• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
74
Soy de la XXXIII y espero aprobar este año, pero a mí también me ha llegado información que para la XXXIV van a salir un número de plazas muy parecidas. Se dice y se comenta que los presupuestos se prorroga para el año que viene por lo que al no haber Gobierno serán los mismos y que la tasa de reposición de funcionarios será la misma, al 100 %

Tal y como está la cosa en el mundo laboral y la precariedad que hay no dudaría en prepararme (como todos los que se presentan). Un trabajo fijo hoy en día y como está la situación es oro del moro , como todos los que se preparan. AL fin es un sueño de muchos (tener algo fijo).

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
No he oído nada, pero teniendo en cuenta que la convocatoria es difícil que salga antes de marzo y que la XXXIV entrará en la ENP en septiembre de 2018, no existe razón alguna para adelantar 4 meses las físicas, menos aún cuando se están haciendo en un tiempo muy corto... Supongo que el rumor irá inevitablemente unido a otros clásicos de todos los años como "habrá dos convocatorias en un año" y "está promoción estará en la ENP 6 meses"...
Gracias @Piroclastico por tu respuesta ;)

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Soy de la XXXIII y espero aprobar este año, pero a mí también me ha llegado información que para la XXXIV van a salir un número de plazas muy parecidas. Se dice y se comenta que los presupuestos se prorroga para el año que viene por lo que al no haber Gobierno serán los mismos y que la tasa de reposición de funcionarios será la misma, al 100 %

Tal y como está la cosa en el mundo laboral y la precariedad que hay no dudaría en prepararme (como todos los que se presentan). Un trabajo fijo hoy en día y como está la situación es oro del moro , como todos los que se preparan. AL fin es un sueño de muchos (tener algo fijo).
Sin ánimo de molestar, espero que si llegas a la entrevista no sea tu único argumento si te preguntan porqué quieres ser policía? El tener un trabajo fijo, es cierto que es muy importante tener una estabilidad económica y laboral, pero pienso que esta institución nos da la oportunidad de optar a más cosas, no solo un sueldo.

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Sin ánimo de molestar, espero que si llegas a la entrevista no sea tu único argumento si te preguntan porqué quieres ser policía? El tener un trabajo fijo, es cierto que es muy importante tener una estabilidad económica y laboral, pero pienso que esta institución nos da la oportunidad de optar a más cosas, no solo un sueldo.
Yo estuve a punto de responderle ayer, pero en caliente...no quería llevarme un aviso. Doy por hecho que aquí el sueño de muchos es ser policía, no tener algo fijo, para eso mejor preparar otra oposición, una en la que no te hagan correr y hacer dominadas por lo menos.

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Yo estuve a punto de responderle ayer, pero en caliente...no quería llevarme un aviso. Doy por hecho que aquí el sueño de muchos es ser policía, no tener algo fijo, para eso mejor preparar otra oposición, una en la que no te hagan correr y hacer dominadas por lo menos.
O otra donde se gane más por ejemplo la policía local donde hay municipios que ganan casi el doble de un nacional.
Entiendo que haya compañeros que su aliciente sea un trabajo fijo y el sueldo,pero cuando llevas 4 o 5 convocatorias o quieres ser policía de verdad o abandonas por otra opción más asequible.

O otra donde se gane más por ejemplo la policía local donde hay municipios que ganan casi el doble de un nacional.
Entiendo que haya compañeros que su aliciente sea un trabajo fijo y el sueldo,pero cuando llevas 4 o 5 convocatorias o quieres ser policía de verdad o abandonas por otra opción más asequible.
No veo qué parte es criticable de su argumentación... Mi caso concreto es ese, jamás en la vida había pensado en ser policía, y empecé a prepararme las oposiciones del CNP porque eran las únicas prácticamente que se ofertaban y en las que tenía alguna posibilidad de éxito, si hubiera habido oposiciones de Correos yo ahora sería cartero... Es cierto que después ha resultado que he encontrado la profesión de mi vida, pero la realidad es esa, empecé a preparar esta oposición como forma de huir de un trabajo sin futuro y para tener algo fijo que me permitiera dar de comer a mi familia, os aseguro que es una motivación tan buena como cualquier otra, no seáis tan rígidos a la hora de juzgar la situación de un tercero.

