• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Tyrion. Apta.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Entrevista de @Tyrion con resultado final de apto.

Os dejo aquí mi entrevista y espero que os sirva a opositores de la misma manera que me has servido todas las que leído aquí.

Me tocó el primer día por la tarde (4 de mayo). Eterna espera en el salón de actos puesto que me llamaron muy al final, no creo que quedaran más del 10% de opositores detrás de mí. Me dirijo a la sala 11 junto con otro opositor, a él lo entrevistan primero, espero en el pasillo y después de una media hora, me llaman y paso.

El test de la personalidad lo terminé entero y el CIB me faltaron un par de preguntas por responder por falta de tiempo que me preguntaron en la entrevista.

Un Inspector (Insp), el que estaba con nosotros en el salón de actos amenizando nuestra espera que al final se puso de tribunal y un Inspector Jefe (Insp-J). El primero más enrollado, más sonriente pero más incisivo en las preguntas, el segundo, el que partía el bacalao, más serio pero ambos amables y con un trato correcto.

No me ofrecen la mano al entrar y por razones lógicas yo a ellos tampoco. Tampoco al salir.

Insp-J: Buenos días Javi, tome asiento y quítese la chaqueta si se siente así más cómodo.

Yo: Buenos días, muchas gracias.

Me quito la chaqueta y la dejo apoyada en la silla

Insp-J: Veo que viene usted de Albacete, ¿qué tal el viaje?

Yo: Muy bien, un viaje muy tranquilo sin nada reseñable, y a eso de las 12 he llegado al hotel.

Insp-J: ¿Hotel? ¿Es que se queda usted a dormir aquí?

Yo: No no (sonrío levemente), no me parecía correcto venir desde Albacete con el traje y he decidido alquilar una habitación para ducharse, peinarme, asearme y después vestirme antes de venir a la entrevista.

Insp-J: ¿Y has pagado por una habitación solo para eso?

Yo: Bueno, la he pagado a medias con otro opositor que venía a la entrevista también y no nos ha salido a más de 40 euros a cada uno.

Insp-J: Am vale. ¿Y con quién has venido?

Yo: Con mi hermano, que me acompaña a cada una de las pruebas de la oposición y esta no ha sido la excepción.

Insp-J: Hábleme de él, ¿cuántos años tiene, en qué trabaja, su relación con él…?

Yo: Tiene 33 años, es funcionario como administrativo en el ayuntamiento de mi localidad desde aprobó una oposición hace unos diez años y para mí un pilar fundamental en mi vida.

Insp-J: Bien. Y sus padres, hábleme de ellos.

Yo: Mi padre es técnico de frío industrial, trabaja por cuenta ajena en una empresa de mi localidad desde hace un 6-7 años, desde que estalló la famosa crisis del ladrillo puesto que él toda su vida tuvo una empresa de construcción con mi tío y un cuñado de mi tío y se quedó sin trabajo y desde ese momento trabaja donde les he mencionado, y mi madre es ama de casa.

No recuerdo si dije algo más de ellos.

En ese momento coge el CV y el CIB

Insp-J: Vamos a hablar de ti. Usted tiene 24 años y me dice que es Diplomado en Trabajo Social (o algo así me dijo).

Yo: No no (sonrío levemente), soy Graduado en Educación Primaria.

Insp-J: ¿Tiene familiares o amigos en CNP?

Yo: No, simplemente tengo un conocido.

No me pregunta por él.

Insp-J: ¿Y has querido ser policía vocacionalmente?

Yo: Sí así es.

Insp-J: Cuénteme

Yo: Cuando tenía sobre 14-15 años, cuando realmente tienes que plantearte qué quieres ser, es ahí cuando me informe sobre el CNP y vi que era un trabajo que para mí lo tiene todo y por qué no desarrollar mi vida laboral aquí.

Lo dije con cara de entusiasmo para dar más credibilidad si cabe.

Insp (interviene por primera vez y en un tono un poco contundente me dice): Y entonces, ¿por qué no empezaste a opositar antes?

Yo: Cuando terminé bachillerato tenía 17 años, no cumplía el requisito de la edad y decidí hacer una carrera para una vez terminar ingresar por la modalidad de escala ejecutiva, pero cuando la terminé en 2014 vi que lo correcto era optar por escala básica puesto que subjetivamente hablando creí conveniente que para ser inspector primero debía aprender y formarme en escala inferiores, además de que la diferencia de plazas que se ofertan en una y otra escala es abismal.

Ponían cara de asombro pero me mantuve firme.

Insp-J: ¿Cómo se ha preparado la oposición?

Yo: Me la he preparado por libre desde el primer día con la excepción de la prueba de los 2000 metros y la entrevista.

Insp-J: Cuénteme.

Yo: El 2000 era una prueba que se me daba especialmente mal y me la preparé con un preparador físico de mi ciudad que era muy conocido por preparar a opositores de la Guardia Civil, policías locales, fuerzas armadas y demás (asienten con la cabeza) y la entrevista online con una academia de aquí de Madrid que ofertaba en su web, en su campus virtual un paquete para preparar esta fase final donde incluía un simulacro de entrevista presencial.

Insp-J: ¿Y qué le dijeron?

Yo: Me dijeron que fuera yo mismo, que me expresara bien, que intentara mantener una entrevista fluida, que fuera sincero puesto que la sinceridad es una de las cualidades que más se valoraban en esta entrevista, que…(me interrumpen).

Insp: ¿Necesitas ir a una academia para que te digan que seas sincero?

Yo: No es evidente (sonrío levemente), simplemente les digo lo que ellos me dijeron…(me callo unos 3 segundos) pero siempre viene bien escuchar consejos y opiniones de personas que viven exclusivamente para preparar o formar a futuros policías.

Insp-J: ¿Tiene usted novia?

Yo: No, no tengo

Insp-J: ¿Y nada que se asemeje a ello?

Yo: Nada, nada.

Insp-J: ¿Pero ha tenido novia alguna vez?

Yo: Sí, tuve una relación de unos 3 años y medio.

Insp-J: ¿Y cómo os conocisteis?

Yo: En la carrera, íbamos juntos a clase y ahí empezamos nuestra relación.

Insp-J: ¿Y qué pasó?

Yo: Cuando terminamos la carrera emprendimos caminos diferentes y ahí se enfrió la relación un poco porque apenas nos podíamos ver y de la noche a la mañana decidió dejarme.

Insp-J: Simplemente quería saber que no eres de esos que tienen hoy en día relaciones de 2 o 3 meses.

Yo: Sé a qué se refiere usted, pero no, no soy de esos.

Insp (coge el CIB): Usted me dice que no ha estado nunca involucrado en una pelea, ¿cómo puede ser que con 24 años nunca se le haya dado este caso?

Yo: Sí, es cierto. Nunca he provocado ni directa ni indirectamente una pelea, pero claro que he presenciado muchas.

Insp (sonriendo): Es que los castellano manchegos somos muy burros (o brutos, no sé qué dijo).

Yo: Por la zona donde yo vivo por lo general la gente que sale de fiesta es muy tranquila y apacible, pero puntualmente hay personas que beben más de la cuenta, o que toman sustancias ilegales y se les va la cabeza y la lían (o algo así dije).

En estos momentos parecía más una conversación normal más que una entrevista.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Insp (nuevamente mirando al CIB, me pregunta una de las dos que me dejé en blanco): ¿Cuál ha sido el mayor favor que le ha hecho a un amigo?

Yo: Ninguno en especial que recuerde, simplemente que siempre que me necesiten estoy a su total disponibilidad, de igual manera que ellos han estado ahí siempre que yo les he necesitado.

Insp: Venga, dime uno en concreto.

Me pongo un poco tenso porque me quedo 2-3 segundo bloqueado y respondo una chorrada

Yo: mmmmm por ejemplo siempre que tenemos que organizar cualquier tipo de evento, quedada y demás yo me encargo de todo porque mis amigos para eso son un poco desastre y siempre se les olvida algo.

Insp: ¿Cuántos amigos tiene?

Yo: Somos en torno a 15 amigos, los que hemos ido siempre juntos al colegio, instituto y demás.

Insp: ¿En qué trabajan?

Yo: Uno es ingeniero electrónico, otro eléctrico otro mecánico, otro está terminando la carrera de INEF, otro trabaja en el sector agrario, otro…(me interrumpe).

Ambos sonríen

Insp-J: Suficiente.

Segunda pregunta del CIB en blanco

Insp: ¿Nunca ha visto un comportamiento que no se ajustara a las normas?

Yo: Sí claro, siendo socorrista he visto a niños y no tan niños saltar la tapia de la instalación para no pagar como el resto de los allí presentes y me he acercado a ellos y amable y educadamente les he dicho que abandonen la instalación.

Insp-J: ¿Qué notas tiene?

Ambos clavan la mirada en el ordenador…como para mentir estaba el asunto.

Yo: Un 5.X en las pruebas físicas, un 5.XXX en la teoría y un 5.X en la ortografía.

Insp-J: Vaya, estás abonado al 5.

Yo (sonrío levemente): Sí es cierto, pero me he esforzado muchísimo para pasar cada uno de los cortes y eso me deja satisfecho.

Insp-J: Bueno, lo importante es que estás aquí. Y el año pasado, ¿qué ocurrió?

Siguen con la mirada en el ordenador.

Yo: Viendo la nota que saqué, que si no recuerdo mal era de un 2,8, quedó demostrado que no iba suficientemente bien preparado como para afrontar la dificultad de ese examen.

Insp-J: Usted me dice que vive en Albacete capital con tres compañeros de piso. ¿Cómo puede ser que sin tener ingresos a final de mes te pagues un piso en la capital? ¿Qué te mantienen, tus papis?

Mantengo la compostura y respondo con firmeza

Yo: Sí y no, (recuerdo que fue una de las preguntas del test de la personalidad) con lo que gano en mis 2 meses y medio de socorrista que son en torno a 2500-3000 euros me pago durante el resto del año mis gastos diarios de piso, internet, luz, gas, gimnasio…

Insp-J: ¿Comida?

Yo: Comida también me la pago yo, pero sí es cierto que mis padres me han ayudado a costear parte de la oposición como cursos, libros, viajes, hoteles porque si no yo no podría pagar todo y tendría que buscarme un trabajo para compaginarlo con la oposición, entonces podría dedicarle menos tiempo a la misma y mis posibilidades de éxito serían menores.

Insp-J: Claro, lógico.

Insp: ¿Me dice que solo has estado en comisaría para entregar las instancias y sacar y renovar DNI y pasaporte?

Yo: Sí, así es.

Insp-J: ¿Has visto los cambios que hay para la siguiente promoción?

Yo: Sí, estoy al corriente de ello.

Insp-J: ¿Y cómo crees que se te daría el 1000?

Yo: Realmente no lo sé, no he preparado esa prueba, pero con poco mejor que el 2000 que saqué un 2.

Insp-J: ¿Has jugado alguna vez en algún equipo federado?

Yo: Sí jugué 5 años en el equipo de fútbol de mi pueblo pero cuando empecé con la oposición decidí dejarlo para prevenir cualquier tipo de lesión que me incapacitara para aprobar las pruebas físicas.

En ese momento Inspector jefe coge mi CIB y me lo enseña desde su mesa

Insp-J: ¿Tú crees que es normal que un maestro me presente el cuestionario con tachones, respuestas larguísimas y otras en blanco?

Yo: Sí, hubo un par de preguntas que mientras las respondía me di cuenta que no era exactamente lo que me preguntaban y las taché para modificarlo, también es cierto que si pudiera volver atrás sería más concreto en las respuestas para que diera tiempo a responder todo, porque me vi un poco sorprendido por el tiempo.

Insp-J: ¿Y qué deportes prácticas actualmente?

Yo: Normalmente, los viernes por la noche me gusta jugar con mis amigos al futbol sala y los sábados por la tarde a baloncesto con los amigos de mi hermano.

Ambas cosas las puse en el CIB.

Insp-J: Bueno, veo que todo lo que me has comentado coincide con el CIB, así que por último dime qué puede aportar usted que no puedan aportar otros.

Yo: Yo les puedo decir lo que puedo aportar yo.

Insp-J: También me vale.

Pongo cara de entusiasmo

Yo: Soy una persona responsable, trabajadora, profesional, me voy a esforzar al máximo para aprender tanto de ustedes, como del resto de sus compañeros, de manera que progresivamente pueda estar mejor formado, ser mejor policía y serle cada vez más útil al cuerpo.

Ambos sonríen.

Insp-J: Muy bien, es todo, márchese.

Yo: Adiós, que tengan un buen día.

Esa es mi entrevista, un poco atípica para mi gusto porque apenas me preguntaron cosas relacionadas con el CNP, ningún supuesto. Entrevista de unos 15 minutos que se me pasaron rapidísimo.

PHER

POLICÍA
Unido
13 Abr 2014
Felicitaciones
875
Grande Tyrion! Voy a estar encantao de compartir habitación contigo... ojalá!

Unido
8 Jun 2016
Felicitaciones
18
Gracias por compartirlo :)

Por cierto, me hizo gracia lo de las relaciones de 2-3 meses, que si eras "de esos". Jaja. Qué pasa que si alguien tiene mala suerte en los amores o prefiere andar sin nada serio le descartan ? xD

Unido
9 Jun 2016
Felicitaciones
113
¡¡Qué entrevista más tranquila, da gusto!! jeje

Unido
30 Ago 2013
Felicitaciones
206
Gracias por compartirlo :)

Por cierto, me hizo gracia lo de las relaciones de 2-3 meses, que si eras "de esos". Jaja. Qué pasa que si alguien tiene mala suerte en los amores o prefiere andar sin nada serio le descartan ? xD
La verdad es que yo también me sorprendí con eso. No sabría decirte qué tipo de conclusiones pueden sacar con personas que tiene relaciones así xD

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior