• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Mcgrady_07

Policía Alumno
Unido
24 Nov 2015
Felicitaciones
191
A mi en su día me comentaron que no quitaban un intento por salida nula.

Miedo me metéis ahora...

Unido
6 Mar 2016
Felicitaciones
32
Buenas a todos, quisiera aclarar una cosilla con respecto a la salida del circuito. Yo mismo el año pasado salí antes de tiempo (antes del listos... ya!) por los nervios y no me hicieron nulo, solamente volví a la línea para volver a salir (aclarando también que no tuve que hacer cola hasta que lo hagan los demás, sino que lo hice en el mismo momento). En las bases de la convocatoria lo pone muy claro y cito textualmente: " Es nulo todo intento en el que el candidato derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo. Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero".

Como veis no pone nada de salida en falso ni nada de eso. Así que tranquilos, confiad en vosotros mismos y ya veréis como pasáis esta prueba. Yo soy de los que se examinan el 8 de noviembre y encima de tarde a las 16:30, por lo que todavía me queda circuito por hacer, barra por colgarme y pista por pisar.

Saludos.

Se me olvidaba que la prueba las hice en Hábila!!!

Última edición por un moderador:
El teórico, siguiendo la lógica, no puedo ser más difícil que el de la XXXII en cuanto a nivel. Por lógica, al tener el mismo número de instancias, doble de plazas e incluso previsión de que llegue menos gente a la teoría. La dificultad que este año tiene serán los 10 temas de regalo que nos ha colado la DFP. Pero tal y como he leído alguna vez ya a @carloscop, el nivel de temario y orto no debería subir con respecto al año pasado, en todo caso bajar.

Y en físicas tampoco hablaría de masacre, si de mayor número de suspensos, pero decir masacre creo que es exagerar.

Claro que bajará, eso es impepinable, pero ya aparecerán los de cada año diciendo que ha sido más difícil que en los años de un centenar de plazas.

chusjo

XXXV
POLICÍA
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
Buenas a todos, quisiera aclarar una cosilla con respecto a la salida del circuito. Yo mismo el año pasado salí antes de tiempo (antes del listos... ya!) por los nervios y no me hicieron nulo, solamente volví a la línea para volver a salir (aclarando también que no tuve que hacer cola hasta que lo hagan los demás, sino que lo hice en el mismo momento). En las bases de la convocatoria lo pone muy claro y cito textualmente: " Es nulo todo intento en el que el candidato derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo. Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero".

Como veis no pone nada de salida en falso ni nada de eso. Así que tranquilos, confiad en vosotros mismos y ya veréis como pasáis esta prueba. Yo soy de los que se examinan el 8 de noviembre y encima de tarde a las 16:30, por lo que todavía me queda circuito por hacer, barra por colgarme y pista por pisar.

Saludos.

Se me olvidaba que la prueba las hice en Hábila!!!

Pero en ese "se equivoque en el mismo" entra la salida nula. Si no te mandaron atrás en la cola fue porque verían que no te pasaste de listo, pero poder hubieran podido.

Unido
6 Mar 2016
Felicitaciones
32
Puede ser que entrara de forma subjetiva el criterio del examinador de echarme en cola o no (en mi caso estaba muy nervioso, es más en la segunda salida esperé unas milésimas para no volver a salir en falso).
También pongo un ejemplo (que no es mi caso), si haces una dominada antes de que te lo mande el examinador, no te las cuenta, sin embargo no te hace nulo ni te dice que te baje.
Otro ejemplo en la salida de pista el año pasado en mi grupo, por los nervios se adelantó un chaval a la salida, lo único que ocurrió es que el chaval se dio cuenta, se volvió hacia atrás y ya sí dijo listos.. ya!

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Claro que bajará, eso es impepinable, pero ya aparecerán los de cada año diciendo que ha sido más difícil que en los años de un centenar de plazas.

Eso creo yo y eso espero. La dificultad este año radicará en los 10 temas nuevos nunca preguntado antes. Y la ortografía dependerá del corte imagino. Espero que los que aprobamos el temario en la XXXII siga la misma línea aquí, y en mi caso, en ortografía, afrontar mejor estrategia de examen (y yendo más preparado, obviamente).

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Yo solo quiero llegar y que no me la líen, que si suspendo sea porque me lo merezco, no porque me pongan la zancadilla.
El problema es que en Mallorca el año pasado ya me la liaron y vi del palo que pueden ir examinando, por esa razón me creo perfectamente al que le quitan dominadas porque sí o al que le paran el cronómetro más tarde.
Al final cada uno ha tenido sus vivencias y cree lo que ha vivido, el resto parece que no se lo cree.
Y leyendo el foro pues a uno lo acojonan más debido a que el año pasado juraría que no iban tan a saco, por lo menos en dominadas hasta el pecho.

PD: Ha sido buena lo de piqueras jajaja, grande.
Por curiosidad, dónde te la liaron el año pasado para creer que son unos cabroncetes que quieren que suspendas? Vale que no son la alegría de la huerta, y que no te animan precisamente en cada prueba, pero más allá de exigirte lo normal, no veo nada más... que hagas el circuito bien sin tirar nada ni salidas en falso o adelantadas, las dominadas como te las piden, ( el salto el año pasado no hacer trampa al marcar de inicio) y la carrera no te pueden putear...

Tienen cosas que deberían mejorar, como que todos usen el mismo criterio a la hora de poner los límites de cuando te balanceas o cuando no subes del todo, pero de ahí a decir que deliberadamente te hacen perder puntos... hay un trecho eh.

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Por curiosidad, dónde te la liaron el año pasado para creer que son unos cabroncetes que quieren que suspendas? Vale que no son la alegría de la huerta, y que no te animan precisamente en cada prueba, pero más allá de exigirte lo normal, no veo nada más... que hagas el circuito bien sin tirar nada ni salidas en falso o adelantadas, las dominadas como te las piden, ( el salto el año pasado no hacer trampa al marcar de inicio) y la carrera no te pueden putear...

Tienen cosas que deberían mejorar, como que todos usen el mismo criterio a la hora de poner los límites de cuando te balanceas o cuando no subes del todo, pero de ahí a decir que deliberadamente te hacen perder puntos... hay un trecho eh.

Como sabes en el circuito hay 2 policías, uno de ellos con el cronómetro y el otro apuntando los tiempos.
Acabó la fila de opositores que tenía delante de hacer el circuito y se iban a dominadas, yo era el primero de mi fila. Se van esos 2 policías a hablar con los de las dominadas y el que tenía el cronómetro se gira a 15 metros del circuito y dice ya!
Yo siendo el primero en salir y sin estar ninguno de los dos policias en su sitio.
Hice el circuito mientras el acudía hacia el circuito, lo acabé, se esperó a que volviese el del cronómetro y le dijo mi tiempo.
Igual esas cosas las veis bien vosotros, yo no.

En las dominadas me tocó la examinadora rubia y quitaba dominadas bien hechas como churros y me tocó a mí y por suerte me quitó solo una de 8, pero haciéndolas todas metiendo la barra contra la nuez y parando un segundo o dos al bajar, según ella iba muy rápido, a ver que le dices si has parado descaradamente abajo después de cada dominada.
Y os digo que mis dominadas que contó eran iguales que otras que vi que no contaba, simplemente me quiso quitar menos que a otros opositores.
Y este año que tanto en la ejecutiva como ahora en las palmas que piden subir hasta el pecho y te pueden quitar bastantes bien hechas exigiendo algo que no sale en las bases...

A mí me viene bien leer el foro y saber a qué me enfrento, gracias a eso en Mallorca ya me esperaba cualquier liada y en el circuito lo vi venir al del cronómetro y no perdí tiempo.

Bueno espero que el día que me toque examinarme me salga bien y no tenga que lamentarme de cosas ajenas a mi preparación.

Suerte a todos con las físicas.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Como sabes en el circuito hay 2 policías, uno de ellos con el cronómetro y el otro apuntando los tiempos.
Acabó la fila de opositores que tenía delante de hacer el circuito y se iban a dominadas, yo era el primero de mi fila. Se van esos 2 policías a hablar con los de las dominadas y el que tenía el cronómetro se gira a 15 metros del circuito y dice ya!
Yo siendo el primero en salir y sin estar ninguno de los dos policias en su sitio.
Hice el circuito mientras el acudía hacia el circuito, lo acabé, se esperó a que volviese el del cronómetro y le dijo mi tiempo.
Igual esas cosas las veis bien vosotros, yo no.

En las dominadas me tocó la examinadora rubia y quitaba dominadas bien hechas como churros y me tocó a mí y por suerte me quitó solo una de 8, pero haciéndolas todas metiendo la barra contra la nuez y parando un segundo o dos al bajar, según ella iba muy rápido, a ver que le dices si has parado descaradamente abajo después de cada dominada.
Y os digo que mis dominadas que contó eran iguales que otras que vi que no contaba, simplemente me quiso quitar menos que a otros opositores.
Y este año que tanto en la ejecutiva como ahora en las palmas que piden subir hasta el pecho y te pueden quitar bastantes bien hechas exigiendo algo que no sale en las bases...

A mí me viene bien leer el foro y saber a qué me enfrento, gracias a eso en Mallorca ya me esperaba cualquier liada y en el circuito lo vi venir al del cronómetro y no perdí tiempo.

Bueno espero que el día que me toque examinarme me salga bien y no tenga que lamentarme de cosas ajenas a mi preparación.

Suerte a todos con las físicas.
Lo del circuito te lo compro, desde mi punto de vista no lo hace porque te quieran perjudicar deliberadamente, pero sí es cierto que esa rutina y mecanización de toma de tiempo hace que te relajes y no hagas las cosas como debes... porque el problema no es que te lo diga a 15 metros, el problema es que no te lo esperas y encima entre el gallinero con los opositores y los familiares, no te enteras de nada, eso deberían de tener un poco más de cuidado y vista.

Lo de las dominadas no te lo compro por una sencilla razón, es la misma que me tocó a mí este año (rubita bajita?, creo que el tribunal era el mismo, que me corrijan), y ya sabes mi anécdota sobre eso. Y te digo más, eso que te han dicho de dominadas hasta el pecho, tampoco me lo creería, que lo confirmaré cuando vaya yo, porque en mi grupo de opositores a esa misma mujer le decían que era una **** porque te las pedía hasta el pecho... y como te puedes imaginar, no era así.
Porqué te dije antes lo de autocrítica, porque yo mismo con mis compañeros cuando hacemos el simulacro, que obviamente ni los nervios, ni la tensión, ni siquiera el tiempo previo a hacerlo, es el mismo que cuando te examinas...y no es la primera vez que alguno, aún sabiendo que tiene que estirar los brazos o subir la barra hasta la nuez (dejando la barbilla por encima, así se marca bien la subida) y no estira del todo o no sube del todo en alguna...

Se agradece cada experiencia de cada uno que contáis por aquí y respeto tu experiencia, pero te animo a que cambies la perspectiva, no por mí ni por los examinadores, sino por ti, a lo mejor descubres que no lo has hecho como debías por los nervios y puedes sacar más partido, y sobre todo no te comerás la cabeza cada vez que leas algo negativo (y subjetivo) porque si te fijas hay quien se resbala y quien no, quien hace sus mismas marcas que en simulacros y quien menos, hay quien le quita y quien no (?)... yo todos los años leo cosas como estas, llego allí cagado de miedo, y al final me encuentro lo mismo todos los años, tanto nervio y tanta tensión "pa na"!

PD: se lo dedico a @Lara Cop que echaba de menos mis tochos ( me costó dejar esta mierda XD, y ahora recaigo...)

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Leyendo a @Scorpius, he recordado que a mí me paso lo mismo en la salida del circuito.

Y es que estamos hablando de que si los examinadores tal y cual, y yo creo que en el foro no he contado cómo fueron mis primeras físicas.
Lo cuento por si a alguien que va de nuevas le quita parte de esos nervios. Lo siento pero va texto.

Como @Scorpius respecto al circuito, salí antes de tiempo y simplemente me dijeron que me volviera a colocar, que no pasaba nada.

En la barra, me tocó un examinador joven de gafas. De esto que estás ya temblando y pensando me rompo, me rompo: miro al examinador, me devuelve una mirada como de "aguanta, aguanta", hasta que ya tiemblo al límite y me dice muy bajito: vengaaaa.
Ahí ya caí. Jajaja.

En el salto me recolocaron respecto a la línea, que no el brazo, y poco más que decir aquí. Con indicaciones normales.

En la carrera, que no entré en tiempo, llegué tan exhausta y sabiendo que estaba fuera, que lo único que quería era quitarme el dorsal e irme.
La examinadora que estaba sentada apuntando, viéndome, me dijo: "Tranquila, luego te lo quitas. ¿Estás bien?". Y yo: "Sí, sí". Y venga a pelearme con el dorsal.

Cada uno tiene sus experiencias y esta es una. Nada más.

P.D.: Se lo dedico a @joseikea por dedicarme su maravilloso tocho. Me alegra que recaigas jajajaja. Si ya somos dos... :D

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
Según mi experiencia en dominadas casi siempre no te cuentan alguna, ojo no que te las quiten, simplemente en las últimas vas más justas y son susceptibles de que no te las cuenten por diversos motivos. Todos los años que llevo en esto siempre pasa igual... lo que pasa es que no hacéis las dominadas bien o en las ultimas vais forzados, es por eso que no las cuentan. Yo el año pasado iba con 12 y me contaron 11, me la podía contar la de 12, pero no fue así. Solo que no la hice del todo bien.

Dejaros de que quitan dominadas... Hacedlas bien allí y veréis como os las cuentan.

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
44
Pues a mi el examinador que me tocó hoy , me contó todas las que hice, la número 14 tuve que subir un poco más porque ya no tenía fuerzas pero me la contó , ni una más ni una menos. Era el examinador alto con barba y no tuve ningún problema.

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
44
Vamos que las dominadas las cuentan, los intentos de dominadas no. Como siempre vamos.
Y no las tuve que hacer hasta el pecho sino más bien cuando pasaba la barbilla tenía que mirar al examinador y la contaba sin problemas. Eso sí había mucha gente quejándose , incluso uno que estaba muy enfadado dijo que no iba a correr que pasaba de todo porque le había quitado dominadas por la cara. Cuando entrenaba hacía las mismas 14 que hoy pero claro no intentaba forzar más de la cuenta y decir que hacía 16 porque se que en el examen no cuentan pero bueno cada uno que diga lo que quiera.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Leyendo a @Scorpius, he recordado que a mí me paso lo mismo en la salida del circuito.

Y es que estamos hablando de que si los examinadores tal y cual, y yo creo que en el foro no he contado cómo fueron mis primeras físicas.
Lo cuento por si a alguien que va de nuevas le quita parte de esos nervios. Lo siento pero va texto.

Como @Scorpius respecto al circuito, salí antes de tiempo y simplemente me dijeron que me volviera a colocar, que no pasaba nada.

En la barra, me tocó un examinador joven de gafas. De esto que estás ya temblando y pensando me rompo, me rompo: miro al examinador, me devuelve una mirada como de "aguanta, aguanta", hasta que ya tiemblo al límite y me dice muy bajito: vengaaaa.
Ahí ya caí. Jajaja.

En el salto me recolocaron respecto a la línea, que no el brazo, y poco más que decir aquí. Con indicaciones normales.

En la carrera, que no entré en tiempo, llegué tan exhausta y sabiendo que estaba fuera, que lo único que quería era quitarme el dorsal e irme.
La examinadora que estaba sentada apuntando, viéndome, me dijo: "Tranquila, luego te lo quitas. ¿Estás bien?". Y yo: "Sí, sí". Y venga a pelearme con el dorsal.

Cada uno tiene sus experiencias y esta es una. Nada más.
Y los comentarios negativos vertidos por aquí dado que se vierten y se respetan todas las aportaciones, sin mínimos.
Al toro, y como dice mba, suerte. Que se necesita, sí, pero en un porcentaje muy pequeño.

P.D.: Se lo dedico a @joseikea por dedicarme su maravilloso tocho. Me alegra que recaigas jajajaja. Si ya somos dos... :D
Como decia uno: "50% suerte, 50% curro; no presumo, aqui el curro es 99 y la suerte es 1". Ahi lo dejo :D:D

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior