• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Feb 2016
Felicitaciones
174
Otro apto de ayer: 5,67.
Circuito: 10,1 -6
Dominadas 10 -5
1000m 3.18 -6
En mi tanda muchos no presentados, de hecho hubo un momento que el Policía que daba los dorsales no escuchó un "no presentado" y en vez de correr el dorsal se lo dio al siguiente y ya iban todos equivocados, por suerte nos dimos cuenta y los volvieron a repartir, aunque luego antes del circuito los vuelven a revisar con tu DNI.
Mis percepciones:
El circuito no resbala, y poco mas que añadir, lo hice un poco con miedo porque mientras estaba esperando vi algunos doble nulo. Como humilde consejo para los que aún no han ido, si no oyes, que creeme que se oye, que cae el circuito sigue!! Porque vi un par que rozaban el listón al pasar por debajo y ya paraban y no había llegado a caer.
En las dominadas, me tocaron las del lado derecho, donde la lona, y para mi resbalaba, y eso que las hice con guantes, a lo mejor no me agarre al principio bien o no se. Hice 10 y me contaron 10, pero agradecerle a la chica que la que no me iba a contar me avisaba mientras estaba subiendo por lo que volvía a bajar y me ahorraba el esfuerzo de subir hasta arriba y que me dijese no esa no. Me pasó en 3 de ellas por no estirar bien los brazos. En la ultima subí con los pies estirados pero de esto que se te van hacia adelante, y me dijo los pies no los puedes adelantar, pero me la contó :D
En el bus te da tiempo a beber agua y cambiarte las zapatillas, muy majo el conductor dando ánimos.
Y en los 1000m nos tocó por la calle 5, lo malo que no llevaba referencias al hacerlo por ahí, hay que tener cuidado de no fiarte del ritmo de nadie e ir según tus sensaciones, porque la primera media vuelta iba detrás de dos chicos y miro el reloj y dije este no es mi ritmo y les adelante. Los últimos 200m a tope, acabas fatal jaja pero con un gran alivio.
Creo que en mi tanda aprobamos todos.
Mucho ánimo a todos.

Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
Os dejo también mis sensaciones y opiniones (personales y no universales) de mi tanda hace unos días.

Para empezar y nada más llegar al pabellón, intentad ubicaros y sentaros. Si podéis rápidamente hacer un cálculo de cuando os puede tocar y de si empiezan chicas o chicos es importantísimo. He visto a gente 2 horas y pico de pie tiesos como una vara y eso es malísimo. Para ir al "excusado" también es importante ir con tiempo, te puede pillar el toro sentado en el trono (vi a más de uno) jajaja, hay unas colas importantes y si salen policías alumnos de clase tiene prioridad de paso. Hacer una mención especial a las limpiadoras, son unas crack y están haciendo una labor de coordinación en los baños mejor que la policía local controlando el tráfico jajaja. Si alguien del tribunal ve esto por favor trasladadles de parte de un opositor que son unas cracks y unas majas!!, labor de madre total.

A la farina:

-Circuito: Se ve de todo, pero evidentemente los que más resbalan bajo mi punto de vista son los de las zapatillas no probadas previamente en parquet sean cuales sean, se nota quien no ha testado en condiciones. Luego está el tema de los acelerados que hacen muchos pasitos, para mi ir con los pasos contados y coordinados es seguro de vida de no resbalar. Con mis zapas de running previamente probadas y con mis pasos contados 9,3 y sin jugármela. El examinador que me tocó dice el listos-ya a toda hostia, estaros atentos a los que van delante para quedaros con la copla y ser pícaros, si os toca de primeros mala suerte y con todos los sentidos puestos. Cronometraje correcto.

-Dominadas: Sin lleváis colchón como yo no me la jugaría y marcaría y pararía al máximo aún a riesgo de perder alguna (que podrían ser más) si no lo hacéis como os digo. Llevaba 18 e hice 16 perfectas, visto lo visto no me arrepiento porque según el examinador que te toque, están muy estrictos con la velocidad, las paradas y los rebotes. Si las primeras las claváis y no os descuentan iréis cogiendo confianza y sin arriesgar con una masacre de descuentos. A los que han caído les recomiendo entrenarlas desde un principio a lo exagerado como las piden para evitar sorpresas. A los que van justos, marcar al máximo desde el principio y rezar con la lotería de la permisividad. Por último agarre peor que el año pasado, no me resbalé pero me sequé las manos con la camiseta dos veces antes de subir y no noté la sensación del magnesio ni de coña, pero tampoco es para tanto (es mi opinión).

-Carrera: pues eso, a morir. Olvidaros de andar preguntando marcas antes de empezar, testad previamente y llevad los ritmos controlados. Si al final tenéis la suerte de llevar una liebre para picaros en última vuelta mejor. Yo noto mucho el no calentar y me privó del 10, llevaba 2,47 y subí 10sg, pero esto es para todos igual, muy contento igualmente. Hay gente que sin calentar mejora sus marcas en exámen, no lo entiendo (los que vienen del mundo del deporte como yo entenderán mis dudas jajaja), pero me alegro por ellos jajaja.

Mucha suerte y concentración al máximo, que nada os suponga una sorpresa. Suerte.

Unido
23 Mayo 2016
Felicitaciones
9
Antes de nada, un saludo cordial a todos, esta es una reflexión que quería compartir, sabiendo que será como no podría ser de otra manera criticada para bien y para mal, pero no deja de ser una reflexión.
Llevamos varios días con las pruebas físicas y hay comentarios de todo tipo, pues cada uno cuenta la feria según le ha ido, pero esa es la cuestión. Independientemente que hayas resultado apto con mayor o menor nota, o hayas resultado ser no apto por los pelos o haya sido un descalabro, tenemos que ser realistas y sinceros con nosotros mismos. Las reglas del juego las ponen los de la DGP o más allá, nosotros como opositores si queremos participar pagamos la correspondiente tasa y aceptamos esas reglas y los examinadores se encargan de que esas reglas se cumplan. Pero no podemos permitir y se permite que esas reglas se adulteren según el día, la hora, el examinador de turno, etc, etc.
No nos llevemos a engaños, el circuito a unos más y a otros menos, pero resbala, las dominadas con guantes o sin ellos, este año, algunas barras no tenía buen agarre y resbalan, en el kilómetro no es lo mismo correrlo por la calle uno que por la cinco, dependiendo de que examinador te toque el crono en el circuito iba más rápido o más lento, dependiendo de que examinador te toque la dominada perfecta va adquiriendo diversos matices. Con lo que resulta que la igualdad para todos los opositores a medida que va avanzando el proceso se va difuminando. Y contra eso no podemos hacer nada, no se permite hacer fotos ni grabar, el examinador tiene el poder absoluto sobre ti, y de una única persona depende el resultado de muchos meses de espera,ilusión y sacrificio. Y después de muchas horas de espera, ansiedad, sueño, soportando que te llamen la atención una y otra vez por situarte en una zona de un pabellón cubierto saturado de opositores como tú, que esperan poder salir airosos del primer paso para conseguir el sueño de ser policía, suena tu apellido y te diriges a esa zona exclusiva, ahí empieza lo que puede ser un sueño o una pesadilla.

Se ha movido su mensaje al hilo general de la promoción XXXIII. No hace falta abrir un tema nuevo.
100% de acuerdo

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Os dejo también mis sensaciones y opiniones (personales y no universales) de mi tanda hace unos días.

Para empezar y nada más llegar al pabellón, intentad ubicaros y sentaros. Si podéis rápidamente hacer un cálculo de cuando os puede tocar y de si empiezan chicas o chicos es importantísimo. He visto a gente 2 horas y pico de pie tiesos como una vara y eso es malísimo. Para ir al "excusado" también es importante ir con tiempo, te puede pillar el toro sentado en el trono (vi a más de uno) jajaja, hay unas colas importantes y si salen policías alumnos de clase tiene prioridad de paso. Hacer una mención especial a las limpiadoras, son unas crack y están haciendo una labor de coordinación en los baños mejor que la policía local controlando el tráfico jajaja. Si alguien del tribunal ve esto por favor trasladadles de parte de un opositor que son unas cracks y unas majas!!, labor de madre total.

A la farina:

-Circuito: Se ve de todo, pero evidentemente los que más resbalan bajo mi punto de vista son los de las zapatillas no probadas previamente en parquet sean cuales sean, se nota quien no ha testado en condiciones. Luego está el tema de los acelerados que hacen muchos pasitos, para mi ir con los pasos contados y coordinados es seguro de vida de no resbalar. Con mis zapas de running previamente probadas y con mis pasos contados 9,3 y sin jugármela. El examinador que me tocó dice el listos-ya a toda hostia, estaros atentos a los que van delante para quedaros con la copla y ser pícaros, si os toca de primeros mala suerte y con todos los sentidos puestos. Cronometraje correcto.

-Dominadas: Sin lleváis colchón como yo no me la jugaría y marcaría y pararía al máximo aún a riesgo de perder alguna (que podrían ser más) si no lo hacéis como os digo. Llevaba 18 e hice 16 perfectas, visto lo visto no me arrepiento porque según el examinador que te toque, están muy estrictos con la velocidad, las paradas y los rebotes. Si las primeras las claváis y no os descuentan iréis cogiendo confianza y sin arriesgar con una masacre de descuentos. A los que han caído les recomiendo entrenarlas desde un principio a lo exagerado como las piden para evitar sorpresas. A los que van justos, marcar al máximo desde el principio y rezar con la lotería de la permisividad. Por último agarre peor que el año pasado, no me resbalé pero me sequé las manos con la camiseta dos veces antes de subir y no noté la sensación del magnesio ni de coña, pero tampoco es para tanto (es mi opinión).

-Carrera: pues eso, a morir. Olvidaros de andar preguntando marcas antes de empezar, testad previamente y llevad los ritmos controlados. Si al final tenéis la suerte de llevar una liebre para picaros en última vuelta mejor. Yo noto mucho el no calentar y me privó del 10, llevaba 2,47 y subí 10sg, pero esto es para todos igual, muy contento igualmente. Hay gente que sin calentar mejora sus marcas en exámen, no lo entiendo (los que vienen del mundo del deporte como yo entenderán mis dudas jajaja), pero me alegro por ellos jajaja.

Mucha suerte y concentración al máximo, que nada os suponga una sorpresa. Suerte.
Decir que vas sobrado en las físicas es quedarse corto, ¿de qué deporte vienes? Las dos primeras pruebas digamos que estas con el resto de mortales, pero con el 1000 eso sí que es volar.

Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
Decir que vas sobrado en las físicas es quedarse corto, ¿de qué deporte vienes? Las dos primeras pruebas digamos que estas con el resto de mortales, pero con el 1000 eso sí que es volar.

Hice deportes de resistencia toda mi vida. Ahora vivo de rentas, pero no es para tanto, cualquier atleta de toda la vida de medio pelo puede llegar hacer esas marcas. De todas maneras reconozco que para gente sin experiencia en este tipo de pruebas son marcas exigentes y tiene mucho mérito en algunos casos (que no es el mío). El esfuerzo desgraciadamente no se mide en marcas en este caso. Los que entrenamos toda la vida partimos con esa ventaja, alguna teníamos que tener! jejeje.

Ahora a estudiar y a aprobar que es lo importante de verdad, y si si eso luego a correr detrás de algún choro jajaja.

Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066

A la farina:

Te comprendo totalmente, sin calentar empeoro. Iba para hacer 3,05 - 3,07 y allí me tocó por la calle 5 y el salir en frío me pasó factura y la marca fue de 3,17 pero bien porque solo me hacían falta dos puntos y al final saqué seis.

Si vis pacem para bellum

Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
Te comprendo totalmente, sin calentar empeoro. Iba para hacer 3,05 - 3,07 y allí me tocó por la calle 5 y el salir en frío me pasó factura y la marca fue de 3,17 pero bien porque solo me hacían falta dos puntos y al final saqué seis.

Si vis pacem para bellum

Ídem con la calle 5... eso de cruzar la recta a calle 8 no me convenció mucho tampoco, pero hay que adaptarse y nada más.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564

Si vis pacem para bellum
¿No os basta el resto de pruebas como "calentamiento"? Yo también necesito calentar pero entre la tensión, tirarme casi toda la espera estirando y calentando articulaciones y las pruebas en sí llego ya listo para partirme el pecho en la pista, espero no tener que comerme mis palabras pero al menos cuando hacía el 2000 no veía necesario calentar antes de correr.

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
305
El martes pasado fue un conocido mío a las físicas y me comentó que en el vestuario se encontró gente echándose Coca-Cola, laca, etc ... (Algo ya comentado aquí).
Mi pregunta es:
Qué se puede hacer si ves a alguien hacer eso? Lo dices al inspector o agente que haya por allí o eso le importará bien poco a ellos?

Que esas guarradas nunca se sabe a quién puede afectar.

Suerte para la siguiente prueba quien ya haya conseguido el apto y mucho ánimo a los caídos.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
El martes pasado fue un conocido mío a las físicas y me comentó que en el vestuario se encontró gente echándose Coca-Cola, laca, etc ... (Algo ya comentado aquí).
Mi pregunta es:
Qué se puede hacer si ves a alguien hacer eso? Lo dices al inspector o agente que haya por allí o eso le importará bien poco a ellos?

Que esas guarradas nunca se sabe a quién puede afectar.

Suerte para la siguiente prueba quien ya haya conseguido el apto y mucho ánimo a los caídos.
Desgraciadamente no puedes hacer nada, pero deberían pensar un poquito más en el resto de opositores, pero claro, si ellos pasan, "qué más les da"...[emoji36]

Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066
¿No os basta el resto de pruebas como "calentamiento"? Yo también necesito calentar pero entre la tensión, tirarme casi toda la espera estirando y calentando articulaciones y las pruebas en sí llego ya listo para partirme el pecho en la pista, espero no tener que comerme mis palabras pero al menos cuando hacía el 2000 no veía necesario calentar antes de correr.
Para el 2000 era menos necesario porque el ritmo era un poco más lento pero aún así al estar acostumbrando en todos los entrenamientos a primeramente un rodaje de calentamiento de 4 - 5 km más después técnica de carrera y ya luego empezar con las series y por lo menos yo noto el no calentar antes ya que te pones de 0 a 100 en poco tiempo mientras que con un buen calentamiento sales con el cuerpo a punto del pulsaciones y muscularmente para rendir al 100 %.

Si vis pacem para bellum

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
324
Por cierto alguien sería tan amable de hacer un dibujo o algo parecido y ponerlo aquí, para ver desde donde se empieza en la carrera de 1000 metros y donde se termina. Así los que quedamos por ir, tenemos alguna referencia. Gracias anticipadamente.

Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066
Por cierto alguien sería tan amable de hacer un dibujo o algo parecido y ponerlo aquí, para ver desde donde se empieza en la carrera de 1000 metros y donde se termina. Así los que quedamos por ir, tenemos alguna referencia. Gracias anticipadamente.
ff76677403c8bd344992ee0e8c26d63e.jpg

Ahí lo tienes, de todas formas creo que en páginas anteriores o en hilo de las físicas se publicaron fotos parecidas a esta.

Si vis pacem para bellum

Unido
21 Oct 2014
Felicitaciones
169
Ahí tenéis los que tengáis dudas chicos!!
Salida calle 1: número 1 y final en el número 10
Salida calle 5: número 9 más o menos y final en 10

Espero que os sirva de ayuda a todos chicos!! Por cierto otro apto por aquí con 17 puntos, creer en vosotros mismos y si habéis trabajado tendréis vuestro apto!!

Archivos adjuntos

• image.jpeg
    image.jpeg
    265,7 KB · Vistas: 85
Unido
17 Nov 2012
Felicitaciones
184
Buenas,aquí un Apto de esta mañana (a falta de confirmar)

Comento mi experiencia siendo estas la quinta vez que las hago.

Circuito: El de las barbas alto más menos como yo lo venía haciendo,quizas algo peor,pero no puedo achacarlo a su dedo ya que tampoco me ha cronometrado otra persona.10.00 a mi no me resbaló

Dominadas: Me tocó el alto con gafas 11 hechas 11 que me contó una lástima la 12 pero no llegué.La barra no me resbaló tampoco, era la tercera contando desde la grada.
En esta prueba si que vi algún examinador más exigente que otro,mi sensación.

Carrera:Poco que contar Listos ya y a volar,hoy sin viento (muy poco)y pista mojada 3'14" No he notado altitud ya que mis simulacros eran de 3'12"

En no presentados la sensación es la misma que el año,y en no aptos sí que me pareció ver más opositores que le retiraban el dorsal.

Mi enhorabuena a los aptos,mucha fuerza a los caidos y suerte a los compañeros que quedan.
Saludos.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
La información que llega desde la ENP de alumnos de la XXXII es que esta semana concretamente si podemos afirmar que el índice de NO APTOS ha subido bastante con respecto a la primera. No sé personalmente por qué factores, pero así ha sido. Casualidad o no, estas son las impresiones. Por lo que las sensaciones que aquí también se han ido plasmando esta semana coinciden con lo que se ha presenciado allí mismo.
Con esto vuelvo a la cueva.

¡Ánimo chic@s! ;)

Unido
14 Oct 2016
Felicitaciones
0
Estuve el miércoles realizando las físicas y caían como moscas, no se si nervios, el frío y la lluvia de ese día o cual sería el motivo pero si vi mucha retirada de dorsal.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior