• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Me han generado la duda... Aunque me imagino que no será para nada exclusión ni me pondrán "pega" pero así me quito la "pelusilla". Me operaron de apendicitis hace 4 años y tengo la cicatriz, vamos, ni se ve apenas pero la tengo, 10 grapas. Imagino que me pueden preguntar, pero explicándole que fue apendicitis..., se ve claramente. Gracias de antemano!
Imaginas bien...

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
21
Creditos
0
buenas, es mi primer mensaje aquí :D bueno, mi cuestion es un poco tonta pero ya sabeis que cuando uno esta al frente de estas pruebas se ralla por todo. Mi pregunta es simplemente, que me partí la tibia y el peroné de la pierna derecha, con siete años. me recuperé perfectamente y es como si no me hubiera pasado, estoy fino vaya. entonces, cuando me pregunten si me he partido algo alguna vez, digo que si? y se lo explico? o digo que no?

se que es un poco tonta la pregunta pero surgen dudas, porque si digo que no, no pasa nada porque la pierna la tengo perfecta pero igual ve mi historial medico o algo y ve que le he mentido o yoquese... que opinais?

Gracias
PD: no me he presentado esta oposicion, yo me presento en la del año que viene.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
buenas, es mi primer mensaje aquí :D bueno, mi cuestion es un poco tonta pero ya sabeis que cuando uno esta al frente de estas pruebas se ralla por todo. Mi pregunta es simplemente, que me partí la tibia y el peroné de la pierna derecha, con siete años. me recuperé perfectamente y es como si no me hubiera pasado, estoy fino vaya. entonces, cuando me pregunten si me he partido algo alguna vez, digo que si? y se lo explico? o digo que no?

se que es un poco tonta la pregunta pero surgen dudas, porque si digo que no, no pasa nada porque la pierna la tengo perfecta pero igual ve mi historial medico o algo y ve que le he mentido o yoquese... que opinais?

Gracias
PD: no me he presentado esta oposicion, yo me presento en la del año que viene.
Creo que no entiendo tu duda... ¿porqué tendrías que mentirles respecto a una fractura que te hiciste siendo niño?...Sobre todo teniendo en cuenta que recuperaste perfectamente... No terminó de entender qué es lo que te impulsa a plantearte mentirles por eso... A tu historial médico no van a tener acceso, si esa es la razón de esta pregunta.

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
21
Creditos
0
Creo que no entiendo tu duda... ¿porqué tendrías que mentirles respecto a una fractura que te hiciste siendo niño?...Sobre todo teniendo en cuenta que recuperaste perfectamente... No terminó de entender qué es lo que te impulsa a plantearte mentirles por eso... A tu historial médico no van a tener acceso, si esa es la razón de esta pregunta.

no se, yo estoy perfectamente , pero uno escucha cada cosa.. que me creo que por tener un antecedente medico me vayan a echar XD enfin, son tonterias mias, pero aun sabiendo que no van a mirar ningun historial, diré que si y yasta.

gracias!!

CrisPN

Policía Alumno
Unido
31 Jul 2016
Felicitaciones
232
Creditos
0
Buenas compañeros, una pregunta, hace dos años me partí el radio derecho del brazo al caerme de la bicicleta y me pusieron una placa con tornillos.¿Es causa de exclusión? No tengo problemas de ningún tipo con ese brazo, lo único que he leído por ahí que los tornillos son excluyentes y me quedado un poco en shock. Gracias de antemano

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
21
Creditos
0
Buenas compañeros, una pregunta, hace dos años me partí el radio derecho del brazo al caerme de la bicicleta y me pusieron una placa con tornillos.¿Es causa de exclusión? No tengo problemas de ningún tipo con ese brazo, lo único que he leído por ahí que los tornillos son excluyentes y me quedado un poco en shock. Gracias de antemano
Buenas!! pues mira, según he estado viendo en otros casos parecidos, cuando vayas al reconocimiento médico tienes que llevar un certificado de un médico (supongo que traumatólogo o el que sea del campo en concreto) diciendo que estas bien, que tiene una movilidad perfecta y tal ( en el caso de que así sea) y nada más, con eso debería de aprobarte. Supongo a que se refiere a que excluyente si tienes tornillos pero no tienes una movilidad del 100% o algo. Espero haberte ayudado y sobre todo, tranquilizado jeje. Por aquí habrá alguno que esté en la misma situación así que esperemos que te responda.

CrisPN

Policía Alumno
Unido
31 Jul 2016
Felicitaciones
232
Creditos
0
Eso es a lo que me refiero, que no sé si los tornillos y placas son excluyentes en una zona articular o en cualquier zona. A ver si alguien me ilumina jeje.

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
21
Creditos
0
Eso es a lo que me refiero, que no sé si los tornillos y placas son excluyentes en una zona articular o en cualquier zona. A ver si alguien me ilumina jeje.
Bueno, como el reconocimiento médico tiene como fin, saber si estás capacitado físicamente para realizar el trabajo de un Policía Nacional, lo que yo CREO que debes hacer es argumentar que estás bien y apto para realizarlo. Y la manera que hay para hacer eso, es mediante un certificado médico. :D suerte!

Guillecabecita

Policía Alumno
Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
275
Creditos
0
Buenas noches, es mi primera intervención en el foro a pesar de que os sigo desde hace ya mucho tiempo... pero acercandose la fecha del segundo examen me ha surgido una duda acerca del reconocimiento médico y es que tengo el tabique desviado, no me impide respirar completamente por uno de los agujeros pero si se nota que esta desviado y mi pregunta sería, ¿miran ese tema en el reconocimiento médico?, ya que como tal no sale como exclusión en la resolución pero es algo que me esta dando quebraderos de cabeza, muchas gracias y continuar así que ayudáis a mucha gente con el foro.

