• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Buenas tardes, antes de nada daros mi mas sincera enhorabuena a todos los aptos. Soy NO APTA, resumiendo mi experiencia, en simulacros siempre he sacado de puntuación 6/7 en barra, pues ayer me toco el Señor de barbas y me quede con un 3 que me ha dejado fuera de la oposición. Nada más subirme me retiro la escalera y no me paro los pies lo que me costo ya un poco frenarlos y empece algo descuadrada, pero pensé se le ha pasado..acto seguido cuando ya llevaba unos segundos subida me dijo que pusiera las piernas firmes y rectas(yo las tenia cruzadas siempre la he hecho asi y nunca tuve problemas, es más vi a compañeras que se estaban examinando en mi tanda de cruzarlas sin problema) y para rematar no me aviso cuando pase de 40 y 50 segundos lo que para mí fue una tortura psicológica todo el rato que estaba subida sin saber el tiempo que llevaba y eso que él mismo me dijo antes de subirme que me avisaría a los 40 segundos, pero no lo hizo.. así que no entendí nada.. salí del pabellón pensando que no volvería más por allí
En fin mucha suerte a tod@s con la próxima prueba y un abrazo a los no aptos muy fuerte!

Bueno princesita, perdona que no te haya escrito antes pero tenía unas cosillas que terminar jeje.

Lo siento mucho wapetona, pero ya sabes que no tienes que rendirte nunca, que lo que has hecho este año ha servido de mucho y que eres una campeona eso no lo dudes ni por un momento, sigue así, dándolo todo, supongo que ahora necesitas un poco de tiempo y es totalmente lógico pero no dejes de luchar por este sueño increible :).

Un abrazote wapaaa!!! y ánimo luchadora!!! :D ;) :) ya sabes que tienes el apoyo de todos.

Y a todos los caidos os digo que sois bienvenidos a la XXXIV y que vamos a luchar todos juntos y apoyarnos cuando alguien esté desganado a levantarlo!!!.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
Excompañeros de carrera están opositando a profesores de matemáticas y la mayoría por no decir todos que conozco no pasan de las 8 horas diarias (útiles, claro, no es lo mismo 8 horas sentado con el libro, que 8 horas estudiando).

Estudiar es como entrenar, al igual que no puedes pasar de no entrenar nada a entrenar todos los días 2 horas diarias 6 días a la semana, no se puede pasar de estudiar las 2-3 horas típicas del bachiller por decir algo a meter 10 o 12 de la noche a la mañana. Es un hábito que lleva años lograrlo y va poco a poco.

La gente que entra en ingenierías y similares y suspende todas asignaturas, es porque viene del bachiller acostumbrada a meter 1-2 horas diarias y no todos días, y tiene que pasar a estudiar un mínimo de 6-8 horas todos días y no puede adaptarse a ello ni en un año entero.

De todas formas, el tema este de las horas de estudio está ya muy manido, cuando bien es sabido que la clave es la constancia y la disciplina con uno mismo dentro de sus propios límites.

Como anécdota, yo, que he sido muy rata de biblioteca, veía a muchos opositores a CNP, y buena parte de ellos estaban como 8-10 horas en la biblioteca, pero un montón del tiempo fuera de charleta, o parte de las horas de estudio con el móvil en la mano. Y siempre, a la misma hora (a las 16 exactamente) venían dos chavales, se sentaban, sacaban el MAD del 2015, y hasta las 20:00-20:30, no se levantaban ni para mear, el móvil rara vez lo tocaban. Adivinad a quiénes ya no se les ve el pelo en la biblioteca, y quiénes están este año por ahí todavía.

Cuento todo esto para aquellos que, bien por trabajo, bien por la causa que sea, no puedan dedicar más de 3-4 horas al día, no se asusten cuando alguien les dice que estudia 8-10 diarias, porque 3-4 horas BIEN aprovechadas y habiendo hecho antes los deberes (estudiar en verano, por ejemplo) es más que suficiente para llegar bien preparado a la prueba.

Soltado el tocho nocturno, me voy al sobre, que mañana será otro día.

Última edición:

Da8

Unido
8 Oct 2016
Felicitaciones
49
Bueno princesita, perdona que no te haya escrito antes pero tenía unas cosillas que terminar jeje.

Lo siento mucho wapetona, pero ya sabes que no tienes que rendirte nunca, que lo que has hecho este año ha servido de mucho y que eres una campeona eso no lo dudes ni por un momento, sigue así, dándolo todo, supongo que ahora necesitas un poco de tiempo y es totalmente lógico pero no dejes de luchar por este sueño increible :).

Un abrazote wapaaa!!! y ánimo luchadora!!! :D ;) :) ya sabes que tienes el apoyo de todos.

Y a todos los caidos os digo que sois bienvenidos a la XXXIV y que vamos a luchar todos juntos y apoyarnos cuando alguien esté desganado a levantarlo!!!.
Agradezco tu mensaje Joss, la verdad que con vuestro apoyo y empatia se hace más amena la cosa. :)Muchas gracias

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
En un par de meses veremos esas 12 horas de estudio, notables y demás como se reflejan en el día D, es la oposición que la peña más estudia, más 4,80 o 4,90 sacan en el oficial, y el año pasado todo dios aprobó teoría y suspendió ortografía, (no hablo por el foro) si todo es verdad, nos espera un examen nivel leyenda.
Llamarme loco, pero yo voy a empezar con ortografía con el número 3 de DÑ, a pesar de decir que está hecho para gente que realizó el número 1 o 2.
Y para más locura... Va a ser la primera vez que toque ortografía desde febrero.
:D:D:D

Y no, no pertenezco a la generación temeraria tampoco. :p

Además tampoco llevo el temario con test de notas Verracas como la gente aquí:(, aún así sigo diciendo:

"XXXIII, UNA Y NO MÁS"
Yo he empezado con el 2 y para mí es difícil, no paso de 3 o 4, eso sí estoy aprendiendo cosas, pero un nivel de palabras y normas chungas alto.

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
En un par de meses veremos esas 12 horas de estudio, notables y demás como se reflejan en el día D, es la oposición que la peña más estudia, más 4,80 o 4,90 sacan en el oficial, y el año pasado todo dios aprobó teoría y suspendió ortografía, (no hablo por el foro) si todo es verdad, nos espera un examen nivel leyenda.

Yo he empezado con el 2 y para mí es difícil, no paso de 3 o 4, eso sí estoy aprendiendo cosas, pero un nivel de palabras y normas chungas alto.

Suscribo las palabras de @Patrick , que son de sentido común, una cosa es estar estudiando doce horas (o veinticinco) y otra estudiar, son cosas muy muy distintas.

Está claro que cada uno viene con una mochila diferente a la oposición, unos necesitan más tiempo de estudio, y otros menos, luego a parte, muchos vienen con conocimientos de fuera (cultura general).

Sobre lo de todo dios aprobó teoría y suspendió orto, tratando de arrojar un poco de luz, en teoría hubo algo menos de 3000 aptos, y de ahí si no recuerdo mal pasaron 1800, así que sólo hay 1200 personas que fueron capaces de aprobar el teórico el año pasado, teniendo en cuenta que ya fue un examen de dificultad normal, y que había 18000 opositores convocados.

Este año habrá del orden de 15000 opositores convocados (no tengo ni idea), y deben aprobar unos 5000 para echar a otros 1000 con orto.

Cada uno que eche sus cuentas. Ánimo! Que Enero está a la vuelta de la esquina ;)

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Suscribo las palabras de @Patrick , que son de sentido común, una cosa es estar estudiando doce horas (o veinticinco) y otra estudiar, son cosas muy muy distintas.

Está claro que cada uno viene con una mochila diferente a la oposición, unos necesitan más tiempo de estudio, y otros menos, luego a parte, muchos vienen con conocimientos de fuera (cultura general).

Sobre lo de todo dios aprobó teoría y suspendió orto, tratando de arrojar un poco de luz, en teoría hubo algo menos de 3000 aptos, y de ahí si no recuerdo mal pasaron 1800, así que sólo hay 1200 personas que fueron capaces de aprobar el teórico el año pasado, teniendo en cuenta que ya fue un examen de dificultad normal, y que había 18000 opositores convocados.

Este año habrá del orden de 15000 opositores convocados (no tengo ni idea), y deben aprobar unos 5000 para echar a otros 1000 con orto.

Cada uno que eche sus cuentas. Ánimo! Que Enero está a la vuelta de la esquina ;)

Tus números son muy optimistas en lo que a la 33 se refiere. Dudo que pasen 5000 el corte de la segunda fase. Es más, si pasasen más de 4000 ya me resultaría extraño.

En cuanto a datos de la 32 no sé de dónde sacas que algo menos de 3000 aprobaron temario y que se quedaron con unos 1800 cuando lo real es que se quedaron con 2100 y pico aprox. Y se desconoce (que yo sepa pues ya se ha tratado más veces) el número de aptos de temario solo.

Buen día!

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
Tus números son muy optimistas en lo que a la 33 se refiere. Dudo que pasen 5000 el corte de la segunda fase. Es más, si pasasen más de 4000 ya me resultaría extraño.

En cuanto a datos de la 32 no sé de dónde sacas que algo menos de 3000 aprobaron temario y que se quedaron con unos 1800 cuando lo real es que se quedaron con 2100 y pico aprox. Y se desconoce (que yo sepa pues ya se ha tratado más veces) el número de aptos de temario solo.

Buen día!
Llevas razón, procesos selectivos solamente comunicó el dato de los resultados aptos en ambas que como dije anteriormente fueron 2137 exactos.
Con ese número de aptos en ambas y nota de corte te puedes hacer una idea del número de aptos que fueron, puesto que en ningún caso creo que pasase de 3600, más que nada porque el corte si hubiésemos sido más, habría sido más alto. ;)

Edito: A teoría llegamos 19 400 creo recordar.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Llevas razón, procesos selectivos solamente comunicó el dato de los resultados aptos en ambas que como dije anteriormente fueron 2137 exactos.
Con ese número de aptos en ambas y nota de corte te puedes hacer una idea del número de aptos que fueron, puesto que en ningún caso creo que pasase de 3600, más que nada porque el corte si hubiésemos sido más, habría sido más alto. ;)

Edito: A teoría llegamos 19 400 creo recordar.

Sí, así cuadra. Quita 1299 a esos 3600 (aprox). Se te quedan unos 2300, y ahora contando con que esos 2300 han mantenido nivel y han seguido, suma los que este año le han dado caña y se suben al carro. Al final resulta que no somos tan pocos, jejejejejeje! :oops:
Bueno, voy a ver si abro la biblioteca :D

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Sí, así cuadra. Quita 1299 a esos 3600 (aprox). Se te quedan unos 2300, y ahora contando con que esos 2300 han mantenido nivel y han seguido, suma los que este año le han dado caña y se suben al carro. Al final resulta que no somos tan pocos, jejejejejeje! :oops:
Bueno, voy a ver si abro la biblioteca :D
Para rizar el rizo, habría que saber cuántos de esos 2300 no han pasado las físicas...porque yo sé de unos cuantos.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
Para rizar el rizo, habría que saber cuántos de esos 2300 no han pasado las físicas...porque yo sé de unos cuantos.
Y yo sé de otros cuantos que incluso llegaron a la entrevista, más concretamente 3, el primero pasó orto pelado con 4,5 y en la entrevista cayó, el segundo similar pero con 4,6 y el tercero llegó a psicos y le faltó 0,63 (putadón sí). Va a ser un examen interesante jajaja

Unido
30 Jul 2013
Felicitaciones
105
Buenas compis, No hay estimaciones aún de los qus hemos pasado las físicas? A lo mejor es que se me ha pasado a mí, pero me parece extraño que no se hayan pronunciado en esto... saludos!!

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Buenas compis, No hay estimaciones aún de los qus hemos pasado las físicas? A lo mejor es que se me ha pasado a mí, pero me parece extraño que no se hayan pronunciado en esto... saludos!!
Te recomiendo leer más este hilo antes de postear [emoji23]

Unido
30 Jul 2013
Felicitaciones
105
Te refieres a cuando se sugirió que se debía a que no colgaban las notas en la puerta de la escuela entre otras? Eso lo tengo "leído". Mi pregunta iba más bien enfocada a nuevas informaciones posibles, aún así, agradezco el aporte de tu comentario. Muy útil también.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Este año dudo que sepamos el número de los que hemos pasado las físicas. Si no me equivoco, en la EE no lo saben y están apunto de hacer el examen teórico.

Unido
11 Abr 2014
Felicitaciones
82
Pero de esas conjeturas tenemos que descontar los que no van preparados, quienes aprobaron este año y no todos los nuevos fichajes que pasaron las físicas van 100% preparados para las pruebas...quizás pongan un teórico asequible y una orto para hacer una carnicería,quién sabe! Hombre,50 preguntas somos capaces de contestar todos y seguro que nos sabemos,lo malo es saber parar y no contestar mas para que resten...
Yo sigo opinando que pasarán a tercera prueba unos 4000. En el medico caen muchos (yo el primero 5 años seguidos)
De todas formas, no veo mucho opositor en las bibliotecas, al menos aquí en la Biblioteca de Educación de la UCM

Unido
20 Ene 2013
Felicitaciones
10
A empezar otra vuelta al temario y esta vez con orto incluída...la he dejao de lado un tiempo...por sobreexposición...rutina total hasta la entrevista espero, otra vez...
El otro día hicieron un examen en Madrid para Instituciones Penitenciarias y fui a probar...tiene temario compartido pero fue un poco difícil, digamos, el examen. Hasta unos pocos que hablé con ellos allí me dijeron que fue duro. Fuistéis alguno también por allí a probar?
Por salirme del bucle de todos los años y a ver si sonaba la flauta fui.
Aunque nom sonó jaja.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior