• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Simulacros de examen promoción XXXIII "Ni una más"

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Bueno, 3,55 antes de mirar impugnaciones e historias, viniendo de un 3,85 de la semana pasada no me parece tan dramático.

Dicho lo cual, en adelante tal vez deberíamos bajar un poco "el pistón", intentad hacer preguntas curiosas para aprender pero no pongáis las respuestas que no las apruebe ni la DFP,

Hay un montón de preguntas que me han parecido muy muy buenas, luego las pongo.

Solo decir, que he encontrado un error en una (ni idea del número), la de la energía con los julios, que es bravo en la opción bravo pone "B) J válida.", sencillamente ¡enorme! :D:D:D

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
En la pregunta 15, no hace referencia de que se refiere. Si aplicamos la sanción a las faltas disciplinarias de CNP, la respuesta sería la A y no la C.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
48
.
¿
Quién instruye las causas penales contra jueces?
a)
Tribunal superior de justicia.
b)
Audiencia Provi
ncial.
c)
Tribunal supremo
Da como correcta la A, pero para que fuese así debería especificar para delitos cometidos en la comunidad autónoma que no corresponda juzgar al Tribunal Supremo. Es la C.

Última edición:
Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
1.
Las sensaciones que una persona percibe cuando analiza las circunstancias que la
rodean, es lo que se entiende como:
a)
Seguridad objetiva.
b)
Seguridad innata.
c)
Seguridad
externa.
Da como correcta la B. ¿No será la A?

Te respondo que fui yo quien la redacté.

Como sabrás, diferenciamos dos tipos de seguridad. Por un lado, la seguridad objetiva o externa que son las condiciones externas que nos pueden aportar seguridad. Y, por otro lado, la seguridad subjetiva, interna o innata que son las sensaciones que la persona percibe, es decir, el estudio de las condiciones externas que cada persona hace en su propio fuero interno de todo lo que le rodea y que hace que le aporte seguridad o no.

Por tanto, es la B la correcta. Espero haberme explicado bien.

Saludos, compi.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Te respondo que fui yo quien la redacté.

Como sabrás, diferenciamos dos tipos de seguridad. Por un lado, la seguridad objetiva o externa que son las condiciones externas que nos pueden aportar seguridad. Y, por otro lado, la seguridad subjetiva, interna o innata que son las sensaciones que la persona percibe, es decir, el estudio de las condiciones externas que cada persona hace en su propio fuero interno de todo lo que le rodea y que hace que le aporte seguridad o no.

Por tanto, es la B la correcta. Espero haberme explicado bien.

Saludos, compi.
No relacioné innata con subjetiva, ni siquiera en google encontré la seguridad innata. Es cuestión de temarios así que tomo nota.

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
He sacado un 5,6 en este crujilacro. En el anterior saqué un 6.

La verdad es que hay unas cuantas preguntas de artículos y leyes que nunca caerían en un examen oficial.

Gracias por el curro.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
En mis apuntes no hay ningún Tratado de Bruselas de 1995... Europol fue con el de Maastricht o TUE y se terminó de desarrollar con el Tratado de Amsterdam.

A veces es tan fácil como poner en google lo que pondría cualquier neófito sin idea. Algo tipo "Tratado Bruselas Europol 1995" y enseguida te sale el convenio. Dejo el enlace de noticias jurídicas, CREO que está permitido ponerlo, sino que se edite mi mensaje sin problema alguno.

Convenio basado en el artículo K.3 del Tratado de la Unión Europea por el que se crea una oficina europea de policía (Convenio Europol), hecho en Bruselas el 26 de julio de 1995.

Dicho esto, sigo diciendo que la correcta es Tratado de Bruselas

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/ck3oep.html

Unido
12 Nov 2016
Felicitaciones
29
No me quitéis una de las que he acertado... Que con un par más bajo del 4 y termino con depresión.:oops:

Ja ja ja ja bueno anda, pues te la dejamos! Ánimo y lo que hay que hacer es no bajar la guardia ahora, luchar a tope lo que queda

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Bueno, 3,55 antes de mirar impugnaciones e historias, viniendo de un 3,85 de la semana pasada no me parece tan dramático.

Dicho lo cual, en adelante tal vez deberíamos bajar un poco "el pistón", intentad hacer preguntas curiosas para aprender pero no pongáis las respuestas que no las apruebe ni la DFP,

Hay un montón de preguntas que me han parecido muy muy buenas, luego las pongo.

Solo decir, que he encontrado un error en una (ni idea del número), la de la energía con los julios, que es bravo en la opción bravo pone "B) J válida.", sencillamente ¡enorme! :D:D:D

Sí, estoy de acuerdo contigo. Contestar a preguntas que tienen un 0.001% de posibilidades de salir en el examen y tocan esquinas muy recónditas del temario no tiene mucho sentido, ni como evaluación ni como preparación.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
bueno, voy con el repaso, agarraos que vienen curvas, como ha hecho alguien antes OJO SPOILERS

por partes:

muy buena la 23

el que haya escrito la 26 sería tan amable de aclararmela:

En todo caso los proyectos de reglamentos habrán de ser informados por:
a) Ministro de Administraciones Públicas,
b) Secretaría General Técnica.
c) Consejo de Estado.

la 28 también muy bien, quien la haya hecho, en esa linea, cierto grado de dificultad sin ir a "joder" ni ser enrevesado

la 37

37. ¿Cuál de estas afirmaciones es verdadera?:
a) Un byte es la unidad mínima de memoria.
b) Un icono puede ser nombrado con hasta 255 caracteres alfanuméricos.
c) La barra de tareas del escritorio puede estar en 5 posiciones distintas.

Debería ser nula, la A es correcta también, creo que él que lo ha redactado ha confundido bite con byte al escribirla (yo entiendo memoria como almacenamiento más que como información, a lo mejor es cosa mía)

Un bit es la unidad mínima de información, un 0 o un 1,
pero el byte es la unidad mínima de almacenamiento (8 bits)

Mis felicitaciones al que ha redactado la 44, (Conferencia de las Partes en 2016(COP22), hay que estar al día, aunque no creo que eso nos vaya a caer por proximidad en el tiempo (teoría de la conspiración que dice que el examen lleva semanas hecho).

46. Según el art 55.1 de la CE no podrá ser suspendido ante un estado de Alarma y
Excepción el siguiente derecho fundamental:
a) Derecho de huelga.
b) Derecho a la libertad y seguridad pública.
c) Derecho a la participación en asuntos públicos.

marca la B ¿esto está bien seguro? me da pereza ponerme a buscar en los apuntes, pero dudo mucho que la participación en asuntos públicos vaya por delante de la libertad y sobre todo de la seguridad publica en los estado de alarma y excepción (que no estará el horno para mucho asunto público).

con la 47 me pasa 3/4 de lo mismo, no me cuadra la respuesta. Ojo, no la he encontrado.

47. Conforme a la CE, si una CC. AA no cumpliere las obligaciones que la Constitución u
otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de
España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la CC. AA, y en el caso de no
ser atendido, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al
cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés
general:
a) Con la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados.
b) Con la mayoría absoluta de las Cortes Generales.
c) Es una potestad exclusiva que ostentará únicamente el Senado.

la 48 ya la han comentado, así que no lo voy a repetir

muy buena la 53, ¡¡¡ este es justo el tipo de preguntas que creo que hay que hacer!!!

53. ¿En materia de extranjería puede imponerse conjuntamente sanción de expulsión y
multa?
a) Solo por hechos que por su transcendencia así se contemple.
b) Solo cuando se expulse a un ciudadano de la UE.
c) En ningún caso se puede imponer conjuntamente.

la 54 como he dicho ante directamente está mal redactada, miradla, pretende ser B) "J" de julio, pero pone "válida"

la 55 está mal, marca la A y es la C

55. ¿Cuanto podrá durar la detención preventiva?
a) 72 horas, ampliables 48 horas mas en caso de terrorismo y banda armada.
b) 48 horas como máximo.
c) No más de el tiempo estrictamente necesario para la realización de las
averiguaciones necesarias.

pregunta "puede durar" y durar puede durar 72h como máximo, deber debe durar el tiempo estrictamente necesario.
Cuidadín con esta que en el examen la liamos.

no la voy a buscar, ¿pero seguro que la 67 está bien? la jubilación no era considerada causa de perdida de condición de funcionario por el EBEP hasta donde yo sé.

67. ¿Cuál será una causa de perdida de condición de funcionario de carrera?
a) Jubilación total.
b) Poseer doble nacionalidad.
c) Ser sancionado por una falta muy grave.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
bueno, voy con el repaso, agarraos que vienen curvas, como ha hecho alguien antes OJO SPOILERS

por partes:

muy buena la 23

el que haya escrito la 26 sería tan amable de aclararmela:

En todo caso los proyectos de reglamentos habrán de ser informados por:
a) Ministro de Administraciones Públicas,
b) Secretaría General Técnica.
c) Consejo de Estado.

la 28 también muy bien, quien la haya hecho, en esa linea, cierto grado de dificultad sin ir a "joder" ni ser enrevesado

la 37

37. ¿Cuál de estas afirmaciones es verdadera?:
a) Un byte es la unidad mínima de memoria.
b) Un icono puede ser nombrado con hasta 255 caracteres alfanuméricos.
c) La barra de tareas del escritorio puede estar en 5 posiciones distintas.

Debería ser nula, la A es correcta también, creo que él que lo ha redactado ha confundido bite con byte al escribirla (yo entiendo memoria como almacenamiento más que como información, a lo mejor es cosa mía)

Un bit es la unidad mínima de información, un 0 o un 1,
pero el byte es la unidad mínima de almacenamiento (8 bits)

Mis felicitaciones al que ha redactado la 44, (Conferencia de las Partes en 2016(COP22), hay que estar al día, aunque no creo que eso nos vaya a caer por proximidad en el tiempo (teoría de la conspiración que dice que el examen lleva semanas hecho).

46. Según el art 55.1 de la CE no podrá ser suspendido ante un estado de Alarma y
Excepción el siguiente derecho fundamental:
a) Derecho de huelga.
b) Derecho a la libertad y seguridad pública.
c) Derecho a la participación en asuntos públicos.

marca la B ¿esto está bien seguro? me da pereza ponerme a buscar en los apuntes, pero dudo mucho que la participación en asuntos públicos vaya por delante de la libertad y sobre todo de la seguridad publica en los estado de alarma y excepción (que no estará el horno para mucho asunto público).

con la 47 me pasa 3/4 de lo mismo, no me cuadra la respuesta. Ojo, no la he encontrado.

47. Conforme a la CE, si una CC. AA no cumpliere las obligaciones que la Constitución u
otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de
España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la CC. AA, y en el caso de no
ser atendido, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al
cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés
general:
a) Con la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados.
b) Con la mayoría absoluta de las Cortes Generales.
c) Es una potestad exclusiva que ostentará únicamente el Senado.

la 48 ya la han comentado, así que no lo voy a repetir

muy buena la 53, ¡¡¡ este es justo el tipo de preguntas que creo que hay que hacer!!!

53. ¿En materia de extranjería puede imponerse conjuntamente sanción de expulsión y
multa?
a) Solo por hechos que por su transcendencia así se contemple.
b) Solo cuando se expulse a un ciudadano de la UE.
c) En ningún caso se puede imponer conjuntamente.

la 54 como he dicho ante directamente está mal redactada, miradla, pretende ser B) "J" de julio, pero pone "válida"

la 55 está mal, marca la A y es la C

55. ¿Cuanto podrá durar la detención preventiva?
a) 72 horas, ampliables 48 horas mas en caso de terrorismo y banda armada.
b) 48 horas como máximo.
c) No más de el tiempo estrictamente necesario para la realización de las
averiguaciones necesarias.

pregunta "puede durar" y durar puede durar 72h como máximo, deber debe durar el tiempo estrictamente necesario.
Cuidadín con esta que en el examen la liamos.

no la voy a buscar, ¿pero seguro que la 67 está bien? la jubilación no era considerada causa de perdida de condición de funcionario por el EBEP hasta donde yo sé.

67. ¿Cuál será una causa de perdida de condición de funcionario de carrera?
a) Jubilación total.
b) Poseer doble nacionalidad.
c) Ser sancionado por una falta muy grave.

46 y 47 marca la C, míralo porque creo que te equivocaste al corregir.

Luego, la 47 aparece en el 155 CE.

Y sobre la de la energía, es fácil. Apuesto a que quien envió esas preguntas, puso la palabra VÁLIDO al lado de la respuesta correcta, y luego no se borró. Una errata, vamos. Realmente nos estaba dando la respuesta.

Sobre la de detención preventiva, marca la C, no la A. Creo que has vuelto a equivocarte en la corrección jaja. Aún así, yo siempre me lío con esa pregunta. Depende de la redacción te pide una cosa u otra, y nunca son del todo claros redactándolo. A menos que ponga "según la CE" o "según la LECrim"...

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
46 y 47 marca la C, míralo porque creo que te equivocaste al corregir.

Luego, la 47 aparece en el 155 CE.

Y sobre la de la energía, es fácil. Apuesto a que quien envió esas preguntas, puso la palabra VÁLIDO al lado de la respuesta correcta, y luego no se borró. Una errata, vamos. Realmente nos estaba dando la respuesta.

Sobre la de detención preventiva, marca la C, no la A. Creo que has vuelto a equivocarte en la corrección jaja. Aún así, yo siempre me lío con esa pregunta. Depende de la redacción te pide una cosa u otra, y nunca son del todo claros redactándolo. A menos que ponga "según la CE" o "según la LECrim"...

¡Coño! ¡A ver sí ahora voy a tener un 8!:D
bua, es muy tarde,mañana las miro si eso.

¡Gracias!

Cris_Cen

Policía Alumno
Unido
25 Mayo 2015
Felicitaciones
51
A veces es tan fácil como poner en google lo que pondría cualquier neófito sin idea. Algo tipo "Tratado Bruselas Europol 1995" y enseguida te sale el convenio. Dejo el enlace de noticias jurídicas, CREO que está permitido ponerlo, sino que se edite mi mensaje sin problema alguno.

Convenio basado en el artículo K.3 del Tratado de la Unión Europea por el que se crea una oficina europea de policía (Convenio Europol), hecho en Bruselas el 26 de julio de 1995.

Dicho esto, sigo diciendo que la correcta es Tratado de Bruselas

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/ck3oep.html

En primer lugar te recomiendo que no utilices palabras raras que carecen de sentido en este contexto porque queda fatal.

Y me gustaría zanjar aquí el debate, para no perder más tiempo con esto... tú mismo lo estás indicando, cito: "Convenio basado en el artículo K.3 del Tratado de la Unión Europea por el que se crea una oficina europea de policía..."
Y no recuerdo bien, pero actualmente el artículo es el treinta y tantos del TUE.

Tal y como ves EUROPOL surge con el TUE. No indica ningún Tratado de Bruselas.

Evidentemente si buscas las palabras exactas que tú quieres en Google, algo saldrá con palabras similares (que vaya sitio donde buscar información por cierto). Otra recomendación es que utilices Google académico--> "https://scholar.google.es/"

Caneiro, tú mismo...

Y disculpad si sueno grosera, no es mi intención, pero pienso que debemos revisar bien la pregunta sobre la que uno duda antes de plantearla y discutirla 80 veces... porque llenamos el post con mensajes sin contenido útil.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Gracias por el currazo. Crujida simpática (no llego al 4). Dicho lo cual y viendo los comentarios previos, y que en el otro ya hubo algún cambio de respuesta, ¿no sería conveniente quizás tener algún hilo/comentario donde se centralicen todas las respuestas actualizadas? (Por si hubiera un cambio de respuesta)

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Estoy totalmente de acuerdo, yo de todas formas, me apunto las que tienen corrección en una nota... no estaría mal como dice el compañero de arriba hacerlo en un hilo o comentario, al fin y al cabo se trata de que el test nos ayude a prepararnos un poquito más, no a crujirnos por la mitad y hundirnos jaja

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
tema 1: MrSparkle
tema 2: JGuada
tema 3: the_brother
tema 4:Rolan
tema 5: de_0
tema 6:raúl garcía
tema 7:teniente corrupto
tema 8: ptt_
tema 9: Alexphyact
tema 10: jorgitocai
tema 11: NeoLoki
tema 12: Caneiro
tema 13: ma.ro.ra
tema 14: constante
tema 15: cesc
tema 16: Cris_Cen
tema 17: MiguelonCNP
tema 18:
tema 19:
tema 20: melicOP
tema 21: strelok357
tema 22:fukuyamabove
tema 23:
tema 24:AlexPol44
tema 25:Ramis
tema 26:
tema 27: tyson
tema 28: Beatrix
tema 30: Vale_46
tema 31:
tema 32: MRZ
tema 33: CrsCNP
tema 34:
tema 35: Harvey
tema 36:
tema 37:
tema 38:
tema 39:luis31
tema 40: Durfen
tema 41: Patrick
@Patrick ya te lo he puesto.
Recomiendo revisar dos veces las correcciones. Para bien o para mal jaja

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
En primer lugar te recomiendo que no utilices palabras raras que carecen de sentido en este contexto porque queda fatal.

Y me gustaría zanjar aquí el debate, para no perder más tiempo con esto... tú mismo lo estás indicando, cito: "Convenio basado en el artículo K.3 del Tratado de la Unión Europea por el que se crea una oficina europea de policía..."
Y no recuerdo bien, pero actualmente el artículo es el treinta y tantos del TUE.

Tal y como ves EUROPOL surge con el TUE. No indica ningún Tratado de Bruselas.

Evidentemente si buscas las palabras exactas que tú quieres en Google, algo saldrá con palabras similares (que vaya sitio donde buscar información por cierto). Otra recomendación es que utilices Google académico--> "https://scholar.google.es/"

Caneiro, tú mismo...

Y disculpad si sueno grosera, no es mi intención, pero pienso que debemos revisar bien la pregunta sobre la que uno duda antes de plantearla y discutirla 80 veces... porque llenamos el post con mensajes sin contenido útil.

No hay discusión, de estas cosas uno se nutre. Pero mantengo mi posición (sin ánimo de seguir discutiendo). Hay dos datos relevantes y depende de lo que se pregunte. El TUE de Maastricht es donde nació la idea de crear la EUROPOL. Pero la EUROPOL se creó concretamente con el Tratado de Bruselas 1995 (que no el de Fusión). Y ya no es que lo busque en google, es que viene en mi libro de esquemas de RdP.

Dicho esto, según lo que pregunte (dónde tuvo su origen o dónde se creó realmente), tendrá una respuesta u otra. Abrazote a todos

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
No hay discusión, de estas cosas uno se nutre. Pero mantengo mi posición (sin ánimo de seguir discutiendo). Hay dos datos relevantes y depende de lo que se pregunte. El TUE de Maastricht es donde nació la idea de crear la EUROPOL. Pero la EUROPOL se creó concretamente con el Tratado de Bruselas 1995 (que no el de Fusión). Y ya no es que lo busque en google, es que viene en mi libro de esquemas de RdP.

Dicho esto, según lo que pregunte (dónde tuvo su origen o dónde se creó realmente), tendrá una respuesta u otra. Abrazote a todos
Es que el "Tratado de Bruselas de 1995" no existe como tal... Se le denomina Convenio Europol y se realizó en Bruselas, pero si ya hay un Tratado en 1965 al que generalmente se le conoce como "Tratado de Bruselas" y que no tiene relación alguna con Europol... La pregunta podría haber sido más concreta, como "En qué convenio se basó la creación de Europol" o algo por el estilo, pero aún así el surgimiento o la idea principal de crear Europol está en el TUE.

PD: Visto lo visto ayer, lo más normal es que las preguntas del examen no sean muy estrictas a la hora de realizar la pregunta e incluso escribir la respuesta... Yo llevo desde ayer buscando si existe en algún lugar de internet la "Circunvolución de Brocca", y resulta que se llama Área (aunque se encuentra situada en la 3ª circunvolución en el lóbulo frontal); y que su descubridor fue Jean Pierre Broca, escrito con una sola C. Viene tal cual en wikipedia, no hace falta irse más lejos, pero si escribes "BROCCA" te aparecerán sólo resultados relativos al Área de Broca. Así de ajustadas son las preguntas y las respuestas en este examen... Ante la duda, lo mejor es dejarla en blanco como hice yo

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268

Solo matizar que porque un tratado, convenio o acta se firme en una determinada ciudad, no tiene que llamarse Tratado de Bruselas, Convenio de Bruselas o similares, pues no se habrán firmado documentos oficiales esa ciudad.
Si bien es cierto que se creó en con el Tratado de Maastricht, la misma Wikipedia y páginas de la UE dan por válidas como constitutivas otras fechas del 1994, 1995 y hasta del 1999, un lío de cojones.

WhatsAPP

Superior