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
No veo qué parte es criticable de su argumentación... Mi caso concreto es ese, jamás en la vida había pensado en ser policía, y empecé a prepararme las oposiciones del CNP porque eran las únicas prácticamente que se ofertaban y en las que tenía alguna posibilidad de éxito, si hubiera habido oposiciones de Correos yo ahora sería cartero... Es cierto que después ha resultado que he encontrado la profesión de mi vida, pero la realidad es esa, empecé a preparar esta oposición como forma de huir de un trabajo sin futuro y para tener algo fijo que me permitiera dar de comer a mi familia, os aseguro que es una motivación tan buena como cualquier otra, no seáis tan rígidos a la hora de juzgar la situación de un tercero.
No hemos sido rígidos en ningún momento el compañero expone su comentario y yo expongo el mio, los que juzgan son los jueces yo no, simplemente le comento que en la entrevista espero que no conteste que quiere ser policía solo por un suelto y un trabajo fijo, o eso fue lo que tu contestaste? Es mi forma de pensar cada uno tiene la suya y sus motivos o motivaciones para ser policía

No hemos sido rígidos en ningún momento el compañero expone su comentario y yo expongo el mio, los que juzgan son los jueces yo no, simplemente le comento que en la entrevista espero que no conteste que quiere ser policía solo por un suelto y un trabajo fijo, o eso fue lo que tu contestaste? Es mi forma de pensar cada uno tiene la suya y sus motivos o motivaciones para ser policía
Leyendo vuestras contestaciones, si, en efecto me parecen rígidas, y en ningún momento os he dicho que no opinéis, pero veo una crítica al forero que no entiendo.
En cuanto a mi, si, esa fue una de las razones que les expliqué, básicamente porque plantarte en tu primera convocatoria con 29 años y ninguna experiencia ni remotamente similar a la policía y contestar que lo mio era vocacional hubiera sido para suspenderme directamente por reirme de ellos, insisto, no me parece una argumentación criticable, ni siquiera para la entrevista.

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
74

Sabían que me iban a responder por no ser "políticamente correcto" las estadística están ahí, gente que nunca se han presentado a la oposición y ahora que salen plazas opositan, por qué lo hacen? Pues sus motivos tendrá. Tan respetable como otro que lo hace por vocación.

Quién ha dicho eso de que cuando llegue a la entrevista le iba a decir por un sueldo fijo? Hay gente que ha aprobado por decir "que una oportunidad laboral muy buena y que te ofrece poder ir ascendiendo dentro del cuerpo". Hoy es Policía.

Las estadísticas hablan por sí solas, número de aspirantes, gente muy preparada, notas altas, etc. Entrarán los más preparados y cualificados para ese puesto y personas válidas, por aquello de la oferta-demanda.

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Leyendo vuestras contestaciones, si, en efecto me parecen rígidas, y en ningún momento os he dicho que no opinéis, pero veo una crítica al forero que no entiendo.
En cuanto a mi, si, esa fue una de las razones que les expliqué, básicamente porque plantarte en tu primera convocatoria con 29 años y ninguna experiencia ni remotamente similar a la policía y contestar que lo mio era vocacional hubiera sido para suspenderme directamente por reirme de ellos, insisto, no me parece una argumentación criticable, ni siquiera para la entrevista.
Yo te hablo desde mi experiencia personal que no sé si decirte si por suerte o por desgracia, pero han sido varios los psicólogos a los que he ido para prepararme tanto psicotecnicos como entrevista y ninguno de ellos nos han comentado que digamos nada relacionado al sueldo o puesto fijo si nos preguntan los motivos de ser policía, si me han comentado que evidendeteme si ellos nos dicen, oye que te parece el sueldo o el trabajo fijo pues decir que hoy en día es una gran suerte poder tener una estabilidad económica y laboral pero no es mi prioridad ser policía por el sueldo o trabajo fijo, son las primeras orientaciones que me dieron cuando empecé.

Yo te hablo desde mi experiencia personal que no sé si decirte si por suerte o por desgracia, pero han sido varios los psicólogos a los que he ido para prepararme tanto psicotecnicos como entrevista y ninguno de ellos nos han comentado que digamos nada relacionado al sueldo o puesto fijo si nos preguntan los motivos de ser policía, si me han comentado que evidendeteme si ellos nos dicen, oye que te parece el sueldo o el trabajo fijo pues decir que hoy en día es una gran suerte poder tener una estabilidad económica y laboral pero no es mi prioridad ser policía por el sueldo o trabajo fijo, son las primeras orientaciones que me dieron cuando empecé.
No me meto en lo que te hayan dicho a ti, sus razones tendrán, a mi la persona que mo lo dijo había formado parte del Tribunal en varias ocasiones y me lo dejó muy claro, "si no sacas tú el tema, lo sacarán ellos, y mucho ojo con decir que es vocacional porque en tu caso no se lo van a creer y te puedes complicar la vida", obviamente mi experiencia en la entrevista está enormemente limitada, pero también es cierto que indudablemente salió bien, y te digo lo que le digo a todo el mundo, no mintáis en la entrevista ni intentéis parecer algo que no sois (no te lo digo a ti específicamente, es un cosejo general), porque hay muchas probabilidades de que se den cuenta y entonces vienen los problemas. También dije en la entrevista que el sueldo de un policia de escala básica me parecía bajo, lo defendí tranquilamente y tampoco pasó nada, cuando me preguntaron si bebía les contesté que si, etc... No me meto en los consejos que dan los demás , pero mi experiencia es la que es y en función a ella doy los consejos que doy... vuelvo a lo de siempre, la entrevista está enormemente mitificada.

Mientras cumpla su función debidamente y sea un buen profesional como si entra porque le gusta el color del uniforme.

Que hay mucha obcecación con vocación, realización personal hasta el universo y demás mierdas, y luego a muchos les toca una puerta de dependencia policial y se ve cada cosa que clama al cielo.

Más ganas de currar donde toque y como toque y menos pajaritos en la cabeza.

Como si los entrevistadores se chuparan el dedo... Pasan por alto determinadas contestaciones típicas porque de lo contrario no cubren plazas vamos.

Unido
22 Jul 2016
Felicitaciones
92
En este caso hay tantas opiniones como foreros...
Está claro que la vocación esta muy bien pero como dicen algunos veteranos "es mejor tener ganas de currar que otra cosa".
En mi caso llegare con muchos años y será mi primera oposición, y no se la última. La verdad es que si no creyera que puedo realizar cualquier puesto dentro del CNP, ni me presentaría ya que dejar un puesto fijo en una empresa privada como el que tengo actualmente no es algo muy lógico.
A lo que iba, creo que siendo reales y como uno mismo se gana mas que montándose el papel de super vocación.

Unido
11 Oct 2016
Felicitaciones
2
Buenos días, aquí un caído en la XXXIII con 14 puntos en total. He seguido el foro bastante pero jamas me atreví a escribir nada. Da rabia el quedarse a un solo punto y que este sea mi primer mensaje, pero bueno ya recuperado anímicamente solo me queda volver a poner a punto el cuerpo y empezar esta carrera de fondo. Animo a todos!!

Tpus12

¿Qué por qué lo deseo tanto? Es mi sueño.
Unido
12 Sep 2015
Felicitaciones
708
Buenos días, aquí un caído en la XXXIII con 14 puntos en total. He seguido el foro bastante pero jamas me atreví a escribir nada. Da rabia el quedarse a un solo punto y que este sea mi primer mensaje, pero bueno ya recuperado anímicamente solo me queda volver a poner a punto el cuerpo y empezar esta carrera de fondo. Animo a todos!!
Bienvenido compi!! Mucho ánimo y a por la próxima promoción que parece que no tiene muy mala pinta (esperemos que no haya sorpresas) a darlo todo que aunque parece que queda un mundo los días pasan deprisa... y mucho ;)

Unido
22 Jul 2016
Felicitaciones
92
Ánimo y a por esta. Si has sacado 14 ese año el año que viene, si las pruebas siguen siendo iguales, sacarás un 20. Bajo mi punto de vista las pruebas físicas este año han subido un escalón o dos.

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Bienvenido y mucho ánimo, a por la XXXIV a tope.
Bienvenido compi!! Mucho ánimo y a por la próxima promoción que parece que no tiene muy mala pinta (esperemos que no haya sorpresas) a darlo todo que aunque parece que queda un mundo los días pasan deprisa... y mucho ;)
Aquí uno deseando que llegue aunque sea marzo para estar un poco más metidos ya en el ajo jaja

Unido
11 Oct 2016
Felicitaciones
0
Buenos Días!

Soy Jesús y como muchos de vosotros empiezo desde ya a prepararme para la siguiente convocatoria...
Muy posiblemente lo haga con academia Online pero si no me equivoco, las academias están preparando para la convocatoria actual con lo cual, me surge una duda, ¿Espero a que las academias inicien curso con la convocatoria a la que voy? y mientras tanto estudio por mi cuenta...
Pero, ¿Que libros utilizo mientras? compro unos de 2016 de cualquier editorial ya sea MAD o OCs y voy adelantando ¿no?
Estoy un poco liado con esto, a ver si alguien me aclara un poco.

¡Gracias, suerte y animo a todos!

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Bienvenido Jesús, yo te aconsejaría como tu bien dices hacerte con un temario de este año y ir viendo por tu cuenta. Ya cuando se inicie un nuevo curso empezar en una academia te puede venir muy bien si estás empezando, te van a guiar y vas a conocer a más opositores que también te van a ayudar.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior