• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

dudas con "defensas"

• Empezar tema Empezar tema tuty
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que el judo es el que más se asemeja, aunque desconozco muchas otras AM. La defensa personal policial se orienta a esquivar e inmovilizar como el Judo. Sobretodo en suelo lo veo muy práctico.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
En defensa personal lo que harás cuando te veas amenazado es lo que te salga automáticamente, por eso es importante tener algún conocimiento, yo siempre defenderé el JuDo como una de las Artes marciales más completas y útiles para el trabajo policial, aparte de por lo que digo arriba de las proyecciones y luxaciones, por lo que comentas del JuDo suelo, pero es cierto que hace falta algo más, y para mi ese "algo" es sin duda el boxeo, aprender a boxear un poco tenga a ayudar a cubriré y sobre todo te va a enseñar a encajar golpes, aprender a recibir es tan importante como aprender a repartir, que en vez de boxeo, aprended taekwondo, me vale, pero yo siempre recomiendo para esos complementos Artes marciales"puras", porque suelen ser las que garantizan unas técnicas de mayor calidad, sin entrar por supuesto en consideraciónes como el maestro que te enseñe etc... hablo en términos generales.

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Yo llevo años haciendo vale-tudo y es un tipo de lucha que sirve muy mucho para este tipo de trabajos, tiene las ventajas de mezclar grandes artes de forma que se complementan mucho.
Los entrenamientos suelen ir enfocados casi siempre a comenzar de pie, un par de golpes y acabar en el suelo inmovilizando al oponente o directamente de un movimiento al suelo.

He tenido compañeros policías, guardias civiles, vigilantes, porteros,...
Yo la recomiendo, no es tan bestia como la pintan y de cara a aprender y mecanizar movimientos creo que es de la más completa.

Coño Migue, no le llames así, es MMA (mixed martial arts, artes marciales mixtas).

Para mí la combinación definitiva sería MMA + técnicas específicas de DPP (defensa personal policial).

Ahora se ha puesto de moda gracias a UFC, pero hasta hace nada era cosa de locos.

No hay nada más completo ya sea competir o para la calle.
Combina pelea en pie (muay thai y boxeo), derribos (judo, lucha) y pelea en el suelo (grappling / BJJ -brazilian jiujitsu-).

Me he tenido que defender alguna vez en el curro, alguien no entrenado parpadea y ya se encuentra derribado e inmovilizado sin saber qué ocurre.

Al final la mayor parte de los revolcones para reducir acaban en el suelo y es interesante entrenar algo que incluya técnicas en el mismo.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Coño Migue, no le llames así, es MMA (mixed martial arts, artes marciales mixtas).

Para mí la combinación definitiva sería MMA + técnicas específicas de DPP (defensa personal policial).

Ahora se ha puesto de moda gracias a UFC, pero hasta hace nada era cosa de locos.

No hay nada más completo ya sea competir o para la calle.
Combina pelea en pie (muay thai y boxeo), derribos (judo, lucha) y pelea en el suelo (grappling / BJJ -brazilian jiujitsu-).

Me he tenido que defender alguna vez en el curro, alguien no entrenado parpadea y ya se encuentra derribado e inmovilizado sin saber qué ocurre.

Al final la mayor parte de los revolcones para reducir acaban en el suelo y es interesante entrenar algo que incluya técnicas en el mismo.

A ver, hoy día a nivel de competición se les llama MMA, pero la modalidad (una de ellas) es vale tudo, originario de Brasil.
Que cuando yo empecé (hace más de 10 años) eso de MMA, K1,... ni se escuchaba por España jajajajaja

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Yo he competido y entrenado en muay thai bastantes años, pues un día ya harto de tanto golpes, tabiques desviados y tibias moradas me pasé a entrenar judo y jiujitsu y desde entonces ahí me quedé. Porque salvo situación extrema no voy a soltar a nadie un codazo en la cara o un rodillazo en las costillas, y ojo me parece imprescindible saber algo de "golpeo" más que nada para ver las hostias venir y saber qué hacer, pero una vez con esa base yo me centraría en algo más de cuerpo a cuerpo. Pero vamos es como todo y cada uno tiene su opinión/preferencia.

Yo me quedaría con boxeo + judo/jiujitsu/lucha o cualquiera de la familia. Más que nada porque quiero tener las manos rápidas y ver venir lo que me viene de torso hacía arriba, y a la mínima que pueda ir a inmovilizar.

Si tengo que elegir yo también me quedaría con saber algo enfocado a reducir para el trabajo policial.

Pero alguna vez se dará la situación de que no quede más remedio que soltar un par de remos, ya sea porque es un espacio cerrado, porque son varios y no es conveniente ir al suelo, porque es un animal y no hay manera de reducirlo... Y también es interesante como dices que cuando veas un par de puñetazos dirigidos a tu cara sepas qué hacer.

Por eso siempre es interesante tener nociones de boxeo, aunque practiques luego lo que sea.

Como anécdota sin entrar en detalles, trabajo en ciertos eventos con UIP y en ocasiones no les ha quedado más remedio que empezar a soltar remos porque no tenían sitio ni para sacar la defensa entre tanta gente. Un espectáculo por cierto, hago yo eso y el de la toga me funde pero bien, llamándome a declarar además por mi nombre, apellidos y dirección :(

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Si tengo que elegir yo también me quedaría con saber algo enfocado a reducir para el trabajo policial.

Pero alguna vez se dará la situación de que no quede más remedio que soltar un par de remos, ya sea porque es un espacio cerrado, porque son varios y no es conveniente ir al suelo, porque es un animal y no hay manera de reducirlo... Y también es interesante como dices que cuando veas un par de puñetazos dirigidos a tu cara sepas qué hacer.

Por eso siempre es interesante tener nociones de boxeo, aunque practiques luego lo que sea.

Como anécdota sin entrar en detalles, trabajo en ciertos eventos con UIP y en ocasiones no les ha quedado más remedio que empezar a soltar remos porque no tenían sitio ni para sacar la defensa entre tanta gente. Un espectáculo por cierto, hago yo eso y el de la toga me funde pero bien, llamándome a declarar además por mi nombre, apellidos y dirección :(

Pues iba a resultar que mi nombre coincide con el de la empresa... :rolleyes::rolleyes:
¡Anda! Y la dirección tambíen.

A ver si les va entrando en la cabeza... :mad:

• Like
Reacciones: itx

Yo he competido y entrenado en muay thai bastantes años, pues un día ya harto de tanto golpes, tabiques desviados y tibias moradas me pasé a entrenar judo y jiujitsu y desde entonces ahí me quedé. Porque salvo situación extrema no voy a soltar a nadie un codazo en la cara o un rodillazo en las costillas, y ojo me parece imprescindible saber algo de "golpeo" más que nada para ver las hostias venir y saber qué hacer, pero una vez con esa base yo me centraría en algo más de cuerpo a cuerpo. Pero vamos es como todo y cada uno tiene su opinión/preferencia.

Yo me quedaría con boxeo + judo/jiujitsu/lucha o cualquiera de la familia. Más que nada porque quiero tener las manos rápidas y ver venir lo que me viene de torso hacía arriba, y a la mínima que pueda ir a inmovilizar.
Aquí estáis dando en el clavo... por eso yo me quedo con esas nociones de boxeo y el JuDo... Ojo, sin desmerecer la propia Defensa Personal Policial, que aunque no practico tengo buenas referencias de ella.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Antes de nada recalcar que todas las artes marciales y deportes de contacto merecen un respeto de por sí (y por el respeto del que hablo no voy a nombrar a ninguna), ya que para su práctica entre otras cualidades hay una muy importante que hoy en día está desapareciendo, es la disciplina, el intentar mejorar cada día, superarse a uno mismo en el último entrenamiento y conseguir aquello que ayer nos parecía imposible, esta disciplina extrapolable a cualquier faceta de la vida y que nos ayuda a ser mejores; digo desapareciendo porque en la actualidad se quiere conseguir las cosas de la manera más rápida y fácil posible y que cuando se presenta el primer obstáculo abandonar o cambiar de objetivo.

En principio todas las AAMM nacieron con el objetivo de la autodefensa, la cuestión es que con el tiempo cada una ha ido derivando hacia una vertiente, algunas se han especializado en el trabajo de golpeo con manos, de pierna, con articulaciones a corta distancia, otras específicas de suelo, luxaciones, estrangulaciones y otras en el "espectáculo", exhibición, armonía, etc.
Lo importante en lo que nos respecta es el enfoque que tenga lo que practicamos y, enfoque me refiero a la posibilidad de aplicar lo que sabemos en una situación real, para ello sería necesario poder contar con el máximo número de recursos posibles, es decir, ¿para qué saber patear muy alto si no tengo la distancia para hacerlo? o ¿para qué saber luxar si no puedo aplicar esa luxación porque no sé golpear para debilitar? o ¿por qué golpear en exceso a una persona que tampoco ofrece tanta resistencia? Lo mejor es tener un amplio abanico de opciones para elegir y poder utilizar en caso de necesidad, si hay distancia poder golpear con manos y piernas, si la distancia se cierra tener recursos para golpear a corta distancia, si hay un agarre saber soltarnos, si caemos al suelo poder repeler ese ataque, etc., siempre con un entrenamiento "no colaborativo" sino de resistencia (y no me refiero a cada entrenamiento acabar lesionados o lastimados, pero sí que quien está aplicando la defensa sienta la complicación de una situación real, partiendo con la deventaja de que nosotros sabemos lo que va a hacer y podemos intentar "boicotear" su defensa), para poder tener una buena capacidad resolutiva, solo así podremos amoldarnos a la situación con la que nos encontramos y tener esa capacidad de resolución a la que me refiero, ¿es fácil? claro que no, pero sí es posible, entrenamiento, repetición y disciplina, la mejor fórmula para conseguir automatizar lo que en algún momento nos puede ser útil...

• Like
Reacciones: itx
Has mencionado la clave y en lo que fallan muchísimos profesores de artes marciales, hay que practicar todo en un ambiente en el que el contrario no está por la labor de dejarte hacer nada.
Cada vez que un alumno extiende la mano a otro para que este le realice una técnica, muere un gatito.

El movimiento se demuestra andando, si no eres capaz de que algo funcione con una persona que no colabora y es de al menos tu mismo peso, conocimientos y fuerza... ese algo es un mojón.

Yo tengo muy claro qué es útil y qué no, lo he probado entrenando con verdaderos animales (con cariño), y todo el mundo debería hacer lo mismo.
Si algo ya no es útil en un gimnasio, que es un entorno controlado, en una situación real con lo caótico que suele ser... olvídate.

Situación real: anticipación, rapidez, contundencia.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Has mencionado la clave y en lo que fallan muchísimos profesores de artes marciales, hay que practicar todo en un ambiente en el que el contrario no está por la labor de dejarte hacer nada.
Cada vez que un alumno extiende la mano a otro para que este le realice una técnica, muere un gatito.

El movimiento se demuestra andando, si no eres capaz de que algo funcione con una persona que no colabora y es de al menos tu mismo peso, conocimientos y fuerza... ese algo es un mojón.

Yo tengo muy claro qué es útil y qué no, lo he probado entrenando con verdaderos animales (con cariño), y todo el mundo debería hacer lo mismo.
Si algo ya no es útil en un gimnasio, que es un entorno controlado, en una situación real con lo caótico que suele ser... olvídate.

Yo disfrutaba mucho entrenando con dos compañeros que eran porteros de una conocida discoteca de mi ciudad, que me doblaban en peso...
Había días que nuestro entrenador, que era una máquina, se resistía contra tres de nosotros a la vez y costaba llevarlo al suelo y controlarlo.

Es importante el entrenador, su actitud y saber enseñar, pero también es importante la actitud del alumnos, todos los que practicamos algún tipo de lucha hemos tenido compañeros que se apuntaban porque querían aprender a repartir hostias en la calle...

Unido
17 Jun 2016
Felicitaciones
10

Pero hay que distinguir tambien el momento en el que estas aprendiendo la técnica, que es más normal que el compañero se deje manipular para que tanto tú aprendas a realizar la técnica correctamente como él aprenda a asimilarla y a los efectos que podría tener si se la consiguen hacer en un combate.

Una vez que se empieza la sesion de sparring o se empieza a 'rodar' como lo llamamos en BJJ ahí ya sí que se debe resisir e intentar contraatacar con cualquier otra cosa.

Un saludo !

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior