie lo ha necesitado o porque no quereis un hilo de esta tematica.

Bueno, si no hay problema con la apertura del hilo, mañana posteare mi duda, que se que por aqui algunos foreros son buenos programadores y tengo una dudilla :lol:

Un saludo.

P.D.: Cambiad el titulo del tema si lo creeis conveniente! Le iba a poner Sala de Informatica, pero existe un subforo asi :S

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Bueno...lo de servicio tecnico era por poner un nombre.
Me refiero a cosillas nuestras.
Yo tengo una duda con un codigo php :lol:
Otro puede tener un problemilla con su disco duro, otro con lo configuracion de windows, otro con editar una imagen, otro que no encuentra la G en el teclado,...

Para eso tenia la intencion de abrirlo, para ubicar este tipo de dudas... :roll:

Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
0
Re: Re: Servicio técnico 24 horas

migue_coco dijo:
lo de la tecla F5 tiene solucion: USAR EL RATON para refrescar la pagina :D
O la combinación de teclas CTRL. + R también sirve si te has quedado sin F5 :jeje:

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Bueno, si sigue abierto el hilo espero que sea porque no hay problema :roll:

Pues bien, a ver si alguien de por aqui sabe algo de php y me echa una mano.

Estoy creando una pagina de una encuesta. Esta encuesta se envia al pulsar el boton submit o al finalizar el conteo regresivo.
Mi problema está en que al finalizar el conteo regresivo no se envia nada (el formulario se envia por email), simplemente carga la pagina enviar.php y no lo envia.
Quiero pensar que el error esta en enviar.php, en que no se como recuperar el submit que hace el conteo para que envie todos los datos que se han rellenado en el formulario.

Os dejo los codigos de las dos paginas:

index.html
Código:
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>Documento sin título</title>
<script>
var timeLimit = 1; //t15iempo en minutos
var conteo = new Date(timeLimit * 10000);

function inicializar(){
document.getElementById('cuenta').childNodes[0].nodeValue =
conteo.getMinutes() + ":" + conteo.getSeconds();
}

function cuenta(){
intervaloRegresivo = setInterval("regresiva()", 1000);
}

function regresiva(){
if(conteo.getTime() > 0){
conteo.setTime(conteo.getTime() - 1000);
}else{
clearInterval(intervaloRegresivo);
//alert("Fin");
document.test.submit();
}

document.getElementById('cuenta').childNodes[0].nodeValue =
conteo.getMinutes() + ":" + conteo.getSeconds();
}
var onload;
onload = inicializar();

</script>
</head>

<body onload="cuenta();">
<div id=cuenta >0</div>
<form method="post" action="enviar.php" name="test">
  <p>
  <label for="nombre">Nombre:</label>
  <br />
<input id="nombre" name="nombre" placeholder="Nombre completo">
  </p>
  <p>
    <label for="email">Email:</label>
    <br />
  <input id="email" name="email" type="email" placeholder="ejemplo@email.com">
  </p>
  <p>
    <label for="select"></label>
    Seleccione:</p>
  <p>
  <select name="select1" size="1" id="select">
    <option selected="selected"> </option>
    <option>A</option>
    <option>b</option>
    <option>c</option>
    <option>d</option>
  </select>
  </p>
  <p>Seleccione:</p>
  <select name="select2" size="1" id="select">
    <option selected="selected"> </option>
      <option>A</option>
      <option>b</option>
      <option>c</option>
      <option>d</option>
  </select>
  <p>&nbsp;</p>
    <p>
      <input id="enviar" name="enviar" type="submit" value="Enviar test">
    </p>
    <p>
      </p>

</p>
</form>

<p>&nbsp;</p>
</body>
</html>

enviar.php
Código:
<?php
$nombre=$_POST['nombre'];    
$select1=$_POST['select1'];
$select2=$_POST['select2'];
$email = $_POST['email'];
$para = 'contacto@granatest.es';

$titulo = 'Simulacro Test';
$cabecera= 'Respuestas del Test de Acceso a Tropa y Marineria de las Fuerzas Armadas';
$header = 'From: ' . $email . " \r\n";
$header .= "X-Mailer: PHP/" . phpversion() . " \r\n";
$header .= "Mime-Version: 1.0 \r\n";

$msjCorreo = "Nombre: $nombre\n E-mail: $email\n \n $cabecera\n R1: $select1\n R2: $select2\n";

if ($_POST['enviar']) {
if (mail ($para, $titulo, $msjCorreo, $header))
 { 
echo "Enviado con exito";
} else {
echo 'Falló el envio';
}
}
//Aqui deberia ir la llamada al submit del contador, pero he probado todo lo que se me ocurre y no doy con la manera de hacerlo

?>

Aclarar que lo que se de php es de forma autodidacta :roll:

Un saludo, y gracias!!

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
Por cierto el foro os va bien al resto? Ami cada dos por tres me salga una página de error no dejando cargar la página

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Por preguntar a alguien...
¿Alguna recomendación de algún SO de Linux para portatil?
Estoy muy pegado en esos SO, solo he usado Ubuntu pero para servidores...
Y he estado buscando y... madre mia... si que hay versiones.

Dudo que me conteste nadie jajajajaja pero por si acaso, lo busco para un portatil de gama media, un i5 2,4 y 6 gb de ram, grafica integrada.
No se si Ubuntu, OpenSuSE, Debian a pelo jajaja...

Unido
3 Mar 2016
Felicitaciones
366
Por preguntar a alguien...
¿Alguna recomendación de algún SO de Linux para portatil?
Estoy muy pegado en esos SO, solo he usado Ubuntu pero para servidores...
Y he estado buscando y... madre mia... si que hay versiones.

Dudo que me conteste nadie jajajajaja pero por si acaso, lo busco para un portatil de gama media, un i5 2,4 y 6 gb de ram, grafica integrada.
No se si Ubuntu, OpenSuSE, Debian a pelo jajaja...

Llego tarde para recomendarte Debian sin nada de software privativo, pero a tiempo para preguntarte por qué distro te decidiste al final.

Siga estas sencillas instrucciones para sobrellevar su oposición:
Póngase a estudiar -> deje de estudiar para participar en el foro -> repita.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Llego tarde para recomendarte Debian sin nada de software privativo, pero a tiempo para preguntarte por qué distro te decidiste al final.

Pues me decanté por Ubuntu Mate, Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu y nada más
Jajajajajaja
La putada es el pc, Realtek es una mierda y bajo Ubuntu no funciona ni a tiros y eso era la tarjeta de red y audio, así que mal asunto...

Unido
3 Mar 2016
Felicitaciones
366
Pues me decanté por Ubuntu Mate, Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu y nada más
Jajajajajaja
La putada es el pc, Realtek es una mierda y bajo Ubuntu no funciona ni a tiros y eso era la tarjeta de red y audio, así que mal asunto...

Puf, a mí me tocó configurar a pelo con el terminal los drivers de la de red enganchado al cable del router en plan rata total solo para tener wifi, no me imagino también problemas con la de sonido... Aún así prefiero el entorno de KDE y la fluidez de Debian a cualquier Windows o Mac (puede que esto último sea a que tengo un Mac Mini, no un súper mega Mac Pro de 3000€, prevengo ataque de Macfanáticos por si acaso).

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Puf, a mí me tocó configurar a pelo con el terminal los drivers de la de red enganchado al cable del router en plan rata total solo para tener wifi, no me imagino también problemas con la de sonido... Aún así prefiero el entorno de KDE y la fluidez de Debian a cualquier Windows o Mac (puede que esto último sea a que tengo un Mac Mini, no un súper mega Mac Pro de 3000€, prevengo ataque de Macfanáticos por si acaso).

Exacto, lo mismo me pasó a mí tanto para WiFi como para el sonido... Y tampoco es que los drivers de la tarjeta de red fuesen para echar cohetes...

KDE me gustó bastante, sobre todo la última versión, pero lo veo muy inestable o al menos más inestable que Mate por ejemplo.
Tiene algunas características que me gustan pero es eso, la inestabilidad. Mate está muy bien y el consumo de recursos es bajo.
Aunque para consumo bajo, Lubuntu.
Pero bueno todo se resume en tener una patata de portátil jajajajaja

Unido
3 Mar 2016
Felicitaciones
366
Exacto, lo mismo me pasó a mí tanto para WiFi como para el sonido... Y tampoco es que los drivers de la tarjeta de red fuesen para echar cohetes...

KDE me gustó bastante, sobre todo la última versión, pero lo veo muy inestable o al menos más inestable que Mate por ejemplo.
Tiene algunas características que me gustan pero es eso, la inestabilidad. Mate está muy bien y el consumo de recursos es bajo.
Aunque para consumo bajo, Lubuntu.
Pero bueno todo se resume en tener una patata de portátil jajajajaja

Así es, y mira que un i5 con 6GB de RAM debería de mover todo como la seda. Quizás configuraste mal KDE, porque sí que es verdad que tiene algunos efectos como el de reventar en añicos las ventanas cuando las cierras o poner brillos de neón cual puti de carretera por todos lados, pero los puedes quitar y darle así fluidez con reducción de uso de CPU. Mate personalmente no me gusta nada, como tampoco xfce ni gnome 2, que se parecen también, y pese a ser muy estables no me gustan sus diseños, pero gnome 3 sí que deberías probarlo si no lo has hecho aún, que no lo sé, al menos para descartarlo, ya que está basado en estos antecesores.
Yo tengo un i5 con 4GB de RAM y mi configuración de KDE me permite arrancar bastante rápido y no he necesitado ir a por Lubuntu todavía, quizás sea porque uso la madre de Ubuntu sin mancillar por Canonical y su afán de meter ubuntu con calzador por doquier (en la biblioteca municipal de aquí los ordenadores tienen la 15.4 LTS (será para ahorrar el ayunta en licencias :lol:), o que tenga mejor configurados los drivers, o vete-tú-a-saber-qué, pero con 2GB más de RAM que tienes con respecto a mí te tendría que tirar mejor. De lo que me pegué con ello en un principio para hacer todo funcionar, si necesitas que te eche un cable o quieres probar Debian postéalo compi, que pillé sitio ya aquí.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Así es, y mira que un i5 con 6GB de RAM debería de mover todo como la seda. Quizás configuraste mal KDE, porque sí que es verdad que tiene algunos efectos como el de reventar en añicos las ventanas cuando las cierras o poner brillos de neón cual puti de carretera por todos lados, pero los puedes quitar y darle así fluidez con reducción de uso de CPU. Mate personalmente no me gusta nada, como tampoco xfce ni gnome 2, que se parecen también, y pese a ser muy estables no me gustan sus diseños, pero gnome 3 sí que deberías probarlo si no lo has hecho aún, que no lo sé, al menos para descartarlo, ya que está basado en estos antecesores.
Yo tengo un i5 con 4GB de RAM y mi configuración de KDE me permite arrancar bastante rápido y no he necesitado ir a por Lubuntu todavía, quizás sea porque uso la madre de Ubuntu sin mancillar por Canonical y su afán de meter ubuntu con calzador por doquier (en la biblioteca municipal de aquí los ordenadores tienen la 15.4 LTS (será para ahorrar el ayunta en licencias :lol:), o que tenga mejor configurados los drivers, o vete-tú-a-saber-qué, pero con 2GB más de RAM que tienes con respecto a mí te tendría que tirar mejor. De lo que me pegué con ello en un principio para hacer todo funcionar, si necesitas que te eche un cable o quieres probar Debian postéalo compi, que pillé sitio ya aquí.

Es que ese ere el pc que tenía, pero murió, fue un bonito funeral y siempre lo llevaré en mi corazón.
Ahora tengo una patata de 4 gb de RAM y 2 GHz, básico pero para el uso que le doy es pequeño de cojones.
Y no sería problema si el resto de los componentes merecieran la pena, pero es que la tarjeta de red es mala a más no poder, ni con Windows...

Gnome no me gusta y no me ha gustado nunca, Gnome era el único entorno que conocía y nunca me ha acabado de convencer en ningún aspecto.

Acabé usando Lubuntu porque yo en cualquier SO acabo quitándole todos los efectos, y todas las mierdas que traen que no uso así que dije, pues Lubuntu al canto que ya es ligero y con lo esencial.
Y es una maravilla, a mí me da igual el aspecto gráfico, con Windows 98 soy feliz jajajaja
Me preocupa el rendimiento, la fluidez y que responda a todo lo que le pido... Pero con esta mierdecilla no hay manera de hacer que funcione bien. Me veo trabajando en MS-Dos sin entorno gráfico...

Y ahora me he aficionado a probar cualquier SO que caiga en mis manos.
Que nunca sabes todo y siempre puedes aprender algo.

Última edición por un moderador:
Unido
3 Mar 2016
Felicitaciones
366
Quizás deberías probar Elementary OS antes que MS-DOS, no jodas jajajajajaj

Superior