Edito: solo se aprecia si miran dentro de los agujeros a nivel facial nada.

Última edición:
Unido
19 Oct 2015
Felicitaciones
1
Creditos
0
Hola buenas noches bueno primero que todo no se como explicarme... desde hace unos años tengo el calambre del escribiente y tengo dificultad para escribir por lo tanto cuando tengo qe hacerlo a mano me agobio mucho por mi lentitud.... es un tema que me hace pensar mucho a la hora de opositar . tengo mucha ilusión de llegar a ser policia pero me siento muy mal cuando voy a escribir y no puedo ( rápido ) . amigos familiares etc me dicen que escriba a ordenador mis resumenes pero ya no se que hacer... creéis qUE esto es relativamente importante ? Solo me pasa cuando voy a escribir y por eso a veces me dan ganas de tirarlo todo por la borda de pensar que por eso me pueden tirar patras pero a la vez no quiero... quiero seguir adelante....:(

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas noches, es mi primera intervención en el foro a pesar de que os sigo desde hace ya mucho tiempo... pero acercandose la fecha del segundo examen me ha surgido una duda acerca del reconocimiento médico y es que tengo el tabique desviado, no me impide respirar completamente por uno de los agujeros pero si se nota que esta desviado y mi pregunta sería, ¿miran ese tema en el reconocimiento médico?, ya que como tal no sale como exclusión en la resolución pero es algo que me esta dando quebraderos de cabeza, muchas gracias y continuar así que ayudáis a mucha gente con el foro.

Edito: solo se aprecia si miran dentro de los agujeros a nivel facial nada.
Ignoro si hacen una prueba específica, me imagino que si no es algo muy llamativo no irá más allá, pero la única forma de saberlo es llegar al reconocimiento...

Hola buenas noches bueno primero que todo no se como explicarme... desde hace unos años tengo el calambre del escribiente y tengo dificultad para escribir por lo tanto cuando tengo qe hacerlo a mano me agobio mucho por mi lentitud.... es un tema que me hace pensar mucho a la hora de opositar . tengo mucha ilusión de llegar a ser policia pero me siento muy mal cuando voy a escribir y no puedo ( rápido ) . amigos familiares etc me dicen que escriba a ordenador mis resumenes pero ya no se que hacer... creéis qUE esto es relativamente importante ? Solo me pasa cuando voy a escribir y por eso a veces me dan ganas de tirarlo todo por la borda de pensar que por eso me pueden tirar patras pero a la vez no quiero... quiero seguir adelante....:(
Sobre el reconocimiento no me meto, ignoro si lo detectarían o no, pero si veo un problema evidente y es cuando tengas que rellenar el biodata, en esa prueba el tiempo es muy ajustado y hay que escribir muy muy rápido, no sé a qué le llamas tú escribir despacio, pero podría ser un handicap importante... En cuanto a la oposición, si no tienes ese problema al rellenar los circulitos de los exámenes tipo test, no veo grandes problemas, una vez en la ENP ya es otro cantar, en Documentadas se escribe a mano mucho, pero también es cierto que una vez dentro todo es más solucionable

Última edición por un moderador:

Guillecabecita

Policía Alumno
Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
275
Creditos
0
¿Alguien que haya hecho el reconocimiento médico puede relatar como fue?

Muchas gracias

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724
Creditos
0
Tengo un duda respecto a las articulaciones, tengo un menisco roto, el traumatólogo me dijo que era muy pequeña la rotura y que si no me molestaba siguiese así y si no me operaba, pues bien la rodilla no me da ningún tipo de dolor solo que al agacharme y levantarme cruje, al igual que los tobillos al hacer círculos y la muñeca de vez en cuando (si estoy hecho polvo, el deporte de élite es muy lesivo jaja) la cuestión es dicen algo porque suenen? Tengo un rango de movilidad que es casi total que no llega a sonar, pero no se si con ese rango es suficiente.
Como son todas las pruebas que hace el traumatólogo
Gracias y perdón pero el tocho

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Tengo un duda respecto a las articulaciones, tengo un menisco roto, el traumatólogo me dijo que era muy pequeña la rotura y que si no me molestaba siguiese así y si no me operaba, pues bien la rodilla no me da ningún tipo de dolor solo que al agacharme y levantarme cruje, al igual que los tobillos al hacer círculos y la muñeca de vez en cuando (si estoy hecho polvo, el deporte de élite es muy lesivo jaja) la cuestión es dicen algo porque suenen? Tengo un rango de movilidad que es casi total que no llega a sonar, pero no se si con ese rango es suficiente.
Como son todas las pruebas que hace el traumatólogo
Gracias y perdón pero el tocho
A mi me crujen las rodillas, los tobillos y las muñecas... En mi caso por la ecuación JuDo+ Sobrepeso... Y aquí estoy... Preocupación vacía.

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724
Creditos
0
A mi me crujen las rodillas, los tobillos y las muñecas... En mi caso por la ecuación JuDo+ Sobrepeso... Y aquí estoy... Preocupación vacía.
Vale me tranquiliza saberlo porque algún médico puede decir que es síntoma de artrosis o algo igual que lo del menisco no se que hacer con el jaja
Gracias por la rápida contestación así da gusto

Unido
8 Mayo 2015
Felicitaciones
117
Creditos
0
Hola, sabeis si con 0.75 de miopia en un solo ojo se pasa el reconocimiento?
Gracias

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!