• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas sobre antecedentes penales

Re: antecedentes

Acostumbraros a eso, que cuando estéis en la calle el detenido os denuncie falsamente y haga todo lo posible para intentar joder al policía, unas veces saldrá bien y otra mal, pero acostumbraros a ser denunciados falsamente e ir como imputados al juicio.

Por desgracia, existen muchas personas así migue.... :roll:

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

lo se...y eso hace que de mas corage... :(

respecto a lo que dije anteriormente; a ver todo esto paso en una residencia de estudiantes, asi que cuando la direccion se enteró llamo al otro muchacho primero y este dijo que en el piso estabamos tres personas (mi hermano, yo y un compañero de clase de mi hermano) y que el compañero de clase de mi hermano le pego.
despues nos llamo a mi hermano y a mi por separado y nos dijo lo que le habia contado, que el compañero de mi hermano le pego.
esta convesacion la tenemos grabada sin que supiera el director de la residencia que la estabamos grabando.

la denuncia que puso contra mi dice textualmente que yo le pegue...algo un tanto distinto a lo que dijo al principio.
ahora bien, se puede presentar la grabacion como "prueba"?
tengo entendido que si la grabacion es entre una persona y el que graba, no existe problema, es cierto?
y vale que no sea la persona que denuncia la que cuente lo que paso, pero se trata del director de la residencia que a las malas se le podria pedir que contara esa version.

esto sirve de algo? se puede hacer?
gracias!

Que la grabación se presente como prueba...eso depende del juez. Sobre lo de si la grabación es entre una persona y el que graba...eso te lo podría decir mejor un compañero que trabaje en la oficina de denuncias, que se encontrará con casos así, pero yo no estoy en denuncias...sorry :roll:

Si el director se quiere presentar como testigo y contar lo que él sabe...pero sólo si él voluntariamente quiere, no podéis obligarle porque les estaríais coaccionando y eso como que no...

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Gracias por la ayuda!!
hombre, no lo ibamos a coaccionar, aunque bueno, la historia es mas surrealista que otra cosa, porque el director me amenazo con expulsarme de la residencia si presentaba denuncia, y la ha presentado el otro chico y a el no lo expulsan...no me dejaban salir de la residencia para ir a urgencias por el puñetazo,...en fin...si pudiera contaros la historia de verdad flipabais, pero no es mia la historia, me pongo como si fuera yo, pero nada que ver!!

de todos modos, muchas gracias!!
nosotros le daremos la grabacion al abogado y que ya el vea como hacerlo.
mas aun, iremos a la comisaria a preguntar y si se puede, ampliaremos la denuncia indicando que existe la grabacion.

Unido
7 Abr 2016
Felicitaciones
0
Hola a todos/as,

Antes de nada, pido perdón a los administradores y a todos en general si este no es el hilo en el que debo escribir mi pregunta pero, al ser nuevo usuario, no me deja abrir un nuevo tema.

Mi duda es sobre el tema de los antecedentes. Hace unos 8 años estaba en un pub nocturno con unos conocidos que al parecer pagaron con algún billete falso las copas. El encargado se dio cuenta y ordenó a los porteros no dejar salir a nadie hasta que llegase la policía. Total, que sin haber hecho nada, ya que nadie me acuso de pagar con billetes falsos, terminé siendo identificado y cacheado. A la semana me detuvieron, me ficharon y al cabo de un año tuve un juicio en el que salí absuelto.

La semana pasada fui a comprobarlo y me confirmaron que no tengo antecedentes penales pero imagino que si tendré antecedentes policiales al haber estado fichado.

Llevo 6 meses preparando las oposiciones y aunque aun me queda más de un año para empezar los exámenes mi duda es, como no podía ser de otra forma, si todo esto va a ser causa de suspender el psicólogo que es la prueba que realmente me preocupa. También quería saber si esto se puede borrar definitivamente o si ellos siempre van a tener forma de mirarlo. He leído mil cosas por el foro y hay opiniones de todos los colores.

Un saludo a todos y gracias de antemano a quien pueda aclararme algo.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Hola a todos/as,

Antes de nada, pido perdón a los administradores y a todos en general si este no es el hilo en el que debo escribir mi pregunta pero, al ser nuevo usuario, no me deja abrir un nuevo tema.

Mi duda es sobre el tema de los antecedentes. Hace unos 8 años estaba en un pub nocturno con unos conocidos que al parecer pagaron con algún billete falso las copas. El encargado se dio cuenta y ordenó a los porteros no dejar salir a nadie hasta que llegase la policía. Total, que sin haber hecho nada, ya que nadie me acuso de pagar con billetes falsos, terminé siendo identificado y cacheado. A la semana me detuvieron, me ficharon y al cabo de un año tuve un juicio en el que salí absuelto.

La semana pasada fui a comprobarlo y me confirmaron que no tengo antecedentes penales pero imagino que si tendré antecedentes policiales al haber estado fichado.

Llevo 6 meses preparando las oposiciones y aunque aun me queda más de un año para empezar los exámenes mi duda es, como no podía ser de otra forma, si todo esto va a ser causa de suspender el psicólogo que es la prueba que realmente me preocupa. También quería saber si esto se puede borrar definitivamente o si ellos siempre van a tener forma de mirarlo. He leído mil cosas por el foro y hay opiniones de todos los colores.

Un saludo a todos y gracias de antemano a quien pueda aclararme algo.

A la semana le detuvieron ¿en base a?
Al tema del billete falso o por otro delito?

Si es por otro delito, expliquelo para que podamos ayudarle.

Si se trata por el problema con el billete falso (cosa que me parece rara), usted tuvo un juicio y no lo declararon culpable, si en la entrevista sale ese tema, tan sencillo como explicar lo qué sucedió, el resultado del juicio y no tendrá mayor problema.
No es la primera persona que aprueba habiendo tenido algún juicio sin ser culpable.

Unido
7 Abr 2016
Felicitaciones
0
Quizás no me he explicado bien. A la semana del incidente en el pub me vinieron a buscar a casa en un coche camuflado alegando que uno de los detenidos por el tema de los billetes falsos había dado mi nombre (lo mejor de todo es que a este tipo solo lo conocía de vista pero claro, eso cuéntaselo al juez). Me llevaron a comisaria, me ficharon (fotos y huellas) y me bajaron a calabozos en los que estuve detenido alrededor de una hora.

Sé que en la entrevista podría salir el tema y sé que no hice nada, con la verdad voy al fin del mundo, pero también soy consciente de que una cosa como esta es motivo suficiente para decir "este no pasa" sobre todo cuando hay tanta gente a la que tirar para atrás.

Gracias por la pronta respuesta, migue_coco,

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
39
Una duda en el 2003 tuve una denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes la cual la multa fue incautacion del material . A dia.de.hoy no se si eso es delito doloso y si podria ser causa para no poder opositar al.cnp. gracias.

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
Una duda en el 2003 tuve una denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes la cual la multa fue incautacion del material . A dia.de.hoy no se si eso es delito doloso y si podria ser causa para no poder opositar al.cnp. gracias.
Delito doloso?? Creo que no sabes muy bien cómo funciona esto.
Si te incautaron cierta cantidad, te levantaron un acta de aprehensión de estupefacientes y se procedería a informar a subdelegación de gobierno para su sanción.
Aquí pueden ocurrir dos cosas:
-Que fueses menor de edad, la primera vez y que no te llegase ninguna multa y no tienes ningún tipo de registro a tu nombre.
-Que fueses mayor de edad, que te llegase la multa a casa y en este caso es una sanción administrativa,no un delito.
Delito es si te hubiesen cogido traficando con bastante cantidad y te detuvieran.
El compañero @Piroclastico puede darte más información.

Lo primero... Tienes un lio importante en la cabeza, una onfracción administrativa NO es motivo de exclusión... Dicho esto, la pregunta clave es la siguiente, la incautación de la sustancia te la hicimos nosotros, o Guardia Civil?

Quizás no me he explicado bien. A la semana del incidente en el pub me vinieron a buscar a casa en un coche camuflado alegando que uno de los detenidos por el tema de los billetes falsos había dado mi nombre (lo mejor de todo es que a este tipo solo lo conocía de vista pero claro, eso cuéntaselo al juez). Me llevaron a comisaria, me ficharon (fotos y huellas) y me bajaron a calabozos en los que estuve detenido alrededor de una hora.

Sé que en la entrevista podría salir el tema y sé que no hice nada, con la verdad voy al fin del mundo, pero también soy consciente de que una cosa como esta es motivo suficiente para decir "este no pasa" sobre todo cuando hay tanta gente a la que tirar para atrás.

Gracias por la pronta respuesta, migue_coco,
Si en el juicio saliste absuelto, en principio no deberías tener más problema... Ahora bien, las posibilidades de que se sepa son muy muy altas, de modo que mi consejo es que en la entrevista te expliques como puedas, porque probablemente será una entrevista muy muy dura, te digo lo que a todos los que habéis tenido "encontronazos" previos, yo de vosotros no mentiria u ocultaría nada sobre el tema, obviamente las posibilidades de que tu entrevista sea amable son pequeñas, pero es lo que hay.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
39
L cosa fue que le deje el coche a mi primo para que fuese a trabajar una semana y nada me lo devolvio. Y a los meses la gc me hizo un registro rutinario y donde se guarda la radio habia un trozo chico de dicha sustancia. Y nada que iba a hacer como estaba en mi coche tuve que hacerme cargo. Eso si deje de hablarle a mi primo y aun hoy dia no me lo trago.
Para nada mentiría en mis.epocas de joven llegue a probarlo pero hoy dia y ya son años y años y años que ya uno madura y ve que esas cosas ya no tienen porque formar parte de mi vida.

Este es mi segundo año de convocatoria y me quede a las puertas en la xxxII y kiero tener bastante atado todo. En mi caso la.verdad por alante siempre.

Y respecto a la entrevista estoy preparado para todo.mi objetivo es ser policia y aguantare todo lo que me echen y más. Si pase las fisicas con una lesion de un mes del 5 metatarsiano del pie y con buen tiempo. la entrevista sera un obstáculo mas para conseguir mi sueño

Última edición por un moderador:
L cosa fue que le deje el coche a mi primo para que fuese a trabajar una semana y nada me lo devolvio. Y a los meses la gc me hizo un registro rutinario y donde se guarda la radio habia un trozo chico de dicha sustancia. Y nada que iba a hacer como estaba en mi coche tuve que hacerme cargo. Eso si deje de hablarle a mi primo y aun hoy dia no me lo trago.
Para nada mentiría en mis.epocas de joven llegue a probarlo pero hoy dia y ya son años y años y años que ya uno madura y ve que esas cosas ya no tienen porque formar parte de mi vida.
Las circunstancias del hecho me son indiferentes, no juzgo a nadie ni soy quien para valorar tu aptitud o no para aprobar la entrevista o tu madurez. Lo que te digo es lo que le he contestado al forero anterior, hagas lo que hagas yo de ti no mentiría ni omitiría la historia, como te dije, una infracción administrativa no es motivo de exclusión, pero si no lo cuentas y por alguna razón o casualidad extraña tienen conocimiento de ella, te fundirán sin pensarselo dos veces, nadie te puede decir que la entrevista será fácil, lo más probable es que te sacudan de lo lindo, pero es lo que hay, lamento no poder decirte otra cosa, pero esto es asi.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
39
Repito q no le temo a la entrevista. Solo queria saber si ese echo era motivo de exclusion. L verdad siempre por alante. Un saludo y gracias

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
Repito q no le temo a la entrevista. Solo queria saber si ese echo era motivo de exclusion. L verdad siempre por alante. Un saludo y gracias
Ese hecho no es motivo de exclusión, como te ha comentado Piroclastico es solamente una infracción administrativa y que si se dan cuenta, te tirarán por ahí.
Como consejo personal te digo que prepares bien la ortografía también.

Unido
18 Sep 2015
Felicitaciones
0
Hola a todos, voy a exponer mi caso particular ya que estoy en duda de si me puedo presentar a las oposiciones de policía nacional.
La noche del 24-3-12, 3 amigos y yo salimos de fiesta a una discoteca habíamos bebido bastante, teníamos lista hecha en la discoteca entonces nos dirigimos a entrar a las 3:30 pero el seguridad nos dijo que no teníamos lista a nombre de ninguno al ver que no podíamos entrar nos alejamos de la discoteca pero vimos un relaciones y decidimos ir para comprarle las entradas, aquí es donde viene el problema.. le quitamos las entradas pero según dijo el palabra por palabra fue esto
"Cuando de repente uno de ellos le pego un puñetazo y a continuación los demás le propinaron patadas mientras uno de ellos le arrebataba el taco con las entradas de la mano"
después de quitarle las entradas pero no pegarle como bien dice el.. nos decidimos a ir a la discoteca tranquilamente.. hasta que los de seguridad empezaron a venir a por nosotros y salimos corriendo y la policía logro cogernos. Tengo que decir que me arrepiento mucho de esa noche y desde esa fecha hasta ahora han pasado casi 5 años y ni yo ni ninguno de mis amigos hemos vuelto a tener nada incluso antes de eso tampoco teníamos antecedentes, el juez declaró que fue un robo con violencia por tanto según he estado mirando es una pena menos grave que son 3 años, nuestra pena fue de 1 año 6 meses y 1 día de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y pago de costas. según mis cálculos puedo cancelar los antecedentes en Enero de 2018, mi pregunta es podría presentarme a la convocatoria para la policía del 2018? o por culpa de esa noche estoy condenado de por vida a no poder optar a una plaza de policía, si alguien me ayudara estaría muy agradecido ya que nadie me resuelve la duda.. muchas gracias y perdonen por el texto tan grande.. saludos.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Hola a todos, voy a exponer mi caso particular ya que estoy en duda de si me puedo presentar a las oposiciones de policía nacional.
La noche del 24-3-12, 3 amigos y yo salimos de fiesta a una discoteca habíamos bebido bastante, teníamos lista hecha en la discoteca entonces nos dirigimos a entrar a las 3:30 pero el seguridad nos dijo que no teníamos lista a nombre de ninguno al ver que no podíamos entrar nos alejamos de la discoteca pero vimos un relaciones y decidimos ir para comprarle las entradas, aquí es donde viene el problema.. le quitamos las entradas pero según dijo el palabra por palabra fue esto
"Cuando de repente uno de ellos le pego un puñetazo y a continuación los demás le propinaron patadas mientras uno de ellos le arrebataba el taco con las entradas de la mano"
después de quitarle las entradas pero no pegarle como bien dice el.. nos decidimos a ir a la discoteca tranquilamente.. hasta que los de seguridad empezaron a venir a por nosotros y salimos corriendo y la policía logro cogernos. Tengo que decir que me arrepiento mucho de esa noche y desde esa fecha hasta ahora han pasado casi 5 años y ni yo ni ninguno de mis amigos hemos vuelto a tener nada incluso antes de eso tampoco teníamos antecedentes, el juez declaró que fue un robo con violencia por tanto según he estado mirando es una pena menos grave que son 3 años, nuestra pena fue de 1 año 6 meses y 1 día de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y pago de costas. según mis cálculos puedo cancelar los antecedentes en Enero de 2018, mi pregunta es podría presentarme a la convocatoria para la policía del 2018? o por culpa de esa noche estoy condenado de por vida a no poder optar a una plaza de policía, si alguien me ayudara estaría muy agradecido ya que nadie me resuelve la duda.. muchas gracias y perdonen por el texto tan grande.. saludos.

Por poder puede usted presentarse, ya le indicarán si cumple usted con los requisitos (tener antecedentes penales en el caso de que no los tenga cancelados) o si por el contrario, los cancela, tendrá que explicar muy bien esta situación en la entrevista.

Ni mucho menos quiero llamarle mentiroso, pero un juez no te condena por robo con violencia sin una cosa llamada "pruebas".

Ahora, como consejo que le doy, no malgaste su tiempo y su dinero intentando acceder a la policía.

Unido
18 Sep 2015
Felicitaciones
0
Por poder puede usted presentarse, ya le indicarán si cumple usted con los requisitos (tener antecedentes penales en el caso de que no los tenga cancelados) o si por el contrario, los cancela, tendrá que explicar muy bien esta situación en la entrevista.

Ni mucho menos quiero llamarle mentiroso, pero un juez no te condena por robo con violencia sin una cosa llamada "pruebas".

Ahora, como consejo que le doy, no malgaste su tiempo y su dinero intentando acceder a la policía.

Hola Miguel ante todo gracias por contestar!, la única prueba que tenía el juez fue la palabra del otro porque partes de lesiones de la supuesta paliza no tenía. De llegar a la entrevista ellos pueden ver que he tenido antecedentes? aunque hayan sido cancelados? gracias

Superior