• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Sep 2016
Felicitaciones
66
Buenas. Tengo una duda que no ha sabido aclararme ningun opositor a basica que conozco, dado que yo empiezo este año con ella y tampoco me queda claro. Es sobre las bases de la convocatoria. Dice que la nota de las fisicas hara media con la teoria...media de que forma? Media aritmetica? Es decir vale tanto las fisicas como el test? O como debe calcularse? Te dan la tipica respuesta de saca un 5 y ya esta pero lo ideal es saberlo bien. Gracias de antemano.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Buenas. Tengo una duda que no ha sabido aclararme ningun opositor a basica que conozco, dado que yo empiezo este año con ella y tampoco me queda claro. Es sobre las bases de la convocatoria. Dice que la nota de las fisicas hara media con la teoria...media de que forma? Media aritmetica? Es decir vale tanto las fisicas como el test? O como debe calcularse? Te dan la tipica respuesta de saca un 5 y ya esta pero lo ideal es saberlo bien. Gracias de antemano.

¿Dónde dice eso!

La nota de las pruebas físicas no hace media con ninguna otra nota.

Ahora, bien distinto son dos cosas:
-Las tres notas de las pruebas físicas SÍ hacen media entre ellas para obtener la nota final de las pruebas físicas.
-La nota de las físicas SE SUMA a la nota de teoría (y la del idioma) para obtener la nota final de la oposición para aquellos resultados aptos al final del proceso (esto se hace para ordenar a los aptos finales por escalafón de nota).

Pero nada de que las notas de cada prueba hagan MEDIA entre ellas.

Te aconsejo que te leas las bases detenidamente para entender el funcionamiento del proceso.

Unido
16 Sep 2016
Felicitaciones
66
Vale gracias he vuelto a releerlas y con lo que has puesto me he aclarado algo mas, he hecho una mala mezcla de ideas entre las bases de ejecutiva y basica xd. Esa suma se hace con la puntuacion de cada una, es decir 100 mas 20, o seria 10 mas 2, o como se hace esa suma? El idioma voluntario mejora un punto la nota, por eso pregunto, por saber la influencia que tiene el idioma voluntario en el escalafon tambien.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Vale gracias he vuelto a releerlas y con lo que has puesto me he aclarado algo mas, he hecho una mala mezcla de ideas entre las bases de ejecutiva y basica xd. Esa suma se hace con la puntuacion de cada una, es decir 100 mas 20, o seria 10 mas 2, o como se hace esa suma? El idioma voluntario mejora un punto la nota, por eso pregunto, por saber la influencia que tiene el idioma voluntario en el escalafon tambien.
A ver, te lo explica @migue_coco en su mensaje, suma las notas y al final se añade el inglés y los méritos que presentes, lee las bases con calma, en ese punto es de los pocos donde son bastante directos

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Aunque en la convocatoria hable de que la teoría vale un punto y se entienda que son 100 puntos, al final la nota es sobre 10.
De esta forma tenemos que la teoría vale como máximo 10 puntos, las físicas otros 10 y la prueba voluntaria de idioma 1 punto.
Sin tener en cuenta los méritos como haber sido militar, deportista profesional,... La puntuación máxima serían 21 puntos.

La nota de la prueba de idioma solo se suma si resultas apto en la oposición.
Y 1 puntos, 0,5 puntos,... en promociones de 2000 plazas pues te puede hacer subir bastantes puestos en el escalafón.

Pero esto es como todo, al final nos vale con aprobar siendo el último pero aprobar al fin y al cabo.

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238

"La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la parte a) de la segunda prueba (conocimientos) y en la primera (aptitud física), incluida en aquélla, en su caso, la puntuación alcanzada en el ejercicio voluntario de idioma (ver base 6.2.), suma a la que se añadirá, cuando así
proceda, la puntuación conseguida con motivo de los servicios prestados en las Fuerzas Armadas, de acuerdo con lo dispuesto en la base 6.11 y la correspondiente a los deportistas de alto nivel a que se refiere la base 6.12.
Se ordenará de mayor a menor, en sendas listas, la puntuación final obtenida por los aspirantes a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y la obtenida por los aspirantes a las plazas de oposición libre. "

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
Estás guiándote por el temario de la XXXIII? Mi caso es parecido al tuyo jeje.
Gracias!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Sí! Todo actualizado a la 33... si resulta que nos cambian algo (que seguro que sí) pues ya actualizaré, por ejemplo, el Ministerio del Interior sí lo estoy dejando un poco para cuando ya se vaya "aclarando" la nueva organización del Ministerio.

Saludoss!

Unido
16 Sep 2016
Felicitaciones
66
Aunque en la convocatoria hable de que la teoría vale un punto y se entienda que son 100 puntos, al final la nota es sobre 10.
De esta forma tenemos que la teoría vale como máximo 10 puntos, las físicas otros 10 y la prueba voluntaria de idioma 1 punto.
Sin tener en cuenta los méritos como haber sido militar, deportista profesional,... La puntuación máxima serían 21 puntos.

La nota de la prueba de idioma solo se suma si resultas apto en la oposición.
Y 1 puntos, 0,5 puntos,... en promociones de 2000 plazas pues te puede hacer subir bastantes puestos en el escalafón.

Pero esto es como todo, al final nos vale con aprobar siendo el último pero aprobar al fin y al cabo.

Vale gracias, entendido. Sinceramente no pensé que tuviera tal importancia en el escalafón las pruebas físicas. Para el que no tenga que sumar nada mas por deportista de alto nivel o militares, al final si es como si hicieran la media si lo piensas. Se suman me ha quedado claro, pero vamos que a efectos practicos, es como hacer la media de ambas cosas, y nunca pensé que contaran igual.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Vale gracias, entendido. Sinceramente no pensé que tuviera tal importancia en el escalafón las pruebas físicas. Para el que no tenga que sumar nada mas por deportista de alto nivel o militares, al final si es como si hicieran la media si lo piensas. Se suman me ha quedado claro, pero vamos que a efectos practicos, es como hacer la media de ambas cosas, y nunca pensé que contaran igual.

A ver, todos los aptos tienen como mínimo 10 puntos.
En la promoción 32 que ha sido la última en entrar, el primero del escalafón tenía 16 puntos y el último 10,15.
Si partimos del 10 puedes jugar con si eres mejor en una prueba u otra, hay gente con buenas notas en las físicas y gente con buena nota en teoría, eso hace que con un 6 en cada prueba ya tengas 12 puntos...

Lo que quiero decir es que valores en qué mejorar en función de tus posibilidades y del tiempo que tengas que invertir.

Pero vamos, queda mucho por delante y la cosa es ir pasando cada prueba.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Buenas noches a todos ¿qué tal? espero que muy bien.

Me gustaría aclarar una cosa y es que sí, está bien que estudien y mucho, pero tampoco que se obsesionen con esto, es decir, creo que a veces hay que despejarse un poco la mente cada cierto tiempo para que lo que hemos estudiado pues se nos quede, dormir las horas que haya que dormir las 8 horas y lo que aconsejan (no sé si aún está) es cada hora descansar 10 min.

Sólo comento esto para que lo tomen en cuenta. Un abrazote a todos y mucho ánimo a todos!!!! ;).

Pues yo dormía cinco horas al día, no descansaba entre horas de estudio y demás conductas que eran las que me iban bien.

Otros necesitarán dormir diez u once horas, no estudiar más de una hora seguida etc.

Que cada uno haga lo que le permita estudiar de forma cómoda y efectiva. O en su defecto, que cada uno haga lo que pueda dentro de sus posibilidades.

Las obsesiones a veces dan la gloria, y si de una obsesión nace una profesión como esta... bendita obsesión.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
A partir de ahora con perdón, voy a poner desde mi punto de vista, y es que, desde mi punto de vista si uno se obsesiona con algo, sino le salen las cosas algunos lo que hace es tirar la toalla porque su obsesión es sacarlo a la primera y si no es así pues parece como que ya no vale, y es, repito, desde mi punto de vista, un error.

Es mi opinión sobre las obsesiones, yo no he dicho que no haya que estudiar mucho para nada, la oposición no es fácil ni regalada, hay que estudiar porque sino lo haces es imposible aprobar pero una cosa es eso y otra cosa es obsesionarse, pero si alguien se obsesiona y le va mejor pues oye que tampoco voy a decir yo que no se obsesionen, pero es una opinión.

Un saludo.

Unido
3 Mar 2016
Felicitaciones
366
Después de fracasar estrepitosamente en las físicas, aquí estoy de nuevo. Pillo sitio para la XXXIV (a ver cuándo recibe un nombre), y aquí me tenéis para intercambiar opiniones y apoyarnos al menos un año más. Intentaré ser más activo que la convocatoria pasada, ¡¡¡esta la cojo al 100% desde el principio!!!

Buenos días y al lío compis.

PD: Aprovecho para hacer un llamamiento a los compis de Mallorca. Estaría bien tener un grupo para quedar de vez en cuando que no fuera detrás de una pantalla, ya que yo voy a una academia online y no tengo contacto directo con nadie.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tpus12

¿Qué por qué lo deseo tanto? Es mi sueño.
Unido
12 Sep 2015
Felicitaciones
708
Muy buenas compis!! sobre el tema del estudio aquí una que lleva dos meses liado con la teoría, y si llamarme loco si queréis, pero yo actualmente trabajo y entre mis planes no esta como algunos compis de mi academia en dejar el trabajo, ya que cada uno sabe sus cuentas y es algo que si se hace con constancia y una buena planificación se pueden llevar ambas cosas, de ahí que vaya adelantando con la teoría (y las demás pruebas claro)... para los que estamos como yo no podemos dejar las cosas para el final ya que el tiempo es oro... pero lo dicho cada uno que haga su planificación como mejor le convenga y que tengamos mucha suerte!!
Saludos, ánimo y a darle caña!!:D;)

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279
Muy buenas compis!! sobre el tema del estudio aquí una que lleva dos meses liado con la teoría, y si llamarme loco si queréis, pero yo actualmente trabajo y entre mis planes no esta como algunos compis de mi academia en dejar el trabajo, ya que cada uno sabe sus cuentas y es algo que si se hace con constancia y una buena planificación se pueden llevar ambas cosas, de ahí que vaya adelantando con la teoría (y las demás pruebas claro)... para los que estamos como yo no podemos dejar las cosas para el final ya que el tiempo es oro... pero lo dicho cada uno que haga su planificación como mejor le convenga y que tengamos mucha suerte!!
Claro.compi. curro y estudio solo pueden compaginarse así, si lo.cogemos con tiempo evitamos carreritas. Jeje.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Unido
3 Mar 2016
Felicitaciones
366

Yo igual, las 3 horas que puedo escaparme por la tarde, a la biblioteca y a aprovecharlas jejej

MOM

Policía Alumno
Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Yo creo que esta promoción se debería de llamar la de los caídos jajajaja
Por la cantidad que hemos caído ya sea por falta de requisitos o por el endurecimiento de las pruebas físicas :D:D:D

Unido
3 Mar 2016
Felicitaciones
366
Por la cantidad que hemos caído ya sea por falta de requisitos o por el endurecimiento de las pruebas físicas :D:D:D

Me gusta mucho Jajajajaj promoción de los caídos

• Like
Reacciones: MOM

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
Triste pero cierto! Jajaja. Yo ya he optado por reírme porque...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior