• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2015-2016

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

Juancacnp

POLICÍA
Unido
4 Dic 2014
Felicitaciones
68
Con los libros que hay hoy en día (todo el mundo sabe a que me refiero), es mas que suficiente para ver como es el guión para hacer el caso práctico, por no decir las miles de sentencias que hay en Cendoj. El caso práctico es acertar la calificación, la gente espera que en una academia le enseñen una formula matemática para sacar los delitos y no es así.

Pero vamos, que la mia es una opinión más, el que pueda pagarse academia y le vaya bien, pues perfecto jeje.
Buenas, ¿me podrías decir cuáles son esos libros del supuesto prácitco? Conozco algunos pero no sé si son los que tú te refieres.

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
No sé si os servirá de mucho, el caso es que con 2o minutos y jugandote la vida cambia mucho la cosa jeje.
Hola! Quería hacerte una preguntita con respecto a los psicotécnicos... el texto éste de las órdenes administrativas ¿os tuvisteis que memorizar el texto u os dejaban consultar el texto para responder las preguntas? Porque en los psicos del año pasado de ejecutiva sí se podía volver a mirar el texto... ¿entiendes mi pregunta? Graciñas de antemano!!!
(No sé por qué no te puedo mandar un mensaje privado!!! )

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
El de memoria eran creo 7 minutos para aprendertelo y te lo quitaban.
El de las ordenes tenias todo el rato las ordenes delante.
Lo del privado ni idea.. tendre la carpeta llena o algo ahora miro.

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
El de memoria eran creo 7 minutos para aprendertelo y te lo quitaban.
El de las ordenes tenias todo el rato las ordenes delante.
Lo del privado ni idea.. tendre la carpeta llena o algo ahora miro.
Ah vale que eran dos! Había entendido que era todo el mismo... graciñas!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Unido
2 Nov 2014
Felicitaciones
21
Ah vale que eran dos! Había entendido que era todo el mismo... graciñas!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Hola Menchulcg, el primer psicotécnico que era el de memorización, te daban 1 hoja entera con datos a memorizar en 5 minutos, transcurrido este tiempo recogieron el folio, y nos entregaron el cuadernillo solo con las preguntas de la memoria.

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
Hola Menchulcg, el primer psicotécnico que era el de memorización, te daban 1 hoja entera con datos a memorizar en 5 minutos, transcurrido este tiempo recogieron el folio, y nos entregaron el cuadernillo solo con las preguntas de la memoria.
Pufff qué mala pinta [emoji27] [emoji27] eran preguntas liosas o se podían sacar más o menos?

Unido
2 Nov 2014
Felicitaciones
21
Había preguntas muy fáciles típicas, pero otras que te preguntaban: ¿cuántos 0 tenían los teléfonos móviles o algo así? En general fue muy difícil, porque ese texto era para memorizar en 7 minutos, tenía mucha información.

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
Había preguntas muy fáciles típicas, pero otras que te preguntaban: ¿cuántos 0 tenían los teléfonos móviles o algo así? En general fue muy difícil, porque ese texto era para memorizar en 7 minutos, tenía mucha información.
Gracias!!! [emoji4] [emoji5]

Unido
13 Ene 2016
Felicitaciones
2
Ya que estamos con las preguntas voy a hacer yo una... Pero antes quiero dar la enhorabuena a los APTOS, qué bien por vosotros!!
Mi pregunta es referente al orden de resolución del supuesto, algunas academias te proponen un orden de resolución, por ejemplo con la fundamentación al final, los libros te proponen otro, pero en las lecturas, creí entender que además no estaban todos los apartados y por ejemplo penas y algún otro había que entrelazarlo o acoplarlo a otro apartado. Os acordáis cuál era el orden del examen?
Gracias

Unido
18 Ago 2015
Felicitaciones
0
Buenas a todos, enhorabuena a los aptos en primer lugar!
Me gustaría saber si sabéis si existe algún tipo de predilección por parte de los examinadores en cuanto a la carrera estudiada. Si hay carreras universitarias con más papeletas que otras o somos todos iguales en la oposición, puede que sea una pregunta absurda pero me preocupa el hecho de que en la entrevista puedan decantarse antes por carreras con más nombre que otras.
Un saludo y muchas gracias!

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
Ya que estamos con las preguntas voy a hacer yo una... Pero antes quiero dar la enhorabuena a los APTOS, qué bien por vosotros!!
Mi pregunta es referente al orden de resolución del supuesto, algunas academias te proponen un orden de resolución, por ejemplo con la fundamentación al final, los libros te proponen otro, pero en las lecturas, creí entender que además no estaban todos los apartados y por ejemplo penas y algún otro había que entrelazarlo o acoplarlo a otro apartado. Os acordáis cuál era el orden del examen?
Gracias
Me parece que últimamente el orden viene siendo con la fundamentación después de la clasificación.
De todos modos ten en cuenta que cada año pueden cambiar.

Unido
25 Jul 2016
Felicitaciones
4
Buenas me gustaría saber si es esta oposición muy dificil de pasar a día de hoy. Sé que obviamente será duro. Pero quiero saber si es de mucha dificultad o casi imposible para personas que no esque sean muy listos pero sí trabajadores. Gracias

Unido
13 Oct 2016
Felicitaciones
0
Me gustaria saber si alguien de mallorca sabe de la existencia de algún preparador o bien de academias online ya que he estado informandome estos días y no hay ninguna academia que preparen la escala ejecutiva

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
Buenas tardes arp1023. No tengo ni idea de los preparadores de Mallorca, pero sobre formación online puedo decirte que utilizando cualquier buscador e incluso buscando en foros puedes encontrar información sobre varias Academias que preparan online. La mayoría o todas tienen página web donde te explican sus características e incluso tienen "demos" para que compruebes por ti mismo el material. La cuestión es que compares y elijas la que más te convenga a ti.
Un saludo.

P.D. Este hilo es de la convocatoria pasada y lo visita menos gente. Hay uno nuevo para esta convocatoria un poco más abajo.

Unido
13 Oct 2016
Felicitaciones
0
muchas gracias fausto por contestar,
De momento la academia que me esta gustando más es la ocs y más después de los comentarios que he ido leyendo en este foro, es una pena que en la isla no hayan academias o preparadores para esta oposición.
p.d: me sabe mal si el comentario no iba a la misma linea que el foro ya que soy novata tanto en este foro como en la oposición.

Unido
17 Oct 2016
Felicitaciones
0
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria que me aclararan algunas dudas...explico aqui mi caso:

Soy español, nacido en Venezuela, tengo 41 años actualmente, forme parte de la policia municipal de San Francisco por espacio de 14 años, donde ocupe ademas de los cargos de oficial patrullero, fui por algun tiempo oficial en comision de servicio con la DEA (Drug enforcement administration) de Estados Unidos hasta que fueron expulsados del pais, me desempeñe como Jefe de Investigaciones Penales, Jefe de Asuntos Internos y Jefe de la Unidad de Patrullaje Lacustre, egresando con el rango de Inspector Jefe, luego de la policia fui superintendente de Prevencion y COntrol de perdidas a nivel nacional para la empresa Maersk Drilling y Maersk Shipping de Venezuela, tengo un Diplomado en Seguridad Patrimonial y Seguridad Corporativa. Puedo presentar, a pesar de mi edad para la escala ejecutiva o basica? Mi experiencia policial podria ser tomada en cuenta?

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Pues los requisitos están en las bases, habría que ver si su nivel de estudios es equivalente al grado universitario español, y el requisito de nacionalidad española. A partir de ahí las pruebas son iguales para todos los opositores, y una vez en la entrevista personal el tribunal puede valorar su experiencia en el mundo de la seguridad (aunque creo que podría ser más tenida en cuenta una vez dentro del cuerpo). La edad no es un problema, y menos aún si hasta ahora ha ejercido dentro de este contexto laboral

Unido
17 Oct 2016
Felicitaciones
0
Pues los requisitos están en las bases, habría que ver si su nivel de estudios es equivalente al grado universitario español, y el requisito de nacionalidad española. A partir de ahí las pruebas son iguales para todos los opositores, y una vez en la entrevista personal el tribunal puede valorar su experiencia en el mundo de la seguridad (aunque creo que podría ser más tenida en cuenta una vez dentro del cuerpo). La edad no es un problema, y menos aún si hasta ahora ha ejercido dentro de este contexto laboral

y con quien podria saber si mi nivel de estudios es equivalente a un grado universitario?

WhatsAPP

Superior