• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
324
Prefiero quedarme fuera a jugar sucio, y lo digo con toda mi honestidad, si ahora mismo me apareciera el director de la dgp con una plaza, no la aceptaría. En primer lugar porque no la merezco, luego, porque no estaría preparado (hay que aprobar) y, tercero, la felicidad está en el camino.

Los que jugamos limpio, y realmente lo merecemos, tendemos a la recompensa.
Ellos que lo hagan como quieran, aunque no creo que les vaya bien con esa idea tan chula que tienen. Además el Karma..:rolleyes:

Ánimo, y al lío.
Eso en mi tema 26 lo llaman innovación ( aceptación de las metas y rechazo a los medios institucionales) y lo tuyo sería más como el conformismo (aceptación de las metas y los medios) :p ji, ji, ji
Así damos un repaso al temario de camino :rolleyes:
Fuera de bromas, a mi también me gustaría saber como van hacer las comprobaciones, puesto que es un tema bastante jodido y más para los que si tenemos los requisitos.

PD: Lo más difícil de todo es encontrar un gato negro en una habitación oscura, sobre todo si no hay gato. Confucio.

Última edición por un moderador:
Unido
25 Nov 2011
Felicitaciones
24
Antes de nada, un saludo cordial a todos, esta es una reflexión que quería compartir, sabiendo que será como no podría ser de otra manera criticada para bien y para mal, pero no deja de ser una reflexión.
Llevamos varios días con las pruebas físicas y hay comentarios de todo tipo, pues cada uno cuenta la feria según le ha ido, pero esa es la cuestión. Independientemente que hayas resultado apto con mayor o menor nota, o hayas resultado ser no apto por los pelos o haya sido un descalabro, tenemos que ser realistas y sinceros con nosotros mismos. Las reglas del juego las ponen los de la DGP o más allá, nosotros como opositores si queremos participar pagamos la correspondiente tasa y aceptamos esas reglas y los examinadores se encargan de que esas reglas se cumplan. Pero no podemos permitir y se permite que esas reglas se adulteren según el día, la hora, el examinador de turno, etc, etc.
No nos llevemos a engaños, el circuito a unos más y a otros menos, pero resbala, las dominadas con guantes o sin ellos, este año, algunas barras no tenía buen agarre y resbalan, en el kilómetro no es lo mismo correrlo por la calle uno que por la cinco, dependiendo de que examinador te toque el crono en el circuito iba más rápido o más lento, dependiendo de que examinador te toque la dominada perfecta va adquiriendo diversos matices. Con lo que resulta que la igualdad para todos los opositores a medida que va avanzando el proceso se va difuminando. Y contra eso no podemos hacer nada, no se permite hacer fotos ni grabar, el examinador tiene el poder absoluto sobre ti, y de una única persona depende el resultado de muchos meses de espera,ilusión y sacrificio. Y después de muchas horas de espera, ansiedad, sueño, soportando que te llamen la atención una y otra vez por situarte en una zona de un pabellón cubierto saturado de opositores como tú, que esperan poder salir airosos del primer paso para conseguir el sueño de ser policía, suena tu apellido y te diriges a esa zona exclusiva, ahí empieza lo que puede ser un sueño o una pesadilla.

Se ha movido su mensaje al hilo general de la promoción XXXIII. No hace falta abrir un tema nuevo.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
buenos días:

por si a alguien le interesa, ya están las notas de ayer en la web.

respirando tras confirmar ya en la web mis 18 puntitos de ayer os explico mi historia a fin de ayudar a quienes todavía no lo han hecho y puedan estar nerviosos:

Circuito: he de decir que tenia la impresión de que iban a putear con el crono por lo que estaba viendo a mi alrededor, pero para nada, tiré el circuito en mi primer intento y en el segundo hice 9,2 :eek: eso no ocurre si están intentando putearte, me gustaría desmentir ese mito. Para mi el suelo no resbalaba (tire un palo por torpe), no vi a mucha gente resbalarse, y a los que les ocurría no me parecía que estuviesen usando el calzado adecuado (amén del tío del 12 por la tarde que lo hizo 2 veces descalzo y las 2 veces fallo :rolleyes:).

Dominadas: ¿¿¿¿¿donde están las famosas barras con el mejor agarre del mundo????? ¡¡porque está claro que este año no las han puesto!! me tocaron las 3 que están al lado de la lona, como una compañera por el foro advirtió de la que mas pegada a la lona (la más blanca) estaba fatal me metí en la de enmedio y fue un horror, decir que las hice con guantes como estoy acostumbrado y con los que nunca me resbalo, pues bien, en la dominada 13 literalmente me escurrí sin remedio, cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo.

en cuanto al examinador, muy correcto, 13 hice, 13 me contó no hay nada que objetar.

Carrera: hice peor marca de mi habitual porque iba agotado, mi tanda fue súper rápida, en cuanto nos bajamos de la barra el bus nos estaba esperando, no creo que mi falta de fuelle en los últimos 400m fuese por la altura, sino por no haber empezado fresco, pero claro, esto es muy personal.

Conclusiones, no creo que vayan a putear en el circuito a pesar de haber estado fijándome toda la mañana y haber visto marcas muy altas, sino que creo que vamos nerviosos y eso nos hace hacer peores marcas. ¡¡ojito con la barra de dominadas!! yo si tuviera que volver a examinarme las haría sin guantes.

PD: especial mención a todo el personal, policías, alumnos y las pobres mujeres de la limpieza organizando la cola de los baños, los policías del autobús muy atentos indicándonos cuando cambiarnos las zapatillas para que lo hiciéramos en la recta y así no marearnos, de verdad, con gente así da gusto.

y como es tónica estos días aprovecho para felicitar a los aptos y mis ánimos a los no aptos, decirles que no tiren la toalla, que el año que viene se prevé una convocatoria igual de buena en cuanto a plazas que esta.

EDIT: se me ha olvidado comentar que es mi primera vez de ahí mi asombro con el tema de las barras.

Última edición:
Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
buenos días:

por si a alguien le interesa, ya están las notas de ayer en la web.

respirando tras confirmar ya en la web mis 18 puntito de ayer os explico mi historia a fin de ayudar a quienes todavía no lo han hecho y puedan estar nerviosos:

CIRCUITO: he de decir que tenia la impresión de que iban a putear con el crono por lo que estaba viendo a mi alrededor, pero para nada, tiré el circuito en mi primer intento y en el segundo hice 9,2 :eek: eso no ocurre si están intentando putearte, me gustaría desmentir ese mito. Para mi el suelo no resbalaba (tire un palo por torpe), no vi a mucha gente resbalarse, y a los que les ocurría no me parecía que estuviesen usando el calzado adecuado (amén del tío del 12 por la tarde que lo hizo 2 veces descalzo y las 2 veces fallo :rolleyes:).

DOMINADAS: ¿¿¿¿¿donde están las famosas barras con el mejor agarre del mundo????? ¡¡porque está claro que este año no las han puesto!! me tocaron las 3 que están al lado de la lona, como una compañera por el foro advirtió de la que mas pegada a la lona (la más blanca) estaba fatal me metí en la de enmedio y fue un horror, decir que las hice con guantes como estoy acostumbrado y con los que nunca me resbalo, pues bien, en la dominada 13 literalmente me escurrí sin remedio, cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo.

en cuanto al examinador, muy correcto, 13 hice, 13 me contó no hay nada que objetar.

CARRERA: hice peor marca de mi habitual porque iba agotado, mi tanda fue súper rápida, en cuanto nos bajamos de la barra el bus nos estaba esperando, no creo que mi falta de fuelle en los últimos 400m fuese por la altura, sino por no haber empezado fresco, pero claro, esto es muy personal.

CONCLUSIONES, no creo que vayan a putear en el circuito a pesar de haber estado fijándome toda la mañana y haber visto marcas muy altas, sino que creo que vamos nerviosos y eso nos hace hacer peores marcas. ¡¡ojito con la barra de dominadas!! yo si tuviera que volver a examinarme las haría sin guantes.

PD: especial mención a todo el personal, policías, alumnos y las pobres mujeres de la limpieza organizando la cola de los baños, los policías del autobús muy atentos indicándonos cuando cambiarnos las zapatillas para que lo hiciéramos en la recta y así no marearnos, de verdad, con gente así da gusto.

y como es tónica estos días aprovecho para felicitar a los aptos y mis ánimos a los no aptos, decirles que no tiren la toalla, que el año que viene se prevé una convocatoria igual de buena en cuanto a plazas que esta.

Enhorabuena por el apto, compañero.

Una pregunta sobre la barra. Dices que sabiéndolo ahora harías las dominadas sin guantes porque te resbalaste con ellos, ¿verdad? Sin embargo otro compañero se resbaló sin guantes y recomendaba hacerlo con ellos. Sé que es cuestión personal y de propias impresiones, pero la verdad que a 3 días de hacer las físicas, aún no sé si hacerlas con o sin guantes. Entreno con ellos, pero el año pasado me examiné sin guantes. Menudo dilema porque he oído tanto una cosa como la contraria o_O.

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Yo no sé cómo será para los chicos. Yo noté la barra más gruesa y es que antes de empezar vi como ponían espadrapo en la barra pero sobre el que ya había. Me imagino que en algún momento eliminarán todo el espadrapo y vuelven a empezar porque si no la barra puede acabar como un rodillo... Es el cuarto año que voy a la opo y el primero que me resbalo, pero puede ser porque me agarrara mal sin más

Unido
4 Oct 2016
Felicitaciones
36
Bueno a lo mejor lo que voy a decir no le importa a nadie , pero lo hago para desahogarme.

Me toca examinarme el Martes por la tarde y ayer entrenando por última vez el circuito, en el último intento, sentí un pinchazo en el abductor. Esta mañana he ido al medico y después de hacerme una eco me ha medio confirmado que sufro una microrotura de fibras......15 días en reposo total.

El martes iré a intentarlo aunque me corten la pierna , daré mi máximo que para la XXXIV aun queda mucho tiempo para recuperarme.

Unido
2 Oct 2016
Felicitaciones
1.534
Bueno a lo mejor lo que voy a decir no le importa a nadie , pero lo hago para desahogarme.

Me toca examinarme el Martes por la tarde y ayer entrenando por última vez el circuito, en el último intento, sentí un pinchazo en el abductor. Esta mañana he ido al medico y después de hacerme una eco me ha medio confirmado que sufro una microrotura de fibras......15 días en reposo total.

El martes iré a intentarlo aunque me corten la pierna , daré mi máximo que para la XXXIV aun queda mucho tiempo para recuperarme.
Ess es la actitud. Lucha!

Unido
9 Oct 2016
Felicitaciones
367

El martes tarde voy yo también mucha suerte compañero eso no es nada, a luchar!

Flanker

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
413

Me pasó lo mismo unos días antes de la prueba pero en el isquio. Te recomiendo que no hagas nada hasta las pruebas más mucho hielo y buena alimentación.
Ayer jueves las hice yo y iba acojonado por la lesión de última hora pero el hielo, el descanso, fisio y alimentación hicieron que aguantara todo el proceso.
Circuito: no resbala nada y eso que las hice con las running más baratas que hay y utilizo desde hace 4 meses. 9,5 siete puntos.
Dominadas: muy estrictos como siempre. Subir y bajar lento , un segundo de pausa arriba y abajo, pasar holgadamente la barbilla todo eso sumado hacen mis 14 dominadas. 7 puntos.
Carrera: aquí ya no hay escusas solo correr y rezar que la lesión no me pare. Al tener mis puntos ya no forcé nada pero tampoco me relaje y mantuve un ritmo fuerte pero sin acelerones. 3:34 tres puntos.
Espero sirva de ayuda a alguien sobre todo los lesionados.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268

Algún físico de confianza? Si lo tienes pídele consejo o incluso si te lo puede tratar algo para no estar tan apurado, apenas as queda tiempo, pero lo vas a sacar adelante.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Antiinflamatorios, fisio (milagroso en algunas lesiones musculares) y reposo. No te queda otra... Espero que te mejores y puedas darlo todo.

A lo del tema de las falsificaciones... nosotros no tenemos forma de controlarlo pero me pongo en su pellejo (en el caso que consigan plaza para Hábila) y debe ser un sinvivir contínuo el estar en clase y/o en las prácticas continuamente pensando que te van a cazar y que se va a ir todo a la mie....

En fin, que cada uno haga lo que crea conveniente pero a la gente se le olvida a qué está opositando...

Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
309

Por si te interesa, podrías informarte sobre las infiltraciones. No son muy recomendables si se abusa de ellas porque la lesión sigue ahí, pero te quita el dolor completamente. Se corre el riesgo de que la rotura se haga más grande, pero una vez pasadas las físicas, lo mismo te da estar parado 15 días que un mes. Eso sí, baratas no son. Mucho ánimo.

Una pregunta sobre la barra. Dices que sabiéndolo ahora harías las dominadas sin guantes porque te resbalaste con ellos, ¿verdad? Sin embargo otro compañero se resbaló sin guantes y recomendaba hacerlo con ellos. Sé que es cuestión personal y de propias impresiones, pero la verdad que a 3 días de hacer las físicas, aún no sé si hacerlas con o sin guantes. Entreno con ellos, pero el año pasado me examiné sin guantes. Menudo dilema porque he oído tanto una cosa como la contraria o_O.

Yo recomendé hacerlas con guantes porque entiendo que, en caso de que la barra resbale, se tiene un mejor agarre. Para mí lo mejor es sin guantes y con magnesio, pero ante la posibilidad de que te toque una barra más desgastada, eligiría guantes. En ejecutiva tuve un agarre perfecto sin ellos, pero en básica fue un desastre. De todas formas, si en los entrenos los utilizas me los pondría sin dudarlo.

Unido
21 Oct 2015
Felicitaciones
32
Buenos días familia. Aquí un Apto de ayer por la mañana que no ha dormido nada esta noche porque me fui de la Academia sin saber si había aprobado o no.

Circuito: lo que comentan los compañeros, si os limpiáis la suela con la mano justo antes de hacerlo no resbala. 9'6, solía hacer 6-7 puntos.

Dominadas: La hice en la barra de en medio de las pegadas a la lona, solía hacer 10-11 y desde el primer momento vi que no iría bien, el examinador insistía muchísimo en que aguantara abajo y no subiera hasta su aviso (mucho ojo con eso, entrenad bien la espera abajo), no me contó una por rebote y después de la octava no tiraban más mis brazos. Un 4.

Carrera: Necesitaba hacerlo en 3'30" como mucho y esa era mi mejor marca en los entrenos, imaginaos como iba en el bus (donde como han comentado antes, muy agradables los dos policías que nos acompañaban en el camino). Calle 5, corrí sin controlar crono, encaro la última recta a en 3'10", me tambaleaba y no veía nada. Al pisar la línea de meta caigo desplomado al suelo sin poder parar el crono. Después de un rato para recuperarme los policías me dicen que no pueden decirme la marca, el compañero que entró a la vez mía me dice que 3'27". Y esta mañana confirmo esos 3'27", esos últimos metros y la noche que he pasado son difícil de describir. Aunque final feliz.
Mucho ánimo a los caídos y enhorabuena a los aptos. Me encantó el compañerismo que se respiraba en el pabellón y en las duchas.

Álvarorg88

XXXIV
POLICÍA
Unido
20 Abr 2015
Felicitaciones
53
Buenos días a todos,

Después de traerme el No Apto bajo el brazo ayer por la tarde, os voy a contar un poco mi experiencia para desahogarme.

Que conste que no me gusta para nada excusarme, pero hay cosas que te hierven la sangre.

Esta era mi cuarta convocatoria, hasta entonces había pasado holgadamente las pruebas físicas las tres convocatorias anteriores.

Circuito: no resbala absolutamente nada, me llevé mis asics bien limpias e hice 9.7 ( lo que suelo hacer ) Nota -> 7

Dominadas: es mi prueba fuerte ( o al menos eso creía ...) Yo tengo la costumbre de hacer las dominadas deprisa porque si las hago despacio me fatigo más. Al subirme en la escalera noto que, para mi gusto, el agarre era demasiado gordo ya que había demasiado esparadrapo y no sé en las demás barras pero en la mía se notaba el sudado de otros compañeros algo totalmente lógico. Nada más colgarme me retira la escalera y se me quedó mirando el examinador a la cara durante 3 segundos y me dice: " puede empezar ". De las 6 primeras me contó solamente la primera!! Y todo porque, según él, no aguantaba bien abajo y subía demasiado rápido ... Total, que cogí aire y me hice 6 más seguidas como él me dijo y después de la séptima me hice 2 más que no me contó por lo mismo ... ( intenté hacer otra última dominada que si que es cierto que no llegué a pasar la barbilla por encima de la barra ) total que hice 7 míseras dominadas cuando jamás he bajado de las 14 ni en simulacros ni en promociones anteriores ( para más inri en la promoción XXXI ( en la XXXII no me pude presentar ) me las contó la misma persona y me contó 15 de 15 ) Nota -> 3

Carrera: salí a la pista con rabia e impotencia, ya que el mil es mi punto débil y mi mejor marca estaba en 3:35. Necesitaba meter el 5 como fuese, pero no hubo suerte. En el 600 iba en 2 minutos pero me desfondé en el último 400 y lo acabé en 3:40. Nota-> 2

Con esto que he comentado para nada quiero meter miedo a nadie, solamente quiero que no os suceda lo que me ocurrió a mi en las dominadas y que vayáis con calma. En mi caso al ir con pinzas en la carrera, era consciente que un pequeño traspié podía dejarme tumbado en la lona.

Una vez ya en frío solamente me quedo con una cosa, si hay algo que hace que no tire la toalla sois vosotros. Da gusto ver el compañerismo que se respira con los policías alumnos y sobre todo entre nosotros los opositores. Tenemos un nexo común que solamente nosotros lo conocemos y que ojalá perdure para siempre. Varios acabamos mareados la carrera y ahí estábamos entre nosotros dándonos aliento. Cuando consiga mi más preciado sueño podré decir que va a dar gusto trabajar los 365 días del año con todos y cada uno de vosotros.

Perdonad por la parrafada, ánimo con los caídos, mucha suerte para los que os queda presentaros a las físicas y a por todas los que vayáis al temario.

Nos vemos en la XXXIV.

Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
591
Se escucha la teoría para el 17 de diciembre.¿ Alguien más le ha llegado el rumor? Repito rumor jajajajaja que ni soy adivino, ni quiero meter presión a nadie.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Se escucha la teoría para el 17 de diciembre.¿ Alguien más le ha llegado el rumor? Repito rumor jajajajaja que ni soy adivino, ni quiero meter presión a nadie.

Ayer una cuenta de una opositora (creo que era mujer) lo publicó en su twitter diciendo que era info de Canillas. Pero al rato, no sé si por que la llamaron la atención o por la que había liado, lo borró. No sé que credibilidad tendrá. Lo que está claro es que ha acojonado al personal, y en líneas generales pillaría en "pelotillas" en cierto modo a una generalidad amplia de opositores. Personalmente lo veo precipitado por varios motivos, pero todo puede ser. Hay que estar preparados lo mejor posible por si se confirma. A ver si academias de nombre empiezan a pronunciarse que este año hay un silencio más notado que otros años.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569

Hola compañero, hace días que no me paso por el hilo de cómo van las físicas, pero espero que tu situación haya mejorado.

En cuanto a tu pregunta...buff que presión, aquí estamos todos muy condicionados por nuestra experiencia que no dejan de ser unos minutos, a mi por ejemplo no me tuvo esperando el monitor en la barra para empezar.

Note que cómo ha dicho beatrix el ancho de la barra era mucho, esa mañana vi cómo le ponían esparadrapo pero solo a las de la izquierda, la zona de agarre estaba negruzca de la roña de tanta mano, prueba con lo que te sientas normalmente más seguro de tu agarre y arreando, eso hice yo y me parece lo más sabio para recomendar, dicho esto, reitero que sí las volviese a hacer las haría sin guantes porque tienes más sensaciones del agarre.

También te diré que normalmente yo soy de hacerlas con el pulgar por encima pero en cuanto agarre esa barra lo puse por debajo porque vi que no me favorecía nada, y creo que acerté, porque con el bamboleo que tienen sí llego a tenerlo por encima en lugar de caerme en la 13 tras corregir al bajar de la 12 me habría caído antes.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior