• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2016
Felicitaciones
445
EE tiene examen ortografía?
No tiene orto

Respecto al comentario de Cmbu, han preguntado a las 15:00 y a las 15:54 ya habían respondido a la pregunta. Pregunta que se responde uno mismo en un momento bajándose el BOE de la convocatoria o metiéndose en eL foro de ejecutiva. De hecho, poco de egoísmo veo por aquí.

Suerte a todos los que habéis ido, 125 plazas dan juego. Yo este año ya me he lanzado a básica 24/7, espero aprobar y volver a retomarla pronto :)

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
Respecto al examen, a mi me ha parecido más fácil que el año pasado, aunque no tengo opciones de aprobar.
Tal vez había menos preguntas imposibles que el año pasado aunque también menos preguntas fáciles.
Aún así, lo que se dice fácil no me ha parecido para nada y creo que hay una extraña sensación general de que ha sido fácil. Creo que puede haber sorpresas porque muchas preguntas tenían dos opciones de respuesta "casi" válidas.
No se si habrá nota de corte y si la hay supongo que será alta.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
... Y hay que ser Subinspector... Ese detalle también es importante...
Hombre, según tu nick eres comisario general/jefe de división... para ti eso está chupado...:D:D

Respecto al examen, a mi me ha parecido más fácil que el año pasado, aunque no tengo opciones de aprobar.
Tal vez había menos preguntas imposibles que el año pasado aunque también menos preguntas fáciles.
Aún así, lo que se dice fácil no me ha parecido para nada y creo que hay una extraña sensación general de que ha sido fácil. Creo que puede haber sorpresas porque muchas preguntas tenían dos opciones de respuesta "casi" válidas.
No se si habrá nota de corte y si la hay supongo que será alta.
Cómo que no sabes si habrá corte? Sabes cómo va la oposición a la que te has presentado? Jeje

Última edición por un moderador:
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.244
Examen de EE nada difícil a mi parecer, yendo con lo común solo con EB y las rentas de EE que quedasen en mi cabeza de hace un año... Sí siguen esa línea en EB sería asequible. No sé si el resto de compañeros tienen la misma percepción que yo, sobre todo los que iban preparados, que igual había muchas trampas y me las he zampado.

Edito: No creo que apruebe lógicamente (aunque no creo que me quede muy lejos tampoco) porque me he tirado a la piscina en muchas, pero era asequible quiero decir para el que fuera bien preparado. Yo este año solo tenía en mente EB y da rabia ahora ver este examen. Pero bueno, a lo hecho pecho.
Mismas impresiones que tú. Ni punto de comparación con el del año pasado. También coincido en que no llego a aprobar, pero ésto es así, es echarlo todo a una y es en básica en la que tenemos que apretar.

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
66
Por fin en casa. Voy a rondar el puto 4,5 y eso me da mucho rabia, pero bueno siendo el primer año creo que puede ser normal. Tambien me ha parecido un examen asequible aunque OJO, creo que habia mas de un trampa bien preparada y que ha podido jugar muy malas pasadas. A mi el primero. Esperemos que saquen pronto la plantilla, pero yo tambien apuesto a que no bajara la nota de corte.

Por cierto, ha entrado en organismo que se encarga de proporcionar las direcciones IP. Yo siempre en el carrera he estudidado que era el Icann, sabeis si era la correcta, que esa y la de mercancias peligrosas me esta comiendo por dentro.....

Mucho animo a los que habeis salido con buenas sensaciones, es una alegria, yo por mi parte he hecho una mala estrategia del examen, de esta aprendo.

Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
Os dejo mis impresiones del examen de ejecutiva. Recalco "mis impresiones", por lo que son subjetivas y según mi experiencia.

Considero que el examen era asequible para los que estudiamos de manera seria la escala ejecutiva. Había bastantes preguntas sencillas, que completándose con algunas de nivel medio, te daban para llegar al 5. Por ello, a mi parecer, este año la nota de corte no bajará. Otra cosa que me llamó la atención es que, a diferencia de otros años, los enunciados eran menos extensos y daba tiempo a repasar el examen una segunda vez si ibas bien preparado.

¡¡¡Ojo!!! No dejaban llevar reloj, así que dar por echo que en la básica tampoco se podrá.
Dicho esto, os dejo una equivalencia de preguntas entre el examen de ejecutiva y los temas de básica. Mi memoria es limitada así que es solo una aproximación ;). Entre paréntesis pongo lo que recuerdo de alguna de las preguntas.

Jurídico
Temas 1,2,3: 5 (emancipación, art.1 CE, comisión permanente, vías acceso autonomía)
Tema 4: 2 (las dos sobre derecho primario y secundario. Nada de instituciones, tratados o Schengen y similares)
Tema 5: 2 (director insular)
Tema 6: 2 (periodo en casos de adopción, inhabilitación por delito)
Tema 7: 2 (CITCO)
Tema 8: 3 (faltas y organigrama)
Tema 9: 1 (títulos de la ley)
Tema 10,11,12: 4 (concretamente 2 del 10 y 1 de los otros dos. Tarjeta ciudadano europeo, tipos de faltas, CIE)
Tema 13: 2 (ambas sobre detectives privados)
Tema 14: 1 (ni una sobre infraestructuras críticas, la que había era de ciberdelincuencia, concretamente INCIBE)
Tema 15, 16: No pongo nada porque en ejecutiva tenemos para cada uno de esos temas 20 y 8 temas respectivamente.
Tema 17: 2 (definición, Comité violencia género)
Tema 18,19: 3 (número de miembros en el organismo de la policía)

Sociales
Tema 20: 2 (creación ACNUDH, CPT)
Tema 21: 0
Tema 22: 2 (definición, características valores)
Tema 23: 2 (definición)
Tema 24: -
Tema 25: 2 (autores de las masas)
Tema 26: 2 (teorías delincuencia)
Tema 27: -
Tema 28: -
Tema 29: -
*Como dato os dejo que había 5 que se refería a autores directamente, del tipo: Quien de estos dijo XXXX a) Merton b) Cooley......

Técnicas
Tema 30,31,32,33: 1 pregunta (los temas no son comunes, pero solo había 1 de informática)
Tema 34: -
Tema 35: 2 (tarjeta armas europea, objetivo del taco)
Tema 36, 37,38: 1 (no son temas equivalentes, pero de coches solo 1, sin contar las de procedimiento sancionador que es un tema de ejecutiva y había 3)
Tema 39: 1 (tipos de escalas)
Tema 40: 2 (quien no paga impuesto de sociedades)
Tema 41: -

A modo de resumen: Mucho peso de jurídico, poco de sociología e intermedio de técnico; aproximadamente 65-15-20 preguntas. Algo similar espero de básica.
Los que estéis cerca del 5 nos os desaniméis que todo puede ser. Notas el día 2 de diciembre, el supuesto no mucho después.

Respecto a los de básica, seguir estudiando que este es un buen año para cumplir el sueño :). Estos días que restan son los que marcan la diferencia entre los que aprueban y los que se quedan. Dejaros de teorías, de rumores, de si "fulanito" estudia esto o lo otro, de si enchufados...centraos en vosotros mismos y dejaros el alma en el estudio. Mejor estar jodido 2 meses que estar lamentándose un año o la vida entera.

Suerte a todos.

Tremenda la aportación, muchas gracias. Tiene más información que 10000 twits de algunas academias... Te deseo suerte en los dos procesos (imagino que estarás en ambos).

Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.244
Por fin en casa. Voy a rondar el puto 4,5 y eso me da mucho rabia, pero bueno siendo el primer año creo que puede ser normal. Tambien me ha parecido un examen asequible aunque OJO, creo que habia mas de un trampa bien preparada y que ha podido jugar muy malas pasadas. A mi el primero. Esperemos que saquen pronto la plantilla, pero yo tambien apuesto a que no bajara la nota de corte.

Por cierto, ha entrado en organismo que se encarga de proporcionar las direcciones IP. Yo siempre en el carrera he estudidado que era el Icann, sabeis si era la correcta, que esa y la de mercancias peligrosas me esta comiendo por dentro.....

Mucho animo a los que habeis salido con buenas sensaciones, es una alegria, yo por mi parte he hecho una mala estrategia del examen, de esta aprendo.

La del ICANN creo que es la correcta, por lo menos eso puse yo y la otra, creo que era la DGP el carnet y el ADR sé seguro que es la DGT.

Os han preguntado de quién depende el INCIBE.
¿Depende del nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital?
Gracias por la ayuda.
Si es del ministerio de industria, pero en la pregunta no ponía directamente, sino algo de una secretaría general o alguna subdirección general o algo así... está todo muy difuso, a ver si el lunes nos sacan ya las preguntas

Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: mba
Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Os han preguntado de quién depende el INCIBE.
¿Depende del nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital?
Gracias por la ayuda.
Depende del Secretario de Estado de Telecomunicación, dentro de ese ministerio. La repase justo ayer, viene en la web del incibe también

• Like
Reacciones: mba
Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
66
Y las respuestas posibles eran el CNPIC y el SES.
Me chafe con lo de las mercanicas. Me arriesgue y puse que la DGP los dos. La otra crei, que era demasiado obvia. Colleja pa' mi.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Si lo llego a saber me voy de copas... vaya tardecita de ortografía que estoy echando. Me están dando por todos lados. Me siento inútil y medio tonto después de tantas horas... Que mala uva!! :mad:

Y con el examen de EE igual, era asequible a mi parecer (para los que llevasen estudio este año de EE, no mi caso), aunque dudaba y he metido la pata en preguntas de los comunes que no tendría que haber dudado o cagado... y eso jode aún más. En fin, que cuesta arriba se hacen ratos como estos tras tanto trabajo detrás. :(

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior